El grupo japonés Sanyo Electric tiene previsto iniciar la producción de batería de iones de litio para vehículos híbridos "enchufables" a partir del año 2011, ante la previsión de que este tipo de automóviles registre una fuerte demanda.
Las baterías para los vehículos híbridos "enchufables" pueden ser recargadas mediante una toma de corriente convencional, mientras que en los híbridos normales la batería se recarga cuando el conductor activa el freno. Sanyo, el primer fabricante mundial de baterías recargables, indicó que a finales de este año comenzará a fabricar baterías para vehículos híbridos convencionales. En este negocio, su capacidad de producción alcanzará 1,1 millones de unidades mensuales en 2010.
Por lo que respecta a las baterías de iones de litio para híbridos enchufables, los planes de la empresa pasan por alcanzar una producción de entre 300.000 y 400.000 unidades al mes. La compañía con sede en Osaka, que no detalló la inversión concreta destinada a la nueva línea de producción, tiene previsto destinar 80.000 millones de yenes (unos 590 millones de euros al cambio actual) a la fabricación de baterías de iones de litio en los próximos ocho años.
Según el diario japonés Asahi, Sanyo suministrará baterías de iones de litio a Toyota para sus híbridos 'enchufables', si bien este extremo no fue confirmado por ninguna de las dos compañías.
Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:22/10/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario