Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 8 de julio de 2009
Zara: cadena textil con mayor presencia internacional
Mango, Zara y Ka International son las tres cadenas españolas de moda y confección que tienen mayor presencia en el extranjero a través de establecimientos propios o franquiciados, según el estudio 'La expansión internacional de la franquicia española' realizado por el IEDE Business School.
A estas tres enseñas le siguen, según el número de países en el que operan, Springfield y Women's Secret, del Grupo Cortefiel, y Pull & Bear, Maximo Dutti y Bershka, de Inditex. Adolfo Domínguez, Amichi y Artesanos Camiseros son otras de las firmas que aparecen en las primeras posiciones del 'ranking'.
El informe, basado en el análisis de 968 cadenas españolas, pone de manifiesto que cerca del 30% de las enseñas de moda y confección tiene presencia en los mercados internacionales.
Además, señala que España figura como "la quinta potencia mundial" en franquicias, con un total de 985 cadenas que al cierre de 2008 sumaban 73.600 establecimientos y una facturación de 21.101 millones de euros.
RALENTIZACIÓN DEL CRECIMIENTO.
Desde 2004, el sistema de franquicia español ha crecido a un ritmo interanual superior al 9%, si bien este porcentaje cayó en el último ejercicio al 2%.
Según la investigadora responsable del estudio, Verónica Baena, en 2008 se crearon 146 nuevas centrales de franquicia en España, aunque el cómputo de crecimiento neto fue menor (17 enseñas), porque, aunque se produjeron muchas aperturas (principalmente en la hostelería, el 'retail' y servicios), quedaron compensadas por los cierres registrados en el sector inmobiliario y financiero como consecuencia de la crisis.
Aunque la moda es el sector con mayor internacionalización, cada vez son más variados los sectores que apuestan por esta estrategia, según el estudio de IEDE, que apunta que, teniendo en cuenta el número de establecimientos, lideran el 'ranking' enseñas como Pressto, Telepizza o Naturhouse. Entre los destinos prioritarios, destacan los países europeos, seguidos por los americanos y los mercados de Oriente Medio, Asia y África.
Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:07/07/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
julio
(65)
- Compaq Mini 110C
- Caen las ventas de Avis
- Cencosud se levanta
- Ford, inconforme con plan de bonificaciones de Vis...
- El auto 100% eléctrico de Fiat
- Fiat Strada Adventure
- Toyota busca socios
- Toyota, entre los mejores
- la imagen del nuevo cee'd de Kia
- Kia Forte Koup 2010 dos puertas
- AT&T firma nuevos contratos
- Premio de AT&T
- Alcatel plantea un nuevo plan social
- Peugeot lanzará el deportivo RCZ
- Ferrari abandonará el desarrollo del F60
- Ferrari se centra en el 'coche' para 2010
- Renault invertirá $ 500 millones
- Renault Mégane Sport Tourer
- Juez autoriza GM a vender parte activos Delphi
- Ebay subastará coches
- Amazon rebaja sus precios
- La reina de Inglaterra "twittea"
- Microsoft dará aplicaciones del Office por Internet
- Adidas junto a los deportistas
- Reebok 10KM
- Toyota cancela el Gran Premio de Japón 2010
- ¿El fin de Wikipedia?
- Olympus Marathon
- Olympus Pen E-P1
- Leopardo de las Nieves de Apple
- Nokia Messaging, el servicio de correo electrónico...
- Google rinde tributo a Nikola Tesla
- Panasonic HDC-HS350
- Panasonic busca su lugar en los mercados emergentes
- "Picoproyector" de Samsung
- Teclado extraíble de Samsung
- Movistar ofrece 30 diseños
- Oscar de la Renta: invitado de honor
- El software de llamadas voip Skype se actualiza
- Adiós al MSN Web Messenger
- Revlon sin amoníaco
- Netbook de Sony
- Google quita la etiqueta “beta” de Gmail
- Office online de Microsoft
- Google desafía a Microsoft
- El Corte Inglés potencia a los pintores jóvenes de...
- Extraña forma de vida en YouTube
- Crecimiento continuo de Tommy Hilfiger
- Incertidumbre en MySpace de Argentina
- Mejora Firefox
- Zara: cadena textil con mayor presencia internacional
- Wal-Mart México mostraría sólido 2do trim
- Las acciones de Intel repuntan
- La CMT prevé que Telefónica y Orange pierdan cuota...
- Celulares Lacoste
- Yahoo! tiene nuevo director
- Noticias sobre PlayStation 3
- Sony lanza nueva línea de computadoras
- Facebook: competencia de la televisión
- Facebook ganará millones a corto plazo
- Facebook con por Michael Jackson
- Internet Explorer experimenta una caída del 11%
- Google quiere atraer a las firmas
- Telefónica amplió el acceso a sus contenidos pedag...
- Twitter y Flickr combinan servicios
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario