domingo, 17 de agosto de 2008

Nuevo Honda OSM Concept


El convertible ultraligero de dos plazas OSM (Open Study Model), que acompañó al CR-Z y al FCX Clarity en el stand de Honda en el Auto Show de Londres, es un concepto cuyo fin es mostrar a los consumidores que un auto de bajas emisiones también puede ser emocionante.

Según Honda el OSM es sólo un estudio de diseño, pero queremos creer que profetiza el futuro lenguaje de diseño de la marca japonesa, ya que, sin mencionar sus controversiales faros delanteros que se extienden desde el frente hasta las salpicaderas, el “look” de este auto está muy por encima del de modelos como el Accord o el insípido Pilot.

En su diseño destacan los faros traseros que se extienden de un extremo a otro del vehículo. Honda intentó darle al OSM un aspecto integral, en el que el exterior y el interior del vehículo se entremezclan en un equilibrio de líneas limpias y dinámicas.

En el interior del OSM, encontramos una evolución del panel de instrumentos de dos niveles del Civic, pero en un ambiente mucho más llamativo que esperamos ver en los autos de producción de la marca en un futuro no tan lejano.

Frente al conductor de este vehículo, la información clave se presenta en un pináculo en el que cifras azules brillan sobre un fondo negro. Este tono combina con la tapicería del vehículo, cuyos asientos y paneles de las puertas están tapizados en azul, acompañado por secciones de piel blanca que combina con el color exterior del vehículo.

Según Honda, el OSM es un auto de bajas emisiones, pero la marca no habló del motor que podría portar, esto porque es un estudio de diseño.

¿Estudio de diseño? Tal vez por ahora, pero seguramente algunas de sus cualidades se desplazarán hacia los modelos de producción. Al menos eso esperamos.

Fuente:http://www.vanguardia.com.mx
Fecha:16/08/2008

Docuformas y Hp: una alianza


DOCUFORMAS y Hewlett-Packard, anunciaron una alianza estratégica, por la cual ambas empresas se alían a favor del mercado. “Dada esta clara orientación mercadológica”, expuso Raúl Navarrete, Director de DOCUFORMAS “más que un concepto Ganar-Ganar, DOCUFORMAS y HP realizan una Alianza Ganar-Ganar-Ganar”, .haciendo sinergia para satisfacer plenamente las necesidades del cliente final”.

Para dar a conocer cómo surge la Alianza de DOCUFORMAS y HP, dado que desde sus orígenes en 1996, hasta 2007, DOCUFORMAS había sido Concesionario Exclusivo de XEROX (CAX), Raúl Navarrete hizo referencia al hecho de que precisamente en 2007, al concluir XEROX el proceso de migración de canales exclusivos a canales abiertos, desaparece el concepto de CAX. De esta forma, DOCUFORMAS mantiene su alianza previa con XEROX, y queda al mismo tiempo en condiciones de complementar y hacer crecer su negocio de Soluciones Integrales de Impresión con equipos de otras marcas.

Es así como se consolida en 2008 la Alianza Ganar-Ganar-Ganar entre: HP, líder internacional en impresión y DOCUFORMAS, líder en arrendamiento, financiamiento y comercialización de Tecnología de Punta para oficina e impresión. En consecuencia, hoy por hoy, DOCUFORMAS viene a ser La Forma más accesible de contar con Tecnología de Punta, tanto marca XEROX, como HP, para uso en oficina e impresión a medio y gran volumen, al contar con el respaldo de XEROX y HP los dos principales generadores de tecnología de punta en el mercado de impresión en el mundo.

BENEFICIOS PARA: DOCUFORMAS y HP, ASÍ COMO PARA EL MERCADO


DOCUFORMAS aporta al objetivo de arrendar, financiar y ahora comercializar equipos HP, su capacidad para operar como un canal de alto valor, experiencia y flexibilidad, trabajando con personal de ventas experimentado y capacitado en el manejo de cuentas corporativas, así como con una Dirección General y una Dirección Comercial en Ventas de larga y exitosa trayectoria en los segmentos de tecnología para oficina e impresión.

Por su parte, HP fortalece y amplía el concepto de negocio de DOCUFORMAS, el cual se basa en Soluciones Integrales de Impresión para empresas, instituciones y corporativos con volúmenes medio y alto de impresión. Entre las Soluciones Integrales de Impresión de DOCUFORMAS favorecidas por la alianza con HP destacan los Printing Services sustentados en ALL IN by DOCUFORMAS. Este concepto de arrendamiento ofrece a los clientes un servicio TODO INCLUÍDO que permite al mercado contar con el volumen de impresión que necesita mensualmente (output), sin tener que “pagar por la caja, los consumibles y el servicio”.

A su vez, HP Financial Services (Financiera de HP) apoya a DOCUFORMAS con líneas de crédito para apoyar a sus clientes en la División de Big Impression.

Otro logro de esta Alianza, es la integración de DOCUFORMAS al programa IPN (Imaging and Printing Network), así como al exclusivo programa SPS (Smart Printing Services), logrando así ser uno de los 11 canales preferentes de distribución de HP, con el privilegio de comercializar algunos equipos exclusivos de la División de IPG (impresoras y scanners).

Como resultado de la Alianza con HP, DOCUFORMAS pone a disposición del mercado, Printing Services, que de acuerdo con la filosofía de HP: optimizan la infraestructura financiera y tecnológica de los clientes al permitirles administrar de forma màs eficiente su ambiente de impresión, lo cual se traduce en costos fijos por click, y mejoran su flujo de trabajo a través de herramientas como digitalización, clusters de impresión, y manejo de formatos de datos variables.

DOCUFORMAS, UN VALIOSO ALIADO PARA HP

A manera de cierre, Raúl Navarrete hizo referencia a tres de los valores que DOCUFORMAS aporta a la Alianza con HP, entre los cuales destacan: Evolución, Visión Financiera y Proyección Internacional.

Creada en el año de 1996, como concesionaria de XEROX (CAX), por su exitoso desarrollo, DOCUFORMAS evoluciona en sólo 11 años, hasta convertirse, el 1º de enero de 2007 en GRUPO DOCUFORMAS, integrado por: DOCUFORMAS, La Forma para Arrendar XEROX y HP, y por STREAMLEASE, La Arrendadora de tecnología más allá de la oficina.

Esta evolución ha requerido de una notable visión financiera, la cual permite a DOCUFORMAS convertirse históricamente en 2006, al cumplir 10 años en el mercado, en la primera empresa mediana en emitir deuda pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La rápida y sana evolución de DOCUFORMAS le permite en 2008 obtener inversión extranjera, convirtiéndose así en la primera empresa que se integra en México al Fondo de Inversión Privada AUREOS LATIN AMERICA FUND 1 (ALAF).

“En síntesis”, concluye Raúl Navarrete, “DOCUFORMAS es un aliado valioso, al ser una clara muestra de cómo las empresas medianas tienen en México un gran potencial de crecimiento el cual es posible materializar con una estrategia de negocio adecuada y profesional, capaz de aprovechar todas las oportunidades financieras que los mercados mexicano e internacional ofrecen para un crecimiento sano, más allá del crédito bancario tradicional, como afirma Adam Wiaktor, Presidente de GRUPO DOCUFORMAS”.

Fuente:http://topmanagement.com.mx
Fecha:16/08/2008

Nuevos “Huggies Natural Care Jeans”


Las madres de Venezuela podrán cumplir el deseo de ver a sus pequeñines siempre bien vestidos y a la moda, gracias a Huggies y a su más reciente e innovador lanzamiento de la línea Natural Care, el “Huggies Jeans”, un pañal diseñado para que los bebes se vean perfectamente vestidos y a la moda hasta en los momentos de calor cuando usan solo una franelita o camisa.

El pañal “Huggies Natural Care Jeans”, que imita en su acabado externo la apariencia de un moderno jean, fue lanzado al mercado en una edición limitada que garantiza la misma calidad de absorción de la línea Natural Care de Huggies, ya que brinda hasta más de 12 horas de absorción, y la forma más anatómica, siendo el Mejor pañal de Huggies.

Si bien los Huggies Jeans estarán disponibles en la mayoría de los puntos de venta del país, su lanzamiento vendrá acompañado de una serie de acciones que permitirán a los padres compartir momentos inolvidables en familia.

En algunos establecimientos comerciales, Huggies instalará una pequeña boutique “Huggies Jeans” donde los padres, podrán adquirir esta innovación en pañales.

Adicionalmente, y como una actividad muy especial, se implementará un divertido stand interactivo que rotará por los más importantes centros comerciales del país donde, previa compra del producto, los niños de 1 a 2 años podrán desfilar por una pasarela miniatura donde se le tomarán fotos instantáneas, disfrutar de una piscina de pelotas y dos entretenidos toboganes, en un espacio recreativo del mundo Huggies que invita a los padres a aprender y divertirse juntos, además podrán equipar a los pequeños con gorras, sombreros, baberos, bandanas y otros coquetos detalles en juego con los Huggies Jeans.

Fuente:http://globovision.com
Fecha:18/07/2008

Gucci presenta nueva colección


Os habréis dado cuenta que este verano en Embelezzia estamos trabajando, y mucho, para que podáis disfrutar de las mejores vacaciones posible. Vacaciones de lujo con todos los detalles. Por eso hoy os presento la nueva colección de maletas de viaje Gucci.

Una colección con todo tipo de detalles. Maletas de superficie dura a juego con bolsas de viaje; neceseres; bolsas especiales para trajes y prendas delicadas; nuevos logos tanto para las bolsas de fin de semana como para las maletas que llevan más ropa.

Portfolios, bolsos, carteras, prendas a juego con los clásicos bolsos de la firma italiana y los colores que más la representan, el rojo, el blanco, y el nuevo verde, tan deportivo. Eso sí, la novedad del gris y el negro, el look perfecto y más elegante para empezar unas vacaciones de ensueño.

Fuente:http://www.embelezzia.com
Fecha:10/08/2008

GE instala sistema de reciclado de agua lluvia


Con la implementación del sistema de reciclaje de agua de lluvia creado por GE (General Electric), los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 han adoptado la más avanzada tecnología de tratamiento de agua, que ya está disponible en el Estadio Nacional de China, más conocido como “Nido de Pájaro”.

En el marco de un verano lluvioso y clima irregular, el pronóstico para los días de los Juegos anticipa que la probabilidad de lluvia es del 37%, con un día de lluvia cada tres. Y el problema es que, cuando esto sucede, partículas de polvo se mezclan con el agua de lluvia impidiendo que muchas personas salgan de sus casas. Pero el “Nido de Pájaro” será la excepción. Gracias a la instalación de una tecnología de reciclado de agua de última generación de GE reciclará el agua de lluvia, maximizando el consumo de agua en el estadio.

Así, bajo el complejo deportivo, con una de las infraestructuras más modernas del sudeste asiático y una particular arquitectura y alta tecnología, GE instaló una completa red de sistemas de recolección de agua de lluvia formado por 6 piletones capaces de procesar hasta 100 toneladas de agua de lluvia por hora y producir 2000 centímetros cúbicos de agua reciclada por día..

Este sistema único en su tipo en China, cubre un área equivalente a seis canchas de fútbol y la capacidad de agua tratada alcanza aproximadamente 22 hectáreas, con 67 mil metros cúbicos de agua reciclada por año. Gracias a la tecnología de nanofiltración de GE quepermite reciclar y purificar el agua de lluvia, los volúmenes recolectados se puede volver a utilizar en los sistemas anti-incendio, de riego y limpieza de instalaciones— una alternativa para reducir el consumo de agua en el estadio. La tecnología es, además, libre de químicos y reune los más exigentes estándares medioambientales en lo que respecta a calidad de aire y contaminación sonora.

Además, un sistema de ósmosis inversa que GE instaló en el mismo predio asegurará el acceso a agua potable para consumo en todo el estadio. Esta tecnología producirá un promedio de 16 toneladas de agua pura por hora.
“Proveer de estos sistemas de reciclaje de agua representa un gran desafío, más aún al considerar la escasez de agua de la región”, señaló el encargado de las soluciones de GE para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Jim Fisher. Por su parte, el presidente de GE Water and Process Technology de China, Zhou Weifang, destacó que “este tipo de tecnologías aún son nuevas en China, pero definitivamente se popularizarán en el futuro”.

Fuente:http://www.transmedia.cl/
Fecha:11/08/2008

Givenchy con motivos peruanos


El italiano Riccardo Tisci domina a la perfección la alta costura moderna, y demostró así lo actual que puede ser este estilo que algunos consideran anticuado en su desfile para la casa Givenchy en París, para la temporada otoño/invierno 2008/2009.

Tisci se inspiró para su colección en un viaje que hizo a la mítica ciudadela de Machu Picchu en el Perú. El modisto propuso pantalones anchos y largos con chaquetas cortas de cuero color tabaco con cuellos de piel, y chompas de cachemira.

También 'leggings' de seda con bermudas de tonos marrones, y botas y gabardinas en tonos crema que recordaban a las mantas indígenas.

Para la noche mostró vestidos acampanados en rosa o negro. El folclor peruano con sus formas abstractas se combinó a la perfección con la elegancia parisina.

Fuente:http://www.elcomercio.com.pe
Fecha:20/07/2008

IBM promoverá “PC libres de Windows”


La declaración pertenece a Bob Sutor, vicepresidente de open source y estándares de IBM, y fue realizada en una importante conferencia sobre Linux en San Francisco. La empresa promoverá “PC libres de Windows”
Sutor pidió durante la LinuxWorld Conference que la comunidad se dedique a mejorar la usabilidad en el escritorio y producir un sistema más eficiente que reduzca el consumo de energía en datacenters.

Un día antes, el gigante azul había anunciado un acuerdo con los distribuidores Canonical, Novell y Red Hat para promover una campaña de “PC libres de Windows”.

En ese marco, Sutor llamó a “continuar la lucha contra los enemigos del open source”, pidió a los desarrolladores enfocarse en generar nuevos negocios y ser más eficientes.

La idea del directivo es que se mejore el diseño de Linux para que este sistema operativo gane popularidad y puede hacerle frente a sus rivales. Pero para ello, Sutor exclamó: “Dejen de copiar a Windows”.

Sutor considera que la pelea por dominar las computadoras pronto se ampliará de manera más importante a los celulares inteligentes, aplicaciones de internet y diversos equipos con capacidades inalámbricas.

Cree además que el sector de las pequeñas y medianas empresas representa un importante nicho para Linux debido a la reducción de costos que representaría ello en la compra de equipos, indica InformationWeek.

IBM es una de las compañías que más apoyo brinda a la comunidad de software libre. De hecho, planea invertir alrededor de u$s1.000 millones en esa clase de sistemas.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:12/08/2008

Procesador Intel Core


La empresa anunció que los procesadores desktop basados en la nueva micro arquitectura de la empresa -con el nombre de Nehalem-, a punto de salir al mercado, tendrán formalmente el nombre de fábrica registrado Procesador Intel Core
Los primeros productos de esta nueva familia de procesadores, inclusive una versión “Extreme Edition”, llevarán un identificador “i7” y tendrán formalmente el nombre de fábrica registrado “Procesador Intel Core i7.” Éste es el primero de varios nuevos identificadores que llegan como nuevos productos a ser lanzados durante el próximo año.

Los productos basados en la nueva micro arquitectura ofrecerán alto desempeño y eficiencia de energía. Se espera que esta aproximación "Lo mejor de ambos mundos" aumente el liderazgo del procesador Intel en segmentos del mercado de desktops, servidores y computadoras móviles futuras.

“El nombre Core es y será nuestra marca insignia de procesador para PC’s de ahora en adelante”, dijo Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Corporation, del Grupo de Ventas y Marketing (Sales and Marketing Group). “La expectativa es que Intel concentre más recursos de marketing sobre el nombre y sobre los productos Core i7 a partir de ahora”.

La marca registrada del procesador de Intel Core ha obtenido amplio reconocimiento, preferencia e impulso de mercado durante los últimos años. La marca Intel Core perdura como la elección lógica para la última familia de procesadores Intel. El logotipo del procesador Intel Core i7 estará disponible para PC desktops de alto desempeño con un logotipo distinto negro para la edición altamente sofisticada (highest end) Intel “Extreme Edition”. Intel incluirá números de modelo de procesador para diferenciar cada chip.

Se espera que los primeros productos basados en esta micro arquitectura estén en producción en el último trimestre de este año. Estos procesadores presentarán tecnología Intel Hyper-Threading, también conocida como multiprocesamiento simultáneo, y serán capaces de manejar hasta ocho software “threads” sobre cuatro núcleos de procesos.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:13/08/2008

Windows Vista aún no logra despegar


Un reciente informe vuelve a mostrar que las empresas no adoptaron por el momento el último sistema operativo de Microsoft. Si bien descendió el uso de Linux, otro estudio asegura que el 42% de las compañías evalúa alternativas a Windows
El trabajo de Forrester Research asegura que apenas el 8,8% de las grandes empresas utiliza el Windows Vista, cifra que se eleva al 87,1% en el caso de su predecesor, el Windows XP.

Incluso, el trabajo menciona que la mayoría de las migraciones se realizaron en aquellas compañías que disponían de versiones más antiguas de Windows, como el 2000 y el 98.

Thomas Mendel, responsable del estudio de Forrester, considera que las empresas aún están evaluando Vista, por lo que las previsiones de Microsoft no se han cumplido según lo deseado ya que se han vendido 180 millones de licencias en 18 meses para fabricantes de PC y usuarios finales.

La competencia
Apple y sus sistemas operativos se convirtieron en la segunda opción más utilizada en estas firmas, con una cuota de 4,5% en junio pasado. El alza desde comienzo de 2008 es de un punto.

En contrapartida, el uso del sistema operativo Linux retrocedió de 1,8% a 0,5% en el primer semestre del año.

Sin embargo, un trabajo realizado por KACE indica que el 42% de las empresas consultadas analiza alternativas a Microsoft, y que el 11% ya ha cambiado a Linux o Apple.

El trabajo de Forrester fue realizado tras examinar los equipos de 50.000 usuarios.

En el mismo documento destacan que el uso de Firefox creció a 19,4%, desde el 16,8% del año pasado. Internet Explorer es el browser preferido, con un crecimiento desde el 77,6% a 79,1% en los primeros seis meses del año.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:14/08/2008

Qué guarda Google


Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google, explicó qué hace el megabuscador con los datos de los usuarios que utilizan sus herramientas
“El problema es pensar que tenemos el nombre y el apellido de una persona”, disparó Arébalos durante un encuentro con la prensa en donde se analizó de manera profunda la política de privacidad de Google, buscador que canaliza el 85% de las búsquedas que hacen los argentinos en la web.

En palabras de Arébalos, “la privacidad cobra cada vez más importancia”. ¿Por qué? De manera cotidiana, los usuarios de internet le confían información personal a compañías en la web pero pocas veces –o nunca- se detienen a leer las políticas de privacidad… esos extensos documentos en letra chica que aceptamos sin siquiera saber qué dicen.

Incluso, la Justicia de los EEUU obligó a las empresas de ese país a ubicar en su página de inicio un apartado sobre las políticas de privacidad. Así, Google modificó su tradicional carátula y ahora se puede clickear sobre Privacidad para conocer esa información.

“Guardar información no es un capricho de una mente diabólica. Permite, por ejemplo, mejorar el servicio. Ayuda a crear datos y estadísticas, incluso en nuestras herramientas públicas”, dice Arébalos y pone como ejemplo el sistema de publicidad de la empresa y el riesgo al “fraude de los clicks”.

Qué guarda Google
Según lo explicado por Arébalos, la empresa almacena:
*La dirección IP desde donde se conecta el usuario
*La fecha de la consulta realizada
*La o las palabras consultadas
*El navegador (browser) utilizado
*El sistema operativo
*La cookie, un archivo de seguimiento de actividad de la persona que el sitio descarga en la PC del usuario

Por ejemplo, cuando una persona ingresa la palabra “automóviles” en el motor de búsqueda, la solicitud es enviada desde la computadora de ese usuario a través de internet a las computadoras de Google, que buscan los resultados acertados para la búsqueda.

Una vez que los equipos de la empresa hayan encontrado los resultados, los envían de regreso a la computadora del usuario en milisegundos.

“Al igual que prácticamente todos los sitios en la web, nosotros mantenemos estos registros de acceso (logs) en nuestros registros”, indicó la empresa.

Así se ve un registro de acceso en Google:
el URL solicitado, incluyendo la consulta en la búsqueda
la fecha y la hora de la consulta
Dirección en el Protocolo de Internet asignada al usuario por el ISP del usuario
123.45.67.89 - 25/Mar/2007 10:15:32 - http://www.google.com/search?q=cars-
Firefox 2.0.0.7; Windows NT 5.1 - 740674ce2123e969
el cookie ID único que se le asignó a esta computadora específica la primera vez que accedió a Google
el browser y el sistema operativo que se está utilizando

“Es importante anotar que las direcciones IP y los cookies no pueden, de por sí solos, identificar a las personas. No nos dicen ni donde vive alguien ni de quién se trata. De hecho, algunos proveedores de servicios de internet les asignan a los usuarios una dirección IP diferente cada vez que ingresan a la web. En el mejor de los casos, todo lo que podría saber Google a partir de una dirección IP es su ubicación general (por ejemplo, Londres). Es únicamente el proveedor de servicios, que de hecho controla la cuenta del usuario, el que puede cotejar a la persona con la dirección IP”, indicó la empresa.

Esa información se almacena por 18 meses y se elimina de manera permanente los últimos dos dígitos de la dirección IP y “asignamos, al azar, un nuevo número de cookie. Esto rompe el vínculo entre la consulta de búsqueda y el browser a partir del cual ingresó. Es algo similar a la forma en la que los recibos para las transacciones con tarjeta de crédito reemplazan dígitos con el símbolo para número (#), con el fin de fortalecer la seguridad para el cliente”.

Mejorar el servicio

En la presentación se dieron un par de ejemplos acerca de por qué se almacena cierta información del usuario. “Si fueras a buscar “David Beckam” y Google te preguntara “¿Quieres decir: David Beckham?”, esa característica de corrección en la ortografía es el resultado del análisis de los registros”.

“Aquellas personas que están buscando “Paris Hilton”, ¿están buscando un hotel en Francia o chismes? Un algoritmo no puede proporcionar todas estas respuestas, pero sí puede considerar las búsquedas anteriores que ha hecho una persona, al igual que la navegación (el browsing) que ha hecho antes, se obtiene una certeza mucho mayor de qué es lo que esa persona está buscando, cerrando la brecha entre lo que ha escrito y el resultado que efectivamente desea”, indicaron.

La empresa recalca que “diseña productos para darle el control al usuario” y pone como ejemplo a Web History, herramienta que puede brindar detalles sobre el historial de navegación. “Si una persona no desea que ciertos accesos se almacenen, los puede eliminar. Lo mismo sucede en Google Talk: si los usuarios desean que sus conversaciones sean “extraoficiales”, todo lo que tienen que hacer es un clic en un botón”.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha: 14/08/2008

Ford anuncia que producirá un auto de super lujo


Ford dijo que el MKT, basado en el prototipo del mismo nombre que presentó durante el último Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), estará disponible con el nuevo motor EcoBoost y transmisión de seis velocidades.

Este motor tendrá una capacidad de 3,5 litros en V6 y desarrollará alrededor de 340 caballos de potencia. El MKT también estará disponible con un motor convencional de 3,7 litros en V6.

Ford también anunció que durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles presentará la nueva versión del auto de tamaño medio Lincoln MKZ.

Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano, afirmó que "el Lincoln MKT refuerza nuestro compromiso para expandir la marca de lujo de más rápido crecimiento en Estados Unidos al proporcionarle un vehículo nuevo que ha sido creado para una nueva clase de cliente".

Durante el pasado NAIAS Ford presentó la nueva tecnología EcoBoost, con la que asegura reducirá un 20% el consumo de nafta y un 15% las emisiones.

EcoBoost utiliza inyección directa turboalimentada para conseguir que un motor en V6 obtenga el rendimiento de un motor en V8.

Ford quiere que en cinco años su nivel de producción de vehículos con motores EcoBoost sea de 750.000 unidades al año.

Fuente:http://www.tiempopyme.com
Fecha:17/08/2008

jueves, 14 de agosto de 2008

El corte Inglés facilita vuelta al cole


En este caso, la iniciativa consiste en entregar 166 euros en ‘corticoles’ a los clientes que reserven sus vacaciones entre los días 28 de agosto y 10 de septiembre en cuatro de sus establecimientos de Benidorm: Complejo Excalibur, Hotel Mónika Holidays, Hotel Magic Cristal Park, y Hotel Magic Fenicia.

Esta iniciativa se pone en marcha en colaboración de los prestigiosos establecimientos El Corte Inglés, con presencia en toda España, lo que facilitará a los clientes que se beneficien de la campaña canjear los ‘corticoles’ en sus capitales de origen. En cualquier caso, se contempla la opción de recoger el dinero en metálico si el cliente lo prefiere.

De nuevo, Magic Costa Blanca contribuye a hacer más llevadera la crisis económica que atraviesan las familias españolas. La cantidad acordada (166 euros) no es fortuita, ya que corresponde exactamente al montante que adeuda el Gobierno a los contribuyentes según la promesa electoral lanzada por José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de la segunda iniciativa de la cadena hotelera en esta misma línea. La primera consistió en devolver a los clientes 200 euros para hacer frente a la gasolina necesaria para regresar a casa y el llenado de la nevera, por lo general vacía después de unas vacaciones.

Los directivos de Magic Costa Blanca consideran que las vacaciones de verano en la playa no han de ser un motivo de agobio para las familias, ni tampoco la vuelta al colegio. “Nos proponemos ayudar en época de crisis, porque entendemos que las vacaciones familiares son un derecho y no un capricho”, remarca Javier García, vicepresidente de la cadena hotelera.

Fuente:http://www.cronicalocal.info
Fecha:14/08/2008

El Corte Inglés en Tarragona


El inmueble de 29 metros de altura que El Corte Inglés construirá en la ciudad de Tarragona ya tiene forma. Según ha podido saber el Diari, y tal como se puede apreciar en la imagen de esta misma página, el modelo que la firma madrileña tiene previsto alzar en la Costa Daurada es el mismo que ya edificó en Pamplona.

La compañía estatal presentó el pasado viernes el proyecto ejecutivo al Ayuntamiento de Tarragona, con el fin de obtener las pertinentes licencias de actividad y de obras antes de final de año. Hasta entonces, los técnicos municipales, que actualmente también están trabajando en la confección del Pla General, deberán supervisar toda la documentación para corroborar que se adapta al informe básico por el cual se obtuvo la licencia comercial por parte de la Generalitat de Catalunya el pasado mes de mayo.

Fuentes municipales aseguraron ayer a este rotativo que, en principio, el trabajo presentado por El Corte Inglés se adapta a las exigencias locales, si bien el único punto que se podría modificar es la fachada, ya que los especialistas consideran que es demasiado «dura». Pese a ello, este punto no supondrá ningún contratiempo a la hora de empezar las obras, si bien se podría plantear una cubierta con más cristal.

Parafarmacia, ropa y café

El inmueble, que tendrá un total de 90.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 90 millones de euros generando directamente 832 puestos de trabajo, tendrá planta baja y seis niveles de altura, con un supermercado de 2.499 metros cuadrados. Además, contará con otros cinco pisos subterráneos, que tendrán 44.000 m2, cuatro de los cuales serán para un aparcamiento de 995 plazas.

La entrada principal del inmueble será en la confluencia entre Avenida Argentina (que seguirá siendo de doble sentido de circulación) y la Rambla Lluís Companys, si bien también se podrá entrar por otra puerta situada en la República Argentina, que conectará directamente con el primer piso bajo tierra.

En total, el recinto podrá albergar a un máximo de 13.371 personas al mismo tiempo. Sin lugar a dudas, una de las plantas más concurridas será el primer sótano, donde habrá un supermercado, una parafarmacia, una tienda de ropa, un espacio para comida de animales, un rincón del café y un Club del Gourmet. Este nivel podrá dar cabida a un cifra máxima de 2.127 personas a la vez.

Las otras cuatro plantas subterráneas irán destinadas a los aparcamientos: en el segundo nivel habrá 232 plazas para coches, en el tercero 263, en el cuarto 265 y, en el quinto, 235.

Restaurante y cafetería

El techo edificable será de 40.000 metros cuadrados. De ellos, 24.200 irán destinados a uso comercial y, el resto, para cafeterías, espacios de comunicación, seguridad y oficinas. Destaca que en el segundo nivel del inmueble, que tendrá 3.719 metros cuadrados de superficie de ventas, se ubicarán las agencias de viajes, los seguros y el laboratorio fotográfico.

Las plantas 3 y 4 tendrán 3.334 metros cuadrados de superficie destinada a la venta, aunque aún no está definido qué uso tendrán estos espacios. Por lo que se refiere a la quinta, contará con áreas referidas a la salud y a la belleza, además de peluquerías.

Por lo que se refiere al sexto nivel, albergará oficinas, espacios culturales, un restaurante de 143 metros cuadrados, una cafetería de 305 m2 y una zona de fumadores de 149 m2. Este espacio también contará con una zona de juegos infantiles y un economato para los trabajadores.

Actualmente, la compañía nacional ya cuenta con nueve grandes centros en Catalunya, situados en Barcelona, Girona, Sabadell y Cornellà. De cara al futuro, tiene proyectado también otros en Mataró y Badalona. Los cálculos municipales son que en la ciudad de Tarragona el gran almacén abra puertas a principios del año 2010.

Fuente:http://www.diaridetarragona.com
Fecha:14/08/2008

Bonito diseño de Pentax Optio E60


En una anterior entrada te hablábamos de la nueva Pentax Optio M60, en la que te indicábamos que esta misma compañía había presentado durante el día de hoy un total de dos modelos que ampliaban esta familia de cámaras fotográficas digitales.

El segundo de los modelos lanzados ha recibido el nombre de Pentax Optio E60, y dispone de unas prestaciones algo más avanzadas que la anterior Pentax Optio M60.

Entre otros aspectos, porque cuenta con un sensor de 10.1MP de resolución, un sensor CCD de 1/2.33?, una pantalla LCD de 2.4″, y un sensor óptico de 3x y uno digital de 5.7x.

Dispone de ISO 100 a 6400, y una memoria interna algo menor de apenas 6MB (que puede ser ampliada mediante tarjetas de memoria SD y SDHC), conexión USB y salida AV.

Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:31/07/2008

Pentax lanza modelo Optio M60

Comenzando con su campaña de lanzamientos, la empresa Pentax decidió lanzar al mercado fotográfico el modelo M60 de cámara digital compacta.

Suplantando la gama M50, el modelo M60 cuenta con un CMOS de 10 megapixeles de resolución en formato CCD de 1/2.3″.

Asimismo se mantienen algunas de las características fundamentales de su antecesora como la pantalla LCD de 2,5″ y un zoom óptico de 5x que simula un rango de 36-180 milímetros.

Su memoria interna no es novedad ya que cuenta con 36.5 MB del mismo modo que se añade la tecnología de reconocimiento de rostros, sonrisas o parpadeos.

Con una ISO de hasta 6400, la Pentax M60 mide 95 x 55 x 23.5 mm y pesa sólo 110 gramos (sin contar la batería y memoria).

Aceptará memorias SD o SDHC, con la posibilidad de descargarlas en ordenadores con USB 2.0 o mediante impresiones con la función PictBridge.

Aún sin novedades sobre su precio o fecha exacta de lanzamiento restará esperar para poder hacerse con este nuevo modelo de Pentax.

Fuente:http://www.fotografias.net
Fecha:30/07/2008

Iberia, British y American firman acuerdo de negocios


La aerolínea española Iberia comunicó el jueves que firmó un acuerdo de negocios conjunto con la estadounidense American Airlines y la británica British Airways para los vuelos entre Norteamérica y Europa.

Para este fin, solicitará la inmunidad antimonopolios en Estados Unidos y Europa.

Otros miembros de la alianza aérea comercial Oneworld -Finnair y Royal Jordanian- han sido incluidos en esta solicitud de inmunidad antimonopolio.

Iberia explicó que las tres líneas aéreas van a cooperar en el ámbito comercial en los vuelos entre Estados Unidos, México y Canadá, por un lado, y la Unión Europea, Suiza y Noruega, por otro; aunque las tres seguirán operando como entidades diferentes.

El acuerdo también establece que American, British e Iberia colaborarán más en actividades comerciales y operativas en áreas como vuelos con códigos compartidos, programas de fidelización de clientes, planes de rutas y programas de vuelos, publicidad y promoción, gestión de ingresos, carga, ventas y sistemas de información, entre otras.

Iberia espera que el acuerdo reduzca costos y aumente la base de clientes, "lo que ayudará a suavizar la presión que el incremento del coste del petróleo está ejerciendo sobre el precio de los billetes."

"American, British e Iberia tendrán más oportunidades de invertir en sus productos y servicios, y en su flota," dijo la aerolínea española.

British e Iberia, que tienen desde hace años un amplio acuerdo de colaboración, anunciaron recientemente un proyecto de fusión.

El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, dijo a periodistas que confiaba en que la alianza podría ganar inmunidad, y que el acuerdo incluye tratos para compartir los ingresos, al igual que una coordinación de las tarifas e itinerarios.

"Creo fehacientemente que los reguladores aprobarán nuestra solicitud de inmunidad antimonopólica," dijo en una conferencia telefónica, y añadió que un acuerdo de cielos abiertos que se aprobó este año debería de ayudar a lograr la aprobación de la alianza.

El acuerdo de cielos abiertos permite a cualquier aerolínea estadounidense o de la Unión Europea volar a Estados Unidos desde el aeropuerto de Heathrow.

A British y American les rechazaron una petición de inmunidad antimonopólica en el 2001, debido a un dominio compartido del aeropuerto de Londres.

"Estamos postulando en un mundo muy distinto a cuando postulamos por última vez en el 2001," argumentó Walsh, agregando que la inmunidad permitiría a la compañía competir más efectivamente con otras alianzas transatlánticas a las que ya se les concedió inmunidad.

Entre ellas está Star Alliance, que incluye a la alemana Lufthansa, United Airlines y Sky Team, en la que participan Air France-KLM y a Delta Air Lines.

Las alianzas permiten a las aerolíneas compartir rutas y recursos y economizar en capacidad, sin pasar por una fusión.

NO ES SENCILLO


A pesar de lo anterior, Robert Mann, un asesor de aerolíneas de R.W. Mann & Company, advirtió de que una postulación exitosa no es sencilla.

"BA sigue poseyendo la gran mayoría de los espacios en Heathrow (más del 40 por ciento) si bien ha dicho que está dispuesto a renunciar a algunos. Estos espacios se han tranzado en hasta 60 millones de dólares por par," dijo a Reuters.

"Entonces, renunciar a 100 pares de espacios serían 6.000 millones en activos disponibles, por los cuales BA presumiblemente espera recibir un valor justo. El diablo está en los detalles," explicó.

Walsh negó que el acuerdo pueda significar un alza en las tarifas para los pasajeros, un argumento presentado por el presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:14/08/2008

Iberia reducirá su actividad en el calendario del próximo invierno


El anuncio de que Iberia reducirá una media del 5,4% su capacidad, ya sea utilizando aviones más pequeños o eliminando algunos vuelos, no es algo que venga de nuevo en la industria aérea. Varias aerolíneas han anunciado en los últimos meses la misma medida ahogadas por el precio del petróleo, que en estas últimas semanas está bajando hasta niveles de abril pasado tras tocar el techo de los 146 dólares por barril en julio. Sin ir más lejos, British Airways, con quien acaba de anunciar una fusión por la que crearán una compañía que englobará a ambas, anunció la semana pasada una reducción de sus vuelos tras el descalabro de sus beneficios que cayeron un 90,1%.

En concreto los traslados domésticos de la compañía que preside Fernando Conte se reducirán un 18,1% respecto a lo previsto inicialmente. Los vuelos de medio radio, que afectan a Europa, verán reducida su capacidad un 5,3% y los de largo radio, que vuelan principalmente a Latinoamérica, sólo bajarán un 1% respecto a lo que se planificó a principios de año.

En una conferencia con analistas, Conte hizo hincapié en que el alto precio del petróleo ha hecho mella en sus resultados. El gasto del combustible en Iberia aumentó en 199,5 millones de euros en estos seis meses, un 37,5% más que el año anterior, con un coste acumulado de 732 millones de euros, superando por primera vez a los costes de personal. Según la compañía este fuerte incremento es el principal culpable del desplome de sus beneficios desde los 74 millones del primer semestre de 2007 a los 21 millones de 2008. De hecho, los analistas recalcaron que los costes (excluyendo el combustible) se han 'contenido' mucho: quitando la partida del petróleo los gastos se redujeron un 7,5%, sin embargo, incluyendo el Brent los costes se incrementan un 4,1%.

Los ingresos, por su parte, permanecieron prácticamente invariables al llegar a los 2.567 en 2008, lo que únicamente supuso un 0,9% más de ventas. La caída de los ingresos por pasajeros -la más cuantiosa de todas-, sin embargo, es de un 0,8%.

Si se comparan las principales magnitudes financieras del segundo trimestre de Iberia con las de British -que la semana pasada presentó sus cuentas de su primer trimestre fiscal- muestran a la británica mucho más fuerte que la española ante el escenario de su próxima fusión. Dobla los ingresos y los beneficios antes de impuestos, pero también dobla los costes. El beneficio neto de la compañía que dirige Willie Walsh fue 13 millones superior al presentado ayer por la aerolínea de Conte.

Los datos de tráfico, sin embargo, acercan a ambas compañías. Iberia redujo en junio el número de pasajeros-transportados un 2,3%. British anunció sufrió una caída del 3% los pasajeros. A este respecto, la demanda del puente aéreo se redujo un 25%, según confirmó la propia Iberia debido principalmente al impacto de la puesta en marcha del tren de alta velocidad a Barcelona.
Participación en la nueva Vueling

Iberia también hizo referencia a la fusión de Vueling y Clickair -de que espera tener el 40% de su control-. El objetivo de Iberia es no tener que lanzar una opa sobre la nueva compañía y así lo confirmó ayer ante los analistas. A este respecto dijo que a finales de septiembre pretende tener un plan de negocio detallado e identificadas las sinergias con la futura Vueling, que, resaltó, 'espero que sean satisfactorias'.

Además, añadió que a finales de octubre espera que estén los primeros informes de Competencia sobre la fusión de las dos aerolíneas.
En Bolsa

A los analistas no les sorprendieron los resultados, aun así aseguraron que eran mejores de lo esperado porque Iberia es 'muy efectiva reduciendo gastos'. Esto se reflejó en la Bolsa al ser el valor del Ibex 35 que más subió: un 8,85% hasta llegar a los 2,09 euros.
La 'joint venture' con American, más cerca

La próxima semana es la fecha que se han fijado Iberia, British Airways y American Airlines para solicitar al Gobierno estadounidense la autorización para constituir una joint venture a tres bandas que les permitirá explotar conjuntamente rutas a Estados Unidos. De esta forma sellarán un acuerdo de colaboración entre estas tres aerolíneas -pertenecientes a la alianza One World- que cada una por su lado llevan intentando desde hace varios años.

Iberia y American solicitaron hace un año de manera conjunta al Departamento de Transportes estadounidense la inmunidad antimonopolio para poder ofertar vuelos transatlánticos de código compartido con precios y horarios similares. Aunque aún no han obtenido respuesta por parte de las autoridades competentes.

Además en los últimos años, British y American han solicitada en varias ocasiones inmunidad antimonopolio para comercializar vuelos conjuntos, pero las autoridades se lo negaron porque les exigían desprenderse de un importante número de slots (derechos de despegue y aterrizaje).

Tras formalizarse ahora el tratado de cielos abiertos entre Europa y Estados Unidos -que entró en vigor el 31 de marzo de 2008- las tres compañías que esperan poder poner en marcha una de las mayores ofertas de vuelos del mundo, confían que Competencia no les ponga traba alguna.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:06/08/2008

Nueva línea urbana de Nike


En el mismo día en que comenzaron los Juegos Olímpicos en Beijing, , Nike lanzó una nueva línea urbana, Nike Sportswear (NSW), que combina una fuerte inspiración en el deporte, sumándole estilo e incorporando lo último en innovación y tecnología.

La línea representa la re-evolución de ocho productos que, a lo largo de los años, se han vuelto icónicos y que hoy Nike relanza con más estilo e innovación: Air Max 90, Dunk, Air Force 1 y Cortez en calzado y la campera Windrunner, el buzo con capucha AW77, la campera de entrenamiento Eugene y la remera NSW, en indumentaria.

Para el lanzamiento de NSW en la Argentina, Nike organizó, junto a la comunidad china en Buenos Aires, una megafiesta callejera en el barrio chino. Hubo recitales en vivo y performances de street dance y los típicos elementos de la fiesta de calle china, como el dragón danzante o exhibiciones de artes marciales.

También Nike abrió el mismo día por tiempo limitado un espacio en la calle Arribeños, con una estética muy alineada a la del barrio, donde presenta la nueva línea, que pronto llegará también a algunos Nike Shops seleccionados.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:14/08/2008

Localizador de cable basado en microprocesador de 3M


3M presenta su localizador de cable Dynatel 2250, un sistema basado en microprocesador, que incorpora técnicas de proceso de señal digital para encontrar la traza de cables subterráneos de cobre y fibra óptica con elementos metálicos.

Las versiones iD de este localizador tienen la capacidad adicional de leer y escribir información de usuario de las balizas de 3M EMS 1400 iD. Por lo tanto, datos como el número de identificación, tipo de aplicación, ubicación y otros detalles pueden ser escritos / leídos, almacenados y descargados a un PC para dotar a la red de una gestión mejorada.

Esta solución ligera y compacta, que es muy fácil de utilizar al poseer un display LCD y un teclado sencillo y muy intuitivo, también ofrece funciones como medición de la profundidad de cable o sonda y de la corriente de señal del cable, identificación de cables, y localización de cables de energía con lectura directa de su profundidad.

El sistema consta de dos componentes básicos: un transmisor con medidor de resistencia, que detecta la presencia de tensiones exteriores y comprueba la continuidad del circuito, y un receptor de mano con gráfico de barras, que indica la potencia de la señal recibida y la proximidad del cable.

El Dynatel 2250 utiliza cuatro frecuencias activas (577 Hz y 8, 33 y 200 kHz) de manera individual o simultánea para compensar las variaciones en las condiciones de campo. El receptor también puede leer la frecuencia de la red (50 Hz) para localizar cables de energía sin necesidad de inducir frecuencias en ellos.

Para encontrar el cable, el receptor Dynatel 2250 usa uno de los cuatro modos de localización disponibles: "Pico dual", "Vano dual", "Pico diferencias" o "Pico especial". Este último incrementa la sensibilidad del receptor para tareas de búsqueda a grandes distancias, en función de las condiciones y los requerimientos de cada aplicación.

Por lo tanto, la combinación de los localizadores Dynatel™ con los sistemas de balizas electrónicas de 3M permite realizar un mapa de la red con la máxima precisión y seguridad.

Fuente:http://www.construnario.com
Fecha:13/08/2008

3M realiza Seminario en Seminario


Comprometidos en proporcionar soluciones de innovación, la empresa 3M Dominicana, realizó el seminario sobre "El Proceso de Esterilización en el Control de las Infecciones Nosocomiales en la República Dominicana", como inicio del programa de educación y apoyo al mejoramiento continuo del sector salud en el País. La actividad tuvo como escenario Salón La Rosa del hotel Meliá Santo Domingo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yahaira Medrano, gerente de la división de salud y Maryuris Pérez, coordinadora de mercadeo, quienes recibieron a los asistentes al evento, entre los que se encontraban directores médicos, administradores, epidemiólogos, infectólogos y enfermeras que trabajan en procesos de esterilización hospitalaria, con la finalidad de dar a conocer la situación actual del país en materia de esterilización al tiempo que se ponen de manifiesto cuales son las tendencias y recomendaciones internacionales para este proceso, así como presentar las soluciones que la empresa 3M ofrece en este campo.

Andres Scherson, Magister en Ciencias del Hospital de Epidemiología, Infecciones Intrahospitalaria de la Universidad de Valparaíso, Chile dijo: "Uno de los sistemas más utilizados para esterilizar los artículos médicos son los autoclaves por vapor, sin embargo hay artículos sensibles al calor y temperatura y estos deben ser procesados a baja temperatura. El sistema más probado de esterilización a baja temperatura es en base a óxido de Etileno que ha resultado ser el sistema más efectivo. Los estudios de vigilancia de trabajadores han mostrado que con equipos certificados, con una instalación adecuada y manteniendo las buenas prácticas, el óxido de etileno es un sistema seguro."

Por otro lado, Elpidio Feliz Presidente de la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria, expresó: "El propósito de la esterilización es la de prevenir infecciones intra-hospitalarias y de aquí surge la importancia de la Central de Esterilización que es el centro del hospital del cual parte la mayoría del material procesado que se utiliza en todos los servicios y procedimientos quirúrgicos del hospital, además constituye el primer eslabón en la calidad de la atención médica. Los procedimientos que se realizan en esta Central son complejos y se necesita garantizar cada una de sus etapas para promover la seguridad del paciente."

3M Company, es una compañía tecnológica con operaciones en más de 60 países y actualmente es un miembro importante de la economía global. La División Médica de 3M está comprometida en proporcionar soluciones de innovación a profesionales del área de la salud, permitiéndoles otorgar a sus pacientes una mejor calidad de vida.

Fuente:http://www2.elnuevodiario.com.do
Fecha:12/08/2008

Imaginarium y Aramón estudian crear un parque de ocio


La empresa juguetera Imaginarium y el grupo aragonés de la nieve Aramón estudian construir un parque de ocio infantil en la estación de esquí de Panticosa para potenciar el carácter familiar del complejo invernal y contar con un reclamo añadido para ese tipo de público. El proyecto -todavía en fase de análisis y sin aprobar- se presentará en la comisión ejecutiva del 'holding' que se celebrará el próximo mes de agosto y supondrá una inversión aproximada de seis millones de euros, aunque aún no se ha definido qué cantidad aportará cada parte.

El parque contará con instalaciones lúdicas para los niños como tirolinas, y también se programarán actividades para el público infantil. Por ejemplo, se estudia crear un recorrido en el que los más pequeños tendrán que buscar las huellas y las pistas de Bigfoot (pie grande). Fuentes de Aramón y de Imaginarium no quisieron pronunciarse sobre este tema, pero, según ha podido saber este periódico, los juegos se repartirán por toda la estación y podrían ponerse en marcha a finales de 2009 o a principios de 2010.

Una vez construido, el parque de ocio abrirá durante los doce meses, pero las actividades que se desarrollen pueden variar según la época del año (aprovechando el invierno para desarrollar más juegos relacionados con la nieve y la práctica del esquí). Con este proyecto -cuya idea Imaginarium propuso recientemente a la empresa mixta Aramón- se pretende convertir a Panticosa en un complejo todavía más abierto al turismo familiar, con un reclamo añadido para ese público.

Ahora, esta estación, emplazada en las laderas más francas y soleadas del Valle de Tena, ya es la más doméstica de la comunidad. Su tamaño asequible -aproximadamente 35 kilómetros esquiables-, la escasez de aglomeraciones en las pistas y, sobre todo, sus ofertas comerciales convierten a este complejo en un lugar idóneo para el disfrute de la nieve en familia (los menores de siete años tienen dos horas gratuitas por día en el jardín de nieve, menú infantil y guardaesquís gratis y descuentos en el alquiler de equipos).

Los juegos que se prevé instalar en Panticosa conseguirán también diversificar la oferta para que esta no se encuentre ligada en exclusiva al deporte blanco, uno de los retos de los centros invernales frente a las amenazas del cambio climático: estudios recientes prevén que en las próximas décadas la temperatura subirá entre dos y tres grados y cada vez será más difícil esquiar por debajo de los 2.000 metros de altitud.

Diversificar la oferta

En la actualidad ya se trabaja en presentar alternativas al esquí, ya que las estaciones altoaragonesas abren en verano y en ellas se puede practicar senderismo, pesca, alquiler de bicicletas de montaña, subidas en telecabina y en telesilla para contemplar el paisaje, excursiones guiadas, paseos a caballo, 'skity área' (parques infantiles) y hasta vuelos panorámicos en helicóptero.

Panticosa es el centro más rentable de la comunidad en los meses estivales: durante el pasado verano recibió más visitantes que ningún otro. De hecho, en esas fechas, más de 25.000 personas utilizaron el telecabina para subir hasta la cota 1.900. Este año, estará abierta hasta el día 31 de agosto en horario de 10.00 a 17.00.

Aunque se construya el nuevo parque de ocio infantil, los aficionados al deporte blanco podrán continuar practicando el esquí por las pistas de Panticosa. Estas son recomendables para principiantes, pero también resultan interesantes para los más experimentados, ya que cuenta con 16 laderas rojas y otras cuatro negras, con palas que permiten poner a prueba la pericia sobre las tablas.

Fuente:http://www.heraldo.es
Fecha:14/08/2008

Best Buy:primer minorista de Estados Unidos en vender el iPhone de Apple


Best Buy será el primer minorista de Estados Unidos en vender el iPhone de Apple en el país, gracias a un acuerdo que podría impulsar las ventas del teléfono, que se espera que sea el aparato más codiciado de la próxima temporada navideña.

Best Buy, la primera cadena de tiendas de electrónica del país, anunciará que pondrá a la venta en 970 de sus tiendas el recientemente lanzado iPhone 3G -que ofrece conexión a Internet de alta velocidad- a partir del 7 de septiembre.

Otras 600 tiendas comercializarán el teléfono, con un precio de 199 a 299 dólares, en sus mini-tiendas Apple. Los locales sólo de Best Buy Mobile también venderán el teléfono, que sólo puede comprarse con un contrato de dos años con la operadora AT&T.

Este canal de distribución ampliado podría ayudar a Apple a alcanzar su meta de vender 10 millones de iPhone para finales del 2008.

Hasta ahora lo ha vendido en su cadena de tiendas y en las de AT&T, entregando un millón de los nuevos modelos sólo en su primer fin de semana el pasado julio.

La operadora estima que los clientes esperan ahora entre 7 y 10 días desde que reservan su móvil hasta que lo reciben, aunque espera ofrecer ventas inmediatas en unas pocas semanas.

Best Buy está expandiendo su línea principal de productos de electrónica, además de introducirse en nuevos campos como instrumentos musicales, o máquinas automáticas para vender accesorios de móviles y cámaras digitales en los aeropuertos.

Fuente:http://www.cnnexpansion.com
Fecha:13/08/2008

Pierde valor inversión de Google en AOL


La participación del 5% que Google tiene en la filial AOL de Time Warner puede valer ahora menos de los 1,000 millones de dólares que la compañía de internet pagó por ella en el 2006, advirtió la empresa.

"Creemos que nuestra inversión en AOL podría estar deteriorada", dijo en su último informe trimestral a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en el que agregó que seguirá revisando la inversión.

En un acuerdo anunciado en diciembre del 2005 y que se cerró al año siguiente, Google pagó 1,000 millones de dólares en efectivo por una participación del 5 por ciento en AOL que valoraba a la compañía en unos 20,000 millones de dólares.

A cambio, lograba la renovación de su acuerdo de búsquedas patrocinadas con AOL, su mayor socio publicitario, al menos hasta que entre en vigor en los próximos meses el reciente acuerdo con Yahoo, dijeron analistas.

El pacto original de Google con AOL en el 2002 fue un acuerdo histórico que legitimó los servicios publicitarios del buscador.

Preparando la división

El reconocimiento formal del gigante de Silicon Valley de que el valor ha caído sigue a las últimas decisiones de Time Warner de reformar AOL de cara a una posible venta para poder centrarse en sus negocios mediáticos principales.

El miércoles, Time Warner dijo que planea dividir la unidad de telefonía por Internet de AOL de su filial de publicidad a principios del 2009, un paso importante hacia la venta de alguna de las dos unidades que permitiría a Time Warner dejar atrás el difícil legado de su megafusión con America Online, alabada como "el acuerdo del siglo".

El 1 de julio, Google recibió el derecho, pero no la obligación, de permitir al grupo de medios llevar su unidad de Internet al mercado, según los términos del acuerdo de 2006, pero con el actual valor de mercado podría perder unos 500 millones de dólares si AOL es vendida, según estimaciones de analistas.

La valoración de 20,000 millones de dólares de AOL ha sido recortada a la mitad en algunas proyecciones. En los seis trimestres que acabaron en diciembre del año pasado, la firma perdió casi la mitad de sus suscriptores, con 8.3 millones de cancelaciones que le han dejado con 9.3 millones de miembros de pago.

Fuente:http://www.cnnexpansion.com
Fecha:08/08/2008

El nuevo dispositivo de Apple ha causado furor en el mundo


¿Deseas irrumpir en la red informática de un edificio ultra seguro? Envía un paquete con un iPhone manipulado a ese lugar, a un empleado no existente, y sólo espera que el aparato permanezca guardado en el cuarto del correo, desde donde explorará las conexiones inalámbricas cercanas.

¿Qué tal robar la contraseña de la computadora de alguien? Olvídate de tratar de engañar a la persona para que descargue un programa intruso que descifre las teclas que son ingresadas por un usuario. Un micrófono pequeño oculto cerca del teclado podría hacer lo mismo, ya que cada golpe de teclado emite sonidos ligeramente diferentes que pueden ser utilizados para reconstruir las palabras que está tecleando la víctima.

Los ciberintrusos que asisten a la conferencia DefCon estuvieron demostrando éstas y otras técnicas novedosas para infiltrarse en computadoras y redes.

Sus conversaciones sirvieron como un recordatorio de los peligros de ataques físicos como una manera de violar redes de computadoras difíciles de penetrar.

El iphone llegó a México

Conforme la tecnología se hace más barata y más poderosa -desde teléfonos celulares que actúan como computadoras personales, hasta aparatos digitales minúsculos que se pueden ocultar-, está permitiendo una nueva ola de ataques ingeniosos que, de tener éxito, pueden ser tan efectivos y menos riesgosos para los ladrones que las tradicionales tácticas de intrusión a computadoras.

Considera el iPhone de Apple Inc., un aparato cuyo poder de procesamiento y conexiones inalámbricas de internet y telefonía celular lo convierten en un espía perfecto.

Robert Graham y David Maynor, cofundadores de Errata Security, con sede en Atlanta, expusieron un experimento en el cual modificaron un iPhone y lo enviaron a una compañía cliente que quería probar la seguridad de su red inalámbrica interna.

Graham y Maynor programaron el teléfono para inscribirse a sus computadoras a través de la red celular. Una vez dentro de la compañía y conectado, un programa que habían escrito examinó la red inalámbrica en busca de fisuras de seguridad.

Ellos no encontraron ninguna, pero el ejercicio demostró una manera barata de ejecutar pruebas de infiltración y el peligro de que aparatos impensados sean utilizados en ataques.

Si ellos hubieran encontrado un enrrutador no seguro en su escrutinio, probablemente habrían sido capaces de moverse rápidamente dentro de la red corporativa para robar datos.

Para mantener el teléfono funcionando, los investigadores le colocaron una batería de larga duración para varios días, pero ellos realmente sólo necesitan uno pocos minutos dentro de un edificio para probar la seguridad de la red.

Fuente:http://www.cnnexpansion.com
Fecha:11/08/2008

Dell prevé mayores ventas


La estadounidense Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, prevé que las ventas globales de la industria en el segundo semestre superarán a las del primer tramo, dado que una desaceleración del crecimiento global impulsa la demanda de eficiencia.

El presidente ejecutivo Michael Dell dijo el miércoles que este año se venderían unas 300 millones de computadoras personales y estimó que su empresa podría crecer más rápido que la industria.

"Cuando las empresas y las economías están bajo presión, la gente busca formas de volverse más productiva", dijo el ejecutivo en una visita a la capital india.

"Creo que el crecimiento general de la industria será bastante saludable. Creo que es posible que Dell crezca más rápido que la industria", agregó.

La firma de investigaciones IDC dijo que las entregas de computadoras personales crecerían un 13%, a 296 millones de unidades en el 2008, y que se expandirían cerca de un 10% en los próximos dos años.

El mes pasado, diferentes sondeos mostraron una desaceleración del mercado de Estados Unidos -la mayor economía del mundo- de computadoras para la casa y la empresa en el segundo trimestre, debido a dudas sobre el panorama de la economía.

Sin embargo, Dell Inc, que se ubica detrás de Hewlett-Packard Co en ventas mundiales, pero sigue liderando en el mercado de Estados Unidos, vendió 5 millones de computadoras personales en su mercado local en el trimestre, con lo que incrementó en un 12% interanual su participación de mercado, según los sondeos.

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Fuente:http://www.cnnexpansion.com
Fecha:13/08/2008

Dell Latitude E4200


Uno de los portátiles que más nos ha llamado la atención en la presentación de los E series ha sido el Dell Latitude E4200, porque se presenta con un peso muy reducido que lo puede hacer realmente atractivo para los que tengan que ir siempre con él a cuestas.

Ahora bien, aunque puede denominarse ultraportátil, con un peso de 1 kilo, no podemos compararlo con otros modelos de ultraportátiles baratos que hay o habrá en el mercado como el HP MiniNote o el mismo Dell E, porque no hablamos de un ordenador barato. Aunque todavía no se conocen precios oficiales, estos rondarán entre los 1300 y los 1400 dólares en las configuraciones más baratas.

Por tanto, compite contra otros ultraportátiles, como algunos modelos de Sony Vaio, que están situados en una gama de precios muy distinta. Lo hace, claro está, con unas prestaciones mejores que en los de menor precio, las cuales vamos a repasar ahora mismo.

El Dell Latitude E4200 viene equipado con un procesador Intel Core 2 Duo de tipo ULV, es decir, de bajo voltaje, lo que alarga la duración de su batería. Como tarjeta gráfica encontramos una Intel GMA 4500MHD, que ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles en su pantalla de 12.1 pulgadas. Esta pantalla es de tipo panorámico y está retroiluminada con LEDs.

En este equipado se ha apostado por los discos SSD para conseguir esa ligereza, a cambio del mayor precio final, pudiendo escoger entre dos gamas distintas de ellos. Una son los discos SSD convencionales, con un tamaño máximo de 128 GB. La otra son discos SSD de alto rendimiento, pero en este caso podremos escoger, como mucho, hasta 64 GB y, seguramente, aumentarán considerablemente el precio del equipo.

Una de las opciones de ampliación interesantes de las que dispone el Dell Latitude E4200 es la memoria RAM. De serie, viene con 1 GB de RAM integrado en la placa, pero dispone de una ranura de fácil acceso en la que podremos instalar módulos adicionales, consiguiendo hasta un máximo de 5 GB de memoria.

En el apartado de conectividad nos encontramos con un adaptador para Ethernet, soporte para Wi-Fi, pudiendo escoger como opción compatibilidad con 802.11n, Bluetooth 2.1 y, adicionalmente, la posibilidad de instalar un módulo para acceso a través de la red de telefonía móvil, con soporte de HSDPA y HSUPA, además de incluir un receptor de GPS. en el lateral encontraremos también una ranura para tarjetas ExpressCard y tarjetas de memoria SD y MMC.

Siendo un portátil enfocado a empresas (aunque atractivo para consumidores, quitando aparte el precio) incorpora opciones de seguridad como un lector de tarjetas inteligentes, un lector de huellas digitales opcional o la posibilidad de cifrado del disco a través de hardware.

La carcasa del Dell Latitude E4200 está fabricada en magnesio y tiene unas dimensiones de 29 x 20 x 1.9 centímetros, con un peso, ya comentado, de 1 kilo.

La autonomía de este portátil no llega a las 19 horas de otros modelos de la gama, pero si incorpora algunas de las mejoras que comentamos ayer, además del sistema Instant On, que permite la conexión a Internet sin necesidad de arrancar el ordenador.

Para ello, incluye otra CPU con un sistema operativo Linux de arranque muy rápido, con el que podremos navegar o leer el correo en cuestión de segundos, algo muy parecido al Express Gate que tienen los últimos modelos de Asus. Parece que las primeras unidades no vendrán con este sistema activado, pero que podrá actualizarse cuando esté disponible hacia finales de año.

De momento no se especificado una fecha concreta de salida del Dell Latitude E4200, pero estará disponible durante las próximas semanas. Desde luego, el peso es el factor más importante a la hora de decidirse por este portátil, pero su precio lo lastra bastante y puede enfocar a muchos consumidores hacia otros portátiles con pantallas más pequeñas o con mayor peso pero precio más reducido.

Fuente:http://www.xataka.com
Fecha:14/08/2008

Sony firma un contrato con el futbolista Kaká


El deportista brasilero aparecerá en promociones internacionales, incluyendo comerciales de televisión y producciones para Internet
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Sony Latin America firmó contrato con la archiestrela deportiva del fútbol mundial Kaká para promocionar la “experiencia HD de Sony” en todo el mundo.


Para la compañía, la personalidad de Kaká, su popularidad y la manera de administrar su carrera profesional en un deporte tan popular como el fútbol, están en armonía con “la perfecta calidad” que ofrece el mundo HD de Sony.

De esta manera, la alianza estratégica colaborará positivamente en el posicionamiento de la experiencia HD, potenciando los diferentes segmentos de productos que ofrece la empresa: televisores LCD Bravia, reproductores, grabadoras, Blu-ray disc, cámaras Handycam, Cyber-shot, teléfonos móviles y consolas de juego.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, tal el nombre del deportista brasilero, aparecerá en promociones internacionales, incluyendo comerciales de televisión y producciones para web.

El compromiso a largo plazo de esta marca con el fútbol se formalizó en abril de 2005 cuando la compañía firmó un contrato para el programa de patrocinio global de ocho años con la FIFA. Sony es socio oficial de ese organismo desde enero de 2007.

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:14/08/2008

Nuevo televisor OLED de Sony


El Nihon Keizai Shimbun asegura que Sony comercializará en Europa su televisor de pantalla OLED (diodos de emisión de luz orgánicos) de 11 pulgadas a lo largo de 2009, aunque no concreta los detalles del lanzamiento de este equipo, que salió a la venta en Japón en diciembre de 2007 y en Estados Unidos en enero de 2008. Tampoco se especifica su precio.

OLED es una nueva tecnología de pantalla plana que utiliza en los píxeles un material orgánico que emite su propia luz, eliminando la necesidad de retroiluminación. Esto ayuda a hacer pantallas más delgadas y con un menor consumo de energía. Las pantallas OLED también reproducen mejor las imágenes en rápido movimiento y una mayor riqueza de colores que las actuales pantallas LCD y paneles de plasma.

Sony no ha confirmado la noticia del periódico nipón pero sí ha dicho que el televisor XEL-1 ha obtenido una positiva respuesta por parte de los consumidores japoneses y que se está considerando su venta en otros mercados. Si Sony finalmente decide lanzarlo en Europa, el anuncio podría producirse en la feria IFA, que empieza el 29 de agosto en Berlín y es la mayor muestra europea de electrónica de consumo.

El XEL-1 de Sony ha sido muy elogiado por su delgadez y brillo, pero su precio de 200.000 yenes en Japón y cerca de 2.500 dólares en Estados Unidos hace que el televisor siga siendo demasiado caro para los consumidores. Para Sony, ampliar el mercado para este equipo significa aumentar la producción de los actuales 2.000 equipos fabricados al mes, si bien hay ciertos impedimentos técnicos porque OLED es una tecnología nueva y los procesos de producción aún se están refinando.

Sony no es la única compañía involucrada en este tipo de visores. Panasonic trabaja en la tecnología y se comenta que lanzará un equipo con una pantalla de cerca de 40 pulgadas en los próximos tres años. Toshiba también ha confirmado que planea sacar una pantalla OLED de 30 pulgadas pero no ha dado más detalles, mientras que Samsung ya ha mostrado algunos prototipos de paneles OLED.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:13/08/2008

Toyota lidera el mercado automovilístico mundial


El grupo automovilístico japonés Toyota lideró el mercado automovilístico mundial en el primer semestre del año al comercializar 277.532 vehículos más que su rival estadounidense General Motors, según los datos difundidos hoy por ambas empresas.

En concreto, Toyota comercializó en todo el mundo 4.817.941 vehículos entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa un crecimiento del 2,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre del año, las entregas mundiales de la multinacional nipona experimentaron una progresión del 1,8%, hasta situarse en 2.406.583 vehículos de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, especializada esta última en vehículos industriales.

Por su parte, las ventas mundiales de la corporación norteamericana General Motors totalizaron 4.540.409 unidades en la primera mitad de 2008, cifra inferior en un 2,9% a la contabilizada en los seis primeros meses de 2007.

En el segundo trimestre, la compañía que preside Richard Wagoner comercializó en todo el mundo 2.286.694 vehículos, lo que se traduce en una reducción del 5% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Este descenso es consecuencia de la evolución negativa en Norteamérica, donde las ventas trimestrales bajaron un 19,7%, lo que anuló los récords de entregas conseguidos en las regiones de Europa (+2,5%), Latinoamérica (+17,7%) y Asia-Pacífico (+14,6%).

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:23/07/2008

Renovación del Daihatsu Sirion Sport


El fabricante Daihatsu ha renovado su modelo Sirion. Dentro de esta actualización, destaca su versión más deportiva denominada Sport. Esta variante se comercializa con un motor de gasolina de 1,5 litros y 103 CV. Su precio se sitúa en 14.150 euros.

Cada vez es más frecuente que los fabricantes de automóviles lancen versiones deportivas de sus modelos de acceso a la gama, tales como el Peugeot 107 RC Le Mans o más recientemente la espectacular versión del Fiat 500 preparada por Abarth. El último en añadirse a los urbanos con estética racing ha sido el Daihatsu Sirion Sport.

El Daihatsu Sirion Sport se ofrece con un motor de gasolina de 1.495 cc de 103 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, su velocidad punta se sitúa en los 175 km/h y tiene unas emisiones de 145 g/km de C02, lo que implica un pago del 4,75 por ciento en el impuesto de matriculación.

Esta versión tiene una estética diferente a la del resto de variantes del Sirion. Son destacables la toma de aire frontal con forma de nido de abeja, los spoilers laterales, el alerón trasero y unas llantas de aleación de 14 pulgadas y 8 radios. En el habitáculo, también se aprecian diferencias en el fondo negro del cuadro de mandos, los números con iluminación en color rojo del velocímetro y cuentarrevoluciones y unos asientos con tejido negro y rojo.

El Daihatsu Sirion Sport está a la venta por 14.150 euros; en su equipamiento, se incluye el control de estabilidad VSC de serie.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:05/08/2008

Ganancias para Christian Dior


La crisis no parece afectar a Christian Dior Couture que ha conseguido incrementar sus ventas en un 5 por ciento hasta los 366 millones de euros en la primera mitad del año. Las ventas han sido especialmente buenas en China, Rusia, Oriente Medio y Europa.

Según WWD, el éxito de ventas de la firma se debe a "la fuerza de una marca que en un ambiente económicamente incierto, ha decidido desarrollar nuevos lanzamientos de productos y insistir en la expansión internacional en la segunda mitad del año."

Fuente:http://www.fashionunited.es
Fecha:11/08/2008

martes, 12 de agosto de 2008

Crecen las ganancias de Cadbury


El productor de confites Cadbury Plc reportó el miércoles un aumento del 46 por ciento en sus ganancias del primer semestre, con lo que superó las previsiones del mercado, y se mostró confiado sobre las perspectivas para todo el 2008.

El grupo -que produce el chocolate Milk, la goma de mascar Trident y las pastillas Halls, anotó una utilidad antes de impuestos de 223 millones de libras (444 millones de dólares).

De esta manera, la firma superó las previsiones de los analistas de una ganancia de entre 196 millones y 221 millones de dólares.

Cadbury, el mayor productor mundial de confites, dijo que sus ventas subyacentes del primer semestre crecieron un 7 por ciento y que sus márgenes operacionales aumentaron 1,9 puntos porcentuales.

"Hemos tenido un sólido primer semestre, con un crecimiento mayor que nuestro rango de previsiones en los ingresos y márgenes significativamente mejores que los del año pasado," dijo el presidente ejecutivo Todd Stitzer en un comunicado.

"Seguimos confiando en un resultado exitoso en el 2008, con un crecimiento de los ingresos cercano al techo de nuestro rango de estimaciones y márgenes en línea con el consenso del mercado," agregó.

Al igual que otros productores de bienes de consumo, Cadbury está luchando con mayores costos de sus materias primas, a la vez que ajustando sus cinturones en Europa y Norteamérica.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:30/07/2008

HP presenta Cobros en Tiempo Real


HP destacó a cinco operadores de telecomunicaciones que están convirtiendo sus formas tradicionales de emitir facturas en ingenierías en tiempo real, utilizando la tecnología de cobros de HP.

El sistema HP RealTime Charging (Cobros en tiempo real de HP) hace posible los modelos de tarifas exactas y centradas en el cliente que ayudan a los operadores de telecomunicaciones a aumentar sus ingresos brindando servicios de gran valor. Esta solución también ayuda a los operadores a crear una diferenciación competitiva y a mejorar la experiencia del cliente.

Entre los operadores de telecomunicaciones que actualmente utilizan el sistema HP RealTime Charging están: China Telecom, FASTWEB en Italia, Telcel en México, VimpelCom en Rusia y Polkomtel en Polonia.

Con los servicios Web 2.0, hoy en día los consumidores de tecnología móvil no se limitan a usar sus teléfonos sólo para hacer llamadas. Por ejemplo también descargan música y videos, envían mensajes y compran productos y servicios. Sin embargo, antes de que los consumidores usen estos servicios, deben saber (en el acto ) el precio y su capacidad de compra. Con HP RealTime Charging, los operadores pueden brindar esta información de forma inmediata a través de la gestión completa de la función de cobros y autorizaciones.

Según Marek Jachmann, gerente de mediaciones de Polkomtel, "mientras les ofrecemos más servicios a nuestros clientes, procuramos a la vez lograr mayor flexibilidad de cobro y facturación para satisfacer sus necesidades". "Los cobros en línea y el cumplimiento con los requisitos del Subsistema Multimedia IP (IMS, por sus siglas en inglés) han creado nuevos desafíos. La relación duradera que hemos tenido con HP nos ayudará a implementar nuevos modelos exitosamente", afirmó.

Con un control preciso en tiempo real sobre los cobros y facturaciones, los operadores pueden aumentar su rentabilidad con servicios específicos únicos, y programas de lealtad y paquetes. Podrán distanciarse de las tradicionales tarifas planas y adoptar tarifas "a la carta".

Basándose en los estándares de la industria, HP RealTime Charging refleja los 30 años de experiencia de la empresa en el ámbito de las telecomunicaciones. Es una solución bastante escalable, diseñada para procesos de transacción de alto rendimiento. Con una configuración flexible y modular, puede ser integrado tanto a infraestructuras antiguas como a redes más modernas y a ambientes de Subsistema Multimedia IP (IMS).

"Es importante que todos los proveedores de servicios de comunicación puedan ofrecer cobros en tiempo real y sean compatibles con una gran variedad de servicios prepagos y de postpago" señaló Larry Goldman, cofundador y analista principal del OSS Observer. "El cobro en tiempo real es uno de los mayores propulsores del aumento de la rentabilidad. HP mantiene una posición firme con su HP Internet Usage Manager, su programa OpenCall, y su capacidad para integrar sistemas globales".

Los componentes claves de esta solución son los productos de HP que han sido probados e integrados, como el HP Internet Usage Manager (IUM) y el HP IUM Charging Manager, HP OpenCall Service Access Controller, HP OpenCall Media Platform, y tecnologías de socios en la industria.

Nigel Upton, gerente general de la división de sistemas de soporte a negocios, comunicaciones, medios y entretenimiento de HP dijo que "los operadores que cuentan con HP RealTime Charging pueden ofrecer más servicios al mercado de manera más rápida y menos costosa y con menor riesgo".

Fuente:http://www.datafull.com
Fecha:12/08/2008

HP compra una empresa de infraestructura de red inalámbrica


La operación, cuyos términos financieros no han sido revelados, se cerrará antes de finalizar el año fiscal 2008 de la compañía, que concluye el próximo mes de octubre.

Fundada en 2000, la compañía estadounidense Colubris se centra en la venta de productos de infraestructura de acceso inalámbrico basada en el emergente estándar 802.11n. Además, la empresa comercializa soluciones de seguridad y de gestión de redes wireless.

Los planes de HP contemplan la incorporación de los productos de Colubris en su catálogo ProCurve Networking, lo que mejorará la capacidad de la compañía para satisfacer las necesidades de comunicaciones inalámbricas en diversos sectores, incluidos los de sanidad, fabricación y educación, entre otros.

Dentro de esta tendencia a la consolidación del mercado de networking inalámbrico cabe destacar la compra el pasado junio de Trapeze Networks por Belden, en una operación valorada en 133 millones de dólares.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:12/08/2008

Adidas prevé superar a Nike en Asia ante los Juegos


La Eurocopa de fútbol y los próximos Juegos Olímpicos de Pekín han impulsado los resultados del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas. Sus ganancias subieron en el primer semestre del año hasta 286 millones de euros (446 millones de dólares), un 23% más que en el mismo periodo de 2007. La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector alcanzó los 5.142 millones de euros, un 4,1% más. La mejora se produjo por el alza de las ventas en las marcas Adidas (16%) y TaylorMade-Adidas Golf (11%).

La proximidad de los Juegos Olímpicos ha llenado de optimismo al grupo, toda vez que es uno de sus patrocinadores principales y China uno de sus mercados más importantes y de mayor crecimiento. Las ventas en Europa crecieron un 11% en los seis primeros meses del año, mientras que la facturación en Asia mejoró un 17% y un 23% en Latinoamérica, lo que contribuyó a contrarrestar la caída del 19% de las ventas en Norteamérica. Adidas cuenta con adelantar a Nike en el mercado asiático este año, algo que se producirá 'sin duda alguna', según su presidente, Herbert Hainer.

Además, el grupo mejoró sus previsiones para los márgenes bruto y operativo de 2008 en medio punto porcentual, a un 48% y un 10%, respectivamente. El grupo espera que las ventas del ejercicio crezcan poco menos del 10% y que la ganancia neta se incrementen al menos un 15%.

El director financiero de Adidas dijo que la firma está menos expuesta al mercado de Estados Unidos que muchos de sus rivales, y mejor posicionada en mercados emergentes.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:06/08/2008

Axe lanza gel para baño

A fin de consolidarse en el segmento de artículos de cuidado personal dedicados especialmente para el hombre de hoy, Axe lanza al mercado el nuevo Shower Gel, una propuesta de jabón líquido diseñado, según afirma la nota de prensa promocional del producto, para aquellos que les gusta portarse mal.

Enfocados a ser reconocidos en el mercado Body Spray, AXE sorprende a los consumidores masculinos con su línea exclusiva, que viene a cambiar y revolucionar la categoría en Venezuela.

Representantes de la empresa afirman que crearon esta propuesta apuntando al posicionamiento de la marca como experta en fragancias frescas y de larga duración. En este sentido, garantizan que se trata de la expansión de un sello que inicialmente estuvo concentrado en el desarrollo de desodorantes para caballeros, para ingresar en esta fase. En cuanto a la presentación e imagen de la novedad, se conoció que la misma viene en tres distintos aromas que se adaptan al gusto de cada quien: Click, Vice y Temptation.

Fuente:http://www.el-carabobeno.com
Fecha:06/08/2008

Avon: 25 años promoviendo la belleza femenina

En un ambiente cargado del glamour de Hollywood, caracterizado por luces, música y en la que seis atractivas modelos recibían a los invitados que desfilaban por una alfombra blanca, representantes de la marca Avon festejaron el veinticinco aniversario de la empresa en República Dominicana.

Al encuentro, realizado en el restaurante Porter House, asistieron clientes, representantes independientes de ventas, amigos y relacionados, quienes pese a la lluvia se dieron cita para compartir con los ejecutivos de la marca en un ambiente por demás festivo.

En el transcurso de la celebración se dio a conocer el comercial de televisión conmemorativo a su 25 aniversario, que resalta la afinidad que ha logrado crear la marca con sus representantes independientes de ventas y clientes a lo largo de los años.

María del Carmen Sánchez, gerente general de la marca en República Dominicana, expresó la satisfacción de la compañía al lograr posicionarse en el mercado local. “Avon es una autoridad en lo que a belleza de la mujer se refiere. Ofrecemos productos de belleza, joyería, ropa, hogar y fabricamos marcas mundialmente reconocidas tales como Anew, Skin So Soft, Avon Color, Naturals y fabulosas fragancias como Far Away e Imari”.

En cuanto al nuevo labial Pro-To-Go que se presenta en 15 tonalidades, Ely Canela, gerente de Mercadeo de la empresa en el país, manifestó que es una verdadera innovación por la practicidad de su empaque, lo que permite que con una sola mano se abra, se aplique y se cierre.

Nuevo labial
La campaña de este producto que cuenta con la imagen de la actriz Reese Witherspoon y se encuentra disponible en 15 tonalidades en catálogos Avon.

Fuente:http://www.hoy.com.do
Fecha:04/08/2008

Avis comercializará sus servicios a través del ‘portal’ Spain.info


Avis, compañía de alquiler de vehículos, ha incluido todos sus servicios en www.spain.info, el ‘portal’ de información turística dependiente de la Sociedad estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Gracias a este acuerdo firmado con Segittur, Avis amplía sus canales online, reforzando su presencia en los mercados internacionales a través de Internet.

En la misma línea, la compañía muestra su "clara apuesta por la innovación tecnológica" con el objetivo de ofrecer más comodidades a sus clientes, explican fuentes de Avis. Desde ahora, los usuarios de www.spain.info también podrán reservar su coche de alquiler como la opción de transporte para su viaje. En definitiva, la estrategia adoptada por Avis demuestra "el continuo esfuerzo por ofrecer un valor añadido y servicios de calidad" a sus clientes, así como la búsqueda de alianzas por parte de la compañía con distintos agentes del Sector Turístico, en especial, "con aquellas entidades que trabajen por promover el Turismo en España", concluyen desde Avis.

Fuente:http://www.nexotur.com
Fecha:30/07/2008

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