lunes, 22 de diciembre de 2008

El navegador de Google pelea el mercado al Explorer


Según la empresa, más de 10 millones de usuarios ya utilizan el programa.

Según Google, más de 10 millones de usuarios activos ya utilizan el nuevo navegador a los 100 días de su lanzamiento. En una nota, la compañía asegura que 'se ha aumentado todavía más la rapidez de Chrome, se ha mejorado la estabilidad, especialmente en las aplicaciones de audio y vídeo, y se han optimizado los marcadores de controles de privacidad'.

Según El Mundo, tras el período abierto de pruebas, se introdujeron una serie de mejoras respecto de la ’beta’, tales como una mayor estabilidad del navegador, más velocidad de navegación y descargas (gracias a las mejoras en el motor JavaScript V8), y un mayor control en la administración de marcadores.

Además, se reagruparon las funciones relativas a la privacidad en un sitio, para ofrecer mayor control al usuario.

No obstante, Google asegura que 'aún queda mucho por hacer, y, en el futuro, se pensó en añadir más características a Google Chrome además de la compatibilidad para Mac y Linux'.

El anuncio del buscador fue interpretado como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Internet Explorer.

El punto fuerte de ’Google Chrome’ es, precisamente, el campo de las aplicaciones basadas en la Red, y algunos expertos creen que el navegador podría hacer menos necesario el disponer de un sistema operativo como Windows.

Así, en un futuro no lejano podríamos tener ordenadores con el sistema operativo de código abierto Linux y ’Google Chrome’, así como un montón de programas y aplicaciones ’online’ basados en este navegador, sin necesidad de Windows u otros productos de Microsoft.

Así las cosas, la nueva guerra de los navegadores se pone al rojo vivo. Microsoft lanzó el pasado mes de agosto una segunda ’beta’ de su próximo navegador Internet Explorer 8 diseñado para combatir el creciente desafío del explorador Firefox.

Fue lanzada para un público más amplio, ya que la primera versión de prueba fue sólo para desarrolladores.

También el pasado mes de julio Mozilla lanzó su nuevo navegador, Firefox 3. La nueva versión del famoso navegador de Mozilla viene con un mejorado rendimiento, así como mejoras de seguridad, de productividad, personalización y otras características.

En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20%, y Safari, de Apple, con el 6,4%.

Fuente:http://www.derf.com.ar
Fecha:21/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog