Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
lunes, 12 de enero de 2009
Google también contribuye al calentamiento global
Buscar en Google 'trucos para ahorrar energía' o 'cómo reducir la huella ecológica' puede ofrecernos cientos de miles de páginas web con consejos y guías muy prácticas para contribuir en la lucha por el medio ambiente, pero, al mismo tiempo, hará que contribuyamos un poco más al efecto invernadero. La razón no es otra que la energía que utiliza y el CO2 que emite el famoso buscador en cada una de las consultas que se le hacen. Un estudio de la Universidad de Harvard ha calculado que realizar dos consultas en Google emite el mismo dioxido de carbono que poner a hervir agua en una tetera.
Cuando un usuario introduce en la barra de Google los términos de la búsqueda que quiere realizar, su consulta se dirige a varios servidores que se encuentran a miles de kilómetros y que compiten el uno del otro; el portal muestra el que responde más rápidamente. Este sistema, que minimiza los retrasos en las búsquedas, aumenta, sin embargo, el consumo de energía de los servidores que Google posee en lugares desconocidos -la compañía se niega a desvelarlo- en Estados Unidos, Europa, Japón y China.
Alex Wissner-Gross, físico de la Universidad de Harvard (Massachusetts) ha realizado un estudio sobre el consumo energético de Google y su impacto ambiental que se publicará próximamente, según informaciones de la cadena británica BBC recogidas por otr/press. "Google opera con enormes centros de datos alrededor del mundo que consumen una gran cantidad de energía", explica Wissner-Gross, que asegura que una consulta en el popular buscador "tiene un impacto ambiental" y que él mismo ha calculado en 7 gramos de dióxido de carbono por cada búsqueda.
Así, sostiene el físico, dos consultas en Google equivalen a hervir agua en una tetera, lo cual genera 15 gramos de CO2. "Google es muy eficiente, pero su principal preocupación es hacer búsquedas rapidamente y eso quiere que tienen un montón de capacidad extra que quema energía", señala Wissner-Gross. Los análisis del físico indican que las aproximadamente 200 millones de búsquedas que se calcula que genera diariamente el portal arrojan a nuestro planeta 1,4 toneladas de CO2 y emplean hasta 60.000 kWh día a día.
RESULTADOS DEMASIADO ALTOS
Estos resultados se unen a los desvelados por Gartner, una empresa dedicada a realizar análisis en el sector industrial, que calculó que la actividad de la industria tecnológica a nivel global genera el mismo gas de efecto invernadero que las compañías aéreas de todo el mundo, esto es, hasta un 2 por ciento de las emisiones de CO2. Además, Wissner-Gross ha calculado las emisiones de dióxido de carbono de cada usuario de Internet: ver una simple página web genera 0,2 gramos de CO2 por segundo y se dobla en caso de que el sitio incluya imágenes complejas, animaciones o vídeos.
Google, por su parte, cree que el estudio del físico de Harvard aporta unas cifras "demasiado altas". En un artículo en su blog oficial, Urs Hölzle, vicepresidente de Operaciones del buscador explica que el portal devuelve las consultas en sólo 0,2 segundos y que la búsqueda sólo utiliza los servidores sólo unas pocas milésimas de segundo. Esto, emplea, según Google, sólo 0,0003 kWh de energía, o lo que es lo mismo, 0,2 gramos de CO2. Aún así, Hölzle asegura que siguen intentando emplear fuentes de energía más limpias para sus servidores.
Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:12/01/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
enero
(229)
- Konica Minolta firma acuerdo de distribución
- Konica Minolta lanza gracias nuevo programa
- Nikon D90
- Kingston Digital lanza nuevas tarjetas de vídeo
- Kingston factura lo mismo vendiendo el doble
- Kenzo, campaña Primavera-Verano 2009
- Kia Venezuela
- Mitsubishi Electric estrena nueva web de proyectores
- Yahoo congelará sus salarios
- Facebook plantea una serie de encuestas
- Cómo reclamar a Google
- Amazon ganó 500 millones en 2008
- Se desaceleran las ventas de móviles
- Lacoste en nuevo Duty Free
- Colección Primavera-Verano 2009 de Lacoste
- Gucci: homenaje a Jackie Kennedy
- El bolso 'Joy' de Gucci
- Apple ya trabaja en el iPhone 2
- El canal del Papa en Youtube registró 740 mil entr...
- El canal del Vaticano a través de YouTube
- Se descubre plantación de marihuana usando Google ...
- Dell y su incursión en 'smartphones'
- Sony anuncia importantes bajas en sus ventas
- Sony retira el ERE de su fábrica
- Toshiba acerca la grabación a 1080p
- Toshiba ultima su nuevo programa
- Toshiba recortará 4.500 empleos temporales
- Motorola Q9C hace su aparición
- Motorola Zine
- Motorola implementa banda ancha en zona inhóspita
- Facebook y Tuenti solidarios
- Facebook le da un respiero al planeta
- Google analiza conexiones a la Red
- Yahoo anuncia pérdidas
- Pala Pizza y Coca Cola
- La Copa Coca Cola llega a Murcia
- Carrefour, Coca-Cola y E.ON proyectan confianza
- Carrefour abrirá centro logístico en Barcelona
- Iberdrola suministrará energía verde a OKI
- Harman International presenta feria de experiencia...
- D3 y D700 de Nikon
- Packard Bell presenta dos nuevos monitores
- All Seasons de la mano de Disney
- Persicco abre nuevas sucursales
- Bonafide abre nuevos locales
- Heineken triunfa en YouTube
- MySpace planifica servicio de correo electrónico
- MySpace edita nueva guía
- Facebook dobla a MySpace
- Zara continúa su expansión
- Nestlé fomenta la cocina saludable
- KIA incrementa ventas
- Fiat: gama GLP
- Nuevos colores para PSP
- Microsoft ofrecerá la base cartográfica de Navteq
- Toyota Avensis
- La nueva generación Aspire One
- Wikipedia debate endurecer sus normas
- Microsoft exitiende el tiempo de disponibilidad de...
- Nokia celebra la venta de su primer terminal táctil
- Se aproxima el lanzamiento de IE8
- Telecom obtiene certificación de calidad
- Yoigo crece el último cuatrimestre del 2008
- Ford contra Citroën
- Dos Peugeot 908
- Peugeot triunfa en Montecarlo
- Nissan Altima dejó de ser invisible
- Levi’s Red Tab Girls
- Telefónica y sus dos caras
- Click-to-buy de YouTube
- Victoria Beckham junto a Armani
- Martini abandona la Fórmula 1
- Philips patrocina programa de salud
- Kellogg´s España y ARC Madrid
- Zanox sigue creciendo
- Knol: débil rival para Wikipedia
- Wikipedia planea restringir artículos
- Aerolíneas Argentinas sumará doce aviones a sus rutas
- American Airlines reducirá su capacidad para corre...
- Faber-Castell y Parque Zoológico inauguran nuevo a...
- Google y su nuevo disco virtual
- Microsoft anuncia el recorte de puestos de trabajo
- Google dejó de ser la mejor empresa para trabajar
- Apple iniciaría demandas
- Las reacciones de los expertos ante la primera Mac
- Mac cumple 25 años
- Louis Vuitton, colección Crucero 2009
- Endeavor NA802 de Epson
- Epson Perú lanza impresora con WiFi
- Ágatha Ruiz de la Prada quiere franquicia
- Pink Irreverence de Lancôme
- Génifique Youth de Lancome
- Kenzo Power
- A subasta el arte de Saint Laurent
- Copia del perfume de Nina Ricci
- Oscar de la Renta: VII torneo de tenis
- politica argentina
- problema mente cerebro
- Problema mente cerebro
- Problema mente cerebro
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario