Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 29 de abril de 2009
Twitter amenaza el reinado de Facebook
Twitter es la nueva corriente que sacude los cimientos de Facebook y que amenaza con desbancarlo. Por simplicidad y dinamismo, es el medio que utilizan los políticos en campaña, los astronautas en órbita y los músicos durante sus giras para "dialogar" con sus seguidores.
Este sistema de comunicación basado en mensajes de texto todavía no cumplió los 3 años pero es tan adictivo que este año superó los 7 millones de usuarios, después de registrar en su balanza un incremento del 1.400 por ciento.
Entre los usos más comunes están: seguir a líderes de opinión (Obama, Al Gore), leer y responder lo que otros "twittean", realizar encuestas, participar en charlas globales, conocer gente nueva.
Y si bien no existen reglas ni condiciones de uso, en Twitter se mezclan las funciones de blog con la interacción de las redes sociales y la mensajería instantánea. Algo que en la jerga informática se conoce como "microblogin".
El desafío consiste en describir en 140 caracteres lo que uno está haciendo en ese momento. A diferencia de Facebook, en donde hay cientos de rostros y enlaces a los que atender, la página de Twitter es de aspecto despojado. Apenas un cuadro de diálogo para ingresar el texto, y abajo los comentarios de los participantes. La única forma de mandar fotos es a través de un link. Otra a favor: no se necesitan muchos datos personales, aunque la información no está en castellano, sólo en inglés y japonés.
Una investigación de la consultora Nielsen reveló que el 42 por ciento de los visitantes tiene entre 35 y 49 años. Algo que contrasta con la edad promedio en MySpace (26 años) y en Facebook (27).
El elemento que le otorga movilidad a esta red de palabras es la posibilidad de agregar seguidores. La popularidad de una agrupación o de un individuo depende de la cantidad de discípulos.
Además de registrar los comentarios que genera la propia red, es posible averiguar lo que se habla en otros círculos, intervenir en esas charlas y, de esa forma, sumar otros seguidores. Pero esta adhesión no es recíproca. Si a uno no le interesan los comentarios de la persona que acaba de añadirlo a sus favoritos, no tiene obligación de incluirlo en su lista.
Los mensajes que se envían pueden ser públicos o privados. Para hacer referencia a un determinado usuario, hay que anteponer una arroba al nombre. Por ejemplo: "@nombre". También se puede utilizar la opción "replicar" desde el cuadro del mensaje. Y si la cuestión es confidencial hay que recurrir al DM o Direct Message.
Los micromensajes se pueden teclear desde la página Web (http://twitter.com), desde el teléfono celular, desde el programa (www.stocktwits.com) y también desde una aplicación que se instala en el navegador.
Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:27/04/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
abril
(96)
- Tommy Hilfiger contra el cancer de mama
- Se formalizó acuerdo de precios
- Simulacro de emergencia en Carrefour
- Wallmart en Bariloche
- Verizon, en el centro de los de rumores
- AT&T gana más que lo esperado
- Nueva tarifa plana de movistar
- Dos altos cargos de Google y Microsoft
- Orange registró menos ingresos
- Twitter amenaza el reinado de Facebook
- IBM se junta con Brocade
- Apple logra 1.000 millones de descargas
- Wikipedia y Orange se alían
- Wikipedia en el museo
- Rolex amplía iniciativa a emprendedores jóvenes
- American Express quiere devolver las ayudas recibidas
- Aumentan las transacciones en Europa con tarjetas ...
- MasterCard presenta beneficios exclusivos
- Logista y Philip Morris España renuevan su acuerdo
- Reunión de embajadores de Lancôme
- La Serenísima: la más conocida
- La Serenísima Edición 2009
- Knorr edita un libro de recetas solidario
- Zanella, líder del mercado argentino de motovehículos
- IBM planea servicios de cloud computing
- IBM aumenta su dividendo trimestral
- Hitachi podría buscar la financiación
- Hitachi anuncia Switch it On
- Publicidad de Heineken
- HP lanza Cloud Assure
- ProBook, portátiles de Hp
- Bimbo aumenta sus ganancias
- Kodak anuncia compatibilidad con Linux
- Verizon gana un 5,3% más gracias al negocio de tel...
- Adobe une a los usuarios de Photoshop
- El cierre de GeoCities
- Microsoft apuesta a la compatibilidad
- Firefox 3.5
- Primer teléfono con Android de Samsung
- Adobe Flash llega al televisor
- Claro Panamá inicia operaciones
- Telefónica tiene ya lista su oferta a Telecom Italia
- 'Muévete y respeta' de Repsol
- Las marcas más prestigiosas de España
- Twitter y el marqueting
- Pepsi en discordia con Coca-Cola
- Burger King refuerza su publicidad
- Clinique lanza el primer blogger focus group
- Marco digital de Polaroid
- Twitter incrementa sus usuarios
- Facebook y Twitter
- Un millón de amigos en 'Twitter'
- Seat presentará sus nuevos deportivos
- Virtua Tennis 2009
- Microsoft no renuncia a competir en el mercado de ...
- Facebrity, de Facebook
- YouTube líder en videos
- Peugeot enriquese la conectividad del 207
- Fiat amplía la gama del Bravo
- "2009 World Design Car of the Year" por Fiat
- Renault ya tiene difusor
- Renault presenta nuevos modelos
- El nuevo Sorento de Kia
- Kia Argentina presentó nuevo diseño
- Carrefour Argentina presenta Nueva Campaña Publici...
- Nuevas noticias de Ferrari
- Skype presentaría oferta de compra a eBay
- Nestlé formaliza nueva compra
- Últimos Converse
- Acer lanza nuevo PC
- Telefónica lanza el HTC Dream
- Steve Jobs sigue al frente de Apple
- EBay compra su mayor rival en Corea del Sur
- Windows: eficiencia energética
- Lg espera reducir pérdidas
- Hitachi obtiene puntaje récord
- Hsbc y nuevos créditos hipotecarios
- Las acciones de HSBC siguen en alza
- Al estilo Nintendo
- Gmail, mejor y más rápido
- El Corte Inglés financia bienes de consumo
- Sharp y Pioneer acuerdan alianza
- Facebook sigue creciendo
- Yahoo y Microsoft reanudan conversaciones
- Google junto a los periódicos
- Mininote 2140 en España
- Dell mini 11
- La nueva serie Type C de Sony Vaio
- YouTube quiere emitir películas de Sony
- Apple actualiza el Xserve
- Nueva actualización de Google
- Nuevo Prestigo SRT9320
- BMW lanza las nuevas versiones
- 200 millones de usuarios para Facebook
- Dell Mini 10
- Microsoft lanzará nuevos modelos este año
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario