Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 16 de enero de 2009
Dios en YouTube
"Si ves que pasa Dios por tu vida, ¡no tengas miedo! Hazte monja". Con este consejo termina el vídeo colgado hace un año en YouTube por una religiosa española para contar cómo sintió "la llamada de Dios" y animar a otras jóvenes a seguir su camino. Lo que ella llama su "testimonio de vocación" ha recibido 11.900 visitas. Ella optó por contar en primera persona y dirigiéndose directamente a la cámara cómo y porqué se hizo monja dominica. Otras han preferido lanzar su mensaje en forma de documental e incluso de vídeo musical. Pero el objetivo siempre es el mismo: encontrar aspirantes a novicias.
"Antes los jóvenes venían a la iglesia, pero ahora hay que hacer promoción"
En tiempos de crisis, también para las vocaciones religiosas, las responsables de comunidades y conventos no han tenido reparo en asomarse a Internet para captar la atención de los más jóvenes. "Antes los jóvenes venían a la Iglesia. Pero ahora hay mucha ignorancia de la vida religiosa y tenemos que hacer una promoción exterior", explica Sor María del Amor Gómez, priora del monasterio de San Pedro de las Carmelitas de Osuna (Sevilla).
Ellas colgaron en YouTube hace cuatro meses el vídeo "La aventura de vivir para Dios", un documental de cinco minutos en el que enseñan cómo es su vida de clausura. Lo han visto más de 750 personas y algunas le han hecho llegar su apoyo por correo electrónico. Por ahora no les ha llegado noticia de ninguna joven que haya decidido unirse a ellas tras ver las imágenes, aunque confían en que su iniciativa tenga éxito.
En el vídeo han intentado destacar todos los atractivos de la vida en su monasterio, donde hoy viven seis monjas españolas y seis colombianas. Se les ve cosiendo, orando y cuidando del edificio. Siempre sonrientes. "Esperamos que suscite el deseo de seguir nuestra vida, porque con esa finalidad lo hemos hecho", reconoce la priora, que el 31 de enero cumplirá 65 años. Ella, natural de Benamejí (Córdoba), ingresó por primera vez en un convento a los 16 años, pero sabe que las jóvenes de hoy tienen muchas otras oportunidades. "Aquí se vive un ambiente de alegría muy bueno. Pero nadie puede estar a la fuerza en la clausura. Esto requiere una vocación", advierte. La priora se muestra partidaria de "abrirse al mundo, aunque sin excederse". Por eso a su monasterio ya han llegado los ordenadores e Internet y las más jóvenes lo utilizan para escribir e-mails a su familia. "Nos piden permiso y siempre se lo damos. Podemos mantener una comunicación, aunque controlada. A Internet puede uno engancharse y eso no favorece a esta vida contemplativa".
Otras monjas carmelitas, las del convento de Las Teresas de Écija (Sevilla), han sido de las últimas en colgar en YouTube su vídeo, una serie de imágenes fijas y textos que explican su labor e invitan a sumarse a ella: "¿Te sientes capaz? ¿Eres valiente? ¿Te animas a ser de Jesús como Carmelita Descalza?". La búsqueda de vocaciones a través de la Red es también ya una tendencia extendida en otros países. Entre los vídeos religiosos más animados de YouTube, el de las monjas del Monasterio Nossa Senhora de Brasil, que han elaborado un vídeo musical con letra rapeada para llegar a las más jóvenes.
Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:16/01/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
enero
(229)
- Konica Minolta firma acuerdo de distribución
- Konica Minolta lanza gracias nuevo programa
- Nikon D90
- Kingston Digital lanza nuevas tarjetas de vídeo
- Kingston factura lo mismo vendiendo el doble
- Kenzo, campaña Primavera-Verano 2009
- Kia Venezuela
- Mitsubishi Electric estrena nueva web de proyectores
- Yahoo congelará sus salarios
- Facebook plantea una serie de encuestas
- Cómo reclamar a Google
- Amazon ganó 500 millones en 2008
- Se desaceleran las ventas de móviles
- Lacoste en nuevo Duty Free
- Colección Primavera-Verano 2009 de Lacoste
- Gucci: homenaje a Jackie Kennedy
- El bolso 'Joy' de Gucci
- Apple ya trabaja en el iPhone 2
- El canal del Papa en Youtube registró 740 mil entr...
- El canal del Vaticano a través de YouTube
- Se descubre plantación de marihuana usando Google ...
- Dell y su incursión en 'smartphones'
- Sony anuncia importantes bajas en sus ventas
- Sony retira el ERE de su fábrica
- Toshiba acerca la grabación a 1080p
- Toshiba ultima su nuevo programa
- Toshiba recortará 4.500 empleos temporales
- Motorola Q9C hace su aparición
- Motorola Zine
- Motorola implementa banda ancha en zona inhóspita
- Facebook y Tuenti solidarios
- Facebook le da un respiero al planeta
- Google analiza conexiones a la Red
- Yahoo anuncia pérdidas
- Pala Pizza y Coca Cola
- La Copa Coca Cola llega a Murcia
- Carrefour, Coca-Cola y E.ON proyectan confianza
- Carrefour abrirá centro logístico en Barcelona
- Iberdrola suministrará energía verde a OKI
- Harman International presenta feria de experiencia...
- D3 y D700 de Nikon
- Packard Bell presenta dos nuevos monitores
- All Seasons de la mano de Disney
- Persicco abre nuevas sucursales
- Bonafide abre nuevos locales
- Heineken triunfa en YouTube
- MySpace planifica servicio de correo electrónico
- MySpace edita nueva guía
- Facebook dobla a MySpace
- Zara continúa su expansión
- Nestlé fomenta la cocina saludable
- KIA incrementa ventas
- Fiat: gama GLP
- Nuevos colores para PSP
- Microsoft ofrecerá la base cartográfica de Navteq
- Toyota Avensis
- La nueva generación Aspire One
- Wikipedia debate endurecer sus normas
- Microsoft exitiende el tiempo de disponibilidad de...
- Nokia celebra la venta de su primer terminal táctil
- Se aproxima el lanzamiento de IE8
- Telecom obtiene certificación de calidad
- Yoigo crece el último cuatrimestre del 2008
- Ford contra Citroën
- Dos Peugeot 908
- Peugeot triunfa en Montecarlo
- Nissan Altima dejó de ser invisible
- Levi’s Red Tab Girls
- Telefónica y sus dos caras
- Click-to-buy de YouTube
- Victoria Beckham junto a Armani
- Martini abandona la Fórmula 1
- Philips patrocina programa de salud
- Kellogg´s España y ARC Madrid
- Zanox sigue creciendo
- Knol: débil rival para Wikipedia
- Wikipedia planea restringir artículos
- Aerolíneas Argentinas sumará doce aviones a sus rutas
- American Airlines reducirá su capacidad para corre...
- Faber-Castell y Parque Zoológico inauguran nuevo a...
- Google y su nuevo disco virtual
- Microsoft anuncia el recorte de puestos de trabajo
- Google dejó de ser la mejor empresa para trabajar
- Apple iniciaría demandas
- Las reacciones de los expertos ante la primera Mac
- Mac cumple 25 años
- Louis Vuitton, colección Crucero 2009
- Endeavor NA802 de Epson
- Epson Perú lanza impresora con WiFi
- Ágatha Ruiz de la Prada quiere franquicia
- Pink Irreverence de Lancôme
- Génifique Youth de Lancome
- Kenzo Power
- A subasta el arte de Saint Laurent
- Copia del perfume de Nina Ricci
- Oscar de la Renta: VII torneo de tenis
- politica argentina
- problema mente cerebro
- Problema mente cerebro
- Problema mente cerebro
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario