Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 6 de marzo de 2009
Enterprise Forum 2009
Alcatel-Lucent define una empresa dinámica como una organización capaz de proporcionar un medio de comunicación al empleado preciso con la información exacta en tiempo real para la toma de decisiones. Es un concepto que integra redes, gente, procesos y conocimientos en una infraestructura dinámica de comunicaciones unificadas con la capacidad de adaptarse a las necesidades del momento.
Para Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent, los tiempos en que vivimos precisan una reorientación de estrategia y modo de operar. “La clave está en crear soluciones que aseguran la sostenibilidad del futuro. Los fallos ocurren cuando intentamos recrear las condiciones del pasado”, asegura el máximo directivo. “Una infraestructura de comunicaciones unificadas es, quizás, la solución que dé respuesta a la crisis porque habilita un motor potente de cohesión social y crecimiento económico”.
Tom Burns, presidente de Enterprise Product Group de Alcatel-Lucent, añade que la crisis presenta oportunidades de innovación que permiten crear un equilibrio entre la reducción de costes y la inversión en nuevas tecnologías. “Para poder ser una empresa dinámica, hay que saber cómo ahorrar costes de manera que produzcan ingresos”, señala el presidente.
Para ello, Burns propone tres estrategias que propician la transformación a una empresa dinámica.
Simplificar las comunicaciones
Durante la presente década, las compañías empezaron a crear todo tipo de redes en sus organizaciones sin pensar en las consecuencias. Actualmente, estas redes de comunicación implican unos costes de mantenimiento que suponen el 70porciento de los presupuestos de redes, dejando un 30 por ciento para la innovación. Burns declara que ante la presente situación económica, el desglose del presupuesto de redes debe ser el inverso. Burns da el ejemplo de Alamo College, que con tres redes conectando cinco campus, inició un proyecto de simplificación de comunicaciones, dando cobertura a los cinco campus mediante una sola red VoIP con accesos fijos e inalámbricos. La institución consiguió reducir en un 37 por ciento sus costes, al tiempo que mejoraba la calidad y funcionalidad de cobertura con conexiones Triple Play end-to-end.
Mejorar la fidelidad de los clientes
Según Burns, cada cinco puntos que aumenta la fidelidad de un cliente puede traducirse, a largo plazo, en un aumento de entre un 40 y 90 por ciento por servicios y productos de valor añadido. Este fue el caso de Hampshire Hotels cuya situación exigía la reducción de gastos operativos. Sin embargo, al mismo tiempo, la compañía decidió implantar productos y servicios que propiciasen la mejora de la experiencia del cliente, observando que el primer contacto con el usuario ocurre desde la página Web.
El sistema de VoIP Triple Play implantado, que incluye sensores, recoge y guarda toda la información sobre las preferencias y peculiaridades de cada cliente. De manera que cuando éste vuelve a visitar cualquier Hampshire Hotel, el sistema recarga los datos de su última visita y su habitación se ‘configura’ según sus preferencias como temperatura, humedad, canal de televisión preferido, alimentación, bebidas en el mini-bar, etc.
Esta base de conocimientos conectada con los gustos del cliente produce unos ahorros de dos millones de dólares anuales en los gastos operativos de Hampshire Hotels y mejora la fidelidad de la clientela.
Implantar soluciones de movilidad y colaboración
Burns afirma que las empresas del siglo XXI han de ser proactivas en vez de reactivas y entrar en la era de Enterprise 2.0. Una de las maneras más efectivas de mejorar la productividad de los empleados al tiempo que la empresa otorga más flexibilidad en los horarios de trabajo es a través del teletrabajo. Las nuevas infraestructuras de comunicaciones unificadas aportan seguridad utilizando herramientas de colaboración que aportan una conexión transparente entre redes Wi-Fi y redes de telefonía fija. Las nuevas herramientas integran interfaces Web presenciales posibilitando la conexión en tiempo real desde cualquier lugar.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo en la misma Alcatel-Lucent en Francia con resultados asombrosos. No sólo ha mejorado la productividad/eficiencia de los empleados, sino que la compañía ha conseguido ahorros importantes en las áreas de transporte y energía.
Fuente:http://www.techweek.es
Fecha:06/03/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
marzo
(95)
- Un altavoz Bluetooth resistente a salpicaduras
- Sensor Fujifilm SuperCCD EXR
- Facebook: la principal vía de comunicación de los ...
- Críticas al nuevo diseño de Facebook
- DirecTV auspicia campus oficial en Perú
- Givenchy Otoño-Invierno 2009/2010
- GE volverá a ser rentable en 2009
- Roadshow 2009 de Epson
- Epson proyecta ahorro
- Homenaje de Adidas a las deportistas
- Colgate Total 12
- Peugeot Citroen no cerrará fábricas este año
- El presidente de Ford ganó 13,6 millones de dólares
- La guerra a Apple
- Nintendo soluciona problemas
- 10 kilómetros de protección y diversión con Rexona
- McDonald's de 'okupa'
- Renault Twingo Van
- Colección de novias en la 'boutique' de Madrid
- Yves Saint Laurent quiere recuperar la esencia de ...
- Zara invierte 10 millones de euros en nueva tienda
- Premio a Microsoft
- Carrefour abrirá un supermercado Express en Guadal...
- Carrefour ayuda al Banco de Alimentos
- Speedy Banda Ancha 2.0
- Intel pretende cambios
- Sanyo anuncia pérdidas
- Skype: el mayor proveedor de comunicaciones intern...
- Botón de los arrepentidos de Gmail
- Acceso bloqueado a YouTube
- Internet Explorer 8
- Google, frente a las protestas
- Silverlight 3 de Microsoft
- IBM se prepara para teléfonos móviles
- Llega el Fiat Linea
- FIB Heineken 09
- Lanzamiento de Ranault en Brasil
- Octava versión del Internet Explorer
- Nike Air Force Modelo Playstation 2
- Nike crea una carrera virtual de “Hombres contra M...
- Windows 7
- La telefonía móvil llega al 98% del medio rural
- Toshiba firma acuerdo
- Samsung y su móvil "de maiz"
- Dell presenta su portátil Adamo
- Starbucks abre en la calle Florida
- Sodimac evita despido de trabajadores
- Siemens negocia reducir un 6% su plantilla en España
- Skype apunta a US$1.000 millones en 2011
- Apple presenta reproductor de música que "habla"
- Google lanza los servicios de GrandCentral en EE UU
- Yves Saint Laurent registra ganancias
- Heineken se enfrenta a Bavaria
- Día de la mujer por Nike
- Intel: posible inversión en Wimax
- HP amplía su oferta
- Mac Netbook
- Google Books digitalizará 700 obras
- La Verdad y El Corte Inglés
- Wii Motion Plus aún sin fecha
- Nuevo Windows Modular
- Youtube interrumpe su emisión de videoclips
- Orange negocia con Vodafone y Jazztel
- YouTube superó los 100 millones de usuarios
- Amazon venderá e-books
- Alfa Romeo estará en Ginebra
- Enterprise Forum 2009
- AgfaPhoto Optima 830UW
- Nueva Aspire One de 10 pulgadas de Acer
- Nueva Blackberry Curve 8900
- BlackBerry prepara su tienda
- Citibank en disputa por marcas registradas
- Citroën aprovecha su presencia en el Salón de Ginebra
- Christian Dior Otoño-Invierno 2009/2010
- La nueva Casio Exilim EX-Z29
- "Suave como mayo" de Marlboro
- Los nuevos BMW : más cerca
- El premio Rolex
- El apagón analógico de Best Buy
- Best Buy mantiene su plan de expansión en México
- Usuarios de Spotify y Facebook son objetivo de los...
- Polo BlueMotion Concept de Volkswagen
- Podría desactivarse el navegador de Microsoft en W...
- Nueva Serie de monitores LCD de BenQ
- Motorola espera recuperar cuota de mercado en el Q2
- Peugeot Loewe Tour 2009
- Peugeot y Mitsubishi comercializarán coches eléctr...
- Nuevo portátil EasyNote TN65-T-001
- Yahoo! no quiere ser vendida
- El Grupo Infobae y el Top Race
- A Bank of America le gusta el riesgo
- Wells Fargo no pagará "bonus"
- Wikipedia médica
- Wikipedia permite elegir e imprimir artículos
- Microsoft Surface amplía su disponibilidad
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario