Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 8 de julio de 2009
La CMT prevé que Telefónica y Orange pierdan cuota en móvil
Entre los cometidos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no figura el de hacer previsiones sobre el comportamiento de compañías particulares, ni determinar qué estrategia comercial conseguirá el respaldo de los clientes. Sin embargo, a veces no le queda más remedio que disponer de estos datos para decidir sobre materias en las que sí es competente. Si para eso tiene que comportarse como un analista o consultor más, lo hace, por mucho que los resultados de esa actividad puedan levantar ampollas en el sector.
Así ha sucedido con la propuesta de la CMT de rebaja de los precios mayoristas de terminación que se cobran las operadoras de móvil entre sí. El regulador tenía que determinar una bajada escalonada a varios años vista y vigilar que las tarifas impuestas estuvieran orientadas a costes. Para conseguirlo, ha tenido que realizar una proyección de cómo van a evolucionar las cuotas de mercado de las operadoras de telefonía celular hasta 2012. Y, como se trata de una propuesta sobre la que el sector tiene ahora que opinar, ha hecho públicos estos datos.
A Vodafone no ha debido importarle demasiado; tampoco a Yoigo, porque ambas salen favorecidas en la foto. Pero Telefónica y Orange están en situación distinta.
Y es que el regulador cree que estas dos últimas compañías van a resultar perdedoras en la guerra comercial que se ha desatado en el sector entre las grandes operadoras históricas y también con los nuevos entrantes.
La previsión para Telefónica es que cierre 2012 por debajo del 44% de cuota de mercado, lo que implica una pérdida cercana a los dos puntos y medio sobre lo que tiene en estos momentos, según recoge el informe.
La caída es la más grande que prevé el regulador, pero también porque Telefónica parte desde la posición más alta. Más llamativa es la proyección para Orange, que cedería más de punto y medio si los cálculos de la CMT resultaran correctos y se quedaría por debajo del 20% de la cuota de mercado.
Los comportamientos de Telefónica y Orange podrían llevar a la conclusión de que el regulador ha previsto que todas las grandes operadoras pierdan representatividad por la entrada de las nuevas, con Yoigo y los principales móviles virtuales al frente. Pero no es así. La CMT da a Vodafone más cuota al final de su proyección que ahora. Es cierto que la subida no es fulgurante, pero supera el medio punto, con la idea de que termine 2012 por encima del 32% de cuota.
Como no podía ser de otra forma, la CMT prevé las mejores evoluciones para los nuevos entrantes. Yoigo recogerá la mayor parte de la cuota que pierdan Telefónica y Orange y llegará a 2012 con cerca del 4,5% del mercado, dos puntos y medio más que ahora.
Pero que las previsiones del regulador sean al alza no implica que cumplan las expectativas de la cuarta operadora de móvil. Cuando Yoigo salió al mercado, en diciembre de 2006, dejó claro que su intención era llegar al 10% de la cuota en 2015. Con las cifras de la CMT, ese logro estaría lejos.
El regulador tampoco espera grandes avances en los móviles virtuales. La previsión para Euskaltel es que se mantenga casi exactamente igual, con una ligera subida del resto de los virtuales hasta el 2% de cuota.
En sus proyecciones, la CMT ha sido ayudada por la consultora Isdefe, contratada para definir metodologías y apoyar los análisis del regulador. De ahí que las previsiones tengan como base los mismos parámetros que cualquier estudio privado, con un examen de las cuotas históricas y una proyección de los comportamientos.
Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:06/07/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
julio
(65)
- Compaq Mini 110C
- Caen las ventas de Avis
- Cencosud se levanta
- Ford, inconforme con plan de bonificaciones de Vis...
- El auto 100% eléctrico de Fiat
- Fiat Strada Adventure
- Toyota busca socios
- Toyota, entre los mejores
- la imagen del nuevo cee'd de Kia
- Kia Forte Koup 2010 dos puertas
- AT&T firma nuevos contratos
- Premio de AT&T
- Alcatel plantea un nuevo plan social
- Peugeot lanzará el deportivo RCZ
- Ferrari abandonará el desarrollo del F60
- Ferrari se centra en el 'coche' para 2010
- Renault invertirá $ 500 millones
- Renault Mégane Sport Tourer
- Juez autoriza GM a vender parte activos Delphi
- Ebay subastará coches
- Amazon rebaja sus precios
- La reina de Inglaterra "twittea"
- Microsoft dará aplicaciones del Office por Internet
- Adidas junto a los deportistas
- Reebok 10KM
- Toyota cancela el Gran Premio de Japón 2010
- ¿El fin de Wikipedia?
- Olympus Marathon
- Olympus Pen E-P1
- Leopardo de las Nieves de Apple
- Nokia Messaging, el servicio de correo electrónico...
- Google rinde tributo a Nikola Tesla
- Panasonic HDC-HS350
- Panasonic busca su lugar en los mercados emergentes
- "Picoproyector" de Samsung
- Teclado extraíble de Samsung
- Movistar ofrece 30 diseños
- Oscar de la Renta: invitado de honor
- El software de llamadas voip Skype se actualiza
- Adiós al MSN Web Messenger
- Revlon sin amoníaco
- Netbook de Sony
- Google quita la etiqueta “beta” de Gmail
- Office online de Microsoft
- Google desafía a Microsoft
- El Corte Inglés potencia a los pintores jóvenes de...
- Extraña forma de vida en YouTube
- Crecimiento continuo de Tommy Hilfiger
- Incertidumbre en MySpace de Argentina
- Mejora Firefox
- Zara: cadena textil con mayor presencia internacional
- Wal-Mart México mostraría sólido 2do trim
- Las acciones de Intel repuntan
- La CMT prevé que Telefónica y Orange pierdan cuota...
- Celulares Lacoste
- Yahoo! tiene nuevo director
- Noticias sobre PlayStation 3
- Sony lanza nueva línea de computadoras
- Facebook: competencia de la televisión
- Facebook ganará millones a corto plazo
- Facebook con por Michael Jackson
- Internet Explorer experimenta una caída del 11%
- Google quiere atraer a las firmas
- Telefónica amplió el acceso a sus contenidos pedag...
- Twitter y Flickr combinan servicios
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario