martes, 5 de mayo de 2009

Focus X Road


Basado en la carrocería Sportbreak (familiar) del Focus, Ford ha desarrollado una nueva versión que responde a la denominación X Road. Se trata, por tanto, de la variante más lúdica de este compacto, con permiso por supuesto del todopoderoso RS y sus espectaculares 305 CV.

Lo más distintivo del Focus X Road lo encontramos en su diseño. La marca del óvalo ha incorporado una serie de elementos de protección a lo largo y ancho de toda la carrocería. De esta forma, tanto la parte baja del paragolpes frontal como el de la parte trasera reciben una pieza protectora de aluminio. Por su parte, los pasos de rueda y las zonas laterales reciben también elementos defensivos a través de plásticos en color gris oscuro.

A nivel técnico y mecánico, el Focus X Road no presenta ningún tipo de cambio, de tal forma que las suspensiones no reciben ningún reglaje o ajuste específico. Del mismo modo, la altura de la carrocería respecto al suelo tampoco varía respecto a un Focus Sportbreak. El tipo de tracción seguirá siendo de dos ruedas motrices.

Ford ha confirmado que el Focus X Road sí llegará a España. La idea inicial de la marca estadounidense es desarrollar este X Road sobre un Sportbreak en acabado Trend, aunque finalmente cabría la posibilidad de elegirlo también en el nivel de terminación Titanium. En cuanto a los motores, esta nueva versión no está asociada a una única mecánica, sino a los mismos que el Sportbreak. De esta forma, se podrá elegir un Focus con traje de camuflaje con los siguientes propulsores: en gasolina, el 1.8 Flexifuel de 125 CV y el 1.6 Ti-VCT de 115 CV, mientras que en Diesel están disponibles el 1.6 TDCi de 90 CV, el 1.6 TDCi de 109 CV, el 1.8 TDCi de 115 CV y el 2.0 TDCi de 136 CV.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:05/05/2009

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