Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 5 de mayo de 2009
Fiat encuentra rivales por GM Europa
Hasta seis participantes distintos a Fiat, incluidos fondos soberanos y grupos de capital riesgo, siguen mostrando su interés por General Motors Europa, según señalaron dos fuentes cercanas al fabricante de coches de Detroit el lunes.
Mientras Sergio Marchionne intenta vender su visión de un grupo automovilístico paneuropeo y trasatlántico a los políticos alemanes, afronta arduas negociaciones con GM y el grupo de trabajo del gobierno estadounidense encargado de supervisar su reestructuración en relación al control, la financiación, y las operaciones conjuntas en la posible nueva empresa.
Magna, la compañía canadiense de componentes de coche, y Gaz, el fabricante de vehículos propiedad del magnate ruso Oleg Deripaska, siguen interesados en Opel. El Fondo de Inversiones de Abu Dhabi (ADIC) y la Corporación de Inversiones del Gobierno de Singapur han expresado su interés inicial, al igual que tres grupos de capital riesgo sin identificar, según estas fuentes, que solicitaron permanecer en el anonimato.
La audaz oferta de Marchionne para hacerse con el control de GM Europa, y fusionarla con Fiat Auto y Chrysler, ha alterado un discreto proceso de venta dirigido desde el mes de abril por Commerzbank. GM pidió a los interesados que firmaran acuerdos de confidencialidad, y Magna y el resto de participantes no realizan declaraciones sobre su posible interés en Opel.
Según una de las fuentes, dada la aversión oficial en Alemania hacia las “langostas” financieras, es muy poco probable que las ofertas de los grupos de capital riesgo obtengan el apoyo político.
Con respecto al resto de Europa, Fiat quiere incluir a la pequeña firma Saab, que GM vende por separado, en el nuevo grupo automovilístico que propone. Sin embargo, Fiat no se encontraba entre las 10 empresas que han completado las debidas diligencias, según una persona con datos sobre las reuniones.
Pese a que la empresa italiana está dispuesta a permitir que GM conserve una participación del 20% en su filial europea tras la fusión con Fiat, se cree que GM desea una parte próxima al 40%. El grupo desea conservar un porcentaje significativo para poder beneficiarse del potencial de una unión con Fiat o cualquier otro inversor externo.
El nuevo fabricante de coches propuesto por Fiat está dispuesto a asumir 4.000 millones de euros en pasivos de pensiones de GM Europa, pero la matriz de Fiat también quiere que la nueva empresa se haga cargo de 3.000 millones de euros de deudas interempresariales.
Fiat y GM tendrán que resolver además los problemas de excesos de capacidad. De las nueve plantas de GM Europa fuera de Rusia, Antwerp en Bélgica, y Bochum y Eisenach en Alemania son las opciones más probables de cierre.
Sin embargo, Marchionne aseguró a las autoridades alemanas que no cerraría ninguna planta en el país, así que los recortes tendrán que llevarse a cabo en otras fábricas europeas, o a escala global.
Marchionne señala que puede obtener sinergias por valor de más de 1.000 millones de euros anuales combinando las operaciones de fabricación de coches y transmisiones de Fiat y Opel en Europa.
Se cree que Fiat también está interesado en adquirir una participación en las operaciones de GM en Latinoamérica, con ventas de 1,3 millones de coches el año pasado, aunque GM ha confirmado públicamente que no tiene planes para vender participaciones allí.
En EEUU, GM está efectuando planes de contingencia en torno a una probable declaración de quiebra “quirúrgica” a finales de este mes. Ante todas las cuestiones que rodean la venta europea, no está claro que ya haya escogido un inversor para entonces.
Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:05/05/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
mayo
(40)
- Según Opinión Autenticada, hoy se estaría ante un ...
- Nuevo modelo de su consola portátil Sony
- Copias piratas de Windows 7
- Panasonic registra pérdidas
- Telefónica pierde batalla por ADSL
- Olympus hace fotos bajo el agua
- Firefox podría destronar a Explorer
- Dell avanza en la personalización de sus máquinas
- Porsche vs Ferrari
- Porsche sigue fabricando
- General Motors revisa más de 43.000 coches
- Cadillac CTS
- Volvo retirará vehículos de la venta
- Volvo 2.5 flexifuel
- Youtube sigue experimentando formatos publicitarios
- App Store de Vodafone
- Microsoft presentó programas para reducir la brech...
- Se lanza versión eléctrica del Citroën C1
- Citroen: Primera fase piloto
- Copa Ferreri Maserati de Polo
- Maserati GranTurismo
- Chrysler accede a 3.410 millones de fondos públicos
- Hyundai firma un convenio con Aditel
- Hyundai incrementa sus ventas europeas
- Alfa 8C 2900B Berlinetta Touring
- Nueva generación de deportivos de Alfa Romeo
- Nuevo A3 de Audi
- Nuevo Audi Q7 en España
- Renault estudia vender activos inmobiliarios
- Renault aplicará ayudas en España
- Fórmula 1 sin cambios
- BMW presentará un monoplaza «nuevo»
- Focus X Road
- Polo y Ford Fiesta: modelos en ascenso
- Chevrolet presenta imágenes de su equipo de TC2000
- Nuevo Chevrolet Aveo GLP
- La Bolsa de Milán sube, impulsada por Fiat
- Fiat encuentra rivales por GM Europa
- Alonso a Ferrari
- Ferrari mete miedo para Barcelona
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario