El motor equipado es el mismo V8 de 4.735 centímetros cúbicos, con la salvedad de que en lugar de los 426CV que desarrolla en la versión V8, en la variante Vantage S la potencia se eleva hasta los 436CV. Esta potencia es obtenida a un régimen de giro de 7.300 vueltas, mientras que el par máximo de 490Nm se obtiene a las 5.000 vueltas. La aceleración que consigue desarrollar este nuevo deportivo todavía no ha sido anunciada por Aston Martin, al contrario que la velocidad punta, que ya ha sido anunciada con un valor de 305km/h.
Otra de las grandes novedades de esta versión corre a cargo de la caja de cambios, equipando la nueva caja automática Sportshift II de siete velocidades, que con respecto a su predecesora Sportshift I de seis velocidades, presenta un tiempo de insercción de marcha un 20% inferior. Otras mejoras de este Vantage S se centran en el equipo de frenos, ahora con discos de mayor diámetro -380mm. en el eje delantero y 330mm. en el trasero-, y unas nuevas pinzas de freno de seis pistones.
En cuanto al consumo medio, requiere de 12,9 litros para recorrer 100 kilómetros. Si lo comparamos con el Aston Martin V8 equipado con cambio Sportshift I, y a pesar del ligero aumento de potencia, se ha producido una mejora de 0,3 litros. Con respecto a este otro modelo, las emisiones de dióxido de carbono también se ven reducidas, pasando de 312 gramos por kilómetro a 299 gramos.
Entre los nuevos elementos estéticos, destacan el paragolpes delantero con menor altura libre con respecto al suelo, el nuevo difusor trasero, o las nuevas llantas de 19 pulgadas de diámetro, calzadas con neumáticos Bridgestone Potenza RE050.
26/01/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario