martes, 23 de octubre de 2007

Historia de BGH


BGH inició sus actividades comerciales como una mueblería, en 1913, bajo el nombre de Boris Garfunkel e Hijos.

En los años ’30 y ’40, la empresa se dedicó a la venta al público y a la distribución de productos importados en todo el país: pilas, artículos de ferretería, púas para fonógrafos, entre otros.

En la década del ’40, BGH se lanza a la búsqueda de socios tecnológicos en distintas partes del mundo, como parte de un proceso de crecimiento e impulsado por su experiencia como importador.

Finalmente, hacia los ‘50, se transforma en Sociedad Anónima y comienza a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En esa época firma acuerdos con Gilera Argentina SRL para la distribución de motocicletas y con Stucchi, Atala y Pegasus, para la comercialización de bicicletas.

Para fines de esta década, BGH comercializaba una amplia gama de productos compuesta por heladeras a kerosene y a gas, lavarropas, cocinas a gas, maquinas de coser, aspiradoras, calefactores, ventiladores y extractores, entre otros.

En los ’60 BGH cierra convenios muy importantes, el primero con Fedders Int’l (EE.UU.) y el segundo con Motorola Inc. (EE.UU.) que lo consolidan como fabricante.

A partir de estas nuevas relaciones comerciales se transforma en el primer fabricante de Aire Acondicionado en el país y también en el fabricante exclusivo de equipos de radiocomunicaciones Motorola. Por esos años inaugura la planta de fabricación en Martínez –que no existe en la actualidad- y la planta industrial en la provincia de Tucumán.

Hacia los ’70, BGH suma a más socios internacionales: la alemana Telefunken y la representación exclusiva de la marca francesa Moulinex y con ello se lanza a la fabricación y distribución de televisores y de pequeños electrodomésticos, respectivamente.

Con este impulso, BGH inicia sus actividades en la Planta de Río Grande, Tierra del Fuego.

La experiencia en asociaciones estratégicas, la solidez financiera y la red de distribución que la compañía alcanzó hacia los ‘80, le permitieron conformar un Joint Venture con Motorola Inc. (USA) y BellSouth (USA) para el nacimiento de Movicom, el primer operador de telefonía celular de Argentina; y, con Motorola Inc. (USA), para la formación de la compañía de servicio de paging Radiomensaje. Fue así como logra otro hito importante en su historia: primer fabricante de teléfonos celulares en el país.

Así también, BGH introduce la Cocina de Microondas en el mercado local y BGH Quick Chef se consolida como la marca pionera y líder indiscutida en esta categoría.

En esta línea de atraer socios internacionales, para unificar fortalezas, los ’90 significaron para la compañía tiempos de más convenios y crecimiento. Se firman acuerdos con Thomson Consumer Electronics (USA) para la fabricación y distribución de la línea de electrónica de consumo General Electric, con Lucent Technologies (USA) para la distribución de centrales telefónicas y con Alpine (Japón) para la fabricación de autorradios, entre otros.

BGH inicia la apertura de locales de reparación y diagnóstico para equipos Motorola. Al poco tiempo replica esta experiencia en Brasil y comienza su expansión. Al servicio técnico suma un portfolio de soluciones que en la actualidad brinda a los principales carries de este país.

Continuando su expansión, en Chile incursiona en el mercado local de acondicionadores de aire centrales mediante su filial Fairco Chile
Junto al Deustsche Bank y Banco Bradesco -banco privado número 1 en Brasil-, entre otros, BGH invierte en la compra de CPM do Brasil, empresa dedicada a los negocios de tecnología informática.

Fieles a asumir nuevos desafíos, desde 2002, a través de la firma de un acuerdo de distribución, BGH provee soluciones corporativas de voz y datos de Nortel Networks -centrales telefónicas privadas, infraestructura de datos, telefonía de Internet, call centers, y equipos de redes locales y de banda ancha- que le permiten ampliar su oferta de productos y servicios.

En la actualidad, aquella compañía que se inició en 1913, continúa diversificando sus productos y servicios, como siempre atenta a las necesidades del mercado y convencida que el futuro está signado por alianzas, asociaciones y nuevas formas de hacer negocios, concepto histórico, que con el paso del tiempo, dieron como resultado una empresa diversificada y totalmente sana.


Historia extraída de:
http://www.bgh.com.ar

1 comentario:

Ana dijo...

Los microondas de BGH siempre me parecieron los mejores. Cuando tengo que comprarlos comparo de varias marcas pero siempre me quedo con BGH. Los compro en alguna Tienda online pago contra reembolso porque me genera más tranquilidad a la hora de comprar

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog