Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 19 de octubre de 2007
Historia de Aerolíneas Argentinas - Austral
• 1950 | 7 de diciembre | Por decreto N° 26.099 del Poder Ejecutivo, se crea Aerolíneas Argentinas como empresa del Estado.
• 1951 | 1° de diciembre | La Sociedad Informativa de Prensa Interamericana designa a Aerolíneas Argentinas como la mejor empresa aerocomercial del mundo, por su eficiente organización y la calidad de sus servicios.
• 1953 | 27 de enero | Se inauguran los servicios regulares entre Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con escalas en Córdoba y Salta.
• 1954 | 15 de octubre | Aviones DC-3 inician los vuelos entre Buenos Aires y Montevideo (Uruguay).
• 1956 | 12 de octubre | Se inaugura la segunda frecuencia semanal entre Buenos Aires y Nueva York (Estados Unidos).
• 1958 | 28 de abril | Se autoriza la compra de seis Comet IV, el primer avión a retropropulsión, impulsado por turbinas en lugar de hélices, popularmente conocido como “avión a chorro”.
• 1959 | 2 de marzo | Llega a la Argentina el primer Comet IV, dando inicio a la “era del jet”, un salto tecnológico que, entre otras ventajas, habría de reducir a la mitad la duración de todos los vuelos.
• 1960 | 1° de diciembre | El Comet IV empieza a volar a Bariloche.
• 1961 | 26 de diciembre | Un Comet IV de Aerolíneas Argentinas completa la primera vuelta al mundo que se cumple en una aeronave comercial, realizando un viaje oficial del presidente Frondizi.
• 1962 | 25 de enero | Llega al país el primer avión AVRO HS 748.
• 1963 | 12 de julio | Se incorpora la ciudad de La Paz (Bolivia) a las rutas interamericanas.
• 1965 | 5 de febrero | Aerolíneas Argentinas adquiere cuatro aviones Boeing 707.
• 1966 | 25 de noviembre | Un Boeing 707 realiza el primer vuelo sin escalas en la historia entre Madrid y Buenos Aires, en 11 horas y 31 minutos, estableciendo un récord mundial de velocidad.
• 1967 | 1° de mayo | Primer vuelo del Boeing 707 a Frankfurt (Alemania).
• 1969 | 21 de agosto | Aerolíneas Argentinas adquiere seis birreactores Boeing 737.
• 1971 | 1° de diciembre | Se retira de la flota el último de los Comet IV, después de haber totalizado 20.438 horas de vuelo.
• 1973 | 6 de mayo | Primer vuelo sin escalas a Miami (Estados Unidos) en un Boeing 707.
• 1974 | 1° de agosto | Primer vuelo directo entre Buenos Aires y Bogotá (Colombia), para seguir a México y Los Angeles (Estados Unidos).
• 1975 | 4 de abril | Se inauguran los vuelos a Caracas (Venezuela).
• 1976 | 31 de diciembre | Llega a Ezeiza el primero de los Boeing 747 adquiridos por Aerolíneas Argentinas.
• 1977 | 5 de enero | Primer vuelo de un Boeing 747 entre Buenos Aires, Madrid, Roma y Frankfurt.
• 1978 | 28 de marzo | Se inauguran los servicios a Montreal (Canadá).
• 1979 | 4 de abril | Comienzan los servicios regulares de transporte de carga, con dos aviones Boeing 707 exclusivamente acondicionados al efecto.
• 1979 | 9 de abril | Por decreto N° 808 del Poder Ejecutivo, Aerolíneas Argentinas se transforma en Sociedad del Estado.
• 1980 | 13 de septiembre | Se incorpora a la flota el primer Boeing 747-SP, adquirido a la empresa estadounidense Braniff.
• 1980 | 7 de junio | Primer vuelo transpolar de una aerolínea comercial. Lo realiza un Jumbo 747 de Aerolíneas Argentinas. Parte de Buenos Aires, hace escala en Río Gallegos, atraviesa el Polo Sur y llega a Auckland (Nueva Zelanda). El viaje culmina en Hong Kong (China).
• 1980 | 2 de diciembre | Primer vuelo non-stop entre Melbourne (Australia) y Ezeiza. Lo realiza un Jumbo 747, inaugurando la ruta.
• 1981 | 5 de septiembre | Se inicia le servicio regular a Auckland (Nueva Zelanda) por la ruta transpolar.
• 1982 | 12 de junio | El Papa Juan Pablo II retorna de Buenos Aires a Roma en un Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas, especialmente acondicionado para el Sumo Pontífice.
• 1987 | 12 de abril | Segundo vuelo papal en Aerolíneas Argentinas. Nuevamente el Papa retorna de Buenos Aires a Roma en un Boeing 747.
• 1990 | 21 de noviembre | Un consorcio encabezado por Iberia se hace cargo de la empresa, que cambia su razón social y pasa a denominarse Aerolíneas Argentinas S.A.
• 1992 | 29 de abril | Llega al país el primer avión MD-83 para sumarse a la flota.
• 1994 | 10 de agosto | Es trasladado a Ezeiza el primer Airbus 310 desde Toulouse, Francia.
• 1996 | 23 de agosto | Se lanza el Website Oficial de Aerolíneas Argentinas en Internet, con la dirección www.aerolineas.com.ar.
• 1997 | 1° de mayo | Comienza a operar la empresa Aerohandling, servicio de rampa propiedad de Aerolíneas Argentinas, asegurando un importante ahorro anual.
• 1998 | 1° de julio | La ciudad de Córdoba se convierte en el segundo “Hub” de la Argentina.
• 1999 | junio | Aterriza en Buenos Aires, procedente de París (Francia), el primero de los cuatro aviones Airbus 340 adquiridos por la empresa.
• 2000 | 7 de diciembre | Se cumple el 50° aniversario de Aerolíneas Argentinas.
• 2001 | 17 de octubre | Se hace cargo de la empresa el Grupo Marsans. Es nombrado Presidente del Comité Ejecutivo el Señor Antonio Mata.
• 2002 | 25 de junio | Se lanza la Fundación Aerolíneas Argentinas, entidad con fines sociales y culturales.
• 2003 | Marzo | Se realiza un vuelo de apertura de ruta entre Buenos Aires y Beijing (China), a través de un 'Hub' en Madrid (España).
• 2003 | 11 de agosto | Presentación del avión de la línea Executive Jet, que comienza a operar de inmediato.
• 2004 | Marzo | Aerolíneas Argentinas suma a su flota un nuevo Boeing 747-400, el avión de pasajeros más grande del mundo actualmente en servicio. La Compañía es la única en Sudamérica que tiene este tipo de aeronave.
• 2004 | 29 de junio | Se inaugura el Centro Técnico de Mantenimiento en las instalaciones del Arsenal Aeronaval 'Comandante Espora' en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco del contrato suscrito entre Aerolíneas Argentinas y la Armada Argentina. Este Centro permite proveer servicios de mantenimiento a la aviación comercial y militar, creando fuentes de trabajo de alta calificación.
• 2005 | 5 de febrero | Aerolíneas Argentinas retoma la ruta a México, con cinco frecuencias semanales, de equipos Airbus 310, con una capacidad de 175 pasajeros en clase turista y 17 en Club Cóndor.
• 2006 | 2 de febrero | Aerolíneas Argentinas comienza a volar sin escalas a Caracas y Bogotá.
Historia extraída de:
http://www.aerolineas.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
2007
(633)
-
▼
octubre
(200)
- Historia de La Nueva Cooperativa de Seguros
- Historia de Grupo Galicia Vida
- Historia de Federación Patronal Seguros S.A.
- Historia de El Surco Compañia de Seguros S.A.
- Historia de Chubb Argentina de Seguros
- Historia de Boston Compañia Argentina de Seguros S.A.
- Historia de Assekuransa
- Historia de Aseguradora de Creditos y Garantias S.A.
- Historia de A.G.F. Allianz Argentina Compañia de S...
- Historia de Nuevo Banco Industrial de Azul S.A.
- Historia de Nuevo Banco del Chaco S.A.
- Historia de Nuevo Banco de Santa Fe S.A.
- Historia de Nuevo Banco de Entre Rios S.A.
- Historia de H.S.B.C. Bank Argentina S.A.
- Historia de Citibank N.A.
- Historia de BankBoston
- Historia de Banco San Juan S.A.
- Historia de Banco Rio de la Plata S.A.
- Historia de Banco Regional de Cuyo S.A.
- Historia de Banco Privado de Inversiones S.A.
- Historia de Banco Piano S.A.
- Historia de Banco Patagonia S.A.
- Historia de Banco Municipal de Rosario
- Historia de Banco Mariva S.A.
- Historia de Banco Macro Bansud S.A.
- Historia de Banco Itau Buen Ayre S.A.
- Historia de Banco Finansur S.A.
- Historia de Banco de Valores S.A.
- Historia de Banco de Santa Cruz S.A.
- Historia de Banco de la Provincia de Neuquen S.A.
- Historia de Banco de la Provincia de Buenos Aires
- Historia de Banco de La Pampa
- Historia de Banco de la Nación Argentina
- Historia de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
- Historia de Banco de Corrientes S.A.
- Historia de Banco Comafi S.A.
- Historia de Banco Columbia S.A.
- Historia de Banco Ciudad de Buenos Aires
- Historia de Banco Central de la República Argentina
- Historia de Banco Banex S.A.
- Historia de Banco B.I. Creditanstalt S.A.
- Historia de A.B.N. Amro Bank
- Historia de Syngenta Agro
- Historia de Colgate Palmolive
- Historia de General de Combustibles
- Historia de Petroquímica Cuyo
- Historia de Finning International
- Historia de Peñaflor
- Historia de Pluspetrol
- Historia de Expofrut
- Historia de Finexcor
- Historia de Falabella
- Historia de BBVA Banco Francés
- Historia de Roemmers
- Historia de Firestone Bridgestone
- Historia de Roche
- Historia de Central Puerto
- Historia de Tetra Pak
- Historia de Supermercados Toledo
- Historia de Epec
- Historia de Quickfood
- Historia de Aeropuertos Argentina 2000
- Historia de Iveco
- Historia de Fate
- Historia de Cerro Vanguardia
- Historia de Capex
- Historia de BGH
- Historia de Procter & Gamble
- Historia de Swiss Medical
- Historia de José Cartellone
- Historia de Nextel
- Historia de Wintershall Energía
- Historia de Pirelli
- Historia de John Deere
- Historia de Cablevision
- Historia de Endesa
- Historia de Dupont
- Historia de Molino Cañuelas
- Historia de Siemens
- Historia de Metrogas
- Historia de Loma Negra
- Historia de Skanska
- Historia de CTI
- Historia de Aluar
- Historia de OSDE
- Historia de Vicentin
- Historia de Acindar
- Historia de Loteria Nacional
- Historia de Clarin
- Historia de Aerolíneas Argentinas - Austral
- Historia de Tenaris Siderca
- Historia de Philip Morris
- Historia de Easy
- Historia de Jumbo
- Historia de Louis Dreyfus
- Historia de Siderar
- Historia de Minera Alumbrera
- Historia de Carrefour
- Historia de Telecom
- Historia de Bunge Argentina S.A.
- ► septiembre (10)
-
▼
octubre
(200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario