jueves, 26 de marzo de 2009

Facebook: la principal vía de comunicación de los más jóvenes


Facebook hasta los 50 años en 2013. Así lo constata el estudio 'El futuro del entretenimiento', presentado por la Fundación Creafutur. Las redes sociales de internet se han convertido en la principal vía de comunicación de los más jóvenes. Ahora ya no se queda vía teléfono móvil: las citas se fijan en el muro del Facebook. Una revolución que, en 2013, concentrará a la mayoría de españoles menores de 50 años. De hecho, hoy en día casi la mitad de jóvenes ya disponen de su propio perfil en una red social.

Según el informe, el mundo virtual es la base del entretenimiento. Sus secretos, muy fáciles de desgranar: es gratuito –"España es un país de piratería", afirma el presidente de Creafutur, Ferran Rodés– y permite conectarte con el mundo desde casa. En este sentido, las consolas o los juegos 'on line' también ocupan una parcela destacada dentro de la burbuja digital. El estudio constata que más del 40% de los usuarios prefieren la opción multijugador de los videojuegos.

El análisis también revela un dato curioso: los españoles son los más enganchados a la tecnología. Es decir, la mayoría de personas ya disponen de mp3, consolas portátiles, reproductores de vídeo y móviles de última generación. Todo para poder ver películas o escuchar música de forma instantánea.

No obstante, los vídeos 'amateur' –concentrados principalmente en YouTube– son lo más descargados, y con diferencia. El estudio también señala que en el futuro los contenidos serán mayoritariamente de formato corto, como videoclips o titulares de noticias. Por su parte, la televisión resistirá los empujes del sector digital. En este sentido, los datos son reveladores: el 40% de españoles desean "llegar a casa y, sin pensar, mirar lo que pongan en televisión".
Los medios escritos, para los nostálgicos

Puede suceder que David se coma a Goliat. O, mejor dicho, que la brecha digital reste importancia a los medios de comunicación escritos, convencionales. Para Ferran Rodés, dentro de poco tiempo los diarios impresos "serán marginales" y su tirada "será muy baja y destinada a unos pocos nostálgicos educados en la era del papel". Un futuro que, aunque aparentemente pinta negro, tiene su parte positiva.

El presidente de Creafutur ha asegurado que el futuro está en internet. Según Rodés, los grandes grupos mediáticos deben entender que "el camino no es defender el papel sino defender la marca". En este sentido, el directivo ha asegurado que los periódicos deberían ofrecer una versión 'on line' y otra en papel claramente diferenciadas, con contenidos complementarios.

Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:26/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog