miércoles, 28 de noviembre de 2007

Historia de Skoda


Desde 1894, Václav Laurin y Václav Klement se dedicaban a fabricar bicicletas bajo la denominación comercial de Slavia. Antes de concluir el siglo XIX, Laurin & Klement ya construían motocicletas y pronto presentaron su primer coche, un "Voiturette" en el que aparecía un emblema circular con las siglas L & K rodeadas de los laureles del tiempo. En 1925, L & K fue absorbida por Skoda que fabricaba por entonces modelos Hispano Suiza bajo licencia.

Los automóviles desarrollados por L & K mantuvieron su emblema, pero a partir de Julio de ese año, lo futuros coches llevarían sólo el nombre de Skoda. De acuerdo con la tradición, por aquellas fechas surgió el símbolo de la flecha alada, diseñado por el director comercial de Skoda, T. Maglic, quien tomó como modelo al fiel servidor indio que trabajaba para el director de Skoda.

El 15 de diciembre de 1923 se registraron dos escudos, uno de los cuales era muy similar al actual. Según Skoda, el círculo representaba el mundo, la producción perfecta y universal; el ala simboliza el desarrollo técnico; la flecha refleja los métodos avanzados y la alta productividad; el ojo se interpreta como la precisión, la inteligencia técnica; por último, aunque en el emblema de la marca consta la inscripción "Skoda auto", para el modelo Felicia, presentado en octubre de 1994, se suprimió esta última palabra por unas hojas de laurel en homenaje a los 100 años de tradición de la compañía. En 1991, Skoda pasó a formar parte del grupo Volkswagen y, dos años después, la flecha alada fue objeto de unos pequeños retoques: el color azul dio paso al verde, como símbolo de respeto por el medio ambiente, y se dio una tipografía más moderna a la palabra "auto".


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

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