lunes, 22 de diciembre de 2008

Yahoo y la privacidad


Yahoo reveló la semana pasada que limitará a 90 días el tiempo en que retiene información personal identificable relacionada con búsquedas. La decisión obedece a la necesidad de escuchar las crecientes preocupaciones de los defensores de la privacidad, políticos y reguladores del gobierno. .

La nueva política de retención de información es la más restrictiva de todas las de los demás motores de búsquedas en Estados Unidos y seguramente aplicará presión sobre rivales como Google y Microsoft para acortar el tiempo en que mantienen los datos sobre sus usuarios.

La noticia llega en un momento en que los defensores de la privacidad están a punto de pedir una nueva ley que regule la retención de datos y las prácticas publicitarias de las empresas de Internet que, dicen, tiene grandes posibilidades de ser aprobada con un nuevo Congreso y presidente en Washington.

Antes, Yahoo mantenía los datos de las búsquedas por 13 meses. En septiembre, Google comenzó a eliminar algunos datos identificables sobre la gente después de 9 meses. Microsoft mantiene la información durante un año y medio.

Hasta ahora, la mayor presión sobre las empresas de Internet la ejercen los reguladores europeos, que vienen pidiendo reducir a seis meses el tiempo aceptado para retener información personal identificable. Microsoft ha dicho que acepta siempre que también lo hagan sus rivales. .

Según la política anunciada, Yahoo borrará los últimos ocho bitios del Internet Protocol, o I.P., la dirección asociada con la búsqueda, después de cumplidos 90 días. Las direcciones I.P. son tags digitales que pueden identificar una computadora específica. También esconderá la información de la cookie relacionada con cada búsqueda y la despojará de cualquier dato que pueda identificar a la persona, como nombre, número de teléfono, y dirección.

Yahoo añadió que su nueva política se extenderá a otros tipos de información recolectada, como visión de páginas, cliqueos visión de avisos y cliqueos en avisos.

Los principales motores de búsqueda del mundo han dicho que necesitan retener datos personales, en parte para brindar mejor servicios, como avisos mejor dirigidos y búsquedas más relevantes.

Con respecto al anuncia do Yahoo, los grupos defensores de la privacidad dicen que la nueva política es un paso dado en la dirección correcta y atribuyen el logro a la presión de los reguladores europeos. Pero aclaran que el método de Yahoo de revolver direcciones I.P. eliminando los últimos ocho bits no es suficiente para garantizar privacidad.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:22/12/2008

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