martes, 18 de agosto de 2009

Mensajes en Twitter


Un estudio sobre la popular red de microblogging Twitter pone de relieve que un 40,5% de los mensajes que se publican en esta plataforma es «cháchara inútil». El informe, realizado por la empresa estadounidense Pear Analytics, revela igualmente que sólo un 8,7% de lo escrito ofrece «información de valor».
Estos resultados se han obtenido tras analizar durante quince días (en un intervalo de media hora) los mensajes que se lanzaban a la red social en Estados Unidos entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde de lunes a viernes. Los autores del estudio categorizaron los «tweets» o entradas en noticias, spam, autopromoción, cháchara inútil (esto es, mensajes que aluden normalmente a actividades rutinarias), conversación e información de valor.
Pues bien, tras el análisis de los distintos mensajes, se ha concluido que un 40,5% son entradas insustanciales, que carecen de relevancia o escaso interés. Otros datos interesantes son, por ejemplo, que los mensajes relacionados con la conversación (propios de una comunidad como ésta) alcanzan el 37,5%. Después, en un tercer lugar y a gran distancia, están los que aportan un valor, con un escaso 8,7%. Únicamente un 3,6% de las entradas que publican los usuarios de esta herramienta contienen noticias.
El fundador de Pear Analytics ha manifestado al calor de estos datos que «será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas».

Fuente:http://www.abc.es
Fecha:18/08/2009

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