Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
jueves, 22 de noviembre de 2007
Historia de Aston Martin
Aston Martin siempre ha fabricado coches especiales, muy deportivos y lujosos. Sus orígenes datan de principios de siglo. En 1913 su fundador, Lionel Martin, ganó la carrera de Aston Clinton, con un coche con motor Coventry-Climax de 1.5 litros y un chasis de Isotta-Fraschini. De ahí nació el nombre de Aston Martin.
Los principios fueron difíciles: en los primeros 5 años sólo se fabricaron 69 coches. Debido a esto, abandona Richard Bramford, socio de Martin, y éste se asocia con un rico polaco, Luis Vorov Zborowsky. Pero éste muere en un accidente de tráfico y Aston Martin queda al borde de la desaparición. En ese momento, la familia Benson adquiere la marca y releva a Lionel Martin de sus responsabilidades, quedando como Director Técnico.
A partir de ahí, la producción fue asentándose. Siempre se basaba en el motor de 1.5 litros, que llegó a dar 90 CV en 1934. Modelos como el International o el Le Mans fueron dando prestigio a la marca con sus victorias en carreras. En esos años, aparece un motor de 2.0 litros, y se presenta el modelo Atom, con cuatro puertas y suspensión delantera independiente. Pero la II Guerra mundial paraliza la producción.
Una vez alcanzada la paz, la empresa es comprada por David Brown, personaje que fue muy relevante en la historia de Aston Martin, y que dejó la huella de sus iniciales DB en los modelos más famosos y prestigiosos. Brown había comprado también la marca Lagonda, incluido el motor de 2.6 litros de 6 cilindros en línea y doble árbol de levas que había diseñado W.O. Bentley, el que fuera fundador de la marca Bentley.
Aparece así el modelo DB1, con un moderno bastidor de tubos cuadrados. Una variante de éste ganó en Le Mans en 1949, y luego, vestido con una carrocería aerodinámica y atractiva, se puso a la venta como DB2, como cupé o descapotable. El motor daba 107 CV, o bien 125 CV en la versión Vantage. La versión de competición de este coche, llamada DB3, ganó carreras como Le Mans y las Mille Miglia, en su categoría. Su sucesor, el DBR, ganó en Le Mans en 1959.
En 1960 apareció el DB4, con un motor de 3.7 litros de aluminio y 6 cilindros en línea, sobre un chasis tubular de aluminio. Este modelo se hizo muy famoso gracias a que fue usado en alguna película de James Bond. La versión DB4GT llegó a tener un motor con 302 CV, y alcanzaba 270 km/h. Se fabricaron 75 unidades.
El modelo DB5 llevaba un motor aumentado hasta 4 litros. En 1966 aparece el modelo DB6, cuyas evoluciones, los DBS y DBS Vantage siguieron fabricándose hasta 1973 y llegó a montar un motor V8 de 5,4 litros.
David Brown vendió la empresa en 1972 a Company Developments. A partir de ahí, entró en una situación de gran inestabilidad, y fue pasando de mano en mano: las empresas Pace Petroleum, CH Industries, Automotive Industrials fueron sus sucesivos dueños. Por fin, Ford compró la marca, y la incluyó en su división que agrupa a las marcas de prestigio de su propiedad, como Jaguar, Lincoln o Volvo.
Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
2007
(633)
-
▼
noviembre
(169)
- CTI Móvil y Nokia presentaron MusicStore....
- El nuevo televisor portátil resistente al agua de ...
- Historia de Mendia
- Historia de Segafredo Zanetti
- Historia de Molino Chacabuco S.A.
- Historia de Nieto y Cia.
- Historia de CA - Cadena de Alimentos
- Historia de Hileret
- Historia de Micropack
- Historia de Molino Arrocero Milenium S.A.
- Historia de Grupo Amanda
- Historia de Yancanelo
- Historia de Refinerías Tauro S.A.
- Historia de Solfrut
- Historia de Rosental
- Historia de Maxiconsumo
- Historia de La Campagnola
- Historia de Volvo
- Historia de Subaru
- Historia de Skoda
- Historia de Seat
- Porsche Boxster RS 60 Spyder edición limitada
- Rolls Royce Coupé para el 2008
- Andreani cambió su logo
- Historia de Saab
- Historia de Rover
- Historia de Rolls Royce
- Historia de Porsche
- Historia de Pontiac
- Historia de Opel
- El modelo más deportivo de Maserati
- Mazda abrirá nuevas sucursales en México
- Historia de Nissan
- Historia de Mitsubishi
- Historia de Mazda
- Historia de Maserati
- Historia de Lotus
- Historia de Lexus
- Historia de Land Rover
- Banco Patagonia inaugurará una sucursal en Viedma
- Historia de Lancia
- Historia de Lamborghini
- Historia de Kia
- Banco Comafi inauguró una sucursal
- Historia de Jeep
- 3M Argentina inaugura una planta en la localidad d...
- Historia de Jaguar
- Historia de Hummer
- El gobierno define si comprará un porcentaje de Ae...
- Norberto Fontana dejará de pilotear un Dodge
- Escalade es el primer híbrido de Cadillac
- Hyundai dejará de fabricar coches pequeños en Corea
- Moto Suzuki GSX 650 F 2008
- T-MAX 500 2008 el nuevo scooter de Yamaha.
- Historia de Dodge
- F1.08 el nuevo modelo de BMW
- Historia de Cadillac
- Schumacher nuevamente en un Ferrari
- Historia de Bugatti
- Historia de Aston Martin
- Historia de Hyundai
- Trabajadores de Mercedes en Barcelona realizande h...
- Historia de Chrysler
- Peugeot intentará subirlas ventas en el mercado es...
- Historia de Tabacalera Sarandí S.A.
- Cross Cabriolet de Audi
- Citroen y su record anual en solo once meses
- El modelo 500 de Fiat fue elegido como automovil d...
- Nuevo auto ecológico de Renault
- Chevrolet lanzará su modelo Malibú en el año 2008
- El modelo CBF 150 es el nuevo lanzamiento de Honda
- Presentación del Toyota TF108
- Nuevos camiones Scania.Series P,G y R
- FEDE
- El futuro de los autos compactos de Ford.Verve Con...
- Historia de Lucky Strike
- Historia de Suzuki
- Historia de Marva
- Historia de Yamaha
- Historia de Onkyo
- Historia de Denon
- Historia de Technics
- Historia de Grundig
- Historia de Pioneer
- Historia de JVC
- Historia de Sanyo
- Historia de And 1
- Historia de Asics
- Historia de Converse
- Historia de Umbro
- Historia de Topper
- Historia de Dunlop
- Historia de Club Atlético Huracán
- Historia de Asociación Atlética Argentinos Juniors
- Historia de Automotores Maipu S.A.
- Historia de Armando Pepe S.A.
- Historia de Arcolor S.A.C.I.I.F.A.
- Historia de Apholos S.A.I.C.F.I.
- Historia de Andreani Logistica S.A.
- Historia de Agar Cross S.A.
- ► septiembre (10)
-
▼
noviembre
(169)
No hay comentarios:
Publicar un comentario