miércoles, 5 de noviembre de 2008

Microsoft refuerza su estrategia hacia Internet


Microsoft refuerza su estrategia dirigida al mercado de consumo con la creación de la división Consumer & Online, a través de la cual la compañía apostará especialmente por los servicios on-line y también su próximo sistema operativo Windows 7. En España, el 29 por ciento del tiempo que los internautas españoles pasan en Internet lo hacen conectados a servicios ofrecidos por Microsoft, según datos Comscore de septiembre de 2008.

La nueva división agrupa las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al consumidor final, incluyendo las actividades de ventas, marketing y operaciones relacionadas con la plataforma Windows: Windows Mobile, Windows Vista para el mercado de consumo, Windows Live, Live Search, el portal MSN, Microsoft Advertising y el resto de servicios online de Microsoft, que hasta ahora se encontraban repartidos en varias áreas de la compañía-.

La división liderada por Juan Carlos Fernández, Director General de la misma, está integrada por un equipo cercano a las 100 personas que gestionan las ventas, marketing y operaciones de los productos destinados al mercado de consumo.

El objetivo de esta nueva división es "facilitar a los usuarios domésticos un conjunto de productos, tecnologías y servicios on-line integrados que les permitan compartir y organizar su vida digital, creando nuevas experiencias de uso", explicó la compañía en un comunicado recogido por Otr/press.

"FUERTE INVERSIÓN"

Desde el 1 de julio Microsoft trabaja en esta división para aproximarse al usuario final a través de nuevos productos y servicios "basados en una fuerte inversión en I+D". Servicios como el centro de soporte gratuito Windows Vista responde.com, que ayuda al usuario doméstico a instalar y trabajar con Windows Vista, es un ejemplo de la nueva orientación de la compañía.

En cuanto a los lanzamientos dirigidos al mercado de consumo que verán la luz en los próximos meses, destaca el próximo anuncio de la versión final de Internet Explorer 8, que estará totalmente integrada con los nuevos servicios Windows Live. Precisamente antes de final de año se anunciará la renovación de todos los servicios Windows Live con el lanzamiento de 6 programas y 10 servicios web que constituyen una nueva generación de productos y servicios online que permitirá compartir y organizar la vida digital.

EL NUEVO WINDOWS

En lo que se refiere a novedades en sistemas operativos, a finales de 2009 verá la luz la nueva versión de Windows, denominada Windows 7, cuya primera versión beta ya ha sido distribuida a más de 7.000 desarrolladores durante la Professional Development Conference (PDC) que se celebró recientemente en Los Ángeles. Asimismo, en los próximos meses llegarán al mercado nuevos dispositivos móviles que aprovechan "al máximo" la funcionalidad de Windows Mobile.

Uno de los pilares de la nueva división de Consumer & Online, el portal MSN, continuará ampliando su oferta de contenidos "plurales, diferenciadores y de calidad" con la incorporación de nuevos canales como Mujer, Sexo y Relaciones, MSN Vídeo o MSN Reporter.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:05/11/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos