Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 10 de marzo de 2009
Youtube interrumpe su emisión de videoclips
El portal de Internet Youtube ha comenzado a bloquear la emisión de los vídeos musicales más populares en el Reino Unido, tras no llegar a un acuerdo con la organización que representa a los compositores sobre la cifra a pagar en concepto de derechos de autor.
Según informa Youtube en su página web, el canal habría mantenido en los últimos meses intensas negociaciones con PRS for Music, la plataforma que representa y defiende los intereses de los autores en el Reino Unido, sin haber conseguido llegar a un acuerdo al respecto.
El director de la división de vídeos para Europa, Oriente Medio y África, Patrick Walker, señala dos obstáculos principales en las negociaciones: el precio "prohibitivo" que solicita PRS por la licencia y la "falta de claridad" sobre los derechos de autor.
"Valoramos la creatividad de los compositores y hemos trabajado duramente para que reciban un beneficio significativo de la emisión de sus trabajos por Internet, pero PRS nos está pidiendo una cantidad muy por encima del antiguo acuerdo que no nos podemos permitir", añadió Walker.
Por su parte, el consejero delegado de PRS for Music, Steve Porter, aseguró en un comunicado nada más conocer el bloqueo que se trata de "un ejemplo clásico de la lucha de David contra Goliat" y que el incremento del precio de la licencia responde al aumento de popularidad de la página web.
Además, afirmó que la asociación está "indignada y decepcionada" por esta "acción drástica" que "sólo perjudica a los consumidores y a los compositores a quienes representamos".
El otro punto clave que ha llevado la negociación al fracaso, según Youtube, es la decisión de PRS de no detallar con claridad los derechos de qué músicos están incluidos en la licencia.
"Es como pedir a alguien que compre un CD sin saber qué música tiene dentro", argumentó el directivo de Youtube.
Sea como fuere, lo cierto es que desde la pasada medianoche los videoclips musicales más famosos del Reino Unido han sido retirados del servidor, una medida similar a la tomada por el portal estadounidense Pandora en enero de 2008, también por el desacuerdo ante el precio del "copyright".
Youtube insistió en que el bloqueo es temporal y en que seguirá trabajando para lograr un acuerdo "aceptable" para ambas partes.
La medida afecta sólo a los vídeos proporcionados por las discográficas y no incluye a aquellos subidos a la web por los usuarios, que sí están disponibles.
Fuente:http://www.heraldo.es
Fecha:10/03/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
marzo
(95)
- Un altavoz Bluetooth resistente a salpicaduras
- Sensor Fujifilm SuperCCD EXR
- Facebook: la principal vía de comunicación de los ...
- Críticas al nuevo diseño de Facebook
- DirecTV auspicia campus oficial en Perú
- Givenchy Otoño-Invierno 2009/2010
- GE volverá a ser rentable en 2009
- Roadshow 2009 de Epson
- Epson proyecta ahorro
- Homenaje de Adidas a las deportistas
- Colgate Total 12
- Peugeot Citroen no cerrará fábricas este año
- El presidente de Ford ganó 13,6 millones de dólares
- La guerra a Apple
- Nintendo soluciona problemas
- 10 kilómetros de protección y diversión con Rexona
- McDonald's de 'okupa'
- Renault Twingo Van
- Colección de novias en la 'boutique' de Madrid
- Yves Saint Laurent quiere recuperar la esencia de ...
- Zara invierte 10 millones de euros en nueva tienda
- Premio a Microsoft
- Carrefour abrirá un supermercado Express en Guadal...
- Carrefour ayuda al Banco de Alimentos
- Speedy Banda Ancha 2.0
- Intel pretende cambios
- Sanyo anuncia pérdidas
- Skype: el mayor proveedor de comunicaciones intern...
- Botón de los arrepentidos de Gmail
- Acceso bloqueado a YouTube
- Internet Explorer 8
- Google, frente a las protestas
- Silverlight 3 de Microsoft
- IBM se prepara para teléfonos móviles
- Llega el Fiat Linea
- FIB Heineken 09
- Lanzamiento de Ranault en Brasil
- Octava versión del Internet Explorer
- Nike Air Force Modelo Playstation 2
- Nike crea una carrera virtual de “Hombres contra M...
- Windows 7
- La telefonía móvil llega al 98% del medio rural
- Toshiba firma acuerdo
- Samsung y su móvil "de maiz"
- Dell presenta su portátil Adamo
- Starbucks abre en la calle Florida
- Sodimac evita despido de trabajadores
- Siemens negocia reducir un 6% su plantilla en España
- Skype apunta a US$1.000 millones en 2011
- Apple presenta reproductor de música que "habla"
- Google lanza los servicios de GrandCentral en EE UU
- Yves Saint Laurent registra ganancias
- Heineken se enfrenta a Bavaria
- Día de la mujer por Nike
- Intel: posible inversión en Wimax
- HP amplía su oferta
- Mac Netbook
- Google Books digitalizará 700 obras
- La Verdad y El Corte Inglés
- Wii Motion Plus aún sin fecha
- Nuevo Windows Modular
- Youtube interrumpe su emisión de videoclips
- Orange negocia con Vodafone y Jazztel
- YouTube superó los 100 millones de usuarios
- Amazon venderá e-books
- Alfa Romeo estará en Ginebra
- Enterprise Forum 2009
- AgfaPhoto Optima 830UW
- Nueva Aspire One de 10 pulgadas de Acer
- Nueva Blackberry Curve 8900
- BlackBerry prepara su tienda
- Citibank en disputa por marcas registradas
- Citroën aprovecha su presencia en el Salón de Ginebra
- Christian Dior Otoño-Invierno 2009/2010
- La nueva Casio Exilim EX-Z29
- "Suave como mayo" de Marlboro
- Los nuevos BMW : más cerca
- El premio Rolex
- El apagón analógico de Best Buy
- Best Buy mantiene su plan de expansión en México
- Usuarios de Spotify y Facebook son objetivo de los...
- Polo BlueMotion Concept de Volkswagen
- Podría desactivarse el navegador de Microsoft en W...
- Nueva Serie de monitores LCD de BenQ
- Motorola espera recuperar cuota de mercado en el Q2
- Peugeot Loewe Tour 2009
- Peugeot y Mitsubishi comercializarán coches eléctr...
- Nuevo portátil EasyNote TN65-T-001
- Yahoo! no quiere ser vendida
- El Grupo Infobae y el Top Race
- A Bank of America le gusta el riesgo
- Wells Fargo no pagará "bonus"
- Wikipedia médica
- Wikipedia permite elegir e imprimir artículos
- Microsoft Surface amplía su disponibilidad
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario