Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 4 de noviembre de 2008
Google abandona el acuerdo con Yahoo
El acuerdo le permitía a Google colocar sus propios avisos en la pantalla donde Yahoo entrega los resultados de su propio motor de búsqueda.
El plan -que fue anunciado originalmente en junio- fue blanco de una serie de objeciones.
La decisión de Google representa un duro golpe para Yahoo, que en este momento lucha por aplacar a sus accionistas, encolerizados por que la empresa rechazó una oferta de Microsoft para asumir su control.
Google dijo que no dejaría que una posible batalla legal la distraiga de su misión.
"Sería como tratar de ir por el camino de la innovación con el freno de mano puesto", dijeron los directivos de Google en su blog.
Presión
Los ejecutivos de Yahoo se han visto bajo presión tras su rechazo a la oferta de Microsoft de US$33 por acción, que valoró la compañía en US$47.500 millones. El miércoles, las acciones de Yahoo cotizaban a US$14.
Ahora que el acuerdo con Google colapsó, es posible que Yahoo intente llegar a otro acuerdo con Microsoft, aunque el gigante de la informática aseguró públicamente no estar interesado.
Carl Icahn, un inversionista de Yahoo que integra la junta de directivos, intentó incluso echar a todos los miembros de la junta directiva para resucitar el acuerdo con Microsoft.
Críticas
Google y Yahoo son los principales motores de búsqueda por internet. Por esta razón, los reguladores del Departamento de Justicia de Estados Unidos temían que un acuerdo terminase violando las leyes antimonopolio.
Ambas empresas demoraron la implementación de la alianza mientras los reguladores investigaban sus implicancias.
Microsoft y la Asociación de Publicistas Nacionales (de EE.UU.) son dos de los entes que cuestionaron el acuerdo sobre la base de que Google y Yahoo controlan entre los dos el 80% del mercado.
Ambos sugirieron que una alianza provocaría un aumento en el valor de los anuncios publicitarios en internet.
Fuente:http://news.bbc.co.uk
Fecha:05/11/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
noviembre
(27)
- American Airlines aumenta su frecuencia de vuelos
- “Nike 10K”
- Avianca aumenta el número de vuelos
- McDía Feliz 2008
- Ganancias Burger King
- Franquicia de Burger King
- Orange, para adictos a los SMS
- Los ocho años de Orange
- Traducción automática de Youtube
- Sony prepara invitaciones para Home
- Sony Ericsson MBS-900
- Nuevo Sedal Capas Destacadas
- Ford: el mas compacto
- Edicion limitada para chicas
- Microsoft refuerza su estrategia hacia Internet
- Cinema de MAC
- Intel ha anunciado que pretende reducir su partici...
- Google abandona el acuerdo con Yahoo
- Pepsi regresa con un cambio en su imagen
- Facebook arrasa en Argentina
- ¿Sabe Facebook demasiado sobre sus usuarios?
- Google, Yahoo y Microsoft
- Ebay.es se asocia con muchoviaje.com
- Moda retro de Fiat
- Nuevo Kia Sedona 2009
- Fiat ecológico
- Peugeot: record de consumo
- ► septiembre (121)
-
▼
noviembre
(27)
No hay comentarios:
Publicar un comentario