viernes, 30 de mayo de 2008

Nike rinde tributo a jugador de futbol

La marca deportiva Nike, rinde tributo a uno de los mejores jugadores mexicanos antes de su partida al futbol europeo.

Nike lo integra a su campaña global con el video "Bravísimo", la ópera prima al delantero que "Deja Todo" su potencial goleador en las redes contrarias.

La marca de la palomita cuenta la historia, "No fue beisbolista y tampoco boxeador, porque él tiene algo que no puede lograr cualquier jugador y que le valió ser el último Campeón de Goleo mexicano en nuestro futbol en el 2006; y es un olfato goleador que lo convierte en la pesadilla de los defensas y en las frustraciones de los porteros.

"Después de 100 goles con el equipo del Guadalajara Omar Bravo será parte de la plantilla del Deportivo La Coruña en el futbol español para marcar una nueva historia dentro del futbol mundial.

Omar Bravo presenta su ópera prima de goleo con su filosofía de Deja todo en la cancha y ser el mejor goleador de las últimas décadas de las Chivas".

Fuente:http://www.mediotiempo.com
Fecha:28/05/2008

AT&T gana contrato con Océ


Océ, gestionador digital de documentos e impresión, seleccionó a AT&T en los Estados Unidos para que le brinde una Red Privada Virtual (VPN) sobre Protocolo de Internet (IP), a través de un contrato de cuatro años por 6.4 millones de dólares.

De acuerdo con información de la empresa, AT&T entregará voz y servicios de datos conectando las operaciones de Océ en Estados Unidos con los centros de datos globales de la compañía ubicados en Alemania.

El contrato más reciente firmado por AT&T con una compañía cuya casa central está en Europa, incluye 160 instalaciones, 155 de ellas están dentro de los Estados Unidos, dos están ubicadas en Europa, dos en Canadá y una en México.

El contrato refleja cómo AT&T está capitalizando en el continuo cambio de tráfico en la red de voz a datos, y en datos basados en Protocolo de Internet (IP), mientras los clientes migran de redes paquetizadas a VPNs basados en conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) y aplicaciones gerenciadas.

Wilfred de Herder, jefe de información de Océ dijo que la compañía sigue una estrategia hacia la consolidación y globalización de su infraestructura de tecnología de la información. (Con información de Finsat/MCH)

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:21/05/2008

Michelin junto al deporte

Las instalaciones deportivas de Michelin serán mañana escenario de la Fiesta Escolar del Deporte, con la celebración de competiciones de varias modalidades. La iniciativa promovida por Ttakun, departamentos de Euskera y Deportes del Ayuntamiento en colaboración con las Ikastolas locales de Landaberri y Sasoeta-Zumaburu aglutinará a alrededor de unos 300 escolares de la comarca.
La programación y categorías serán las siguientes: de 10.00 a 11.30. Atletismo (categorías benjamín, 3º y 4º de Primaria). De 10.00 a 11.00. Fútbol (Benjamines, 3º y 4º de Primaria); Baloncesto (Alevines, 5º y 6º de Primaria). De 11.00 a 12.00. Baloncesto (Infantiles y junior). De 11.15 a 12.30. Fútbol (Alevines, 5º y 6º de Primaria). De 11.30 a 12.30. Juegos deportivos (prebenjamines, 1º y 2º de Primaria). De 14.00 a 18.00. Tenis (Benjamines, 3º y 4º de Primaria).
Promoción para alevines
En Michelin se celebró la última jornada de la promoción deportiva para alevines, que durante todo el curso han venido celebrando diversas actividades. En la jornada de clausura se disputaron pruebas de atletismo, con la participación de más de una veintena de escolares.
Una vez finalizadas las pruebas, se procedió al sorteo de material entre los participantes, que recayeron en Ibai Mi-txelena (cometa), Jemmy Belem (patines) y Sergio García (bicicleta).
Arrate Oiartzun
La judoka del LOKE, Arrate Oiartzun acaba de superar la prueba que le otorga la categoría de cinturón negro y sus compañeros de equipo Leire Zubizarreta, Amaia Curiel, Esteban Martínez y Kiara Tobajas han participado en Murcia en los campeonato de España.
Campeonato de Gipuzkoa
El polideportivo Antoniano de Zarautz será mañana escenario de las finales del Campeonato de Gipuzkoa de fútbol sala. Habrá protagonismo local, ya que el campeón de 2007, el Clínica Dental Aldaz, jugará la final contra el Zarautz, a partir de las 19.00 horas. El Bar Buenetxea disputará el tercer y cuarto puesto al Zurt Taberna de Azkoitia, en el mismo escenario, a partir de las 12.30 horas.
Cuadra Bios
La cuadra local Bíos está de enhorabuena después de que su pupilo Al Mujarhid, montado por el gentlement L. Ríos y preparado por J.M. Borrego B, lograra el segundo puesto, a corta distancia del vencedor Erisiro (Sr. Carmena), en el premio Francisco Jaquotot, disputado en La Zarzuela sobre la distancia de 1.750 metros y 12 participantes.

Fuente:http://www.diariovasco.com
Fecha:30/05/2008

Converse cumple 100 años


La afamada marca Converse está de aniversario, nada menos el número 100, y para festejarlo eligió a las bandas peruanas Mar de copas, La mente y Turbopótamos para su ciclo de conciertos Converse Music Fest a desarrollarse entre los meses de mayo y agosto en el local barranquino Sargento Pimienta. De igual modo, integrantes de D´mente común, 6 voltios, Por hablar y Gaia estarán inmersos en un tributo a Nirvana, la banda grunge que ha inspirado una edición limitada en su clásico modelo Chuck Taylor con imágenes de los diarios de su desaparecido líder, Kurt Cobain, y letras de sus canciones que estarán a la venta en Perú desde agosto.

Pero eso no es todo. También ha invitado a artistas plásticos peruanos a intervenir las clásicas “Chucks”, resultados que podrán verse en una exposición a presentarse en octubre.
La afamada marca Converse está de aniversario, nada menos el número 100, y para festejarlo eligió a las bandas peruanas Mar de copas, La mente y Turbopótamos para su ciclo de conciertos Converse Music Fest a desarrollarse entre los meses de mayo y agosto en el local barranquino Sargento Pimienta. De igual modo, integrantes de D´mente común, 6 voltios, Por hablar y Gaia estarán inmersos en un tributo a Nirvana, la banda grunge que ha inspirado una edición limitada en su clásico modelo Chuck Taylor con imágenes de los diarios de su desaparecido líder, Kurt Cobain, y letras de sus canciones que estarán a la venta en Perú desde agosto.

Pero eso no es todo. También ha invitado a artistas plásticos peruanos a intervenir las clásicas “Chucks”, resultados que podrán verse en una exposición a presentarse en octubre.
La afamada marca Converse está de aniversario, nada menos el número 100, y para festejarlo eligió a las bandas peruanas Mar de copas, La mente y Turbopótamos para su ciclo de conciertos Converse Music Fest a desarrollarse entre los meses de mayo y agosto en el local barranquino Sargento Pimienta. De igual modo, integrantes de D´mente común, 6 voltios, Por hablar y Gaia estarán inmersos en un tributo a Nirvana, la banda grunge que ha inspirado una edición limitada en su clásico modelo Chuck Taylor con imágenes de los diarios de su desaparecido líder, Kurt Cobain, y letras de sus canciones que estarán a la venta en Perú desde agosto.

Pero eso no es todo. También ha invitado a artistas plásticos peruanos a intervenir las clásicas “Chucks”, resultados que podrán verse en una exposición a presentarse en octubre.

Fuente:http://www.correoperu.com.pe
Fecha:30/05/2008

Bic demuestra acrobacias con bolígrafo


Desde el 1 de abril hasta el próximo 31 de julio, Bic ha puesto en marcha una competición abierta a todos aquellos que quieran demostrar sus habilidades con un bolígrafo entre las manos.

El Penspinning, todo un arte ya en Japón, ahora se lanza a conquistar occidente con Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Grecia, Rusia, Rumania y Ucrania, como países participantes de esta segunda edición celebrada en Europa.

Para participar hay que grabar un vídeo con una duración inferior a 1,30 minutos donde se muestren dotes como pen spinner. Las acrobacias se deben hacer con un bolígrafo Bic no modificado y un fondo liso sin ninguna otra marca salvo la de Bic. Las propuestas se pueden subir en www.penspinningacademy.com.

www.penspinningacademy.com
Cargado por Pen_Spinning_Academy
Durante el periodo de duración del juego, hasta el 31 de julio de 2008, los participantes y los internautas podrán puntuar los vídeos. El video que obtenga la mejor nota será el vídeo de la semana y portada del website.

Los 5 finalistas seleccionados por expertos en la materia viajarán invitados durante un fin de semana a París para participar en la gran final. Allí deberán demostrar sus dotes en pen spinning ante un jurado que valorará el grado de dificultad y originalidad de las figuras realizadas.

Los dedos ganadores obtendrán un viaje de nueve días con todos los gastos pagados a Japón, el país del pen spinning, para dos personas.

Los menos habilidosos también tienen la posibilidad de ganar un viaje a Japón para dos personas, 50 teléfonos portátiles Samsung G-800 o 200 packs Pen Spinner.

Introduciendo en www.penspinningacademy.com los códigos de los paquetes de Cristal Gel 4 y en los bolígrafos Cristal Gel azules y negros o directamente registrándose en la web podrán participar en la promoción “Verifique su código y gane” hasta el 30 de septiembre de 2008.

Fuente:http://www.infonos.com
Fecha:29/05/2008

Adidas lanza el "Running Code"


Que es el Running Code? Cada corredor es un único y tiene sus propios códigos (horario, alimentación, entrenamiento, indumentaria, motivación, etc.) adidas entiende el código de cada uno de ellos y los invita a compartirlo el próximo domingo, en los Silos Davis de Rosario.

El recorrido de la carrera se desarrollará por toda la costanera saliendo de los Silos Davis, pasando por el Monumento a la Bandera, típico escenario de la cuidad rosarina y finalizando en el lugar de largada.

Todas las personas interesadas en participar de la carrera podrán acercarse a los centros de inscripción (detallados abajo) hasta el día jueves 29 a las 20hs. con su DNI ó C.I. La edad mínima para participar es de 18 años y la máxima de 67.

La carrera adidas “Rosario 10K”, tendrá un cupo máximo de 3.000 corredores. Los participantes recibirán un KIT, que contendrá el número de identificación, el chip, la remera y toda la información relevante. La entrega del mismo se realizará, en el Centro de la Juventud, en la calle Gral. Manuel

Belgrano 950. Ahí mismo los corredores tendrán un lugar donde podrán dejar plasmado su propio código!

Todos los corredores podrán conocer las últimas novedades de la marca en el adidas Truck, camión-showroon, y realizar un test de su pisada para saber cuál es el calzado recomendado, por medio de la tecnología Footscan.

Las categorías de los “10K – Rosario” son las siguientes: Generales Femenina y Masculina, No videntes Masculina y Femenina y Sillas de rueda Femenina y Masculina.

Fuente:http://www.rosarionet.com.ar
Fecha:29/05/2008

Alcatel ya piensa en el Día del Padre


Ya se acerca el Día del Padre y Alcatel está pensando en todos aquellos papás tecnos y fanáticos del diseño ultradelgado que podrán disfrutar de toda la elegancia del nuevo modelo de esta compañía, el Alcatel OT-V770A, que logra el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad.

Con bluetooth estéreo, cámara de 1,3 megapixeles -que puede ser usada como webcam-, memoria interna de 10MB (con ranura para tarjeta de memoria microSD de hasta 2GB), el Alcatel OT-V770A pronto estará disponible en Chile, incorporando la mejor tecnología al servicio de los exigentes consumidores que buscan equipos cada vez más delgados sin descuidar las prestaciones tecnológicas.

El Alcatel OT-V770A pesa sólo 75 gramos y posee una autonomía de conversación de más de siete horas gracias a la durabilidad de su batería. Además, cuenta con una pantalla color de TFT 262k, imágenes y animaciones para personalizar el teléfono, grabación y reproducción de video, reproductor MP3 y tribanda.

Características del equipo:Pantalla color: TFT 262k (176 x 220 Display)Cámara: 1.3 megapixeles. Detalles de la cámara: Con modo ráfaga y función webcam. Grabación y reproducción de video: H263/MPEG4 (ilimitado) Soporte de imágenes: BMP, JPEG, GIF. Mensajes: MMS 1.2. Ingreso de texto predictivo. Memoria de más de 500 SMS.

Detalles de mensajes: Hasta a cinco grupos que cuenten con hasta 100 receptores por grupo.Sonido: MP3, AAC, AAC+, 64 tonos polifónicos y melodías.Audio: MIDI, SP-MIDI, AMR OMA DRM 1.0 full.Bluetooth: A2DP 2.0. (Stereo y datos) Capacidad del directorio: Hasta 800 contactos, llamada en conferencia y manos libres, organizador de agenda, visualización diaria, semanal y mensual.Detalles: Un juego incorporado, vibrador, calculadora, alarma con varios tonos. Red: Tribanda (850/1800/1900) Memoria: Interna de 10 MB, con ranura para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 2 GB.

Fuente:http://www.transmedia.cl
Fecha:29/05/2008

martes, 27 de mayo de 2008

Medion apuesta a los PCs con sistema de 4 núcleos


La compañía alemana Medion, especializada en productos tecnológicos de consumo, incorpora a su catálogo de ordenadores QUAD el modelo PC6813. Este nuevo equipo destaca por su gran rendimiento enérgico, generado por una velocidad de procesador de 2,5 GHz; 8 GB de memoria RAM DDRII; una potente tarjeta gráfica nVidia GeForce 8600GS para asegurar la máxima experiencia visual, y como principal novedad, una unidad lectora de discos Blu-Ray.

La capacidad de almacenamiento no es un problema en este equipo, ya que cuenta con 1.000 GB, repartidos en dos discos duros de 500 GB cada uno de ellos.

La nueva torre de Medion también está equipada con una unidad lectora de discos Blu-Ray, la nueva generación de discos que comienza a imponerse en el mercado. Asimismo, la potente grabadora de CD y DVD que incorpora permite a los usuarios crear auténticas galerías fotográficas, videotecas virtuales o cualquier otra experiencia profesional que requiera una gran capacidad de almacenamiento en un mismo soporte.

Otro punto fuerte del equipo es el sistema de conectividad: 2 puertos USB frontales y 4 en la parte posterior, entradas para micrófono frontal y trasera, conexiones para auriculares, y salidas de línea para subwoofer y Surround, etc. A todo esto se le suma un lector de tarjetas flash integrado.

El paquete de software que se adhiere a la oferta incluye el sistema operativo Microsoft: Windows Vista Home Premium, y varias aplicaciones para grabación de CD/DVD: Nero Burning ROM 7, Nero Recode 2SE, Ciberlink Home Cinema Suite; y un paquete antivirus de prueba durante 90 días (BullGuard).

El PC6813 está a la venta en los establecimientos PC CITY a un precio de 999 euros (IVA incluido) y una garantía de compra de 2 años.

Fuente:http://www.baquia.com
Fecha:23/05/2008

Motorola presenta tecnología intuitiva


Motorola afirmó que tendrá como escaparate su cartera de aparatos y soluciones MOTOA4 de misiones críticas en el Congreso Mundial de TETRA (TWC) 2008.

De acuerdo a la empresa, la cartera de soluciones MOTOA4 para misiones críticas de Motorola así como los aparatos proporcionan una tecnología cómoda al facilitar una conectividad sin trabas y al poner directamente en las manos de los usuarios una información en tiempo real.

En el TWC, Motorola demostrará un centro de operaciones de una red (NOC) que incorpora un gran número de aplicaciones de datos inalámbricos y voz integrada entre el NOC y otras partes del stand, incluyendo un sistema de comunicaciones de despliegue rápido en un vehículo de seguridad blindado así como la movilidad de datos a alta velocidad sobre una moto de la próxima generación de la policía de tráfico.

John Gherghetta, vicepresidente corporativo, Asia Pacífico y Europa y Oriente Medio & Africa para la Seguridad Pública y Gubernamental de Motorola, dijo que desde que se desplegó la red de la primera generación en el año 1997, la tecnología TETRA ha evolucionado y ha visto muchos desarrollos nuevos.

Agregó que la empresa está emocionada de estar en primera línea en cuanto a este crecimiento y resulta conveniente que el TWC se celebre en Asia, donde Motorola está ampliando su posición con TETRA, no sólo en el campo de la seguridad pública, sino también en otros mercados como el del transporte.

Entre las novedades que expondrá Motorola en la exposición TETRA está la primera demostración en el mundo de TEDS (Servicios de Datos Mejorados TETRA) hacia terminales TETRA portátiles y sobre un vehículo, montados en un vehículo de seguridad blindado.

La conferencia y exposición dedicadas a TETRA se celebra en Asia por primera vez desde el 26 al 29 de Mayo,en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Hong Kong. (Paola Avila/Finsat/MCH)

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:27/05/2008

Philips Peruana agasaja a sus distribuidores eléctricos


Philips Peruana agasajó a sus Distribuidores de Iluminación del Canal Profesional, durante una cena realizada en el Hotel Country Club de San Isidro, como una forma de agradecer su fidelización con la marca.

Durante la velada se reconoció los buenos resultados alcanzados durante el año 2007 y los retos que se tienen para el presente año. Asimismo se premió a aquellos distribuidores que lograron un mejor desempeño en las diferentes categorías como un gesto de reconocimiento por su labor de posicionamiento del producto.

El evento estuvo a cargo del conocido actor Carlos Alcántara y amenizado por un musical a cargo de Miki González.

Cabe resaltar que Philips Peruana lidera el mercado de luminarias en el Perú, por ello lo más importante es lograr que el consumidor adquiera soluciones de iluminación adecuada a sus necesidades y productos de una marca que le ofrezca calidad, garantía y durabilidad.

Fuente:http://www.peru.com/
Fecha:27/05/2008

Samsung ha presentado el prototipo de un nuevo disco duro


El nuevo dispositivo no llegará a las tiendas hasta después del verano, y no empezará a producirse en masa hasta finales de este año. Samsung no ha revelado cuánto costará, pero sin duda cabe esperar que sea sensiblemente más caro que los discos duros de similar capacidad.

Los discos SSD o discos de estado sólido emplean la misma tecnología que las llaves USB; la diferencia es que su mayor capacidad los hace susceptibles de sustituir a los discos duros. Estos últimos son más baratos, pero relativamente lentos, tardando unos milisegundos en acceder a los datos, y al estar construidos con piezas móviles, también son frágiles y poco duraderos. Las memorias Flash tienen menor capacidad y una vida útil limitada, pero son más rápidas y fiables.

El prototipo presentado sólo tiene 9,5 milímetros de grosor, y sus dimensiones son de 10x7 centímetros, aunque se presentará una más pequeña en el último trimestre del año. Su consumo será de 0,9 watios en pleno funcionamiento. También incorporará una tecnología de encriptación para evitar que se acceda a los datos sin permiso, aun después de haber desconectado el disco del ordenador.

Fuente:http://www.libertaddigital.com
Fecha:27/05/2008

Gprs mas pequeño del mundo por Sagem


La compañía francesa, Sagem Communications, espera revolucionar el mercado de dispositivos M2M (machine to machine) con el lanzamiento de un producto de vanguardia que se ocupa de las necesidades del mercado de ensambladores de móviles. Con el módulo Sagem Hilo, se espera hacer frente a un número cada vez mayor de aplicaciones que ponen en práctica la comunicación M2M, con el valor añadido de que su tamaño no es superior al de un sello postal.
Respecto a sus características técnicas, destacan el GRPS de cuádruple banda con pilas TCP/IP integradas. SAGEM HiLo, se adecua perfectamente a las aplicaciones que tienen limitaciones de espacio y que necesitan un diseño pequeño y compacto, tales como terminales de venta, seguimiento y seguridad.
Con su reducido tamaño -27x27 mm – y peso – 4 gramos – el SAGEM HiLo es el módulo M2M inalámbrico más pequeño del mercado.

Consume muy poca energía (<1,5ma en modo inactivo) y su mínimo consumo eléctrico, gracias a los 3,2 V de potencia eléctrica necesaria, lo convierten en la mejor solución para dispositivos que funcionan con baterías. Además, ha ampliado su rango de temperatura operativa desde -40ºC hasta 85ºC, ideal para el sector de la automoción.

“El crecimiento de la unidad de negocio se basa en la amplia experiencia de Sagem Communications en la industria de las telecomunicaciones” afirma Patrick Sevian, CEO de Sagem Communications. “El SAGEM HiLo es un módulo miniaturizado que aumentará el número de aplicaciones que puede utilizar esta tecnología, y permitirá, incluso a las pequeñas máquinas, facilitar las comunicaciones incrustadas”

Con la variedad de aplicaciones en el Mercado M2M, y todas sus limitaciones, Sagem Communications se ha comprometido con el desarrollo de productos y servicios que mejor se ajusten a las exigencias del mercado, dispositivos innovadores de alta calidad a un precio competitivo.

Acerca de los módulos M2M
Los módulos M2M permiten a las máquinas comunicarse entre sí a través de las redes wireless. Se convierten en máquinas inteligentes. Entre los módulos M2M se encuentran dispositivos como terminales de ventas y sistemas de alarmas.
La tecnología hace posible gestionar de forma remota la colección de máquinas. Esto incluye áreas como flotas de alquiler de coches y se extiende a otros sectores como la seguridad, la salud, medio ambiente, equipamiento de oficina, etc.

Fuente:http://www.redestelecom.com
Fecha:21/05/2008

Verizon apoya a Fundación Limo


La Fundación Limo ha anunciado que cuenta con dos nuevos apoyos de lujo para trabajar en su proyecto de desarrollo de una nueva versión del sistema operativo Linux para el teléfono móvil.

A las seis empresas que ya estaban dentro, Infineon, Kvaleberg, Red Bend Software, Sagem Mobiles, SFR, y SK Telecom, hay que sumar ahora el respaldo y la colaboración de dos grandes como son Verizon y la Fundación Mozilla, que además serán las encargadas de encabezar este grupo, debido a su gran alcance y dimensiones.

Según informa News.com, el pasado fin de semana se supo que el operador norteamericano está pensando incluir un móvil Limo en su catálogo, aunque aún no se sabe exactamente cuando será.

En el caso de Mozilla, existe un evidente interés comercial en un acuerdo como este, debido al importante rol que en todo sistema operativo tiene el navegador que viene predeterminado por defecto y a la importancia que se le presupone al hecho de ganar presencia en un mercado que aún no tiene un absoluto dominador, como sí ocurre en la navegación con el PC.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:14/05/2008

Vodafone presenta nuevo móvil


Vodafone ha añadido un nuevo miembro a su familia Simply de teléfonos móviles sencillos y económicos. Este Alcatel VS6 es un móvil de tipo concha, ligero (70 gramos) y de dimensiones cómodas (88x 45,6 x 21,1 mm) que sirve, básicamente, para llamadas y mensajes cortos de texto. Esto le permite conseguir una autonomía de 10 horas en conversación y 230 en espera.

Tiene una pequeña pantalla a color de 128 x 128 píxeles y lleva un altavoz externo. En la línea de otros modelos sencillos como los Vodafone 227 y 228, es un teléfono de diseño cuidado y muy fácil de usar. Su memoria interna se dedica en exclusiva a la agenda numérica (250 espacios), los politonos (20) y un par de juegos sencillos.

Va destinado a clientes de la operadora que no están interesados en los teléfonos inteligentes. Clientes que no están obsesionados por el último modelo, la cámara con más megapíxeles o la navegación por Internet. Un público que sólo quiere llamar y recibir llamadas. Y sin grandes complicaciones. Un mercado que no hay que infravalorar. De hecho, según el operador, este tipo de terminales suponen ya la sexta parte de los que vende anualmente.

Este modelo de Alcatel, que amplía la gama iniciada por Vodafone con otros parecidos de la marca Sagem, está ya disponible. Y lo mejor es que se puede conseguir gratis para los clientes de contrato y por 39 euros para los de tarjeta (sin tener en cuenta los programas de puntos).

Fuente:http://www.tuexperto.com
Fecha:22/05/2008

Éxitos en exportación de Adidas


La maquiladora paraguaya Vantex, licenciataria para fabricar prendas deportivas Adidas en Paraguay, realizó con éxito la exportación de la primera partida de productos elaborados para la mencionada marca internacional alemana para el mercado brasileño.

Así lo confirmó el propietario de la empresa, Mustafá Shihade, luego del recorrido que realizó el viernes último una comitiva oficial del Gobierno a las instalaciones de la firma situadas en el Parque Tecnológico Itaipú.
El jueves salió la primera partida de 5.500 shorts con marca Adidas “Made in Paraguay”, para el mercado brasileño, una carga valorada en 38.000 dólares. “Para ser la primera exportación, podemos decir que fue súper exitosa”, resaltó el directivo principal, quien aclaró que Vantex no es representante de la firma, sino una maquiladora que tiene la concesión de la multinacional para elaborar ciertas prendas deportivas.

Para adecuarse a los requerimientos de Adidas, Vantex tuvo que radicar una inversión de medio millón de dólares, e incorporar un plantel inicial de 40 trabajadores, que operan en las modernas instalaciones que ofrece el PTI bajo el contrato de comodato (concesión temporal) a las empresas.

El mismo grupo empresarial, pero con la denominación MMKM utiliza también otro galpón del PTI para desarrollar una línea de fabricación de prendas para conductores de motos, destinadas a las exportación al mercado brasileño, también bajo el régimen de maquila.

Fuente:http://www.abc.com.py
Fecha:24/05/2008

3Com líder fuerte en ecologia


3Com Corporation (NASDAQ: COMS) anunció hoy que la firma independiente de investigaciones, In-Stat, encontró que los switches de red de área local (LAN) de 3Com ofrecen hasta un 60 por ciento más en eficiencia energética —es decir son más “verdes” o “ecológicos”— que los productos de los competidores. Con la implementación de una solución de switching líder en la industria de 3Com, los clientes pueden ahorrar dinero —mientras ayudan al medio ambiente— al usar una cantidad considerablemente más baja de electricidad para el funcionamiento de sus redes de alto desempeño.

El informe titulado Green Networking Equipment: Who Leads and Who Lags (“Equipos de redes verdes: quién dirige y quien se queda atrás”) indica que existen “diferencias importantes en la eficiencia energética de los equipos de switching de características similares” y que “a medida que varias empresas desarrollan iniciativas ‘verdes’... los gerentes de tecnología informática se verán forzados a absorber cierto grado de responsabilidad en la utilización de potencia eléctrica en su organización”.

El informe confirma el éxito del programa de 3Com para reducir el consumo de energía al tiempo que aumenta la funcionalidad de la red. “Las empresas en todo el mundo están buscando maneras eficaces de reducir el uso de energía, tanto para ahorrar dinero como para conservar recursos —señala Scott Hilton, vicepresidente de Productos Enterprise de 3Com—. Mediante un diseño innovador, los productos más nuevos de 3Com utilizan hasta un 78 por ciento menos potencia que los switches anteriores. Es muy gratificante que In-Stat reconozca el liderazgo de 3Com en la industria en esta importante área”.

El incremento en la eficiencia energética de las redes se está convirtiendo rápidamente en una prioridad para los directores de informática. En una exclusiva encuesta de ejecutivos de tecnología informática publicada por la revista CIO en marzo de 2008, el 75 por ciento de los participantes indicaron que el principal estímulo para hacer que sus operaciones de tecnología informática fueran más verdes era la reducción de sus costos operativos o su compromiso de responsabilidad social.

David Law, presidente del Grupo de Trabajo de Ethernet IEEE 802.3 de 3Com señaló: “Durante su reunión en marzo de 2008, el Comité de Eficiencia Energética Ethernet IEEE P802.3az seleccionó una propuesta de Reposo de Baja Potencia (Low-Power Idle) para los estándares 1000BASE-T y 100BASE-T.

El trabajo de selección de propuestas para el resto de los objetivos continuará durante la próxima reunión en mayo en Múnich, Alemania. La aprobación de estándares está programada para marzo de 2010.”

In-Stat calculó la eficiencia energética de los switches de 24 y 48 puertos de las carteras de proveedores líderes y los productos de 3Com resultaron ser claramente líderes en eficiencia energética en ambas categorías.

Una comparación de la capacidad (Gbps) por vatio de los switches Gigabit Ethernet fijos y administrados de Layer 2 y 3 de 24 puertos descubrió que 3Com le llevaba mucha delantera al resto de la industria al ofrecer aproximadamente 3.25 Gbps por vatio. No hay otro fabricante que ofrezca más de 2.0 Gbps por vatio, según In-Stat.
Entre los switches Gigabit Ethernet fijos y administrados de Layer 2 y 3 de 48 puertos, 3Com ocupa una vez más el liderazgo en el campo y es la única compañía capaz de ofrecer hasta 2.0 Gbps por vatio. En ambas categorías, algunos de los proveedores más destacados, tales como HP ProCurve, Nortel y Foundry se encontraban al o cerca del final de la lista de clasificaciones de In-Stat.

Compromiso continuo con la tecnología verde (ecológica)
3Com trabaja constantemente para ofrecer productos con mayor eficiencia energética. Uno de los elementos clave del plan “verde” de la compañía es la estrategia de Redes de Servicios Abiertos (Open Services Networking – OSN, por sus siglas en inglés) de 3Com®. Las aplicaciones operan en Módulos de Servicios Abiertos (Open Services Modules – OSM, por sus siglas en inglés), lo cual facilita a las empresas y proveedores de servicios la oferta de una variedad de servicios mejorados sin tener que desplegar varios dispositivos para tareas simples que complican la administración de la red, ocupan espacio valioso en las instalaciones y consumen energía excesiva. Los módulos OSM están actualmente disponibles para las plataformas de routing de 3Com y están programados para operar con las plataformas de switching posteriormente durante el año en curso.

Fuente:http://www.chiletech.cl
Fecha:15/05/2008

Reebok lanza nueva estrategia


La compañía de calzado deportivo lanzó una estrategia mundial para reposicionarse en el segmento. Quiere volver a las raíces y ganarle a los competidores
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La compañía deportiva Reebok presentó una de las campañas más relevantes desde que la marca fuera adquirida por Adidas, en 2005. Se trata de una estrategia pensada para captar el segmento de mujeres deportivas, donde la marca ha quedado relegada ante el avance de las gigantes como Nike.


Las razones de este cambio se encuentran, en opinión de Hebert Hainer, consejero delegado de Adidas AG, en que una marca que no posea una imagen claramente definida está condenada a atravesar serias dificultades en periodos de desaceleración económica. Por otro lado, esta importante decisión supone que Reebok vuelva a sus raíces al tratar de impactar al público femenino aficionado al deporte.

La marca alcanzó un notable éxito en este segmento a principios de la década de los 90 cuando popularizó el denominado Reebok Step, según Marketing News.

El retorno al origen no comenzará antes de 2009 y Adidas ha confirmado que Estados Unidos y Reino Unido son los principales mercados de expansión de la marca. Es por ello que será en los que se haga un mayor esfuerzo en términos de comunicación y marketing para reforzar su nuevo posicionamiento.

Por otro lado, en la compañía explicaron que esta decisión no significa que la marca abandone el mercado deportivo masculino, donde mantiene fuertes vínculos con la ligas de fútbol americano y baloncesto en Estados Unidos, NFL y NBA.

También mantiene contratos con los futbolistas Thierry Henry, Andrei Shevchenko e Iker Casillas, prescriptores mundiales de la marca.

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:07/05/2008

ONO prueba conexión de 100 megas


A pesar de que el acceso a internet avanza lentamente en nuestro país, cada día está más cerca de alcanzar velocidades de vértigo, como la banda ancha de 100 megas probada ayer por ONO. Para ello, la compañía puso en marcha en Valladolid la primera prueba piloto de la tecnología DOCSIS 3.0, que mejora la capacidad y el rendimiento de la red de cable de última generación.
Tras esta primera prueba vallisoletana, ONO tiene previsto un despliegue de esta tecnología por el resto de capitales españolas, que completará a lo largo del próximo año 2009. «Estamos trabajando para poder ofrecer lo antes posible a nuestros clientes todas las ventajas de esta nueva generación de banda ancha: un internet ultrarrápido», explicó Paul Kearney, director de Redes & Tecnología de la compañía.
Por el momento, se prevé que hasta el cuarto trimestre de este año no se comercialice la tecnología DOCSIS 3.0, ya presente en algunos países asiáticos y zonas de Estados Unidos, así como en Europa, donde se han realizado las primeras pruebas semejantes a la española en el Reino Unido, Francia, Holanda y Austria.
Mayor rapidez
De esta forma, adoptar esta tecnología supondrá una mayor rapidez, con velocidades de acceso de 100 megas, aunque se están ensayando velocidades de 200 e, incluso, de 400 megas.
Asimismo, DOCSIS 3.0, que por el momento sólo funciona con redes de cable, aporta una mayor seguridad, al incluir el nuevo estándar avanzado de encriptación (AES, por sus siglas en inglés), que resulta más robusto que el actual sistema estándar de encriptación de datos (DES, también por sus siglas en inglés).

Fuente:http://www.abc.es
Fecha:27/05/2008

lunes, 26 de mayo de 2008

Louis Vuitton primera en el ránking de la revista Forbes


La marca, perteneciente al conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy que preside el multimillonario francés Bernard Arnault, tiene un valor de 25.739 millones de dólares, lo que la sitúa como la firma de lujo más valiosa del mundo.

Nacida en 1854 como fabricante de maletas y baúles, Louis Vuitton diseña ropa y complementos de lujo y utiliza ahora en su publicidad a estrellas como el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards y las actrices Scarlett Johansson y Uma Thurman.

Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo, según un ránking publicado hoy por la revista Forbes en el que dominan las firmas francesas,
Louis Vuitton
El ránking completo de las marcas de mayor valor en el mercado -encabezado por Google, con un valor de 86.057 millones de dólares- está elaborado por la consultora Millward Brown sobre una base de 50.000 firmas en todo el mundo y la consulta de más de un millón de personas.

En la lista de las marcas de lujo más valoradas hay un total de cuatro firmas del grupo LVMH, que controla también la marca de cognac Hennessy (séptimo lugar, con un valor de 5.401 millones de dólares), la de champán Moët & Chandon (noveno puesto, 4.954 millones de dólares) y la de moda Fendi (décimo, 4.666 millones de dólares).

El segundo lugar de la lista lo ocupa la francesa Hermès, que con una gran fidelidad por parte de sus clientes y la diversificación de su negocio destaca tanto en la gama más alta como en sus productos más asequibles, y ha alcanzado un valor de 9.631 millones de dólares.

Las tres siguientes firmas de la lista son francesas, Gucci, Cartier y Chanel, con valores que según el ránking publicado por Forbes se sitúan en 9.341, 9.285 y 8.656 millones de dólares, respectivamente.

En los diez primeros puestos las dos únicas firmas que no son francesas son la suiza Rolex, que ocupa el sexto lugar, al estar valorada en 6.280 millones de dólares, y la italiana Armani, que se sitúa en el octavo, con 5.120 millones de dólares.

Fuente:http://actualidad.terra.es
Fecha:09/05/2008

Adolfo Domínguez ofrece promociones


Adolfo Domínguez se sube al carro de los descuentos promocionales fuera de la temporada de rebajas. La cadena textil ha puesto en marcha una venta especial, anunciada en prensa, con la que pretende estimular la demanda: ha lanzado descuentos en determinados artículos a los que se les aplicará una reducción de precios de hasta el 20% en su red de tiendas propias.

La promoción de Adolfo Domínguez, que se publicita con el lema 'Busca el punto rojo', comenzó a principios de mayo, según aseguraron fuentes de la compañía, y se prolongará hasta finales de mes. Desde la empresa textil señalan que se trata de 'una acción habitual en todo el sector en los meses de mayo y noviembre, que corresponde al periodo primavera/otoño para dinamizar la venta', explicaron.

La cadena de moda gallega no es la primera en confiar en los descuentos para animar el consumo, más aún en una situación de desaceleración como la que se vive actualmente. Y es que aunque pocas empresas del sector lo admiten, lo cierto es que la ralentización de la economía está obligando a algunas compañías a lanzar estrategias comerciales más agresivas.

La firma, dueña de las líneas Adolfo Domínguez, U, AD Niños, Salta y Mi Casa, se suma a una lista de grupos del sector de distribución, como Cortefiel y la cadena de ropa deportiva Decathlon, que ante la debilidad de las ventas minoristas en España, han decidido ofrecer promociones especiales para tratar de estimular las ventas. Otras compañías, como Inditex (dueña de Zara, Massimo Dutti y Pull and Bear, entre otras) y El Corte Inglés han descartado por el momento cambiar sus estrategias y modificar sus calendarios de promociones.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:13/05/2008

Dior lanza celular de lujo


El teléfono móvil creado la marca del diseñador francés, Christian Dior, vale 18,000 euros y está elaborado con piel de cocodrilo y diamantes.

La tecnología móvil tampoco escapa de la moda. Esta vez la famosa línea Dior se une a marcas Gucci, Prada o Armani que ya han colocado sus diseños en teléfonos celulares y lap- tops.

Las chicas y chicos 'fashion' podrán adquirir dos versiones del móvil de Dior. El más costoso es el de 18, 000 euros y el segundo alcanza los 3,500. El diseño menos costoso es elegante, pero no incluye los brillantes del primero.

La empresa que desarrolló la parte tecnológica de este nuevo lanzamiento de Dior fue Model Labs, que anteriormente trabajó con Levi''s.

La meta de Dior es vender cerca de 30.000 unidades de este modelo exclusivo en los mercados de Rusia, China y los países árabes.

Fuente:http://www.rpp.com.pe
Fecha:22/05/2008

Elizabeth Arden inspirado por Catherine Zeta-Jones


El mes de las madres se impregna de tonos rosados y dorados con la nueva fragancia de la prestigiosa casa Elizabeth Arden, Mediterranean Breeze, una fragancia creada con esencia de flores silvestres y el aroma del rocío del océano, una propuesta inspirada en la elegancia casual de Catherine Zeta-Jones, una belleza inusual solo apreciable en el mediterráneo.

En un ambiente cargado de sensualidad mediterránea y un espectáculo lleno de luces y sonido, fue presentada la fragancia Mediterranean Breeze, la cita fue en el área de perfumería de Multicentro Churchill con un presentación a cargo de la academia de ballet de Alina Abreu quienes representaron la pieza musical Tango Flamenco, de changao-paco de lucia, ante el selecto público que allí se dió cita.

“Para esta fragancia quise crear un aroma que nos recuerde los cálidos días de verano en las playas de Saint Tropez”, expresó Oliver Gillotin, perfumista de Elizabeth Arden, quien mezcló los aromas de Nectarina blanca de Provenza, Bergamota de Calabria y Toronjas rosadas para la nota alta del perfume y esencias de Violeta de Córcega, pétalos de Jazmín silvestre y flor de Almendro para la nota de cierre en un fondo de cedro, Sándalo y Almizcle.

Tanto el envase como la botella tienen diseños que simulan las olas y los colores del atardecer mediterráneo y vienen en versión de 1.7 y 3.3 onzas.

DANIEL ESPINAL C. por A.

DANIEL ESPINAL C. por A. es una empresa con 170 años de trayectoria, dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y cosméticos. Representa marcas internacionales como Max Factor, Cover Girl, Calvin Klein, Elizabeth Arden, Clairol, Olay, entre otras.

Fuente:http://www.diariodigital.com.do
Fecha:26/05/2008

Nueva clase A y B para Mercedes-Benz


La marca automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al consorcio Daimler, ha lanzado las nuevas Clase A y B. Cuentan con diferentes cambios tanto exteriores como interiores y con la incorporación en ambos modelos del sistema Eco start-stop, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene por completo, lo que permite reducir de forma considerable el consumo de combustible.

La nueva Clase A
La nueva Clase A, de cuya generación anterior la firma con sede en Stuttgart produjo 500.000 unidades en tres años y medio, tiene un nuevo diseño exterior e incorpora nuevas mejoras técnicas tanto en materia de seguridad como de confort y de reducción del impacto medioambiental.

De esta forma, el sistema Eco start-stop permite reducir en el A 160 CDI el consumo un 8 por ciento respecto a su predecesor y hasta 4,5 litros de combustible a los 100 kilómetros. Todo ello asociado a unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro.

Mercedes-Benz ha señalado que este sistema estará disponible a partir de otoño en las versiones A 150 y A 170, lo que permitirá obtener un ahorro de combustible de 0,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por otro lado, la firma resalta el carácter medioambiental de este modelo a través de la utilización de materiales renovables. En este sentido, la Clase A cumple con la normativa europea que entrará en vigor en 2015 sobre el porcentaje de partes recicladas que deben incorporar los vehículos nuevos.

La nueva Clase B

La renovación de la Clase B de Mercedes-Benz, por su parte, también se ha centrado en la compatibilidad medioambiental, la mejora de la eficiencia de combustible y en el confort de los ocupantes. Para ello, este automóvil monta motores de cuatro cilindros que reducen un 7 por ciento el consumo de combustible en comparación con la edición anterior.

Este modelo también incorpora el sistema Eco start-stop para sus versiones de mayor volumen, el B 150 y el B 170. Así, al apagar el motor cuando el vehículo está detenido en un semáforo, se puede alcanzar un ahorro de hasta el 9 por ciento en comparación con un motor normal.

La nueva Clase B cuenta con una versión impulsada con gas natural denominada B 170 NGT BlueEfficiency que desarrolla una potencia de 116 caballos y tiene unas emisiones contaminantes de 135 gramos por kilómetro recorrido.

La multinacional alemana destaca que este modelo también ha sido desarrollado bajo diferentes conceptos medioambientales, como por ejemplo en lo que se refiere a la utilización de plásticos reciclados o de materiales naturales.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:22/05/2008

Moda en El Corte Inglés


Tres días que dieron para mucho, amenazando por lo que hace cuarenta años encendió la chispa de un eslogan que enraizó en el imaginario colectivo. El 'cruzado mágico' llegó y se quedó. Playtex, en admirable madurez, abrió los desfiles de El Corte Inglés de la avenida de Francia con una variedad de propuestas demostrativas de lo que ha avanzado desde aquellos sujetadores mágicos hasta incorporar los más eficaces avances tecnológicos, que ensamblan armoniosamente coquetería y funcionalidad.

Burberry ha saltado desde su fundación en 1856 y sobre todo al incorporar al diseñador Christopher Bayley a un desarrollo moderno de sus resortes básicos de gran acierto. Su revisión del camisero o de los estilos safari, con leves alusiones a los característicos cuadros de la marca, son un ejemplo de evolución y buen pulso en la moda. Y su anticipo de la temporada otoño-invierno -dos abrigos y una gabardina magistrales- puso el broche a una magnífica exhibición.

Dolores Cortés es la estrella de la moda baño, en la que brilla su inventiva, ajustada a una modélica construcción. Sus distintas colecciones alegraron la blanca pasarela de más de veinte metros que El Corte Inglés montó en la Pérgola de su primera planta, lujosamente iluminada. Bikinis y maillots, desde las series juveniles con pequeños dibujos zoológicos, a las piezas sofisticadas provistas de piedras de colores o cristal, descubrieron además graciosas revisiones ochenteras, desembocando en preciosos diseños blanco y negro muy años 30, y todo ello sazonado con minivestidos y túnicas como accesorios de refinada elegancia.

Para terminar, el gran Francis Montesinos desplegó la bella colección veraniega en la que rinde homenaje a la tauromaquia. Genialmente extrae las claves de ese mundo tan rico en sugestiones estéticas. El diestro y su cuadrilla, tientas y capeas y mil detalles de indumentaria: alamares, caireles y madroños trasladados airosamente al punto; gorras y chalecos de los maletillas revisados con enfoque vaquero. Y los colores proverbiales de la torería: el oro, rosa y fucsia de los capotes, transmutados en gasas livianas para los trajes de noche. Así como el morado profundo, resaltando sobre blanco punteado de verde y limón, compone un jardín evocador del nuevo perfume de Montesinos, a la vez que los ramos de flores que volaban al ruedo en las tardes triunfales.

Tanto Francis Montesinos como Dolores Cortés agradecieron personalmente desde la pasarela los aplausos de un público numeroso, entre el que saludé a espectadores de relieve, como la ex presidenta de les Corts Marcela Miró o los escritores RosaM.ª Rodríguez Magda y Honorato Buscá.

Fuente:http://www.lasprovincias.es
Fecha:25/05/2008

Diversas colecciones en el Corte Inglés

Tres días que dieron para mucho, amenazando por lo que hace cuarenta años encendió la chispa de un eslogan que enraizó en el imaginario colectivo. El 'cruzado mágico' llegó y se quedó. Playtex, en admirable madurez, abrió los desfiles de El Corte Inglés de la avenida de Francia con una variedad de propuestas demostrativas de lo que ha avanzado desde aquellos sujetadores mágicos hasta incorporar los más eficaces avances tecnológicos, que ensamblan armoniosamente coquetería y funcionalidad.

Burberry ha saltado desde su fundación en 1856 y sobre todo al incorporar al diseñador Christopher Bayley a un desarrollo moderno de sus resortes básicos de gran acierto. Su revisión del camisero o de los estilos safari, con leves alusiones a los característicos cuadros de la marca, son un ejemplo de evolución y buen pulso en la moda. Y su anticipo de la temporada otoño-invierno -dos abrigos y una gabardina magistrales- puso el broche a una magnífica exhibición.

Dolores Cortés es la estrella de la moda baño, en la que brilla su inventiva, ajustada a una modélica construcción. Sus distintas colecciones alegraron la blanca pasarela de más de veinte metros que El Corte Inglés montó en la Pérgola de su primera planta, lujosamente iluminada. Bikinis y maillots, desde las series juveniles con pequeños dibujos zoológicos, a las piezas sofisticadas provistas de piedras de colores o cristal, descubrieron además graciosas revisiones ochenteras, desembocando en preciosos diseños blanco y negro muy años 30, y todo ello sazonado con minivestidos y túnicas como accesorios de refinada elegancia.

Para terminar, el gran Francis Montesinos desplegó la bella colección veraniega en la que rinde homenaje a la tauromaquia. Genialmente extrae las claves de ese mundo tan rico en sugestiones estéticas. El diestro y su cuadrilla, tientas y capeas y mil detalles de indumentaria: alamares, caireles y madroños trasladados airosamente al punto; gorras y chalecos de los maletillas revisados con enfoque vaquero. Y los colores proverbiales de la torería: el oro, rosa y fucsia de los capotes, transmutados en gasas livianas para los trajes de noche. Así como el morado profundo, resaltando sobre blanco punteado de verde y limón, compone un jardín evocador del nuevo perfume de Montesinos, a la vez que los ramos de flores que volaban al ruedo en las tardes triunfales.

Tanto Francis Montesinos como Dolores Cortés agradecieron personalmente desde la pasarela los aplausos de un público numeroso, entre el que saludé a espectadores de relieve, como la ex presidenta de les Corts Marcela Miró o los escritores RosaM.ª Rodríguez Magda y Honorato Buscá.

Fuente:http://www.lasprovincias.es
Fecha:25/05/2008

jueves, 22 de mayo de 2008

Fujifilm presenta la FinePix A850


La automática Fujifilm FinePix A850 llega con prestaciones infereriores a las vistas en la ponible Fujifilm FinePix Z200fd y, para bochorno de sus futuros compradores, con un diseño bastante vulgar. Nada que ver con las mdoernas líneas de las Samsung L210, Sony Cyber-shot serie W o las estabilizadas Canon IXUS 80 IS, por nombrar algunos ejemplos.

Siendo el patito feo de las novedades primaverales de Fujifilm, la cámara compacta Fujifilm FinePix A850 juega en la misma liga que las Fujifilm FinePix A920. Su sensor CCD tiene 8,1 megapíxeles, mientras que el objetivo Fujinon se conforma con un discreto zoom óptico de 3 aumentos (36-108 milímetros equivalentes, f/2.8-4.9).

La Fujifilm FinePix A850 también dispone de estabilizador de imagen, pero la firma nipona no ha desvelado si es mecánico o digital. Normalmente, cuando ocultan este dato es que se trata del último tipo, así que no esperéis maravillas.

No tiene detector de caras, ni ningún otro artificio digno de mención. Lo que sí tiene es grabación de vídeo VGA a 30 fps (con sonido mono), puerto USB, ranura para tarjetas SD/SDHC/xD y una bahía para albergar el par de pilas AA que le dan la vida.

Tampoco se ha desvelado el precio que tendrá, pero sabemos a ciencia cierta que la olvidable Fujifilm FinePix A850 estará disponible el próximo mes de julio.

Fuente:http://www.gizmos.es
Fecha:22/05/2008

Burger King presenta promoción de Indiana Jones


Burger King España, S.L.U. A pocos días del estreno mundial de la nueva película de Indiana Jones, Burger King® presenta su promoción especial con las cuatro películas de la saga. A partir de hoy, quienes visiten Burger King® podrán adquirir una de las cuatro jarras de Indiana Jones con la compra de cualquier menú más un euro.

Para dar a conocer esta promoción especial de valor añadido de Burger King®, la agencia Crispin Porter + Bogusky ha creado un spot basado en uno de los elementos distintivos de Indiana Jones: su golpe de látigo.

El spot “Whip” ha sido rodado en Los Ángeles con el especialista oficial que da los golpes de látigo en la película de Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal. “Nunca falla, siempre da justo en el objetivo”, como es propio del personaje.

Jean Paul Hordijk, Director de Marketing de Burger King®, afirma que “en Burger King® queremos que el espíritu aventurero de Indiana Jones llegue a todos nuestros restaurantes. Por ello nos hemos asociado con la cuarta entrega de la saga para una promoción muy especial que evoca al aventurero que todos llevamos dentro”.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal llega a las pantallas de cine este 22 de mayo precedida de una gran expectación. Desde el estreno de la primera película hace 25 años, las aventuras del arqueólogo más famoso de la historia del cine continúan en la memoria de sus fans. En todo este tiempo, la saga Indiana Jones ha conseguido siete premios Oscar y 2.000 millones de dólares en taquilla.

Fuente:http://www.mundofranquicia.com
Fecha:19/05/2008

Mattel puede ganar millones contra Bratz


Mattel Inc., el mayor fabricante de juguetes del mundo, podría añadir hasta $500 millones al año a su ingreso si gana un juicio de patente contra MGA Entertainment Inc. por la muñeca Bratz, la rival urbana de onda de Barbie.

El fabricante de los autitos Matchbox, T.M.X. Elmo y Barbie sostuvo ante una corte de California este mes que la muñeca de labios sensuales Bratz fue concebida mientras su diseñador Carter Bryant era empleado de Mattel. Si el jurado está de acuerdo, el fabricante de juguetes podría embolsar daños estimados en $360 millones y, sobre la base de los cálculos de Mattel, hasta $500 millones en ventas anuales directas de MGA y comisiones por licencia.

''Mattel ya sea obtiene el statu quo o algo mejor'', dijo Sean McGowan, analista en Needham & Co. Si gana y le conceden daños, las acciones de la compañía de El Segundo, California, subirán ''unos pocos dólares por lo menos'', dijo. El analista califica a Mattel con compra fuerte y no posee títulos.

Barbie, originalmente rubia y suburbana, ha ocupado un lugar en los estantes de las jugueterías desde 1959. Cuando llegó Bratz en el 2001 y de ahí en adelante, las ventas se deslizaron.

Fuente:http://www.panactual.com
Fecha:19/05/2008

General Electric dispuesto a vender o segregar su unidad de electrodomésticos.


General Electric señaló a través de un comunicado que el grupo está explorando "opciones estratégicas" para su unidad de electrodomésticos y precisó que baraja tres posibilidades: una alianza estratégica o joint venture, segregar esta unidad o venderla.

El presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, recordó que "la unidad de electrodomésticos de GE ha sido una marca fuerte, de gran distribución, con un equipo líder y con talento y que durante más de cien años ha sido uno de los iconos asociados con General Electric en Estados Unidos".

Sin embargo, éste "sigue siendo un negocio centrado principalmente en Estados Unidos, lo que significa que su suerte está ligada a las subidas y caídas de un solo mercado", añadió Immelt.

La unidad de electrodomésticos forma parte de la división de Consumo e Industria de General Electric, que también incluye los negocios de iluminación y distribución eléctrica, recordó GE en su comunicado.

La unidad de electrodomésticos de GE, fundada en 1907 y con sede en Louisville (Kentucky), tiene actualmente una plantilla de 13.000 personas y fabrica refrigeradores, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, aparatos de aire acondicionado, deshumidificadores y electrodomésticos pequeños, entre otros productos, principalmente para el mercado estadounidense.

El conglomerado podría obtener entre 5.000 y 8.000 millones de dólares por la venta de su unidad de electrodomésticos, según el diario The Wall Street Journal.

Este diario económico asegura que fabricantes de electrodomésticos como BSH Bosch & Siemens Hausgerate de Alemania, el grupo Haier de China, o el socio mexicano de GE, Controladora Mabe, podrían estar interesados en comprar la unidad de electrodomésticos de General Electric.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:16/05/2008

Petrobrás supera a Microsoft


El liderazgo americano y mundial lo conserva, por razones obvias, Exxon Mobil, con US$ 489.640 millones. La sigue General Electric, con 320.250 millones.

Otrora, GE iba al frente, pero dos factores la bajaron a segunda. Primero, la inflación en precios de hidrocarburos (también beneficia a Petrobrás). Segundo, el paulatino desmantelamiento de GE. En 2007, les vendió a los saudíes la división plásticos, ahora pone en remate la línea blanca –incluye la marca histórica más Electrolux y Whirlpool- junto con el negocio de tarjetas.

Casi acompañando el índice Bovespa, en doce meses la acción ganó 110%. Por el contrario, las de Microsoft cedieron 3,5% en Nueva York. Pero la fuente de estos datos, Economática, deja de lado justamente los recientes cambios en el sector de hidrocarburos: estima las reserva en 15.000 millones de barriles, ignorando los hallazgos submarinos de Tupí y Carioca (30.000 millones estimados).

Pero Petrobrás no está sola. En el noveno puesto aparece la privatizada –aunque no malvendida, como era común en la Argentina de los años 90- Vale do rio Doce, una minera cuya capitalización bursátil representa US$ 196.495 millones. Para hacerse una idea, basta señalar que América Móvil (la firma del magnate mexicano Carlos Slim Helú) figura recién en el puesto XXIX, con US$ 99.000 millones. Volviendo a los diez primeros, la lista abarca AT&T (US% 238.560 millones), WalMart (225.625 millones), ChevronTexaco (207.525 millones), Procter & Gamble (203.790 millones) y un fondo especulativo ajeno a la economía física, Berkshire Hathaway (189.580 millones), o sea Warren Buffett.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:22/05/2008

Electrolux presenta lo último en innovación, tecnología y diseño


El Grupo Electrolux celebra estos días su presencia en Eurocucina, la feria internacional que cada año se celebra en Milán, y que presenta lo último en innovación, tecnología y diseño para el hogar. La feria está considerada como el referente en el diseño de cocinas y es una cita ineludible para todos los actores de dicho sector, así como un lugar de reunión de los más prestigiosos fabricantes, tanto italianos como extranjeros, donde se exponen las últimas soluciones de diseño, tendencias, colores y materiales que definirán el futuro próximo del diseño de la cocina.

En concreto, las marcas del Grupo Electrolux se encuentran presentes con un espectacular stand en el área denominada "Tecnología para la Cocina" (FTK, Technology for the Kitchen), un espacio enteramente dedicado a los electrodomésticos y que constituye parte integral y complementaria del espacio general de Eurocucina.

El Grupo Electrolux ha querido aprovechar al máximo esta gran oportunidad, y mostrar las más innovadoras tecnologías desarrolladas hasta el momento para la cocina; conceptos, avances y soluciones para el futuro, que los visitantes podrán ver y tocar por primera vez. En definitiva, se trata de un escaparate donde la innovación y la experimentación coexisten, una ocasión para el diálogo y el debate de nuevos proyectos, que por primera vez, se abren a la opinión de los detallistas, los diseñadores, los arquitectos, los diseñadores de interiores y los líderes de opinión del sector de todo el mundo.

La tecnología y el diseño para la cocina del mañana del Grupo Electrolux

El Grupo está presente en la feria Eurocucina con varias de sus marcas para el mercado doméstico, haciendo especial hincapié en el apartado de encastre. En palabras de Jesús Gimeno, director nacional de Ventas Canal Especialista de Muebles de Cocina de Electrolux, y que está presente en la feria: "nuestra vocación es la cocina a la carta. Se han roto los estándares y ya no vale sólo el blanco ni las medidas de 60. Los usuarios valoran cada vez más un diseño innovador y tecnología y prestaciones que solucionen sus necesidades reales".

Estudios intensivos sobre el consumidor realizados por el Grupo Electrolux señalan que la cocina está adquiriendo un nuevo protagonismo, convirtiéndose cada vez más en el núcleo del hogar, y en el que el componente "Diseño" está adquiriendo cada vez una importancia mayor. En este sentido, las marcas del Grupo han dirigido su estrategia hacia los estudios de cocina, con el objetivo de proporcionar electrodomésticos capaces de crear espacios únicos y singulares.

Las innovaciones del Grupo en este apartado se dirigen a los electrodomésticos compactos, cada vez más demandados, y con prestaciones iguales o superiores a las de los modelos con medidas estándar; y también las placas modulares, con las que el usuario puede construir su cocina "a la carta" y disponer de una combinación personalizada de vitrocerámicas, pudiendo escoger entre distintos modelos de inducción, así como de otras que ofrecen prestaciones especiales, como el "teppan yaki", el "wok".

También están presentes otras que unen carácterísticas tradicionales, como el gas, con los más modernos controles digitales. En ambos sentidos, tanto las marcas AEG como Electrolux disponen una completa y variada gama.

Además, en el apartado de hornos, el Grupo está ya ofreciendo nuevos modelos cada vez más "inteligentes", capaces de cocinar casi de forma autónoma, y demandando tan sólo una actuación cada vez más cómoda para el usuario.

En el apartado del frío, las propuestas de las marcas del Grupo se dirigen a aparatos "multi-función", capaces de ofrecer más y mejores prestaciones a los usuarios, como agua filtrada (gama Brita de Electrolux) o la integración de vinoteca, congelador y frigorífico en un solo aparato (All4You de Electrolux). Además, se imponen nuevas dimensiones y diseños, con el fin de integrar mejor los aparatos de frío en el espacio de la cocina y proporcionar más comodidad a los usuarios.

Por otra parte, los materiales que dominan el diseño de los electrodomésticos son el cristal y el Inox Antihuellas, el primero, por su elegancia y calidad estética, y el segundo, de una presencia casi obligada en el apartado de encastre, por su funcionalidad, elegancia y durabilidad.

Por último, nuevos electrodomésticos, hasta ahora no convencionales para los fabricantes de electrodomésticos, vienen integrándose en las nuevas gamas de encastre del Grupo; ejemplo de ello es la televisión LCD de integración, presente en las gamas de AEG y de Electrolux, así como el dispensador de agua y hielo, también de integración.

Electrolux es uno de los líderes mundiales en la fabricación de aparatos para uso doméstico y profesional. Cada año, consumidores de 150 países compran más de 40 millones de productos del Grupo Electrolux. La compañía se centra en la innovación pensada para el usuario, basándose en un profundo conocimiento de sus necesidades, y con el objetivo de satisfacer las demandas reales del mercado tanto doméstico, como profesional. Los productos de Electrolux incluyen frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, aspiradores y cocinas, vendidos bajo marcas tan prestigiosas como Electrolux, AEG-Electrolux, Zanussi, Eureka and Frigidaire. En el año 2007, la cifra de ventas del Grupo ascendió a 105.000 millones de coronas suecas, con una plantilla de 57.000 empleados.

Fuente:http://www.domoticaviva.com
Fecha:19/05/2008

Nuevo televisor FlatTV de Philips


Con el reclamo de los partidos de la Eurocopa 2008 que empezará el próximo mes de junio Philips ha presentado el nuevo televisor FlatTV 42PFL9703D, con el que ofrece disfrutar del futbol como si de una película de alta definición se tratara.

La pantalla incorpora la tecnología Ambilight que identifica los colores dominantes en la pantalla y los proyecta en la pared de detrás del televisor, de manera que durante un partido el espectador se sumergirá en un verde intenso en su salón. Según el fabricante, gracias a esta tecnología se produce menor fatiga cerebral y se consigue mayor grado de relajación.

Eurocopa 2008Además el televisor integra un sistema de procesamiento digital de sonido con mejora dinámica de graves, contando con un sistema invisible de altavoces.

El Philips 42PFL9703D ya se puede comprar por 2.499 euros.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:22/05/2008

Toshiba pronostica duplicar su beneficio


La empresa de tecnología japonesa Toshiba pronosticó ayer que en tres años duplicará su beneficio por operaciones hasta alcanzar los 4 mil 808 millones de dólares.

Según informó ayer la propia compañía en su página web, Toshiba aspira a que en tres años las ventas se eleven hasta los 96 mil 418 millones de dólares.

Toshiba Corporation anunció hace dos semanas una caída de su beneficio neto del 7.8%, hasta los mil 220 millones de dólares en el año fiscal 2007, que terminó el pasado 31 de marzo.

Durante esta campaña el beneficio por operaciones se elevó hasta los 2 mil 292 millones de dólares.

Esta cifra fue resultado de unas ventas que alcanzaron los 72 mil 807 millones de dólares.

La crisis y el fortalecimiento del yen afectó especialmente a los resultados de Toshiba durante el cuarto trimestre del pasado año fiscal, entre enero y marzo de 2008, en los que el beneficio neto se redujo hasta los 11 millones de dólares, en comparación con los 238 millones de dólares del año anterior.

Además, la empresa se vio afectada por la retirada de la guerra del formato DVD de alta definición, con el anuncio hace más de dos meses de que interrumpiría la fabricación de productos con su marca HD DVD y dejaría el campo libre al formato rival, blu-ray.

Fuente:http://www.prensa.com
Fecha:09/05/2008

Siemens con el medio ambiente


Siemens no sólo es una de las compañías proveedoras de tecnologías más grande del mundo, sino también una empresa que se preocupa por la conservación del medio am-biente. Hoy en día, se encuentra agrupada en sectores que innovan continuamente para desarrollar soluciones que brindan mayores beneficios a sus clientes en cuanto a eficien-cias, rendimientos, consumos energéticos, mejoras en indicadores de calidad y medio ambiente, y cumplimiento de normatividad local e internacional.

Para preservar el medio ambiente, en Ambientec la compañía presenta su portafolio completo de tratamiento de aguas residuales, domésticas e industriales, basado en la tecnología SBR por sus siglas en inglés (Sequence Bach reactor), Reactor de baches se-cuenciales, la cual permite el procesamiento de las aguas provenientes de las descargas de los sanitarios, lavamanos, cocinas, entre otros, y garantiza la calidad de agua a la sali-da del sistema, de acuerdo con las exigencias de las autoridades ambientales. También, ofrece sistemas de tratamiento por microfiltración con membranas de baja presión para obtener agua de reuso para riego, procesos o servicios.

Estas tecnologías hacen parte del gran portafolio de productos y sistemas con el que cuenta Siemens para el tratamiento de aguas, pues atiende todos los sectores de la in-dustria, tanto en agua de proceso, como agua residual: petróleo y gas, alimentos y bebi-das, pulpa y papel, metales y minería, en las municipalidades con el tratamiento de agua potable y agua residual doméstica, entre otras.

Fuente:http://www.dinero.com
Fecha:22/05/2008

Sharp presenta 22 nuevos televisores


Sharp reveló 22 nuevos televisores LCD, las series RX5, GX5 y DS5.

La serie RX5 viene en 65, 52 y 46 pulgadas con un ratio de contraste de 3300:1, brillo de 450cd/m2. Tiene HD completo con un nuevo panel de 120MHz y un procesador de imágenes BDE de 12bit.

La serie GX5 tiene HD completo, y vienen en modelos de 26 hasta 52 pulgadas. También presenta un ratio de contraste de 2000:1 y un brillo de 450md/m2 con un panel de 120MHz.

La serie DS5 también posee HD completo y viene también en modelos de 32 y 42 pulgadas. Tiene un ratio de contraste de 2000:1 y un brillo de 450md/m2 con un panel de 120MHz.

Fuente:http://gizmologia.com
Fecha:19/05/2008

Nuevas tecnologías de Fujitsu


El sistema depende de una red de cámaras de vídeo situadas en los techos que hay frente a las puertas de acceso de cada área. Cada una de dichas cámaras está sobre un área de un metro cuadrado y la señal de vídeo alimenta a un ordenador que reconoce cuando alguien camina hacia la puerta. Si se trata de una sola persona, estos sistemas permiten autenticarla para que pueda acceder pero, si hay alguien más en ese área, el ordenador no deja que se abra la puerta hasta que esa segunda persona también haya sido autenticada o se marche.

Durante una demostración que Fujitsu ha realizado, el sistema demostró que puede hacer seguimiento de múltiples personas alrededor de un área de alrededor de 6 metros cuadrados que está bajo vigilancia. Cada uno de estos individuos está visible en una pantalla de ordenador e identificados con puntos de diferente color.

Finalmente hay una parada que no lleva demasiado tiempo para el procesamiento de los datos de vídeo, la información del color que identifica a cada persona por lo que, para agilizar el proceso, se necesita una alfombra o suelo con alto contraste para ayudar a las cámaras a identificar fácilmente a la gente. Asimismo, en la demostración que se ha llevado a cabo, el suelo estaba cubierto alternando azulejos blancos y negros. Esta demostración forma parte de un sistema de seguridad completo para oficinas basado en la tecnología de Fujitsu de autenticación de las venas de la palma de la mano llamado PalmSecure.

El sistema de venas de la mano toma una imagen con infrarrojos de la palma del usuario que permite ver las venas. Este modelo se compara con los existentes en la base de datos de usuarios registrados como una forma de verificación. El sistema toma algunos elementos identificativos como el número de venas, su posición y los puntos en los que se cruzan. Según Fujitsu, este sistema ofrece un nivel de seguridad mayor que el de las huellas de la mano o el del escaneo del iris.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:21/05/2008

Peugeot bonifica a compradores de coches ecológico


El objetivo de esta iniciativa es contribuir al rejuvenecimiento del parque automovilístico español, en el que el 30% de los vehículos tienen más de diez años y son responsables del 80% de las emisiones de CO2, según expuso en la presentación del proyecto el director de Marketing y Calidad de Peugeot España, Eduardo Ajuria.

La acción, que es compatible con otras promociones de la firma, consta de varios apartados. En primer lugar, Peugeot entregará una "ecoprima" de 500 euros a los clientes que compren un coche que emita menos de 120 gramos de CO2. Además, estos vehículos están exentos desde el pasado 1 de enero del impuesto de matriculación.

En segundo lugar, por la entrega del coche usado de cualquier marca y la compra de un Peugeot que emita menos de 160 gramos de CO2 por kilómetro, la empresa bonificará al cliente con distintas cantidades, en función de la antigüedad del vehículo entregado.

Así, la bonificación alcanza 400 euros si el vehículo entregado tiene entre 4 y 6 años, se eleva a 700 euros si tiene entre siete y nueve años, y asciende a 1.200 euros en el caso de automóviles con más de diez años destinados al achatarramiento, en los que el automovilista debe acreditar una titularidad de al menos un año para evitar fraudes.

En principio, Peugeot tiene previsto desarrollar esta iniciativa durante un período de tres meses (mayo-julio), período en el que espera que se acojan a la acción entre 3.000 y 4.000 operaciones. En los diez primeros días de aplicación, Peugeot ha recibido solicitudes para retirar de la circulación 500 vehículos de más de diez años.

El director de Marketing de Peugeot España destacó que del total de matriculaciones registradas en el período enero-abril, uno de cada cinco automóviles con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro correspondieron a la marca del león.

Además, el 34% de las ventas de Peugeot en el mercado español corresponden a coches con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro --la marca tiene nueve modelos con emisiones por debajo de este umbral--, y el 96% a automóviles que emiten menos de 160 gramos por kilómetro.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:21/05/2008

Mitsubishi interesada en explotar yacimiento boliviano


La automotriz japonesa Mitsubishi está interesada en la explotación de litio del salar de Uyuni, el mayor desierto salino del mundo con 12.000 km2, informó este lunes la agencia católica de noticias Erbol citando fuentes oficiales.

Un vocero del Ministerio de Minería y Metalurgia confirmó a la AFP la versión pero dijo que el negocio podría realizarse recién en un plazo de 4 años dado que el Estado inició la construcción de una planta en el lugar, que estará lista en los siguientes 18 meses.

"No está desestimada la propuesta de Mitsubishi, es un término un poco fuerte, pero cualquier acuerdo de inversión recién se podrá considerar en unos 4 años" cuando el plan piloto del gobierno esté en fase de desarrollo, dijo la fuente a condición de reserva.

Representantes de la empresa nipona mantuvieron una reunión con el ministro del ramo Luis Alberto Echazú para explotar el litio, dijo la fuente confirmando la versión de Erbol.

"Mitsubishi Motors Corporation quiere garantizar la provisión de litio (metal sólido y el más ligero, blando, de bajo punto de fusión y reactivo) para reemplazar el uso de combustible fósil por baterías de dicho metal, de alta durabilidad, en los vehículos que fabrica", según la agencia de noticias.

Además de Mitsubishi, la estadounidense General Motors y otras empresas francesas y chinas expresaron su interés por el litio boliviano.

El gobierno boliviano anunció de su lado la instalación de una planta piloto de industrialización del litio en el sur del país en un plazo de 18 meses con una inversión de 5,7 millones de dólares.

Fuente:http://cl.invertia.com
Fecha:20/05/2008

Nueva microcadena de Panasonic para IPod


Disfrutar de la música de tu IPod en estéreo ya es posible gracias a la nueva microcadena SC-EN38 de Panasonic con base integrada, que permite reproducir la música directamente del IPod.

El SC-EN38 es el nuevo sistema micro de 5W de Panasonic con base integrada universal para el IPod que permite un mayor disfrute de la música en cualquier estancia.

Panasonic lanza su nueva microcadena con base integrada para el IPod, que ofrece una gran calidad de sonido, además de tener un diseño compacto y elegante. La SC-EN38 es la mejor solución para colocar en espacios pequeños. Además, con su sistema de apertura motorizada, será mucho más fácil cambiar de disco.

Este sistema se caracteriza por tener el Music Port para conectar con cualquier reproductor de audio portátil y reproducir CDs en varios formatos, CD-R/RW y MP3. Su función Multi CD reproduce las canciones de manera aleatoria y ofrece la opción de repetición y de programado. Además también dispone de conexión USB.

La SC-EN38 está pensada para que el consumidor disfrute del buen sonido y de una gran comodidad en casa. Permite programar el temporizador para que se apague y se encienda automáticamente y, para facilitar su uso, este modelo también ofrece la opción de controlar la conexión inalámbrica de su kit opcional mediante control remoto.

Para mantener la calidad del sonido en un micro sistema tan compacto, Panasonic lo ha dotado de la función “RE-MASTER”, que remasteriza el sonido digital y analógico, de la reproducción del sonido Bass “D.Bass” y del circuito Surround. Gracias a estos nuevos avances, el usuario vivirá una auténtica experiencia sensorial.

Además, gracias a la ampliación de su memoria, los usuarios podrán guardar hasta las 45 emisoras de radio que más escuchan, 30 de FM y 15 de AM. La opción de radio de la SC-EN38 tiene un sintetizador digital y la oportunidad de regularlo automáticamente.

En definitiva, su tamaño compacto, sus múltiples funciones y la facilidad de uso hacen de la SC-EN38 la microcadena perfecta con la que disfrutar de tu música preferida.

Fuente:http://www.canalpda.com/es
Fecha:21/05/2008

Nuevas pantallas de plasma Panasonic


Actualmente está previsto que más de 4.500 puestos de Loterías y Apuestas del Estado consoliden la publicidad dinámica como nuevo medio de comunicación gracias a la tecnología conjunta de Panasonic y Sistemas Técnicos de Loterías (STL). Gracias a esta colaboración, se mejoran los tiempos con los que se ofrecerá a todos los usuarios los resultados de los principales juegos de lotería en España.

La instalación de los plasmas profesionales de Panasonic comenzó el 21 de enero de 2008 y finalizó el pasado mes de abril. Las pantallas escogidas por STL son del modelo de 42 pulgadas, ya que gracias a su tamaño y prestaciones son ideales para las necesidades de presentación de los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Muchas son las ventajas de estos plasmas. Se caracterizan por una fiel reproducción del color, imágenes nítidas en movimiento, alto contraste, alto nivel de gradación así como su gran duración. Además, se puede adaptar a las necesidades del cliente por medio de entradas de placa intercambiables.

Panasonic y STL han decidido combinar el plasma TH-42PS10EK con altavoces y una placa de PC integrada ETX-1312C1000. Esta solución integral es perfecta ya que ahorra espacio, permite una instalación sencilla y simple, sin necesidad de cableado adicional o fuentes de alimentación externas.

Los contenidos que se emiten a través de las pantallas Panasonic son principalmente información actualizada de los resultados de lotería e información de las promociones especiales, botes o nuevos juegos. Otro de los objetivos se basa en poder ofrecer al mercado un nuevo medio de publicidad. Empresas españolas de alto prestigio como Movistar, Halcón Viajes, Neomedia, Air Europa ya están realizando campañas en dicho medio. El marketing dinámico ofrece ventajas muy valoradas, como la gran facilidad de segmentar el público a quien se destina el mensaje deseado y la gran efectividad de este nuevo canal de comunicación por el alto número de impactos (más de 17 millones de personas a la semana).

El proyecto cuenta con la colaboración de varios partners, entre ellos Telefónica que ha suministrado la solución software. Por su parte, la distribución ha estado a cargo de CRAMBO. Estos dos partners, conjuntamente con STL y Panasonic, han llevado a cabo toda la coordinación necesaria para la instalación y puesta en marcha de estas últimas 2.200 pantallas de plasma de Panasonic. El proceso de implementación ha tenido lugar en los diferentes puntos de venta de LAE repartidos por todo el ámbito nacional en un plazo de tan sólo 4 meses.

Desde la central de STL se lleva la gestión y el control de la aplicación. Funciones tales como el encendido y apagado de las pantallas, cambios de contenidos, anuncios, resultados de todos los sorteos, son actualizados diariamente o en tiempo real a través de una simple conexión realizada por ADSL. Los contenidos mostrados en las pantallas varían entre textos, logos, contenidos en flash, vídeos, gráficos o señal de vídeo local. En cuanto al formato, los contenidos se proyectan en ciclos de 240??. Para mayor adaptación, también existe la posibilidad de segmentar y mostrar diferentes contenidos según la ciudad, la hora, el tipo de persona que acude a cada punto de venta, etc.

David Martín, Manager de la División de Presentación de Panasonic España, comenta que ?este proyecto ha sido posible gracias a la gran labor conjunta realizada por todas las partes implicadas y a la fiabilidad de la solución aportada por el producto de Panasonic?. Además, añade: ?Gracias a esta colaboración tan satisfactoria, se están desarrollando futuras acciones entre Panasonic, STL, Telefónica y Crambo para hacer realidad la implementación en España de este nuevo concepto de comunicación que es el Marketing Dinámico?.

Fuente:http://www.optize.es
Fecha:22/05/2008

Nuevo Catálogo 2008 Airwell


Este 2008 Airwell trae un catálogo lleno de novedades

Airwell presenta su catálogo tarifa 2008 de equipos domésticos y residenciales, en la que figura una de las gamas más extensas del mercado con tecnología DC Inverter, así como con velocidad fija.

El catálogo incorpora una gran cantidad de novedades, todas ellas con un diseño actual, con las mejores especificaciones en tecnología y prestaciones, gran ahorro enérgetico más del 40% en muchos equipos con clasificación enérgetica A.

Dentro de las novedades destaca:
• Nueva gama de equipos de conducto, tipo baja silueta DLF DC Inverter.
- Sólo 200 mm. de altura.
- Muy bajo nivel sonoro (desde 25debA).
- Excepcional relación calidad/precio.
• Gama de cassettes Nevada CK DC Inverter, que se integra perfectamente en cualquier ambiente, gracias a sus líneas limpias y su muy bajo nivel sonoro.

Fuente:http://www.construnario.com
Fecha:13/05/2008

Napster desafía a iTunes


El servicio de música digital Napster abrió el martes la mayor tienda de descargas MP3 del mundo con más de 6 millones de canciones, en un abierto desafío a iTunes, de Apple Inc.

La nueva tienda de internet tendrá canciones digitales de todos los grandes sellos discográficos y miles de firmas independientes. Los temas en MP3 serán compatibles con la inmensa mayoría de los reproductores digitales y teléfonos móviles, incluyendo a los populares iPod e iPhone de Apple.

Hasta ahora, Napster se había centrado en vender una "barra libre" de música en paquetes de suscripción mensual, pero ha tenido problemas para ganarse a la mayoría de los aficionados, que quieren pasar las canciones que les gustan a dispositivos portátiles como el líder del mercado, el iPod.

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El nuevo servicio intenta enfrentarse al dominio de Apple en música digital, ofreciendo a los usuarios más canciones sin protección anticopias ni sistema de gestión de derechos digitales (DRM, por su sigla en inglés).

La mayoría de las seis millones de canciones de iTunes llevan incorporado el Fairplay DRM, un sistema que impide que los archivos se reproduzcan en el resto de los dispositivos portátiles que no sean iPod.

Las grandes discográficas en particular habían sido reacias a permitir que los minoristas vendieran sus canciones sin protección, como una forma de evitar la piratería. Pero a medida que se ensombrecen las perspectivas del sector, sus ejecutivos se ven más dispuestos a correr riesgos.

"Ahora estamos saliendo de la nube de los DRM", afirmó Chris Gorog, presidente ejecutivo de Napster. "Ahora los consumidores pueden utilizar Napster con cualquier aparato", agregó.

La mayoría de las canciones se venderán a 99 centavos de dólar cada una y a 9,95 dólares el álbum.

Napster se convierte así en la última en unirse a la fila de nuevas empresas que, animadas por las grandes discográficas y su temor a que el dominio de iTunes coarte el desarrollo del joven mercado, intentan equilibrar la balanza del poder.

Gorog afirmó que aún cree que, a pesar del éxito de Apple -que gestiona más del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos-, el servicio de descargas de Napster seguirá ofreciendo su servicio de suscripción, que irá creciendo a medida que el público lo conozca.

"Creemos que al final los consumidores se pasarán a un modelo de música ilimitada", comentó.

Fuente:http://www.cadenaglobal.com
Fecha:20/05/2008

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