miércoles, 29 de octubre de 2008

Nuevo servicio para usuarios de eBay


EBay y Correos han firmado un acuerdo para integrar una nueva solución de este último en la web de subastas y facilitar el uso de los envíos postales.

De este modo, los vendedores de eBay pueden acceder directamente a la Oficina Postal Virtual de Correos para realizar el envío del producto sin tener que indicar de nuevo los datos del destinatario y el remitente. Además, el vendedor puede hacer un seguimiento de su envío hasta que se entrega al destinatario, tanto a través de la web de eBay como de la de Correos. En cualquier caso, cuando el paquete sea entregado, el vendedor recibirá un SMS de confirmación.

El servicio, denominado “Postal eBay” es una modalidad exclusiva de “Postal Express”, con un embalaje acolchado prepagado, para artículos de hasta 1,5 kilos en 24 horas, y con un precio único, sea cual sea el peso, y para cualquier destino nacional. El pago se realiza mediante tarjeta o PayPal.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:29/10/2008

martes, 28 de octubre de 2008

Adidas celebrate originality


Adidas Originals entra en el universo de las redes sociales con un proyecto propio denominado Adidas Celebrate Originality la primera red social desarrollada en España por una gran marca internacional.

Tras el éxito de las redes sociales generalistas (como Facebook o Tuenti), Adidas da un paso más allá y presenta una red social temática, centrada en el concepto de ‘originalidad'. Adidas Celebrate Originality se dirige a un público joven, urbano y creativo que emplea su talento como forma de expresión personal. Es una original plataforma donde la gente joven puede introducir cualquier forma de expresión urbana basándose en tres importantes parámetros: autenticidad, creatividad e individualidad.

La gran diferencia de esta nueva red social es que no se define inicialmente, por tanto, no condiciona a sus miembros sino al revés. Los miembros de la red definen los contenidos, las categorías y el entorno web a través de su propia interacción. Cada vez que un usuario hace una búsqueda se adentra en un entorno único e irrepetible generado por la suma de distintos objetos. Estos objetos reflejan cada archivo de cada categoría y la experiencia de interacción es siempre original y diferente.

Adidas Celebrate Originality es un espacio en el que dar rienda suelta a la imaginación. Una plataforma en la que toda forma de expresión artística es bienvenida.

Fuente:http://www.prnoticias.es
Fecha:29/10/2008

Adidas compra a Ashworth


Adidas ha adquirido el consorcio estadounidense de prendas de golf Ashworth por 54 millones de euros, informó hoy el grupo deportivo alemán.

La adquisición marcará el punto de salida de una nueva marca, TaylorMade Adidas Golf, y la renovación de toda el colección de prendas para la práctica del golf firmada por Ashworth.

La transacción se efectuará en el cuarto trimestre del año y según el comunicado de Adidas la adquisición se financiará en metálico o a través de sus actuales líneas de crédito.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:13/10/2008

Reserva de habitaciones de hotel a traves de Skype


La cadena española de hoteles 987 Hotels permite reservar habitación por Skype gracias a la integración de su centralita telefónica con la solución de VoSKY que la conecta con la popular red de comunicaciones.

A esto hay que sumarle el ahorro en telecomunicaciones que supone desviar las llamadas por Skype entre las oficinas de Salou (Tarragona) y los distintos hoteles de la cadena en Barcelona y Praga. Hasta las llamadas de los clientes se pueden redirigir por Skype, con el consiguiente ahorro económico. Y todo esto sin cambiar nada. Sin renovar las centralistas telefónicas. Ni añadir nada a los teléfonos ya existentes de cada habitación. Sólo con instalar la solución Skype VoSKY Exchange 9040 y conectarla a la centralita.

987 Hotels es una novedosa cadena española de hoteles que cuenta con 3 hoteles en Europa, uno en Barcelona y dos en Praga. Uno de ellos, 987 Soho Hotel, abrirá sus puertas al público en la primavera del 2009. Esta cadena crea experiencias de Diseño novedosas y busca la integración de sus establecimientos con la arquitectura de cada ciudad.

Fuente:http://www.noticiasdot.com
Fecha:19/10/2008

Skype espía


Un grupo de investigadores vinculado a la Universidad de Toronto, Citizen Lab, ha desvelado que la empresa eBay, el famoso portal de subastas en la Red propietario de Skype, también se ha plegado a la censura que impone el Gobierno chino. Y es que el régimen comunista está aprovechando las nuevas tecnologías para espiar las comunicaciones de sus ciudadanos y ficharles en un archivo donde se almacenan todos aquellos mensajes considerados peligrosos.

El mes pasado, Citizen Lab descubrió la existencia de ocho grandes servidores informáticos que guardan más de un millón de mensajes censurados por contener términos prohibidos como democracia, independencia de Taiwán, Tíbet, Falun Gong o Partido Comunista. Tal y como consta en un informe publicado en la web de Information Warfare Monitor, en sólo dos meses se archivaron 166.000 mensajes de 44.000 usuarios chinos de Skype, cuyas direcciones de Internet y nombres también habían sido fichados.

Todos ellos habían utilizado la versión china de Skype, que en este país es suministrada por el Grupo TOM, un consorcio de las telecomunicaciones creado por grandes compañías de Hong Kong. Al parecer, este socio chino de Skype, que contaba con 69 millones de clientes habría permitido que el régimen de Pekín estuviera al corriente de sus conversaciones, convirtiéndose en una especie de gran hermano cibernético.

«Es de conocimiento público que la censura existe en China y que el Gobierno supervisa desde hace años las comunicaciones dentro del país o hacia el extranjero», se justificó el presidente de Skype, Josh Silverman, quien explicó que «TOM tuvo que cumplir las leyes en vigor y estaba previsto que un filtro impidiera la difusión de ciertas palabras o comunicaciones inaceptables».

Fuente:http://www.eldiariomontanes.es
Fecha:06/10/2008

Toshiba trae la alta definición al precio más económico


Una de las principales prestaciones de Resolution+, la nueva tecnología de escalado de imagen de Toshiba, es la de poder convertir cualquier contenido audiovisual de calidad estándar en una calidad cercana a la alta definición, es decir, hacer que los DVD tradicionales o la programación de televisión se podrán ver en alta definición.

Pero esta tecnología va más allá del simple escalado de la imagen, porque entre sus funcionalidades está la de poder hacer un índice de personajes y escenas de un vídeo concreto mediante el reconocimiento facial, además de buscar en los contenidos a través del audio para identificar e indexar aplausos, música, ruido o pausas. Esta tecnología de reconocimiento facial podrá disfrutarse en el nuevo Qosmio G50, un portátil que se podrá manejar a través de los gestos de la mano y que estará disponible en noviembre por 2.199 euros.

Tetra A10 y Tetra R10 son otros de los nuevos portátiles que ha anunciado Toshiba, tan segura de la calidad de sus productos que propone que si falla durante el primer año no sólo lo reparan gratis sino que regalan otro gratis”.

Junto con Resolution+, Toshiba ha presentado su apuesta para el mercado de los mini portátiles, o netbooks. El nuevo NB100 incorpora un procesador Atom de 1Gb, pantalla de 8,9 pulgadas, 160Gb de disco duro, WiFi, micrófono y webcam, tres puertos USB sleep&charge y ranura multitarjetas.

Toshiba no se ha quedado ahí y ha seguido presentando novedades, como un miniTv de 4,3 pulgadas con sintonizador de televisor integrado que además puede funcionar como marco digital. Muy compacto es el nuevo disco duro de la compañía, disponible en capacidades de 320GB y 500GB y que incorpora puerto USB, puerto HDMI y un práctico mando a distancia.

En el terreno de los televisores Toshiba ha anunciado la nueva serie ZV, en tamaños de 40 y 46 pulgadas que incorporarán la tecnología Resolution+.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:23/10/2008

Toshiba se reafirma en su interés por Sandisk


Toshiba podría hacerse en poco tiempo con la parte que le corresponde a Sandisk de una fábrica común de memorias flash.

La compañía asumiría así el control de la totalidad de la factoría, tal y como informa Vnunet recogiendo informaciones del diario japonés Nikkei.

Esta adquisición podría ser un primer paso para que la segunda fabricante mundial se haga con el control total de Sandisk.

Como adelantaba Silicon News, Toshiba mostró un alto interés en asumir la gestión de su competidora a mediados del mes de septiembre, después del rechazo por parte de Sandisk a la oferta de compra lanzada por Samsung.

La coreana había ofrecido 5.850 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros) por Sandisk, oferta que ésta rechazó por sentirse infravalorada.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:20/10/2008

El Toyota iQ


Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que su nuevo ultracompacto ‘iQ’—un vehículo que acaba con las nociones convencionales sobre los coches pequeños— ha entrado en la lista de los 15 mejores para los premios Good Design 2008 y es uno de los candidatos para el gran premio Good Design de este año, que se proclamará el próximo día 6 de noviembre.

Por otra parte, el Lexus ‘IS F’, el robot asistente de movilidad Toyota ‘MOBIRO’ y el robot asistente de transporte personal Toyota ‘Winglet’ han ganado cada uno un premio Good Design, mientras que el ‘Crown Comfort’ ha recibido el premio Good Design al diseño duradero.

Cada año, los diseños más sobresalientes entre los presentados al premio Good Design son incluidos en una lista de los 15 mejores. De entre ellos, siete llegan a ser candidatos para el gran premio Good Design. Entre los siete candidatos de este año está el iQ, cuyo lanzamiento en Japón está previsto para este mismo mes.

El Premio Good Design reconoce productos o actividades empresariales con un diseño sobresaliente, según el criterio de un jurado de expertos. Entre los ganadores de este año están el Lexus ‘IS F’ de TMC, lanzado en octubre de 2007; el robot asistente Toyota ‘MOBIRO’, presentado en diciembre de 2007, y el robot asistente Toyota ‘Winglet’, presentado en agosto de 2008.

El Premio Good Design al diseño duradero reconoce productos excepcionalmente notables que llevan al menos 10 años consecutivos produciéndose y vendiéndose, y que cumplen además otras condiciones, como por ejemplo conservar el concepto original. Entre los ganadores de este año, está el Crown Comfort, lanzado en diciembre de 1995.

Fuente:http://www.micoche.com
Fecha:27/10/2008

La Casa Blanca y Wikipedia


Desde debates televisivos, congresos de partido, campañas publicitarias y el apoyo de celebridades hasta el tono de voz de los candidatos, su pose, tablas, vestuario, vida personal… Todo cuenta cuando lo que está en juego es la Casa Blanca y las nuevas tecnologías no están al margen de la rivalidad para la presidencia de EE. UU. entre McCain y Obama.

El papel de Wikipedia en la campaña ha resultado evidente tras la reciente guerra de artículos que tratan temas candentes tanto para los demócratas como para los republicanos. Los responsables de comunicación de Barak Obama y de John Mc-Cain entraron en conflicto digital cuando apareció en escena la figura de Sarah Palin. Un usuario denominado YoungTrigg (un tributo a Trig, el hijo menor de Sarah Palin) modificó el artículo sobre la candidata republicana añadiendo aspectos de su vida privada como, por ejemplo, que "ha mantenido siempre sus promesas electorales, reduciendo su propio salario" y que "su ternura se nota por su buena intención con las compañías petroleras". Pero esto sólo habría sido otro caso de vandalismo en Wikipedia (como se denominan los cambios malintencionados en esta web), si no fuera porque también la designó como aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos antes de que el propio John McCain la diera a conocer como su número dos.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:27/10/2008

Wikipedia: herramienta docente


Las fichas dan información sobre las características técnicas de la planta así como de sus usos en beneficio de la salud. Como apunta Simon, "los alumnos tienen que hacer una investigación rigurosa centrada en una especie concreta". Esta actividad docente no sólo se centra en la calidad del artículo final sino que se inspira en la evaluación continua del trabajo. Trata de inculcar al estudiante "la importancia del trabajo diario y constante" con el que debe demostrar "un esfuerzo de investigación científica, de recopilación de información", matiza. Los profesores, a su vez, cuentan con las nuevas tecnologías que les permite saber "cuánto tiempo ha invertido en crear la ficha o el número de veces que la han modificado".

Hasta la fecha han participado en esta iniciativa 330 alumnos en los dos últimos años. Han creado unas 350 fichas que pueden consultarse en la Viquipèdia. Este proyecto ha sido reconocido este verano como la mejor iniciativa docente según la Universidad de Santiago de Compostela.

Fuente:http://www.correofarmaceutico.com
Fecha:20/10/2008

Verizon avanza gracias a los móviles


La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon informó este lunes de que, gracias a la telefonía móvil, en el tercer trimestre del año mantuvo un crecimiento robusto de sus beneficios y respondió a la expectativa del mercado. No obstante, prevé un fin de año más desacelerado.

La ganancia neta aumentó un 31,3%, a 1.669 millones de dólares. Esto es, 59 centavos por acción. Si se excluyen los elementos extraordinarios, sobre todo los costes de reestructuración, la ganancia llega a 66 centavos por título, exactamente el nivel previsto por los expertos del sector.

"Verizon va bien, haya o no recesión", comentó Douglas McIntyre, analista del sitio financiero 247wallst.com. Una opinión compartida por el mercado, donde las acciones de la empresa subían un 7,93%, a 27,07 dólares, hacia las 16h20 españolas.

Fuente:http://afp.google.com
Fecha:27/10/2008

Volvo S60 Concept


Aún queda algo más de dos meses, pero ya se empiezan a conocer algunas de las novedades más destacadas que se presentarán en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Detroit (conocido en sus siglas en inglés como NAIAS, North American International Auto Show). El fabricante sueco Volvo mostrará en el mes de enero en la ciudad estadounidense el S60 Concept. Según la firma escandinava perteneciente al Grupo Ford, el prototipo que lleve a tierras americanas sentará las bases de la próxima generación del S60, tanto en su diseño como en algunas de sus especificaciones técnicas.

Por el momento, hay disponibles muy pocos datos confirmados de Volvo sobre este concept car. De hecho, sólo se ha hecho hincapie en algunos detalles del habitáculo. El concept car tendrá una consola central realizada en cristal hecho a mano con el sello de los célebres artesanos Orrefors. Este panel de instrumentos se prolongará hasta prácticamente las plazas traseras. La marca escandinava ya ha confirmado en el comunicado oficial que el futuro S60 de producción no tendrá una consola ni panel de instrumentos hechos en cristal.

Según el máximo responsable de diseño de Volvo, Steve Martin, 'en este concept car se ha querido mostrar el más puro estilo de diseño escandinavo, por lo que se ha usado el cristal, un material muy usual en muchos de los edificios suecos'. Estas primeras recreaciones muestran un interior futurista y minimalista. Sobre datos técnicos concretos, Volvo no ha adelantado ninguno. Queda por confirmar si esta próxima generación del S60 usará la actual plataforma o utilizará una totalmente nueva.

Fuente:http://comunidad.terra.es
Fecha:28/10/2008

Vodafone estima que 3G superará el millón de clientes


El mercado español de banda ancha móvil 3G finalizará el presente ejercicio con más de un millón de clientes, según las estimaciones de Vodafone adelantadas hoy por el responsable de Internet móvil de la operadora, Eduardo Waddington.

Las previsiones de la compañía se basan en la tendencia que reflejan los últimos informes publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones , de los que se desprende que el mes de junio finalizó con cerca de 864,000 usuarios de banda ancha a través de dispositivos 3G. Durante la presentación del Vodafone NetBook, fabricado por Dell, que la operadora comercializará en exclusiva en España, Waddington reconoció que este tipo de "miniportátiles" actuarán como elementos dinamizadores del mercado de banda ancha móvil. Además, indicó que este año se venderán más de cinco millones de “miniportátiles” en todo el mundo, que se elevarán hasta los 50 millones de equipos en 2012, y situó esta gama de productos a medio camino entre las PDAs o "martphones" y los portátiles.

Vodafone ofrecerá el nuevo NetBook en dos modalidades de pago. Para sus clientes particulares costará 299 euros más una tarifa plana de datos de 39 euros al mes, con una permanencia de 18 meses, en la que al superar 1 Giga de descarga se reduce la velocidad hasta 128 Kbps.

En el caso de empresas y autónomos, podrán optar por un único pago de 259 euros más IVA, más una tarifa plana mensual de 32 euros, con la misma permanencia, o abonarlo en 18 mensualidades de 49.90, a las que tendrán que sumar la tarifa plana de datos.

Waddington aseguró que comprar el dispositivo y la conectividad de Vodafone en un mismo paquete supone para el consumidor un ahorro del 20% respecto a la compra del ordenador y la contratación de la tarifa de datos de forma independiente.

Fuente:http://www.infochannel.com.mx
Fecha:28/10/2008

Google estrena Street View


¿Sabe cómo es la calle San Fermín de Madrid? ¿O qué casas hay en la sevillana calle Zaragoza? Desde ayer, los internautas del mundo pueden callejear por cualquier rincón de cuatro ciudades españolas gracias a Street View, la nueva herramienta de Google.
Todas las vías de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla han sido fotografiadas para que el usuario tenga una visión completa. Los responsables del buscador en España consideran que saciará la curiosidad de los usuarios y potenciará algunos sectores empresariales como el turístico, el educativo o el inmobiliario.
Google indicó que se ha hecho hincapié en mantener la privacidad de todos los ciudadanos y que sólo se admitirán fotografías de los usuarios que estén cogidas desde la calle.
Con este lanzamiento (disponible en www.maps.google.es), España se convierte en el segundo país europeo que cuenta con esta aplicación tras seis ciudades francesas y el recorrido del Tour de Francia 2008. Japón, Australia y otras cincuenta ciudades estadounidenses contaban ya con este servicio de Google.

Fuente:http://www.nortecastilla.es
Fecha:29/10/2008

lunes, 27 de octubre de 2008

Panasonic lanza un DECT de diseño sofisticado


Panasonic ha desarrollado un teléfono DECT capaz de otorgar un toque de sofisticación al hogar digital, tanto por su cuidado estilo como por sus avanzadas prestaciones, entre las que destacan la gran pantalla LCD de 1,5’’ y su funcionamiento intuitivo.

El teléfono DECT KX-TG8301 llama la atención al primer golpe de vista. Disponible en las versiones blanco y negro, se adapta a cualquier tipo de ambiente gracias a su elegante diseño, en el que destaca una gran pantalla LCD de 1,5’’ para una fácil lectura. Además, el usuario puede seleccionar fondos de pantalla a todo color.

Su utilización resulta muy sencilla, gracias a su funcionamiento intuitivo mediante joystick y a su menú guiado. Entre sus funciones más novedosas, destaca el "modo nocturno", que permite seleccionar sólo aquellos números que queremos que suenen durante determinadas horas. De este modo, el usuario puede evitar llamadas indeseadas.

Para una máxima calidad de la comunicación, Panasonic ha dotado al KX-TG8301de potenciador de voz. Tiene capacidad para identificar hasta 50 extensiones de llamadas entrantes, agenda de teléfonos de 200 nombres y números, bloqueo de llamadas, manos libres, tonos y melodías con timbre polifónico y es compatible con SMS. El teclado se ilumina con las llamadas entrantes y facilita el funcionamiento en la oscuridad. El DECT KX-TG8301 soporta hasta 6 supletorios.

Fuente:http://www.casadomo.com
Fecha:28/10/2008

Facebook y YouTube: distensión en el trabajo


Un estudio asegura que un 97 por ciento de los trabajadores visitan como distracción portales como Facebook y YouTube en horario laborable.

La redes sociales como Facebook y las páginas web como YouTube y MySpace son bastante populares entre los empleados de oficinas. Muchos de ellos, las visitan a menudo en su tiempo de trabajo.

Los empleados que usan las redes sociales y páginas de ocio por razones personales (un 82 por ciento) son más que los que las usan que motivos laborales (un 79 por ciento), según el estudio de FaceTime Communications.

LinkedIn encabeza la lista de los sites más visitados por los trabajadores por motivos profesionales. Por su parte, YouTube, Facebook y MySpace lideran los tres sites de medios de comunicación sociales más visitados por razones personales.

Las empresas siguen vigilando las actividades de sus empleados en la red. Cerca del 80 por ciento afirma que revisa el correo electrónico corporativo, el 40 por ciento asegura que controla el intercambio de archivos personales y el 36 por ciento declara vigilar la actividad de las redes sociales.

Fuente:http://www.elgrupoinformatico.com
Fecha:27/10/2008

Facebook reúne a ex alumnos


Cada vez son más los que se suman a esta tendencia: buscar a sus compañeros de colegio a quienes no han visto en años a través de Internet y propiciar un encuentro ?virtual? que, indefectiblemente, se convierte en reencuentro real en algún bar de Buenos Aires. Las redes sociales como Facebook y MySpace, tendidas a través de la red de redes, han hecho posible lo que hasta hace sólo un año parecía imposible: reunir a personas que no se han visto en años y no tienen rastros unas de otras. Eso le sucedió al grupo de egresados del Nacional N° 19 de Villa Devoto, promoción 1982, que hace unos meses se volvió a juntar.

El año pasado cumplimos 25 años de egresados; quisimos organizar una reunión, pero pudimos contactar sólo a unos pocos. Pero este año una compañera armó un blog y, en cuestión de meses, 21 de los 32 compañeros que éramos comenzamos a reunirnos una vez por mes. Tengo compañeras que viven en España con las que volví a tomar contacto, es increíble?, cuenta a LA NACION Sandra, que es psicóloga y tiene 42 años.

"Estás igual..."

Cualquiera que recorra los bares porteños las noches de semana se encontrará con grupos tumultuosos de personas que reciben a cada uno que llega a los gritos, a los abrazos y a la voz de ?¡qué cambiado que estás!?, o bien con un ?¡estás igual!?.

La mayoría de los que pasaron por la experiencia aseguran que el reencuentro es el fin de un proceso de búsqueda que dura un mes y medio. Después vienen el reencuentro cara a cara y el intercambio diario de mails y mensajes en las páginas personales de los usuarios de las redes sociales. Esto puede demandar varias horas diarias y sumir a la persona en una nostalgia adolescente que la hará vivir por unas semanas en una especie de túnel del tiempo.

Es increíble. Uno ve fotos de cuando era chico, en Bariloche, en cumpleaños, en excursiones, fotos que nunca habías visto y ni siquiera sabías que te las habían tomado. Pero están allí, algún amigo tuyo las guardó y las subió a Internet?, cuenta Sandra.

Los reencuentros de compañeros de colegio son mucho más factibles ahora que antes gracias a ciertos requisitos que imponen las redes sociales de Internet, como Facebook. Por ejemplo, exigen que quien se registre como usuario utilice su nombre real. No se admiten apodos. Se explica que ésa es la única manera de garantizar que quienes buscan a una persona la encuentren: por su nombre y apellido. Otra herramienta de gran utilidad que establecieron estas páginas es que ofrecen la posibilidad de buscar a otros a través del nombre del colegio en el que estudiaron.

Fue así cómo Soledad Uzal, que tiene 33 años, se reencontró con sus compañeras de andanzas del colegio Jesús María de San Telmo, del que egresó en 1992. ?Me registré en Facebook porque mi hermana insistió. Entonces descubrí esta herramienta de los colegios y empecé a buscar. Así, descubrí que mi amiga de la infancia y compañera de banco de toda la vida, con quien no me había visto más, vive a unas cuadras de mi casa, a pesar de que me mudé de San Telmo a Palermo. Pero en tantos años jamás nos vimos en la calle?, cuenta Soledad, que hoy es licenciada en recursos humanos, tiene un hijo y espera el segundo.

Las chicas del Jesús María se reencontraron en Down Town Matías de Belgrano hace un mes. ?Es increíble, entrás como en el túnel del tiempo. Es así... Te empezás a acordar de miles de cosas que tenías olvidadas?, cuenta María Freire.

Bruno Nesci pasó la barrera de los 30, y junto con Valeria Píccolo fueron los principales organizadores de una fiesta que convocó a más de 40 personas con el slogan ?Egresados del Instituto Evangélico Americano (IEA). Primaria 1990 - secundaria 1995?. La cita fue en Zidane, un bar de Villa del Parque que permanece abierto hasta pasada la medianoche y suele convocar a grupos de ex alumnos de la zona.

Una de las primeras en llegar fue Ana Lorena Gómez Ríos, que es analista en sistemas y a quien todos sus compañeros siguen llamando ?Teté?, como en la primaria. ?¡Cómo vas a subir esa foto mía!?, protestaba una de sus ex compañeras. Mientras tanto, otra directamente se presentaba con nombre y apellido a los compañeros que no lograba reconocer. El clima era distendido, jocoso y, por supuesto, no faltaron los flashes. Todos concurrieron con sus cámaras de fotos para inmortalizar el encuentro y, claro, subir las imágenes a Internet al día siguiente.

Carolina Coto recuerda, muerta de risa, los cumpleaños en la casa de Leandro Busconi, en los que todo el grado bailaba dentro de una pileta vacía. Algún otro trae a la memoria aquella vez en que Bruno le cambió el horario a la tarjeta de invitación al cumpleaños de la chica que le gustaba para que llegara una hora antes y estar a solas con ella.

Durante el encuentro, del que participó esta cronista, no faltaron las llamadas telefónicas desde el exterior e incluso los pedidos de perdón por las maldades cometidas en la infancia.

Pasadas las 23, uno de los celulares del grupo sonó; del otro lado, quien hablaba era Romina Hernández, que desde hace 18 años vive en Chile. Es manager regional de cuentas de American Express para América latina. Anuncia que en dos semanas vendría a Buenos Aires para reencontrarse con sus compañeros, que no ha visto en casi más de dos décadas.

El encuentro se produce unas semanas más tarde y las mujeres no paran de hablar, como si nunca hubieran dejado de verse. ?Esto es increíble. Yo empecé a buscarlos desde principios de año. No puedo creer que esté acá sentada con ustedes; todo esto es muy fuerte?, repite Romina.

Efectos no deseados

La mayoría de los consultados coincidió en que volverse a ver resultó una experiencia muy movilizante.

Algunos deslizaron que los contactos virtuales les trajeron conflictos de pareja. ?Es que en estas redes todos pueden ver lo que te comentan tus amigos. Y si en tu infancia o adolescencia no eras precisamente un santo y tu pareja no lo sabía, te aseguro que ahora se acaba de enterar. Tengo unos amigos que discuten todos los días a causa del Facebook?, aseguró una de las ex alumnas del IEA.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar
Fecha:27/10/2008

Facebook: Show on line en Italia


Facebook, la red social de Internet, hospedará al primer reality show on line en Italia, se supo hoy.
El proyecto nació a partir de la idea de una joven de 23 años, Janet Pitarresi, y comenzará a partir de 2009 con el nombre de "Primer Realshow online", tal el título del grupo homónimo presente en esa red social.
Pitarresi, fiorentina de origen, ya convocó a más de mil personas, entre jóvenes y adultos de todo el país. Como parte del juego, que durará dos meses, intervendrá un jurado que cada semana dará una consigna a los participantes para desarrollar un video y subirlo a la red, según trascendió en medios locales.

Fuente:http://www.ansa.it
Fecha:27/10/2008

Mozilla Firefox 3.1 Beta 1


Al poco tiempo de anunciar que ya tenían listas las características que formarían parte de Firefox 3.1, Mozilla anunció que la primera versión beta de este popular navegador esta lista. Firefox 3.1 Beta 1, aparte de solucionar varias fallas, es la actualización más importante desde que se estrenó Firefox 3.0 hace más o menos un mes.

Este beta está disponible para todos, sin embargo, debemos recordar que como aplicación beta puede que tenga una que otra falla. Mozilla por su parte anima a todos los interesados para que prueben su aplicación y reporten cualquier inconveniente que encuentren para mejorar la versión final. Este navegador está disponible para todas las plataformas.

Fuente:http://www.techspot.com
Fecha:15/10/2008

Mozilla listo con su navegador para móviles


Mozilla tendrá lista para principios de 2009 una primera versión completa de su navegador gratuito Firefox para dispositivos móviles, llamado Fennec, dijo hoy el consejero delegado de esta comunidad impulsora de programas de código abierto, John Lilly.

"Fennec será Firefox en tu dedo. Todos los que tengan nuestro navegador en su ordenador querrán tenerlo en el móvil", aseguró Lilly en una entrevista con Efe, en la que se mostró convencido del éxito de esta aplicación.

John Lilly, que está en España para participar este fin de semana en el Mozilla Camp Europe en Cornellá (Barcelona), explicó que la primera versión alfa (para profesionales) de Fennec está disponible desde la semana pasada y que, de momento, se puede instalar en el Nokia N810, aunque "pronto" podrá usarse en otros dispositivos.

Lilly, al frente de Mozilla Corporation desde el pasado mes de enero, confirmó también que el Firefox 3.1 saldrá a comienzos de 2009 y que el Thunderbird 3, su servicio de correo electrónico, se lanzará en la primera mitad del año que viene, todo dentro de su estrategia de hacer un internet más "libre y participativo".

"No tenemos objetivos concretos en cuotas de mercado. El fin de Mozilla es que internet pertenezca cada vez más a la gente, que los usuarios no tengan que estar sólo con Microsoft", explicó Lilly.

Desde ese planteamiento, Mozilla no considera un problema al nuevo navegador de Google, Chrome.

"Google es un buen socio para Mozilla. Tenemos un acuerdo de colaboración hasta 2011 y hay códigos compartidos en los dos buscadores, algo que nunca haría Microsoft. Sólo competimos en las preferencias de los usuarios", argumentó Lilly.

Tampoco preocupa demasiado al directivo de Mozilla la decisión de Microsoft de permitir el acceso de programadores independientes a sus programas y productos.

"Microsoft realmente no ha abierto su códigos. Va por detrás en esto, ha sido muy lento en comprender el impacto del "open source" (programas de código abierto) y todavía se están ajustando", explicó.

Mozilla se basa en el desarrollo de productos y tecnologías libres y de código abierto, en las que participan, junto a los profesionales de la compañía, usuarios y desarrolladores independientes.

En España, cinco millones de internautas usan Firefox, que tiene 200 millones de usuarios en el mundo, para navegar por internet, lo que supone entre un 23 y 24 por ciento de la cuota de un mercado, que sigue liderado por el Explorer de Microsoft.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:24/10/2008

Sodimac inauguró nueva tienda en la región Callao

Más de millón y medio de peruanos provenientes de los distritos del Callao, Los Olivos, San Martín de Porres, Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla, entre otros, serán beneficiados con los servicios, la mixtura de productos y los mejores precios del mercado que ofrece la nueva tienda Sodimac Canta Callao en la zona.

Continuado con su política de expansión y constante inversión, Sodimac abre al público su 10° tienda y la primera tienda en la región Callao, ubicada en una zona estratégica que abarca diversos distritos emergentes que se encuentran actualmente en crecimiento urbano.

“Canta Callao era una zona nueva para el sector retail de mejoramiento del hogar y de construcción, quisimos abrir una tienda considerando que distritos como Callao, San Martín de Porres y Ventanilla son zonas de mucho crecimiento, en construcción, desarrollo urbano, nuevas urbanizaciones y nuestra tienda está situada estratégicamente para los clientes que viven en estas zonas, puedan comprar todo lo que necesitan para la construcción y acabados de sus hogares” afirmó el gerente Comercial de Sodimac, Emilio Van Oordt.

Sodimac Canta Callao cuenta con un nivel de tienda de 6,00.00 m2, más 2,000 m2 de área de construcción, tiene 8 áreas de productos exclusivos para construcción como, maderas, techumbre, puertas y ventanas, gasfitería, ferretería, electricidad y 15 áreas de acabados para el hogar entre ellos baños y cocinas, terrazas, muebles, pinturas, cerámicos, iluminación, menaje, alfombras, línea blanca, textil y cortinas.

“Sodimac focaliza sus proyectos en distritos emergentes beneficiando a miles de peruanos con sus servicios y productos. Consideramos que el potencialidad de Canta Callao es enorme, esta nueva tienda traerá nuevas oportunidades de crecer en vivienda, parques, empresas, industrias, etc. Y Sodimac les llevará todos los insumos necesarios para crecer”, agregó el grte. Comercial Emilio Van Oordt

La inversión realizada para la construcción e implementación de esta nueva tienda fue de US$ 6 millones de dólares. Además, generó empleo para el sector juvenil y adulto de esa parte de la ciudad creando 235 puestos de trabajo de manera directa y más de 800 empleos de manera indirecta, contratando a personas que vienen mayormente de distritos aledaños, siendo en su mayoría del Callao, San Martín de Porres y Ventanilla.

“El asociado de Sodimac Canta Callao (trabajador de Sodimac) ha sido seleccionado bajo criterios de vocación de servicio, disposición para el aprendizaje y actitud positiva. Nosotros capacitamos a nuestros asociados para ofrecer la mejor atención para nuestros clientes, queremos que los pobladores se sientan como en casa ofreciendo el mejor servicio, los mejores productos y los mejores precios del mercado”.

Sodimac Canta Callao ha sido construido en menos de 7 meses y el material utilizado para la construcción de esta tienda es de concreto y cobertura de acero, y cuenta con un sistema de seguridad de última generación, control de CCTV - Control de Cámaras y Televisión, alarmas contra incendios teniendo un sistema de edificio inteligente.

En Sodimac Canta Callao se ofrecerá los mismos programas que en otras tiendas, contará con un Centro de Atención para Proyectos (CAP) habrá un Circulo de Especialistas (CES) y se ofrecerán Ferias dictadas por capacitadores de las mejores marcas.

Sodimac Canta Callao esta ubicado en el C. C. Open Plaza, de la Av. Canta Callao, esquina con Av. Bertello, en la provincia constitucional del Callao. Se estima la visita de más de 70,000 mil clientes mensuales

En el Perú, Sodimac ya contaba con 9 tiendas, seis en Lima (San Miguel, Megaplaza, Atocongo, Javier Prado, Cercado de Lima y Asia), y tres en el interior del país Ica, Trujillo y Chiclayo, y es fuente de empleo permanente para más de 2,500 personas de manera directa, y para más de 6,500 peruanos de manera indirecta, entre proveedores, servicios de mantenimiento, seguridad y transporte.

Sodimac es la cadena especializada en el mejoramiento del hogar más grande de Latinoamérica, tiene tiendas en Argentina, Chile y Colombia. Gracias a su oferta de “todo en un solo lugar” atiende las necesidades de construcción, acabados y decoración del público en general y de personas especialistas en construcción y decoración, sean arquitectos, ingenieros, decoradores o maestros de construcción.

Fuente:http://www.pressperu.com
Fecha:21/10/2008

Sodimac invertirá US$ 24 millones en sus tiendas


La cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar Sodimac, del grupo chileno Falabella, invertirá 24 millones de dólares en lo que resta del año para abrir cuatro nuevas tiendas a nivel nacional, informó su gerente comercial, Emilio van Oordt.
Explicó que una de las primeras en inaugurarse sería la ubicada en el Aventura Mall Plaza, que se construye en la antigua planta de Pilsen Callao, en la avenida Colonial, Callao.

“Las siguientes tiendas estarían en el Open Plaza en Trujillo (La Libertad), para finales de noviembre; seguida de la que estaría en el proyecto Plaza del Sol del Grupo Romero en Ica (que será la segunda tienda en ese departamento); y una tienda Constructor en Chincha (también en Ica), para la quincena de diciembre.”

Comentó que si bien la marca de la empresa es Sodimac, en los últimos meses han decidido internamente separar las áreas de decoración y acabados para el hogar de la zona de herramientas para la construcción.

Para ello, se ha llamado a las primeras áreas Home Center; mientras que a las segundas, Sodimac Constructor, manifestó a la agencia Andina.

Van Oordt mencionó que para el próximo año la empresa evalúa varios proyectos, tanto en Lima como en provincias.

“Todavía no tenemos nada concreto, pero estamos seguros de que la economía peruana continuará como hasta ahora; por ello nos encontramos con una mirada a largo plazo.”

En ese sentido, explicó que Sodimac seguirá el ritmo de apertura de los Open Plaza con un formato de centro comercial de menor envergadura conocido como power center, que opera el grupo Falabella, además de estudiar la oportunidad de construir tiendas en las ciudades más pequeñas del país donde existe una demanda desatendida.

A la fecha, la empresa cuenta con diez tiendas a nivel nacional ubicadas en Trujillo, Chiclayo (Lambayeque), Ica, seis en Lima y un proyecto pequeño que se construye en Asia, al sur de Lima, en la provincia de Cañete, el cual estará listo para la temporada verano 2009.

Fuente:http://www.andina.com.pe
Fecha:23/10/2008

"Sello verde" para Sodimac


La cadena Sodimac tiene previsto inaugurar este viernes su nuevo Homecenter Copiapó. Si bien podría tratarse de otro más de sus locales, la firma optó por hacer de este su primer establecimiento completamente verde. Aunque en Chile hay otras tiendas que también pusieron énfasis en lo ecológico, la de Sodimac es la primera en Latinoamérica que está en vías de certificarse como tal. Supimos que inició este trámite ante el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC según sus siglas en inglés) que entrega la certificación LEED, con la que se reconoce la calidad de edificio autosustentable. El proceso tardará entre tres y cuatro meses.

La tienda ligada a las familias Del Río y Solari no dejó nada al azar en esta incursión ecológica. Todo el diseño y construcción fueron pensados para cuidar el medioambiente, con equipamientos tales como paneles solares e iluminación de ahorro energético.

Fuente:http://cl.invertia.com
Fecha:13/10/2008

Sony pospone el lanzamiento de videojuego


La empresa de electrónica y audiovisuales Sony ha pospuesto el lanzamiento mundial de un videojuego debido a que en la música de fondo se oyen dos frases del Corán y la compañía teme que esto pueda ofender a los musulmanes. Las copias que ya se habían repartido de «Little big planet» están siendo retiradas de tiendas de todo el mundo después de que se descubrieran las referencias al Corán. Sony ha pedido disculpas por cualquier ofensa que haya podido causar y anunció que el mes próximo distribuirá copias modificadas del juego.

Un colaborador de un foro sobre videojuegos en internet informó de la presencia de los versículos en «Little big planet», para la consola PlayStation 3, y añadió que la mezcla de la música con las palabras del libro sagrado de los musulmanes podría ser considerada una gran ofensa.

Hace un año y medio, Sony también pidió disculpas, esta vez a la Iglesia de Inglaterra, después de que en un videojuego se incluyeran imágenes violentas dentro de la catedral de Manchester, aunque en aquella ocasión las copias no fueron retiradas.

Fuente:http://www.lne.es
Fecha:22/10/2008

Televisor de menos de 1cm de espesor de Sony


La multinacional japonesa Sony ha puesto en el mercado el televisor LCD más delgado del mundo, un receptor que tiene un grosor de 9,9 milímetros, menos de un centímetro. El Sony Bravia ZX1 tiene 40 pulgadas de pantalla y no lleva cables. Estos se conectan a un receptor que envía su señal a la pantalla de forma inalámbrica. Este televisor estará disponible en España a partir del próximo diciembre y tendrá un precio de 4.499 euros.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:27/10/2008

Sony lanza consola PS3


Recientemente la compañía Sony Computer Entertainment en España (Scee) retrasó el lanzamiento del esperado juego "Little Big Planet" hasta el 5 de noviembre, y esta semana llega de forma anticipada una edición especial de Playstation 3 (PS3) con 160 GB de disco duro.

El "pack" incluye unos 59 mil pesos para descargar cuatro juegos desde el sitio Playstation Network (PSN) y refuerza la posición de la consola PS3 de cara a la campaña navideña, a la que su principal rival Xbox 360 llegaría especialmente fuerte.

Microsoft logró aumentar las ventas en todo el mundo de la consola Xbox 360 el mes pasado con una importante rebaja que dejó el modelo Arcade de la máquina, o sea sin disco duro, por aproximadamente 150 mil pesos, el precio más bajo de las nuevas consolas.

Además, Xbox 360 tendría una renovada interfaz el próximo mes de diciembre que traería avatares virtuales para los usuarios, un servicio de concursos on-line y otro de descarga de películas y series, entre otras mejoras.

A un precio de 375 mil pesos, la edición limitada Playstation 3 de 160 GB, entonces llegaría en un buen momento. Ya que ofrece una amplia capacidad de almacenamiento, el mayor de una consola actualmente.

NUEVOS JUEGOS
Según informó Sony el nuevo modelo de PS3 incluye la posibilidad de descargar desde PSN cuatro de sus mejores juegos del catálogo de la tienda on-line de la consola, "Ratchet & Clank: En busca del tesoro", "Super Stardust HD", "Gran Turismo 5 Prologue" y "The Last Guy". Además cuenta con un mando inalámbrico con función de vibración Dual Shock 3.

Junto a todo esto, el nuevo modelo PS3 sigue contando con todas las funciones ya conocidas anteriormente, como la calidad en alta definición con su lector de Blu-ray Disc, acceso y navegación por Internet, compatibilidad con los mandos inalámbricos con sensor de movimiento Sixaxis y el nuevo Dual Shock 3, cuya diferencia radica en que incluye también la función de vibración.

"El lanzamiento de esta edición limitada es la respuesta a un público que demandaba una mayor capacidad de almacenamiento en PS3 para poder ampliar su experiencia de entretenimiento, reuniendo así en un solo dispositivo gran cantidad de contenido multimedia", aseguró el vicepresidente senior del sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Scee.

Fuetne:http://www.latercera.cl
Fecha:27/10/2008

domingo, 26 de octubre de 2008

General Electric reducirá costes por la crisis


El conglomerado industrial y financiero General Electric (GE) podría reducir costes y recortar su plantilla para afrontar la crisis económica mundial, según publica hoy el periódico 'Wall Street Journal' en su edición 'online'.

El diario recoge las declaraciones del presidente ejecutivo de la compañía, Jeffrey Immelt, quien asegura que "los costes serán más bajos en 2009 que en 2008 en todos los ámbitos", por lo que el empleo también será menor.

Este anuncio se produce después de que la compañía obtuviera un beneficio neto de 4.312 millones de dólares (3.182 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 22% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al retroceso experimentado por su unidad financiera, GE Capital, que contrarrestó el crecimiento de sus otras divisiones.

Immelt ya anunció durante la presentación de resultados que GE había tomado medidas para reducir su apalancamiento y mejorar su posición de liquidez de acuerdo con su calificación crediticia 'AAA' tras haber captado 15.000 millones de dólares (11.061 millones de euros) que garantizan la posición de la compañía en el corto plazo, al mismo tiempo que podría permitirle "pasar a la ofensiva" en el largo plazo.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:25/10/2008

Alcampo y Carrefour : los mas baratos


El supermercado de Alcampo en la Ronda del Tamarguillo es el más barato de Sevilla, seguido del Carrefour de Montequinto, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Por contra, donde más hay que rascarse el bolsillo es en el supermercado de El Corte Inglés de Luis Montoto. La diferencia puede ser de 800 euros al final del año.

El estudio anual de la OCU sobre precios en supermercados arroja un primer titular: Sevilla no es una ciudad especialmente cara ni especialmente barata, pues se encuentra en la media nacional, pese a que aquí la competencia es menor por la falta de comercios autóctonos –en el País Vasco, Cataluña, Galicia o Madrid las cadenas autonómicas ofrecen precios más competitivos–. Hecha esa primera lectura, viene la comparativa de los comercios; según su índice, el supermercado de Alcampo en el Tamarguillo es el más económico de la ciudad, seguido a corta distancia del Carrefour de la carretera de Utrera. Muy extendida está la idea de que son marcas como Día, Lidl o Plus las que ofrecen mejores precios, pero no es eso lo que desvela la OCU. Una posición intermedia ocupan los Mercadona, Mas y Supersol, mientras que los comercios más caros son, por este orden, El Corte Inglés e Hipercor.

El informe, que repite casi como un calco los datos que ya se recabaron en 2007, desvela que un sevillano puede llegar a ahorrar hasta 800 euros dependiendo de la tienda en la que compre. La cifra es mucho mayor en Madrid, donde el ahorro puede alcanzar los 1.500 euros, o Bilbao, Granada y Murcia, en los que las diferencias de precio alcanzan al año hasta mil euros. La media nacional de ahorro de un centro comercial a otro es de 617 euros.

La OCU ha elaborado para su estudio tres tipos de cestas de la compra: la cesta tipo –con productos de marcas de referencia–, la económica –con marcas blancas, de la propia tienda– y la fresca –con productos del día–. En el mejor de los casos, un sevillano paga un 3% más que el ciudadano que compre en el súper más barato de España, el Escode de Huelva. Eso, en el caso de las marcas blancas; en la cesta tipo para hasta un 5% más y en la fresca, hasta un 33% por encima. Los precios de la compra de marca han subido en el último año cerca de un 13% (casi un punto más que la media nacional). Los establecimientos que menos han incrementado esos precios son Supercor e Hipercor y el que más, los supermercados El Árbol.

También se han disparado las marchas blancas, refugio de muchas familias para llegar a fin de mes –hasta un 12,3%, apunta la OCU– y con las que el ahorro puede crecer en 200 euros más. En este caso, quien más ha disparado sus precios es Alcampo, que sube un 27% sus propias marcas, y Más y más, que llega al 20%. La subida de Alcampo ha hecho que pase de ser la cadena líder en precios en todo el país a apenas la novena. En el caso de los superdescuento, el estudio constata una reducción importante de la oferta con la absorción de los supermercados Plus por Día.

Fuente:http://www.elcorreodeandalucia.es
Fecha:23/10/2008

Carrefour llega a Sogamoso


Con una inversión de 16.000 millones de pesos, la firma francesa abrirá en esta ciudad su tienda número 53 en el país.

A las 8:00 de la mañana de este viernes 24 de octubre Carrefour abre las puertas de su hipermercado en Sogamoso.

Son 3.280 metros cuadrados de superficie de ventas, con 29 locales comerciales y más de 40.000 productos para la ciudad y la región.

La nueva tienda, que está ubicada en el lote contiguo al Hospital Regional de Sogamoso, cuenta con 82 parqueaderos.

"Hemos hecho una inversión de 16.000 millones de pesos en la segunda tienda que abrimos en Boyacá", precisó el vicepresidente de Carrefour en Colombia, Pierre Pourtau.

Agregó que tener un hipermercado en Sogamoso era una prioridad para fortalecer la presencia de la firma en Boyacá.

"Sogamoso es una ciudad con gran relevancia económica", agregó.

Carrefour va a generar en su nueva tienda 90 empleos directos y 80 indirectos, según afirmó Pourtau, quien señaló que el 96 por ciento de esas plazas laborales las coparon con habitantes de Sogamoso.

En los 29 locales comerciales se estarían abriendo cerca de 60 puestos de trabajo.

El predio donde fue construido el hipermercado es propiedad del Hospital de Sogamoso, que lo arrendó a Carrefour por 20 años prorrogables.

'Boyacá 7 días' conoció que Carrefour le pagará al Hospital 28 millones de pesos mensuales, los cuales se cancelarán anualmente por adelantado.

Cada año el canon de arrendamiento se incrementará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y cada cinco años se aumentará el doble del IPC.

Por este lote el Hospital venía percibiendo 500 mil pesos al año.
Carrefour recibió el lote el 24 de junio de este año y las obras de construcción empezaron el 16 de julio.

El vicepresidente de Carrefour anunció que la tienda de Sogamoso apoyará una escuela de la ciudad.

"Con la Secretaría de Educación del municipio estamos definiendo cuál es la escuela que va a ser apadrinada. Esta escuela recibirá apoyo constante para el bienestar de los estudiantes por medio de actividades y material pedagógico y escolar", explicó Pourtau.

Manifestó que en el hipermercado se van a emplear a personas discapacitadas, para lo cual ya se han recibido algunas hojas de vida.

El directivo de Carrefour anunció que también patrocinarán programas de protección al medio ambiente y que en la tienda de Sogamoso se venderán productos de proveedores de la ciudad y la región.

Carrefour cederá 20 parqueaderos para funcionarios del Hospital Regional de Sogamoso.

Fuente:http://www.eltiempo.com
Fecha:26/10/2008

sábado, 25 de octubre de 2008

American Express supera expectativas


Sólo en el tercer trimestre del año el beneficio de la firma descendió el 24 por ciento, para situarse en 815 millones de dólares (70 centavos por acción), desde los 861 millones (74 centavos) ganados un año antes. Sin embargo, los ingresos del grupo aumentaron el 8 por ciento en los nueve primeros meses del año (hasta 21.859 millones de dólares) y el 3 por ciento entre julio y septiembre (hasta 7.164 millones).

American Express detalló a través de un comunicado que la caída del beneficio se debió en parte a la reserva de grandes cantidades de dinero para protegerse de impagos, aunque también por una contención del gasto entre sus clientes. De hecho, las provisiones para cubrir préstamos de muy difícil cobro alcanzaron los 1.370 millones de dólares, lo que supone un incremento del 51 por ciento respecto al tercer trimestre de 2007.

"Al comienzo del año vimos un debilitado entorno (económico) y la reciente volatilidad de los mercados financieros ha reforzado nuestra idea de que la confianza de consumidores y empresas tiende a deteriorarse, lo que se traducirá en economías más débiles en todo el mundo en 2009", aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Kenneth Chenault, al presentar los resultados.

La compañía, que superó las previsiones de los analistas, registró ayer una subida del 4,4 por ciento en la Bolsa de Nueva York, que cerró la sesión antes de que American Express difundiera sus resultados.

En las operaciones electrónicas que tienen lugar después del cierre las acciones de la firma con sede en Nueva York subieron otro 8,21 por ciento para llegar a negociarse a 26,35 dólares cada una.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:21/10/2008

EBay prohíbe ventas de marfil


El sitio de subastas on-line eBay anunció que prohibió todas las ventas de marfil, después de que un grupo ecologista divulgara un informe el martes acusando a la firma de contribuir al comercio de productos derivados de especies en peligro de extinción.

El anuncio ocurrió pocas horas después que el Fondo Internacional para la Protección de Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) emitiera el crítico informe. EBay indicó que prohibirá la venta de productos a base de marfil de elefantes para el 1 de enero de 2009.

Ebay había prohibido las ventas de marfil fuera de fronteras el año pasado. "Sin embargo, dada la complejidad del comercio mundial de marfil y las características únicas del mercado eBay, la venta de cualquier tipo de marfil en nuestro sitio seguía preocupando a la compañía", indicó la empresa. "De modo que para proteger a nuestros compradores y vendedores, así como a los animales en peligro de extinción, eBay ha decidido instituir una prohibición global de ventas de todo tipo de marfil", agregó.

El informe de IFAW, titulado 'Matando con teclas: una investigación del comercio ilegal de fauna en la red de redes', estimó que eBay era responsable de casi dos tercios del comercio en internet de productos derivados de la fauna.

Fuente:http://afp.google.com
Fecha:25/10/2008

Crecimiento en las ventas de Apple


La empresa estadounidense Apple, dió a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre del presente año, los cuales arrojaron noticias positivas para la firma de la manzana.

Al cierre del cuarto trimestre las ventas de Apple ascendieron a los 7 mil 895 millones de dólares (6 mil 020 millones de euros). Con esto la empresa obtuvo una ganancia neta de mil 140 millones de dólares, que equivalen al $1.26 dólar por acción.

Los resultado muestran un crecimiento del 27% con respecto al año anterior. Y en este año se han vendido cerca de 2 millones 611 mil computadoras Macintosh, de las cuales 963 mil han sido máquinas de escritorio y el millón 675 mil restantes han sido laptops.

En cuanto a dispositivos reproductores de música, iPods, Apple anunció que en el último trimestre se vendieron 11 millones 052 mil y 6 millones 892 mil iPhones.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:22/10/2008

Cambios en Hotmail


Se vienen nuevos cambios en Hotmail. Microsoft ya anunció las modificaciones en su correo electrónico, entre las que se destacan mayor velocidad de carga y capacidad de almacenamiento.

Voceros del gigante informático informaron que el Windows Live Hotmail Wave 3 ya está puesto a punto, pero se encuentra en fase beta cerrada, lo que implica que todavía no llegó al público masivo.

Según publica hoy Elpaís.com, con la nueva versión de Hotmail, quienes tengan una conexión de banda ancha experimentarán un aumento en la velocidad de carga del 70%. Mientras que para una conexión lenta, la mejora llegará al 50%.

De ahora en más, la capacidad de almacenamiento será progresiva, al igual que en Gmail. Así, los nuevos usuarios arrancarán con 5 gigas e irán incorporando 250 megas por mes, con lo que a los dos años de antigüedad contarán con 11 gigas.

También habrá cambios en la apariencia, ya que cada usuario podrá cambiar la interface a gusto. Y será compatible con todos los navegadores.

Otros de los avances son que se podrán integrar los eventos del calendario, se recibirán los alertas del Windows Live Alerts y se incorporará el servicio de mensajería instantánea. Por último, desde la empresa informaron que mejorarán el envío de correo electrónico a grupos para facilitar su uso.

Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:28/08/2008

Descargas de aplicaciones con Nokia serie N


Esta rama de Nokia que ha sido un gran impacto en el mercado, debido a las características que brindan los celulares pertenecientes a dicha serie, soportan una diversa gama de aplicaciones que son muy útiles para los usuarios, tanto mejoras en cuanto a visual como también en un aprovechamiento de los recursos del celular. A continuación se detallan algunas de las aplicaciones para los Serie N:

* Agile (envío de mensajes multimedia).

* Adobe Reader v2.5 (para archivos *.pdf).

* GPS con asistencia para la conexión.

* Nokia Maps.

* Media Studio 4.0.2 (videos, películas, etc).

* Musician (audio).

* N-Gage (juegos).

* Nokia Internet Radio.

* Nokia photos (editar, descargar, subir fotos).

* Windows Messenger.

Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:25/10/2008

Lanzamientos de Apple


Dos nuevas MacBook, un monitor y la renovación de la MacAir son las novedades anunciadas por Apple. Las características de las nuevas MacBook son:

- una pequeña con pantalla de 13,3" con discos rígidos de 160, 250 o 320 GB de espacio. Además de la tecnología inalámbrica Bluetooth, incorporan lectograbadora de DVD. Su precio en EE.UU. llega de los u$s 1.300 a los u$s 1.600.

- la mayor, es la MacBook Pro de 15,4 pulgadas. Viene con opciones de 2,4, 2,53 y 2,8 GH y disco de 250 GB o 320 GB.

En cuanto al flamante monitor, de 24 pulgadas, estará disponible desde noviembre a un precio cercano a los 900 dólares. Incluye un nuevo conector llamado display port, parlantes y cámara. Los flamantes lanzamientos de Apple consumen menos energía que los actuales, pero son más caros.

Fuente:http://www.larazon.com.ar
Fecha:25/10/2008

Nueva versión de Apple


Los desarrolladores de Apple miembros del ADC se fueron ayer a la cama con un correo electrónico en el que se les avisaba de que tenían a su disposición una nueva versión de Snow Leopard, el próximo gran salto evolutivo de nuestro querido Mac OS X. Sin embargo, no ha sido hasta esta mañana cuando el enlace de descarga ha estado plenamente operativo, permitiéndoles acceder a la nueva build 10A190.

La imagen ocupa la nada despreciable cifra de 6.7 Gb así que parece que aún estamos algo lejos del propósito de Apple de “reducir notablemente el peso de Mac OS X, haciéndolo todavía más eficiente para el usuario y devolviéndole un valioso espacio en disco duro para sus canciones y fotografías.”

Junto a Snow Leopard, Apple ha distribuido también la build 9G21 de la nueva versión 10.5.6 de Mac OS X Server, una actualización en la que se resuelven cerca de 70 bugs y que ocupa entre 443.2 y 885 MB en función de si descargamos la Combo o no.

Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:25/10/2008

Telefónica activará 822 nodos remotos VDSL2 en Madrid


Un pobrecito hablador nos cuenta: «Telefónica ha empezado a instalar en 5 municipios de la Comunidad de Madrid nodos remotos que interceptan la línea telefónica de los clientes acortando la distancia a la central. La razón es poder sincronizar a mayor velocidad con VDSL2. Desde las centrales Telefónica solo puede dar hasta 30 Mb, pero con los nodos remotos cerca del cliente, podrán alcanzarse los 100 Mb. En total, 822 nodos remotos VDSL2 serán activados el próximo 22 de diciembre. Puede descargarse la lista completa de nodos remotos VDSL2.

Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:25/10/2008

Nuevo datacenter de Yahoo!


Yahoo! está viviendo tiempos difíciles últimamente, sus acciones tambalean y su CEO confirmó el despido de unos 1.500 empleados antes de navidad. Pero a pesar de todas estas malas noticias la empresa continúa invirtiendo en infraestructura.

Yahoo! ha comprado un edificio en La Vista, Nebraska, por USD$14.8 millones con el objetivo de construir allí un nuevo datacenter. La inversión para poner en marcha al mismo sería inicialmente de USD$100 millones y se crearían aproximadamente 100 puestos de trabajo.

El principal motivo de la radicación en Nebraska es su política de impuestos con beneficios, razón por la cual HP y el sector Paypal de eBay también se encuentran asentados allí. Dicha política establece que la empresa deberá invertir en un período de 4 años al menos USD$100 millones y crear como mínimo 50 puestos de trabajo con un sueldo promedio mínimo de USD$68.700 (anual) para obtener los beneficios impositivos del estado.

Fuente:http://fayerwayer.com
Fecha:24/10/2008

Yahoo! rediseña su portada


El sitio con mayor tráfico de la web planea adoptar cambios para dar al usuario una visión personalizada de la red. Por ahora, sólo un grupo selecto de usuarios podrá acceder a ella. Los planes de Yahoo!

El gigante de internet se encuentra bajo presión para cumplir con sus promesas de hace un año, de transformar a Yahoo! de una red de propiedades más o menos cerradas a "puntos de partida" que ayuden a los consumidores a navegar rápidamente a través del resto de la red.

"Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos," dijo Tapan Bhat, el vicepresidente a cargo de la portada, el principal destino de Yahoo!, incluidos Yahoo.com, MyYahoo y la barra de tareas de Yahoo!.

La nueva página de inicio de Yahoo! tiene una lengüeta en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario. Funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos, las barras de enlaces o las pestañas de los navegadores, dijo Bhat.

En su sentido más simple, Yahoo! está mezclando la visión editorialmente controlada, que Yahoo.com ha ofrecido desde hace mucho, con la visión personalizada de información que entrega el servicio MyYahoo.

Mezcla cosas que los usuarios saben que quieren con lo inesperado o fortuito.

"Por primera vez, vamos a juntar esas dos cosas para sacar lo mejor de ambas," prometió Bhat.

Los cambios, que Yahoo! está probando inicialmente sólo con un pequeño grupo de usuarios, conducirán posteriormente a una revisión de mayor escala.

Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente implementado, dijo el ejecutivo.

El nuevo diseño de Yahoo.com marca la evolución en 14 años de la compañía, que ha servido como un directorio pionero de sitios, un índice de enlaces, una herramienta de navegación y un complejo portal destinado a medios.

Un portavoz dijo que Yahoo! planeaba invitar a un grupo aleatorio de sus usuarios que representaría a menos del uno por ciento de su audiencia. Las pruebas serán realizadas en Gran Bretaña, Francia, India y los EEUU, dijo Bhat.

La nueva página de inicio cuenta con tecnología de personalización que permite a los usuarios que han ingresado a su cuenta de Yahoo! a revisar nueva información, acceder no sólo a sitios de Yahoo!, como email o noticias, sino también a portales como eBay o el servicio de correo Gmail de Google.

En lugar de llevar a la gente a esos sitios, los usuarios pueden ver una sinopsis de la información mientras permanecen en la página principal, lo que les permitiría navegar rápidamente a través de varios de sus portales favoritos.

La página principal de Yahoo! atrae a unos 100 millones de usuarios estadounidenses al mes y a 300 millones en el mundo, dijo Bhat.

Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:19/09/2008

Motorola Aura


Motorola nos presenta el nuevo Motorola AURA que tiene un diseño elegante, por que tiene una pantalla redonda y cuando lo abrimos gira sobre esta pantalla y garantiza durar mucho.

Motorola AURA trae estas prestaciones y características:

* Pantalla tipo LCD, tiene un diámetro de 1.55 pulgadas y 480 píxeles y la protege un cristal zafiro colocado delante que evita rayaduras.
* Aura trae 2 GB de memoria interna.
* Se puede escuchar música y vídeo en diferentes formatos (MP3, WMA, H.264, MPEG-4,…).
* Posee una cámara de fotos de 2 megapíxeles.
* Es cuatribanda.
* Posee conectividad GPRS.
* Trae un navegador web.
* Posee un correo electrónico compatible con POP3 e IMAP.

Motorola AURA tiene un peso de 141 gramos y una autonomía de 7 horas en conversación.

Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:23/10/2008

viernes, 24 de octubre de 2008

Panasonic anuncia sensores 3D


Panasonic ha presentado un sensor tridimensional que es el primero en el mundo en funcionar sin problemas bajo luz común y corriente, en contraposición al común de los sensores que sólo detectan una pequeña porción de la luz reflejada lo que los vuelve “torpes” bajo condiciones de alta luminosidad.

Esta nueva tecnología se basa en el archiconocido sensor CCD, al que se le ha incorporado un controlador inteligente para medir las diferencias de las cargas eléctricas entre el ambiente y la luz reflejada, lo que le permite operar incluso al aire libre e intemperie.

La utilidad de estos sensores es amplísima, puesto que podrían servir de base para sistemas similares a las interfaces táctiles que conocemos en nuestros gadgets, para controlar videojuegos al estilo Nintendo Wii, pero sin tener que sostener un control. O como parte integral de medidas de seguridad, para contar los clientes en una tienda, animales en una jaula, etc.

Este sensor tiene una resolución de 16 pixeles en la horizontal, y de 120 en la vertical con un campo visual de 50º horizontales y 36º verticales, pudiendo responder a 56 capturas por segundo, pero sólo a un máximo de 1.5 metros, lo que limita en gran medida su utilidad. Esperemos que las versiones finales -que se han anunciado para comienzos de abril de 2009- tengan mejoras en este sentido.

Fuente:http://www.fayerwayer.com
Fecha:23/10/2008

Sony Ericsson C902


Aunque la próxima película de James Bond, llamada Quantum of Solace, no se estrena hasta dentro de un mes, desde hoy ya puede adquirirse el móvil que Daniel Craig empuñará en las últimas aventuras del agente 007. Se trata del Sony Ericsson C902, un terminal presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y que llega ahora en una edición especial catalogada como “Titanium Silver”, por sus acabados plateados.

Eso sí, a pesar de ser una edición especial, no será un móvil exclusivo ni difícil de adquirirse, pues Movistar lo venderá en modalidad de contrato por 0 euros. Estamos ante un teléfono cuyo principal punto destacable es la combinación un diseño muy fino (10,5 mm) con una cámara de mucha resolución: 5 megapíxeles.

La óptica de la cámara no viene avalada por ningún fabricante de renombre, pero usa el mismo tipo de lente que incorpora Sony en sus cámaras compactas Cyber-shot. Lleva flash integrado y cuenta con autoenfoque y estabilizador de imagen, tanto a la hora de sacar fotos como para grabar vídeos.

Al detector de rostros, ese sistema para enfocar mejor las cámaras que se está empezando a popularizar en los terminales de Sony Ericsson, se le une un modo llamado “Best Pic”, para tomar nueve fotos de forma sucesiva con el objetivo de elegir la que mejor quede a posteriori. Los iconos iluminados de azul que ves a ambos lados de la pantalla son sensibles al tacto, y sirven para controlar algunos aspectos de la cámara.

Con pantalla de 2 pulgadas (240 x 320 píxeles) y diseño de tipo tableta de 107 gramos de peso, se presenta como un móvil fino, manejable y con estilo visual. Además de la cámara, cuenta con otras prestaciones como la conexión Bluetooth para transferir pequeños archivos y escuchar música sin cables, sintonizador de radio FM y cámara secundaria para videollamadas.

También es uno de esos teléfonos catalogados como 3,5 G, pues pueden navegar por Internet a conectándose a la red telefónica de alta velocidad (HSDPA). Sobre el papel, consigue una autonomía máxima de 9 horas de conversación y unos 17 días en espera, aunque como siempre os advertimos, para calcular estas cifras nunca se tienen en cuenta otras funciones activas en el teléfono, como la propia cámara o el reproductor de música.

Su mayor inconveniente, aparte de que la pantalla es algo pequeña para ver vídeos en condiciones, es el habitual en los productos de Sony: el poco respecto por los estándares más extendidos. No tiene salida universal de auriculares, y si se te quedan cortos sus 160 MB integrados para guardar más fotos, vídeos y canciones, tendrás que comprarte una Memory Stick Micro. Un estándar impulsado por Sony y más caro que el microSD. Y no, en la caja del producto no viene una tarjeta de memoria compatible. Para ello hay que pasar por caja aparte.

Fuente:Sony Ericsson C902
Fecha:22/10/2008

Autocensura de Sony


Sony ha pospuesto el lanzamiento mundial de un videojuego debido a que en la música de fondo pueden oírse dos frases del Corán y la compañía teme que esto pueda ofender a los musulmanes. Las copias que ya se habían repartido del videojuego 'LittleBigPlanet' están siendo retiradas de tiendas de todo el mundo después de que se descubriera el detalle de las frases del Corán. Sony ha expresado sus disculpas por cualquier ofensa que haya podido causar y anunció que el mes que viene aparecerán nuevas copias modificadas del juego.

Fuente:http://www.heraldo.es
Fecha:25/10/2008

Nuevo kit de manos libres para Nokia


Compatible con una amplia variedad de modelos de celulares, el Kit para el Auto Nokia CK-300 ofrece un cómodo manejo de las llamadas, un sonido de gran calidad con cancelación del eco y reducción del ruido, y funciones de reproducción de música en tiempo real que ayudan a sacar el máximo partido al equipo mientras el usuario maneja.

Experiencia manos libres : Con el CK-300 es posible atender y cortar llamadas sin necesidad de tocar el celular gracias a su sistema inalámbrico Bluetooth. Su micrófono de alta sensibilidad y reducción de ruido permite hablar libremente sin distracciones y su tecla Mute hace posible silenciar el micrófono en medio de una conversación.

Con este accesorio se pueden realizar llamadas con su sistema de reconocimiento de voz y controlar el volumen con sólo girar la rueda Navi wheel. El CK-300 se enciende automáticamente al encender el auto y se conecta a al celular de la misma manera.

Fuente:http://www.transmedia.cl
Fecha:24/10/2008

Nokia 2680 Slide


No sólo de móviles superavanzados iba a vivir Nokia. De hecho, gran parte del éxito de la firma finlandesa se basa en cubrir todos los huecos de mercado. Y, entre ellos, el más numeroso es el que busca terminales sencillos y económicos, como el Nokia 2600 Classic o el 3610 Fold. El último “fichaje” dentro de este tipo de teléfonos es este Nokia 2680 Slide, ya disponible por 90 euros en versión liberada.

Su diseño deslizante y redondeado recuerda mucho al Nokia 3600 Slide. Pero estamos ante un terminal que sirve básicamente para hablar por teléfono y comunicarnos por mensajes cortos de texto. Cuenta con una sencilla pantalla de 128 x 160 píxeles capaz de mostrar 65.000 colores. Pesa 94,5 gramos y tiene unas dimensiones bastante manejables de 99 x 47 x 15.5 mm.

Como suele pasar con estos terminales, no necesitaremos recurrir al cargador cada dos por tres, pues al no tener funciones muy avanzadas su batería no nos dejará tirados a las primeras de cambio. Consigue una autonomía de 3,5 horas de conversación y 17,5 días en espera. Puede conectarse a Internet, pero no es su punto fuerte por dos motivos: la pantalla es muy pequeña para visualizar webs con soltura y, lo más importante, está atado a las bajas velocidades del estándar GPRS.

Tampoco está pensado como móvil musical, pues aunque reproduce MP3 sólo tiene 32 MB de almacenamiento interno, sin ranura para tarjetas. Como contrapartida, lleva un sintonizador de radio FM, con la posibilidad de grabar nuestros programas favoritos. También cuenta con conexión Bluetooth y una sencilla cámara VGA (640 x 480 píxeles) para tomar fotos y vídeos.

En definitiva, uno de esos móviles destinados a usuarios básicos de la telefonía. Y un firme candidato para convertirse en el típico terminal que los operadores ofrecen gratis o muy rebajados con tarjeta de prepago.

Fuente:http://www.tuexperto.com
Fecha:24/10/2008

jueves, 16 de octubre de 2008

Motorola y Kodak juntos


El MOTOZINE ZN5 ofrece una experiencia con imágenes móviles muy simple. El ZN5 es el primer teléfono móvil que combina la Tecnología ‘ModeShift’ de Motorola y la Tecnología de Imagen de Kodak. Juntos, redefinen la calidad, comodidad y conectividad de los móviles con imágenes. Con el ‘software’ Kodak EasyShare y el acceso fácil a Kodak Gallery1 además de a otros portales de almacenamiento y distribución de fotografías2 , se descargan las imágenes fácilmente, permitiendo a los consumidores imprimir, compartir y disfrutar de sus fotos favoritas cuando quieran.

“Los consumidores creativos de hoy no solo quieren ser el fotógrafo, sino también el que retoca, el que exhibe y el que critica,” dijo Oscar Rodríguez, director de la División de Telefonía Móvil de Motorola España, “El MOTOZINE ZN5 les permite ser todo lo que quieren ser.”

Diseñado para Capturar


El ZN5 pone énfasis en la captura de imágenes, con una pantalla panorámica de alta resolución y uno de los tiempos de captura más rápidos disponibles. Para hacer funcionar la cámara, simplemente hay que deslizar la cobertura de la lente Kodak para que el teléfono se transforme en una cámara ultra-rápida de 5 megapíxeles con auto-enfoque, un ‘flash’ Xenón, una memoria externa opcional de 4GB 3 y funciones optimizadas para ambientes con poca luz.

La Tecnología de Imagen KODAK incorporada asegura que cada foto que se tome con el ZN5 sea la mejor posible. Cuando se combina la Tecnología de Imagen KODAK con la Tecnología Kodak Perfect Touch, las imágenes llegan a ser más luminosas y más vivas en el mismo momento. Los múltiples modos de captura, como multi-captura y panorámico, que combina automáticamente varias fotografías en una única imagen panorámica en el propio dispositivo, lo que hace que la fotografía sea muy divertida.

“La Tecnología de Imagen KODAK combina la experiencia sin igual de Kodak en la ciencia de la imagen con una sencilla conectividad al amplio catálogo de productos y servicios de la compañía,” ha comentado René Gentou, director de la división fotográfica de Kodak para España y Portugal. “Hemos redefinido la calidad, comodidad y conectividad de los dispositivos móviles con cámara. Hemos trabajado estrechamente con Motorola para crear un dispositivo que no sólo entrega fotos con la calidad de Kodak, sino que también permite a los consumidores explorar una amplia gama de opciones para compartir sus fotos con amigos y familiares por todo el mundo.”

Motorola Motozine ZN5Diseñado para Compartir

Con un solo toque, se pueden ver las fotos directamente en la pantalla principal del teléfono; sin menús y sin tener que realizar complejas búsquedas. Este aparato multimedia ofrece una forma fácil, rápida y divertida de compartir las fotos favoritas. Se pueden cargar a través de ‘Gallery Link’ con un simple clic y compartirlas instantáneamente en ‘KODAK Gallery (www.kodakgallery.com)1 ‘ para que sean vistas, almacenadas y compartidas con amigos y familiares. Se puede utilizar ‘ShoZu’ para cargar fotos en una serie de páginas sociales1. El ZN5 viene con ‘software’ Kodak EasyShare, el ‘software’ de fotos más utilizado en el mundo, facilitando la organización, edición, envío, almacenamiento y búsqueda de fotos móviles1. Los consumidores pueden transferir fotos a un ordenador a través de USB, Wi-Fi1 o la tecnología inalámbrica Bluetooth® 4 e imprimir de forma inalámbrica en Impresoras multifunción de Kodak compatibles con Bluetooth y en los Kioscos digitales de Kodak.

Diseñado para Hablar


Como teléfono, el ZN5 se caracteriza por la tecnología patentada CrystalTalkTM de Motorola con la que se puede escuchar y ser oído aún en ambientes ruidosos. Con una compatibilidad doble para GSM y WLAN (Red Inalámbrica de Áreas Locales), los usuarios pueden conectarse en más zonas del mundo2 y disfrutar de conexiones inalámbricas de alta velocidad para navegar en la Web a través de navegadores de HTML 2. Para redondear la experiencia en comunicaciones, el ZN5 también acepta SMS, MMS, IM y correos electrónicos personales 2.

La Experiencia con imágenes móviles de MOTOZINE

MOTOZINE ZN5 es el primer móvil que incorpora el nombre de la franquicia MOTOZINE, la nueva etiqueta de Motorola para sus móviles optimizados para multimedia. Para aquellos usuarios que consumen mucho contenido y que se desviven por la creación, la cartera de productos ZINE les ofrece la libertad de moldear la cultura popular bajo sus propios términos.

MOTOZINE ZN5 estará disponible en septiembre de este año a un precio en el mercado libre de 279 euros.

Fuente:http://www.aecomo.org
Fecha:02/10/2008

Kodak presentó sus dos primeras impresoras en el país


Manejar una sola referencia de tintas para todos sus modelos será uno de los factores con los que la empresa tratará de ganarse un espacio en el comercio de Colombia.

La presentación de los modelos multifuncionales ESP 3 y ESP 5 la compañía, especializada en cámaras fotográficas y gestión de imágenes digitales, marca su inicio en el panorama nacional.

Según Leonel Alba, gerente de mercadeo de esta compañía, cada año se venden en promedio 500.000 impresoras de inyección de tinta en el territorio nacional; la meta es que Kodak venda al menos 50.000 de esas impresoras en un plazo no mayor a dos años.

"Con el lanzamiento de estos dos modelos estamos cambiando la manera en que los consumidores imprimen, ofreciéndoles lo más avanzado en diseño, tecnología y ahorro de costos al imprimir", declaró Alba.

El representante de Kodak explicó que se trata de un sistema tradicional de impresión, pero la diferencia está en las tintas pigmentadas, las cuales otorgan a los consumidores el beneficio de imprimir el doble de documentos por el mismo precio, logrando ahorros hasta del 50 por ciento en sus gastos totales de impresión.

Los productos están dirigidos a pequeñas y medianas empresas, así como para usuarios caseros intensivos (como estudiantes) que gastan arriba de cuatro cartuchos al año.

La impresora multifuncional ESP 3 puede imprimir y copiar documentos a una velocidad de hasta 30 páginas en negro y 29 en color por minuto; escanear y copiar documentos; e imprimir fotografías desde una tarjeta de memoria Flash, por Bluetooth (con un accesorio adicional) y por el sistema PictBridge. Este modelo vale 239.000 pesos más IVA.

La multifuncional ESP 5 ofrece funciones similares, pero con la diferencia que incluye una pantalla LCD de 7,6 centímetros, la cual permite editar directamente en pantalla las imágenes que se van a imprimir. Este modelo se venderá a 339.000 pesos más IVA.

Fuente:http://www.portafolio.com.co
Fecha:16/10/2008

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog