lunes, 22 de diciembre de 2008

Olympus por la comunidad médica


La marca regularmente recordada por sus cámaras fotográficas y sus grabadoras digitales, Olympus, apuesta en esta ocasión por el sector de los diagnósticos médicos en México.

Con una inversión de 250 mil dólares ésta firma puso en marcha su Centro de Entrenamiento de Olympus en el Worl Trade Center de la Ciudad de México con la idea de capacitar a personal médico para la elaboración de diagnósticos.

Arturo Velarde, director ejecutivo de sistemas de diagnósticos para América Latina, explicó que la empresa se encarga de colocar equipos y capacitar a personal para operarlos, así como de la distribución de los reactivos.

Un reactivo es una sustancia que, después de ser expuesta a cierto procedimiento químico, permite a los médicos saber qué es lo que un paciente padece y, en consecuencia, les permite establecer el tratamiento a seguir.

La compañía estima tener cerca de 400 mil dólares de ventas en este año, que será el primero de sus operaciones bajo los parámetros de la capacitación y el diagnóstico.

Velarde dijo que dicha cantidad no se obtiene de forma inmediata, sino a través de la distribución de los reactivos y de manera gradual.

A la fecha, Olympus tiene a su mejor cliente en el gobierno federal con el 70% de las compras, mientras que la iniciativa privada ocupa el 30% restante.

Velarde explicó que la firma tiene operaciones, bajo este esquema de negocios, en Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.
En este país existen más de 800 laboratorios con proceso tecnológicos para la obtención de diagnósticos, y Olympus tiene un 9% de la participación del mercado.

El negocio, comenta el entrevistado, está en los reactivos, más que en la instalación de equipos o la manutención de los mismos.

El directivo dijo Olympus es una empresa que tiene 4 divisiones: consumibles, endoscopia, microscópia y diagnósticos.

Velarde estimó que en 2009, la firma instalará 9 equipos más, que sumados a los 9 de este año, tendrán una base instalada de 18 equipos.

En 2008, Olympus creció en términos de facturación 9%.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:01/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog