En octubre de 2007, Panasonic anunció su estrategia de eco ideas (ideas ecológicas) para acelerar sus actividades y llevar a cabo su visión empresarial de “coexistencia con el medio ambiente mundial”. Pues bien, esta estrategia está dando sus frutos y tal y como anuncia un medio de comunicación, la multinacional dispone de la “casa más eficiente” la cual está situada en Tokio.
Cuando Panasonic presentó su estrategia Eco Ideas, la multinacional se comprometió a “fomentar tres iniciativas clave para la protección del medio ambiente que potenciarán todavía más nuestro compromiso con nuestros clientes y con la sociedad en general”.Una de las consecuencias de esta estrategia es su eco casa, cuya principal característica es que no emite CO2. Las farolas de consumo cero, las bombillas LED o el sistema de climatización, accionado por sensores, son algunas de las ventajas que ofrece este hogar.
El control de la casa se realiza a través de una pantalla plana que, además de permitir ver la televisión, también posibilita controlar el consumo de los electrodomésticos.
Y es que, Panasonic asegura que la lavadora y el frigorífico consumen hasta un 40 por ciento menos de energía y el panel aislante evita hasta en un 50 por ciento las fugas de calor. El ahorro en lo que a calefacción y electricidad se refiere se sitúa en el 70 por ciento.
Cabe señalar que la estrategia Eco Ideas nació con los objetivos de desarrollar dispositivos electrónicos de bajo consumo y electrodomésticos de gran rendimiento para ayudar a disminuir el consumo de energía de los hogares, reduciendo así las emisiones de CO2. Para ello, Panasonic está trabajando en reducir dichas emisiones. “Nuestra intención es que en el año 2011 hayamos reducido las emisiones totales de CO2 a los niveles del año fiscal 2001”, destaca la empresa.
Fuente:http://www.idg.es
Fecha:26/10/2009
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