Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
jueves, 9 de julio de 2009
Office online de Microsoft
Parece que la guerra que se terminó de desatar ayer entre los dos gigantes de Internet no va a dar respiro en los próximos días. Apenas unas horas después del gran anuncio de Google de que va a lanzar el sistema operativo Google Chrome --para computadoras--, distintos medios especializados empezaron a filtrar la información de que Microsoft prepara --para el próximo lunes-- un gran lanzamiento: el Office online.
"Sí, Microsoft se va a las nubes (por Internet) –informa el sitio especializado TechCrunch--. Esto es algo que nosotros sabíamos que iba a ocurrir algún día, y ya existe algunas funcionalidades de este producto, pero los detalles definitivos del proyecto serán brindados por Microsoft el próximo lunes, en la Worldwide Partner Conference de Nueva Orleans. Se espera una nueva versión de Office, que se sincronizará entre la computadora y la Web, y que tendrá la capacidad de usarse sin ningún software en especial". La nota se puede leer en: http://www.techcrunch.com/2009/07/09/why-chrome-os-now-because-microsoft-office-in-the-cloud-comes-monday/#comments.
La ventaja del Office online frente al Google Docs (el paquete de softwares web de oficinas de Google) es que el de Microsoft permitiría almacenar la información tanto en la PC (si se cuenta con el Office instalado) como en la Web.
TechCrunch es apenas uno de los tantos sitios y blogs que toman estos datos de fuentes confiables dentro del mundo tecnológico estadounidense. Esos sitios indican que, en rigor, Google iba a hacer el anuncio de su sistema operativo en algún momento de este mes. Pero lo adelantó repentinamente cuando se enteraron que Microsoft le iba a dar gran volumen al anuncio del nuevo Office online.
¿Qué peligro puede correr Google con un nuevo Office de Microsoft? La respuesta hay que encontrarla en el contexto de esta prolongada guerra entre los dos gigantes de Internet. El Microsoft Office online le "moja la oreja" a Google y su estrategia de ofrecer programas gratuitos basados en la Web. Hay que recordar que uno de los argumentos del Chrome OS presentado ayer es que es un sistema operativo ideal para usar con aplicaciones web: http://www.clarin.com/diario/2009/07/08/um/m-01954916.htm.
Como consecuencia de la explosión de la banda ancha en todo el mundo, el uso de software y todo tipo de aplicaciones se va desplazando desde las PC hacia la Web. La banda ancha permite que estos servicios se puedan usar sin contratiempos. Se trata de un proceso que lleva ya algunos años, pero que se incrementa día a día, a medida que surgen nuevas aplicaciones y contenidos web, que se usan desde "las nubes", es decir, en la misma Web y ya no desde la PC.
Según los analistas, Microsoft habría tomado nota de esta nueva realidad, y para no perder su negocio de los softwares y aplicaciones (su principal fuente de ganancias), también estaría girando su modelo de negocio hacia uno basado en la Web (el fuerte de Google).
En esta dirección iría la enorme inversión y empeño puesto en el desarrollo del nuevo buscador Bing . Además, según rumores de los mismos sitios especializados, Microsoft también estaría desarrollando Gazelle, un nuevo navegador para reemplazar al alicaído Internet Explorer y que estaría mejorado para usarse con aplicaciones web. Parece que a la guerra todavía le faltan bastantes batallas.
Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:09/07/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
julio
(65)
- Compaq Mini 110C
- Caen las ventas de Avis
- Cencosud se levanta
- Ford, inconforme con plan de bonificaciones de Vis...
- El auto 100% eléctrico de Fiat
- Fiat Strada Adventure
- Toyota busca socios
- Toyota, entre los mejores
- la imagen del nuevo cee'd de Kia
- Kia Forte Koup 2010 dos puertas
- AT&T firma nuevos contratos
- Premio de AT&T
- Alcatel plantea un nuevo plan social
- Peugeot lanzará el deportivo RCZ
- Ferrari abandonará el desarrollo del F60
- Ferrari se centra en el 'coche' para 2010
- Renault invertirá $ 500 millones
- Renault Mégane Sport Tourer
- Juez autoriza GM a vender parte activos Delphi
- Ebay subastará coches
- Amazon rebaja sus precios
- La reina de Inglaterra "twittea"
- Microsoft dará aplicaciones del Office por Internet
- Adidas junto a los deportistas
- Reebok 10KM
- Toyota cancela el Gran Premio de Japón 2010
- ¿El fin de Wikipedia?
- Olympus Marathon
- Olympus Pen E-P1
- Leopardo de las Nieves de Apple
- Nokia Messaging, el servicio de correo electrónico...
- Google rinde tributo a Nikola Tesla
- Panasonic HDC-HS350
- Panasonic busca su lugar en los mercados emergentes
- "Picoproyector" de Samsung
- Teclado extraíble de Samsung
- Movistar ofrece 30 diseños
- Oscar de la Renta: invitado de honor
- El software de llamadas voip Skype se actualiza
- Adiós al MSN Web Messenger
- Revlon sin amoníaco
- Netbook de Sony
- Google quita la etiqueta “beta” de Gmail
- Office online de Microsoft
- Google desafía a Microsoft
- El Corte Inglés potencia a los pintores jóvenes de...
- Extraña forma de vida en YouTube
- Crecimiento continuo de Tommy Hilfiger
- Incertidumbre en MySpace de Argentina
- Mejora Firefox
- Zara: cadena textil con mayor presencia internacional
- Wal-Mart México mostraría sólido 2do trim
- Las acciones de Intel repuntan
- La CMT prevé que Telefónica y Orange pierdan cuota...
- Celulares Lacoste
- Yahoo! tiene nuevo director
- Noticias sobre PlayStation 3
- Sony lanza nueva línea de computadoras
- Facebook: competencia de la televisión
- Facebook ganará millones a corto plazo
- Facebook con por Michael Jackson
- Internet Explorer experimenta una caída del 11%
- Google quiere atraer a las firmas
- Telefónica amplió el acceso a sus contenidos pedag...
- Twitter y Flickr combinan servicios
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario