martes, 27 de enero de 2009

Facebook dobla a MySpace


Facebook , la red social que cada día gana más importancia y adeptos, tuvo en diciembre casi 222 millones de visitantes únicos, mientras que MySpace superó los 125 millones, según datos de la consultora on-line ComScore. Estas cifras suponen un cambio espectacular en la carrera por los visitantes únicos, que tenía un líder claro desde abril de 2008.

“La tendencia no es nueva si contemplamos el crecimiento espectacular de Facebook”, explica Andrew Lipsman, director de análisis de la industria en ComScore, quien continúa detallando que esta red social “ha doblado su número de visitantes el año pasado”.

En cualquier caso, mientras que Facebook mantiene un liderazgo claro en todo el mundo, lo cierto es que MySpace sigue estando a la cabeza en Estados Unidos. Lipsman destacó que Facebook tiene en torno a 55 millones de usuarios americanos al mes, mientras que MySpace alcanza los 75,9 millones al mes.

facebook, red, social, networkAdemás, dos tercios de los usuarios de MySpace se encuentran en Estados Unidos, mientras que sólo un cuarto de los de Facebook residen en el país. Lipsman cree que Facebook ha hecho un gran trabajo atrayendo a usuarios en todas las zonas del planeta, especialmente con sus interfaces en diferentes idiomas. En los mercados en los que ha lanzado las nuevas interfaces, Facebook ha pasado de ser un pequeño jugador a convertirse en un referente en la red de las redes sociales.

“Está ganando peso porque se está haciendo más relevante culturalmente”, explica Lipsman, “creo que, para MySpace, aún hay espacio para seguir creciendo internacionalmente. MySpace tiene sus raíces en la cultura musical de Estados Unidos, pero necesita transcender y salir de ese mercado. Tal vez exista una oportunidad para ampliar mercado entre la audiencia internacional”.

Por su parte, Allan Krans, analista senior de Technologies Business Research ha declarado que Facebook va a seguir ganando adeptos porque continúa buscando nuevos usuarios con promociones como la que ha lanzado recientemente en colaboración con la CNN. En un nuevo giro de las redes sociales, fueron muchos los aficionados a la tecnología los que siguieron la investidura de Barack Obama como Presidente de los Estaod Unidos con todos sus amigos en Facebook. Según información de InsideFacebook.com, más de un millón de personas actualizaron su estado en Facebook a través de Live Facebook en CNN.com mientras se producía este hecho histórico.

“La responsabilidad está ahora en MySpace, que debe reinventarse, atraer a diferentes segmentos de usuarios y volver a traer a antiguos usuarios. Necesita capturar la próxima tendencia y no sólo unirse a lo que la gente hace”, concluye este analista.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:26/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog