Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 18 de agosto de 2009
Mensajes en Twitter
Un estudio sobre la popular red de microblogging Twitter pone de relieve que un 40,5% de los mensajes que se publican en esta plataforma es «cháchara inútil». El informe, realizado por la empresa estadounidense Pear Analytics, revela igualmente que sólo un 8,7% de lo escrito ofrece «información de valor».
Estos resultados se han obtenido tras analizar durante quince días (en un intervalo de media hora) los mensajes que se lanzaban a la red social en Estados Unidos entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde de lunes a viernes. Los autores del estudio categorizaron los «tweets» o entradas en noticias, spam, autopromoción, cháchara inútil (esto es, mensajes que aluden normalmente a actividades rutinarias), conversación e información de valor.
Pues bien, tras el análisis de los distintos mensajes, se ha concluido que un 40,5% son entradas insustanciales, que carecen de relevancia o escaso interés. Otros datos interesantes son, por ejemplo, que los mensajes relacionados con la conversación (propios de una comunidad como ésta) alcanzan el 37,5%. Después, en un tercer lugar y a gran distancia, están los que aportan un valor, con un escaso 8,7%. Únicamente un 3,6% de las entradas que publican los usuarios de esta herramienta contienen noticias.
El fundador de Pear Analytics ha manifestado al calor de estos datos que «será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas».
Fuente:http://www.abc.es
Fecha:18/08/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
agosto
(53)
- Suben las ventas de L'Oreal
- Kia Soul: original
- Club Arnet con más beneficios
- UE aprueba plan para Volkswagen
- Renault negocian alianza con Suzuki
- Bacardi México inaugura escuela
- Axe: premiada por la creatividad
- Nueva gerencia de Avis
- Planea Chrysler fabricar autos Fiat en México
- Peugeot Citroen Argentina
- El nuevo Sportback de Audi
- Llega el tercero de American Airlines
- Amazon impulsa ventas
- Amazon ya reserva PS3 Slim
- 6L6 All Star
- Prada se inspira en Pollock
- Ágatha Ruiz de la Prada para los niños
- Agfa -Gevaert pierde 9 millones de euros
- Adobe En El Cuadrante De Líderes
- Adidas cumple años
- Adidas abrió el local más grande de Latinoamérica
- Aerolíneas Argentinas con vuelo diario a Venezuela
- Primer celular de Dell
- Demanda a la red Facebook
- Nuevo auto de Peugeot
- Wikipedia para el iPhone
- Nokia Messaging
- Apple reconoció problemas "aislados"
- Sony lanzará otra PlayStation 3
- Mensajes en Twitter
- Motorola QA1
- Consejos Pantene
- India abre la entrada de Zara
- Revlon y Melocotón
- Hitachi se extiende
- Dell Mini 3i
- Google vence a Apple
- Carrefour renueva los alimentos del Menú Familiar
- Nokia N97 Mini llegaría en septiembre
- LG lanzará su propia tienda de aplicaciones
- Samsung anuncia una tienda de aplicaciones
- Skype con problema de patentes
- Ex Bandana vence a Google y Yahoo
- Ayudar a la ciencia desde Facebook
- Firefox: líder en descargas
- Sony Ericsson C510 Cyber-shot llega a Argentina
- Yahoo se concentrará en publicidad y contenidos
- Nuevo diseño deTwitter
- Windows 7
- Actualización de seguridad para el iPhone anunciad...
- Resultados del test de Rorschach en Wikipedia
- Cablevisión con el sistema 'Pay Per View'
- Videos 3D en YouTube
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario