Contando con una tradición de casi setenta años de inovación tecnológica, Ricoh utiliza el amplio rango de sus tecnologías óptica, de imagen y digital para crear un entorno de oficina para el Siglo XXI en cual la totalidad de los procesos de imagen se unen y funcionan sólidamente.
1936 – 1945
El Comienzo
Ricoh Company, Ltd. Se estableció en 1936 como Riken Kankoshi Co., Ltd. para manufacturar y comercializar papel sensibilizado con diazo positivo.
1946 – 1958
Desarrollo de Posguerra
Ricoh introduce tecnologías de producción masiva en la producción de cámaras y lanza al mercado RICOHFLEX III, con un verdadero éxito en las ventas. A partir de la base de su tecnología óptica y de sensitividad para papel, Ricoh introduce su primera copiadora, sumando así una nueva dimensión a la compañía.
1959 – 1971
Nuevas Tecnologías y Expansión Internacional
Durante este período, Ricoh introdujo un gran número de nuevos productos ofreciendo tecnologías inovadoras. Se comenzó a ver la posibilidad de introducir tecnología digital. Ricoh se inserta en mercados internacionales.
1972 – 1979
El Nacimiento de la Automatización de las Oficinas
Con el empuje de su tecnología digital, Ricoh introduce el primer equipo de fax para oficinas del mundo y comienza a desarrollar copiadoras digitales.
1980 – 1989
La Expansión de OA
Ricoh comienza la transición de copiadoras analógicas a digitales, anunciando así el nacimiento de las oficinas en red.
1990 – 1999
Asumiendo el Compromiso por el Medio Ambiente
Siendo un proveedor líder y reconocido de equipamientos digitales para oficinas, Ricoh focaliza su atención en la reducción del impacto ambiental de sus productos y servicios.
2000 – Actualidad
La Autopista Documental
Con un extensiva producción global y una red de comercialización para respaldarla, Ricoh introduce el Concepto de Autopista Documental velando por la arquitectura abierta y la simplicidad operacional.
Historia extraída de:
http://www.ricoh.com.ar
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