Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 5 de octubre de 2007
Historia de Peugeot
En 1810, Jean-Pierre y Jean-Frédéric Peugeot fundan una fábrica dedicada a la metalurgia.
El siglo XIX es un periodo de progreso: después del Siglo de las luces y de la Revolución Francesa sigue la Revolución Industrial. Ciudadanos sencillos se vuelven empresarios y contribuyen en la construcción de un nuevo mundo. Desde el acero laminado hasta la creación del automóvil, la aventura Peugeot es parte integrante de esta era de invención y de innovación.
Los hermanos Peugeot eran parte de una familia de molineros que vivía en la región de Montbeliard, en el departamento francés de Doubs. En 1810, estos jóvenes tuvieron la idea de transformar el molino en una fundición, y proveer acero laminado para hojas de sierras y resortes de relojes.
A principios del siglo XIX, se inventa en Inglaterra la máquina de vapor y el carro sin caballos, extraños vehículos movidos por inventivos motores. De esta época viene la noción de "caballos de potencia", todavía utilizada hoy para calcular la potencia de los motores. Entre 1824 y 1882, las nuevas plantas Peugeot se construyeron gradualmente y la producción fue diversificándose: navajas, herramientas, molinos de pimienta, de café (1840), máquinas de coser (1867).
De molinos de Café a producción de coches
Hacia 1860, el motor a combustión interna aparece. Funciona con una mezcla de aire y de gas que explota alternativamente en las dos extremidades de un cilindro, por medio de un pistón que se mueve a dentro de éste. En 1882, las primeras bicicletas que utilizaban ruedas de tamaños diferentes (1.86m adelante, 0.40m atrás) aparecen. La fabricación de las bicicletas Peugeot despega rápidamente.
En la Exposición Universal de París en 1889, el triciclo "Serpollet - Peugeot" fue una gran atracción. A inicios del año siguiente, Peugeot adopta el motor de combustión interna y empieza a fabricar un cuadriciclo a gasolina con un motor Daimler.
El automóvil entra en servicio activo, pero la bicicleta sigue la forma dominante de transporte mecánico de la época. Peugeot es uno de los principales productores de estos aparatos a dos ruedas, y lo empieza a comunicar a través de eventos deportivos: en 1891, uno de los primeros cuadriciclos "Tipo 3" de Peugeot sigue la carrera ciclista entre París y Brest, cubriendo 2,100 Km en 139 horas.
En 1892, Peugeot produce 29 cuadriciclos "Tipo 3". Un modelo único de cuadriciclo "Tipo 4" es construído para el Rey de Túnez, con ornamentos tradicionales arabescos tunicianos.
En 1894, "un concurso para carros sin caballos con propulsión mecánica" es organizado por un periodista del "Petit Journal", periódico parisino. Dentro de los 21 participantes, Peugeot inscribe seis autos en el concurso. Peugeot y Panhard - Levassor comparten el primer lugar al fin del evento. También se lleva a cabo la primera carrera para automóviles de la historia, entre París y Ruán, ganado por un Peugeot Tipo 5.
El año siguiente, Peugeot se distingue otra vez ganando la carrera París - Burdeos - París, con su coche "L'Eclair" (literalmente "El relámpago", por su tendencia a zigzaguear) que es el primero a utilizar llantas neumáticas para auto, provistas por los hermanos Michelin.
En 1896, Armand Peugeot establece su "Société des Automobiles Peugeot" en Audincourt. Este mismo año, el auto del Barón Zulien desaparece de su garaje, volviéndose el primer coche robado de la historia - ¡Un Peugeot! -
En 1897, Peugeot lanza su primer modelo impulsado por un motor propio de la marca, el Tipo 15. 1898: el Prefecto de París, el Señor LEPINE, introduce las primeras regulaciones en cuanto al trafico automotriz y establece una limitación de velocidad a 12 Km/hr.
Al entrar el Siglo XX, Peugeot es uno de los mayores constructores de automóviles: en 1899, el catálogo Peugeot incluye 15 modelos desde 2 hasta 12 asientos. En el 1900, 500 automóviles y 20,000 bicicletas son producidos.
Historia extraída de:
http://www.estrategiamagazine.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
2007
(633)
-
▼
octubre
(200)
- Historia de La Nueva Cooperativa de Seguros
- Historia de Grupo Galicia Vida
- Historia de Federación Patronal Seguros S.A.
- Historia de El Surco Compañia de Seguros S.A.
- Historia de Chubb Argentina de Seguros
- Historia de Boston Compañia Argentina de Seguros S.A.
- Historia de Assekuransa
- Historia de Aseguradora de Creditos y Garantias S.A.
- Historia de A.G.F. Allianz Argentina Compañia de S...
- Historia de Nuevo Banco Industrial de Azul S.A.
- Historia de Nuevo Banco del Chaco S.A.
- Historia de Nuevo Banco de Santa Fe S.A.
- Historia de Nuevo Banco de Entre Rios S.A.
- Historia de H.S.B.C. Bank Argentina S.A.
- Historia de Citibank N.A.
- Historia de BankBoston
- Historia de Banco San Juan S.A.
- Historia de Banco Rio de la Plata S.A.
- Historia de Banco Regional de Cuyo S.A.
- Historia de Banco Privado de Inversiones S.A.
- Historia de Banco Piano S.A.
- Historia de Banco Patagonia S.A.
- Historia de Banco Municipal de Rosario
- Historia de Banco Mariva S.A.
- Historia de Banco Macro Bansud S.A.
- Historia de Banco Itau Buen Ayre S.A.
- Historia de Banco Finansur S.A.
- Historia de Banco de Valores S.A.
- Historia de Banco de Santa Cruz S.A.
- Historia de Banco de la Provincia de Neuquen S.A.
- Historia de Banco de la Provincia de Buenos Aires
- Historia de Banco de La Pampa
- Historia de Banco de la Nación Argentina
- Historia de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
- Historia de Banco de Corrientes S.A.
- Historia de Banco Comafi S.A.
- Historia de Banco Columbia S.A.
- Historia de Banco Ciudad de Buenos Aires
- Historia de Banco Central de la República Argentina
- Historia de Banco Banex S.A.
- Historia de Banco B.I. Creditanstalt S.A.
- Historia de A.B.N. Amro Bank
- Historia de Syngenta Agro
- Historia de Colgate Palmolive
- Historia de General de Combustibles
- Historia de Petroquímica Cuyo
- Historia de Finning International
- Historia de Peñaflor
- Historia de Pluspetrol
- Historia de Expofrut
- Historia de Finexcor
- Historia de Falabella
- Historia de BBVA Banco Francés
- Historia de Roemmers
- Historia de Firestone Bridgestone
- Historia de Roche
- Historia de Central Puerto
- Historia de Tetra Pak
- Historia de Supermercados Toledo
- Historia de Epec
- Historia de Quickfood
- Historia de Aeropuertos Argentina 2000
- Historia de Iveco
- Historia de Fate
- Historia de Cerro Vanguardia
- Historia de Capex
- Historia de BGH
- Historia de Procter & Gamble
- Historia de Swiss Medical
- Historia de José Cartellone
- Historia de Nextel
- Historia de Wintershall Energía
- Historia de Pirelli
- Historia de John Deere
- Historia de Cablevision
- Historia de Endesa
- Historia de Dupont
- Historia de Molino Cañuelas
- Historia de Siemens
- Historia de Metrogas
- Historia de Loma Negra
- Historia de Skanska
- Historia de CTI
- Historia de Aluar
- Historia de OSDE
- Historia de Vicentin
- Historia de Acindar
- Historia de Loteria Nacional
- Historia de Clarin
- Historia de Aerolíneas Argentinas - Austral
- Historia de Tenaris Siderca
- Historia de Philip Morris
- Historia de Easy
- Historia de Jumbo
- Historia de Louis Dreyfus
- Historia de Siderar
- Historia de Minera Alumbrera
- Historia de Carrefour
- Historia de Telecom
- Historia de Bunge Argentina S.A.
- ► septiembre (10)
-
▼
octubre
(200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario