Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
jueves, 20 de agosto de 2009
Axe: premiada por la creatividad
Se llevó el premio Buenos Anuncios de Platino otorgado por la Cámara Argentina de Anunciantes. La creatividad estuvo en manos de VegaOlmosPonce
Durante la celebración del 50 Aniversario de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) “Hombre chocolate”, el comercial para Axe Dark Temptation, una marca de Unilever, obtuvo el premio máximo otorgado por la entidad, convirtiéndose en el aviso de mejor performance entre todos los seleccionados en el 2008.
La creatividad estuvo a cargo de de la agencia VegaOlmosPonce, una agencia que entiende los códigos de la marca y los mensajes que busca transmitir en cada puesta en escena.
A la instancia final de la competencia accedieron 27 comerciales repartidos en los rubros Bienes y Servicios, estrenados todos ellos entre noviembre de 2007 y octubre del año pasado. Hubo, además, dos distinciones especiales para los trabajos vinculados con las Olimpíadas Beijing 2008 y con las campañas de verano 2008-2009.
En Servicios, el Buenos Anuncios de Oro fue otorgado al comercial institucional “Celebrities”, de la agencia El Cielo AyB para la empresa Claro.
Detrás se ubicaron “Pandas”, una creación de la agencia Santo para el anunciante Arnet (Buenos Anuncios de Plata), y “Espeluznante”, otro trabajo de El Cielo AyB, en este caso para CTI Móvil (Buenos Anuncios de Bronce).
En Bienes, el Oro lo recibió “Hombre chocolate”, consagrado luego como el comercial más efectivo de todo el 2008.
El Buenos Anuncios de Plata fue para Gallo Oro, la marca de la empresa Gesa, y para la agencia Fischer América, por su aviso “Santi”. En tanto, el anunciante Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia Young & Rubicam obtuvieron el Buenos Anuncios de Bronce, en esta categoría, por su trabajo “Risas”, para la marca Quilmes Cristal.
En el apartado referido a las Olimpíadas de Beijing se impuso “China Menú”, desarrollado por Central Argentina para McDonald´s, y entre las campañas de verano 2008-2009 se consagró “El verano te encuentra”, de Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia Young & Rubicam.
En el transcurso de la cena hubo espacio para los balances, los anuncios y la emoción. Luis Mario Castro, recientemente reelecto como presidente de la CAA, destacó el trabajo mancomunado a lo largo de los años en pos de una comunicación “leal, veraz, ética y honesta”, y renovó el desafío de “vender responsablemente” para darle mayor protagonismo y salud a las marcas.
A su turno, Sebastián Giménez, director de Ipsos ASI, empresa encargada de la recolección entre los consumidores de la información que define el reparto de premios, anticipó un cambio de metodología para la próxima edición, dejando de lado las encuestas telefónicas para pasar a hacerlo a través de Internet.
Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:14/08/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
agosto
(53)
- Suben las ventas de L'Oreal
- Kia Soul: original
- Club Arnet con más beneficios
- UE aprueba plan para Volkswagen
- Renault negocian alianza con Suzuki
- Bacardi México inaugura escuela
- Axe: premiada por la creatividad
- Nueva gerencia de Avis
- Planea Chrysler fabricar autos Fiat en México
- Peugeot Citroen Argentina
- El nuevo Sportback de Audi
- Llega el tercero de American Airlines
- Amazon impulsa ventas
- Amazon ya reserva PS3 Slim
- 6L6 All Star
- Prada se inspira en Pollock
- Ágatha Ruiz de la Prada para los niños
- Agfa -Gevaert pierde 9 millones de euros
- Adobe En El Cuadrante De Líderes
- Adidas cumple años
- Adidas abrió el local más grande de Latinoamérica
- Aerolíneas Argentinas con vuelo diario a Venezuela
- Primer celular de Dell
- Demanda a la red Facebook
- Nuevo auto de Peugeot
- Wikipedia para el iPhone
- Nokia Messaging
- Apple reconoció problemas "aislados"
- Sony lanzará otra PlayStation 3
- Mensajes en Twitter
- Motorola QA1
- Consejos Pantene
- India abre la entrada de Zara
- Revlon y Melocotón
- Hitachi se extiende
- Dell Mini 3i
- Google vence a Apple
- Carrefour renueva los alimentos del Menú Familiar
- Nokia N97 Mini llegaría en septiembre
- LG lanzará su propia tienda de aplicaciones
- Samsung anuncia una tienda de aplicaciones
- Skype con problema de patentes
- Ex Bandana vence a Google y Yahoo
- Ayudar a la ciencia desde Facebook
- Firefox: líder en descargas
- Sony Ericsson C510 Cyber-shot llega a Argentina
- Yahoo se concentrará en publicidad y contenidos
- Nuevo diseño deTwitter
- Windows 7
- Actualización de seguridad para el iPhone anunciad...
- Resultados del test de Rorschach en Wikipedia
- Cablevisión con el sistema 'Pay Per View'
- Videos 3D en YouTube
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario