Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 8 de abril de 2009
200 millones de usuarios para Facebook
La red social Facebook continúa creciendo a un ritmo frenético y ahora rebasa la barrera de los 200 millones de usuarios. A pesar de que en nuestro país es Tuenti la página de este tipo más popular, Facebook le pisa los talones con una ascensión imparable desde que se adaptó a la lengua de cada país. Su creador lo celebra y asegura que están trabajando "para llevar el poder de compartir a todo el mundo".
Según ha anunciado Facebook en un comunicado, las traducciones internacionales "han sido claves" para escalar la expansión internacional. A día de hoy, un 70 por ciento del total de usuarios de Facebook ya están fuera de Estados Unidos.
El crecimiento de Facebook se ha ralentizado algo en los últimos meses pero sigue siendo vertiginoso. Tardó cinco semanas en aumentar su base de usuarios en 25 millones, desde los 150 a los 175. Ahora, le ha llevado aproximadamente 6 -desde el pasado 16 de febrero- rebasar la barrera de los 200, ganando otros 25 millones de usuarios.
La plataforma sigue creciendo desde el punto de vista de las posibilidades de ocio que ofrece a los usuarios, con más de 660.000 desarrolladores de 180 países diferentes y un 70 por ciento de usuarios comprometiéndose con las aplicaciones que se desarrollan. Hoy en día existen más de 52.000 aplicaciones, que se han convertido en una de los usos más populares de Facebook junto a las fotografías.
Con motivo de los 200 millones de usuarios, el creador de la red social Mark Zuckeberg ha escrito un 'post' en su blog en el que explica que el objetivo de Facebook desde su nacimiento en 2004 ha sido "crear una cada vez más rica y rápida forma para que la gente comparta información". En este sentido, se congratula de que figuras políticas como Barack Obama o Nicholas Sarkozy hayan elegido la red social para llegar a sus electores.
Asimismo, Zuckeberg hace hincapié en los esfuerzos que está haciendo la red social para ser cada vez más universal y, así, llegar a públicos cada vez más amplios. "Estamos trabajando duro para construir un servicio que todo el mundo, en cualquier lugar, pueda usar, ya sean personas, compañías, presidentes o una organización que busque cambiar las cosas".
Además, por estos motivos, la red social presenta también dos iniciativas. La primera, asociada con 16 organizaciones benéficas. Estas ONGs han creado diseños para que las personas pueden hacerse regalos virtuales cuyos beneficios se destinan a causas benéficas www.facebook.com/giftshop.php.
La segunda, "y conmemorando el deseo de la compañía de contribuir a un mundo más abierto y facilitar el compartir", se ha creado la pagina de 'Facebook For Good', en la que todo el mundo puede compartir una historia en la que Facebook haya contribuido a cambiar vidas.
La política de privacidad del popular sitio ha provocado en algunos momentos grandes críticas entre los usuarios, la última por la decisión de Zuckerberg de que todos los contenidos de los usuarios fueran propiedad de Facebook, algo a lo que el joven se vio obligado a rectificar.
Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:08/04/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
abril
(96)
- Tommy Hilfiger contra el cancer de mama
- Se formalizó acuerdo de precios
- Simulacro de emergencia en Carrefour
- Wallmart en Bariloche
- Verizon, en el centro de los de rumores
- AT&T gana más que lo esperado
- Nueva tarifa plana de movistar
- Dos altos cargos de Google y Microsoft
- Orange registró menos ingresos
- Twitter amenaza el reinado de Facebook
- IBM se junta con Brocade
- Apple logra 1.000 millones de descargas
- Wikipedia y Orange se alían
- Wikipedia en el museo
- Rolex amplía iniciativa a emprendedores jóvenes
- American Express quiere devolver las ayudas recibidas
- Aumentan las transacciones en Europa con tarjetas ...
- MasterCard presenta beneficios exclusivos
- Logista y Philip Morris España renuevan su acuerdo
- Reunión de embajadores de Lancôme
- La Serenísima: la más conocida
- La Serenísima Edición 2009
- Knorr edita un libro de recetas solidario
- Zanella, líder del mercado argentino de motovehículos
- IBM planea servicios de cloud computing
- IBM aumenta su dividendo trimestral
- Hitachi podría buscar la financiación
- Hitachi anuncia Switch it On
- Publicidad de Heineken
- HP lanza Cloud Assure
- ProBook, portátiles de Hp
- Bimbo aumenta sus ganancias
- Kodak anuncia compatibilidad con Linux
- Verizon gana un 5,3% más gracias al negocio de tel...
- Adobe une a los usuarios de Photoshop
- El cierre de GeoCities
- Microsoft apuesta a la compatibilidad
- Firefox 3.5
- Primer teléfono con Android de Samsung
- Adobe Flash llega al televisor
- Claro Panamá inicia operaciones
- Telefónica tiene ya lista su oferta a Telecom Italia
- 'Muévete y respeta' de Repsol
- Las marcas más prestigiosas de España
- Twitter y el marqueting
- Pepsi en discordia con Coca-Cola
- Burger King refuerza su publicidad
- Clinique lanza el primer blogger focus group
- Marco digital de Polaroid
- Twitter incrementa sus usuarios
- Facebook y Twitter
- Un millón de amigos en 'Twitter'
- Seat presentará sus nuevos deportivos
- Virtua Tennis 2009
- Microsoft no renuncia a competir en el mercado de ...
- Facebrity, de Facebook
- YouTube líder en videos
- Peugeot enriquese la conectividad del 207
- Fiat amplía la gama del Bravo
- "2009 World Design Car of the Year" por Fiat
- Renault ya tiene difusor
- Renault presenta nuevos modelos
- El nuevo Sorento de Kia
- Kia Argentina presentó nuevo diseño
- Carrefour Argentina presenta Nueva Campaña Publici...
- Nuevas noticias de Ferrari
- Skype presentaría oferta de compra a eBay
- Nestlé formaliza nueva compra
- Últimos Converse
- Acer lanza nuevo PC
- Telefónica lanza el HTC Dream
- Steve Jobs sigue al frente de Apple
- EBay compra su mayor rival en Corea del Sur
- Windows: eficiencia energética
- Lg espera reducir pérdidas
- Hitachi obtiene puntaje récord
- Hsbc y nuevos créditos hipotecarios
- Las acciones de HSBC siguen en alza
- Al estilo Nintendo
- Gmail, mejor y más rápido
- El Corte Inglés financia bienes de consumo
- Sharp y Pioneer acuerdan alianza
- Facebook sigue creciendo
- Yahoo y Microsoft reanudan conversaciones
- Google junto a los periódicos
- Mininote 2140 en España
- Dell mini 11
- La nueva serie Type C de Sony Vaio
- YouTube quiere emitir películas de Sony
- Apple actualiza el Xserve
- Nueva actualización de Google
- Nuevo Prestigo SRT9320
- BMW lanza las nuevas versiones
- 200 millones de usuarios para Facebook
- Dell Mini 10
- Microsoft lanzará nuevos modelos este año
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario