Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Historia de Autopistas al Sur S.A.
Un poco de historia y mucho de futuro.
Por Decreto Nº 2637 del 29 de diciembre de 1992, el PODER EJECUTIVO NACIONAL dispuso la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los accesos que integran la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, concesionó bajo el régimen de Concesión de Obra Pública por peaje previsto en la Ley Nº 17.520 con las modificaciones de la Ley Nº 23.696.
Mediante la resolución del M.E. y 0. y S.P. Nº 1.485 del 30 de diciembre de 1992 se dispuso el llamado a Concurso Público Nacional e Internacional con base (tarifa tope) para la Concesión de Obra Pública de los Accesos NORTE, OESTE y RICCHERI.
Como resultado de dicha licitación resultó adjudicatario del Acceso Riccheri el Consorcio encabezado por HUARTE S.A.(OHL), suscribiéndose el 29 de septiembre de 1993 el respectivo Contrato de Concesión, el cual fuera aprobado mediante Decreto Nº 1.167/94 A partir de la adjudicación de la licitación realizada por el Gobierno Nacional, comenzó la construcción de un acceso que toda la zona sur estaba necesitando. La idea de dar una solución definitiva a los problemas de acceso a esta zona data de los años ´70.
Posteriormente las empresas adjudicatarias constituyeron, en cumplimiento de las exigencias del contrato de Concesión, la concecionaria AECSA, que fue inscripta en el Registro Público de Comercio el 2 de diciembre de 1993.
Con fecha 17 de agosto de 1994 la concesionaria suscribió la correspondiente acta de toma de posesión por el Acceso Riccheri.
AEC S.A. comenzó las tareas en 1995 ensanchando y mejorando la Autopista Riccheri, agregando nuevos carriles, pavimentando las banquinas, construyendo las calzadas colectoras, nuevos puentes y ampliando los ya existentes, realizando obras de iluminación, de señalización horizontal y vertical y de parquización.
Más que una traza, un camino a seguir.
El día 27 de marzo de 1997 quedó oficialmente inaugurada la Primer Etapa de la Autopista, la cual comprende desde la Av. General Paz al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y hasta el Distribuidor de Ezeiza.
El día 20 de octubre de 1999 quedó oficialmente inaugurada la Segunda Etapa de la Autopista, la cual comprende desde el Distribuidor de Ezeiza hasta Vicente Casares, en una primera fase. El 8 de abril de 2000 se habilita la segunda fase, llegando finalmente hasta la ciudad de Cañuelas.
La Concesionaria dió comienzo con fecha 5 de enero de 2001 a la ejecución de la segunda calzada entre Kilómetro 41.5 y Kilómetro 58.6.
El 30 de agosto de 2001 finalizan las obras de la segunda calzada de la Autopista Ezeiza - Cañuelas, un proyecto convertido en realidad que une los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza y Cañuelas a través de dos nuevos carriles que se suman a los ya existentes para brindar un mejor servicio a la población.
Historia extraída de:
http://www.ausur.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
2007
(633)
-
▼
noviembre
(169)
- CTI Móvil y Nokia presentaron MusicStore....
- El nuevo televisor portátil resistente al agua de ...
- Historia de Mendia
- Historia de Segafredo Zanetti
- Historia de Molino Chacabuco S.A.
- Historia de Nieto y Cia.
- Historia de CA - Cadena de Alimentos
- Historia de Hileret
- Historia de Micropack
- Historia de Molino Arrocero Milenium S.A.
- Historia de Grupo Amanda
- Historia de Yancanelo
- Historia de Refinerías Tauro S.A.
- Historia de Solfrut
- Historia de Rosental
- Historia de Maxiconsumo
- Historia de La Campagnola
- Historia de Volvo
- Historia de Subaru
- Historia de Skoda
- Historia de Seat
- Porsche Boxster RS 60 Spyder edición limitada
- Rolls Royce Coupé para el 2008
- Andreani cambió su logo
- Historia de Saab
- Historia de Rover
- Historia de Rolls Royce
- Historia de Porsche
- Historia de Pontiac
- Historia de Opel
- El modelo más deportivo de Maserati
- Mazda abrirá nuevas sucursales en México
- Historia de Nissan
- Historia de Mitsubishi
- Historia de Mazda
- Historia de Maserati
- Historia de Lotus
- Historia de Lexus
- Historia de Land Rover
- Banco Patagonia inaugurará una sucursal en Viedma
- Historia de Lancia
- Historia de Lamborghini
- Historia de Kia
- Banco Comafi inauguró una sucursal
- Historia de Jeep
- 3M Argentina inaugura una planta en la localidad d...
- Historia de Jaguar
- Historia de Hummer
- El gobierno define si comprará un porcentaje de Ae...
- Norberto Fontana dejará de pilotear un Dodge
- Escalade es el primer híbrido de Cadillac
- Hyundai dejará de fabricar coches pequeños en Corea
- Moto Suzuki GSX 650 F 2008
- T-MAX 500 2008 el nuevo scooter de Yamaha.
- Historia de Dodge
- F1.08 el nuevo modelo de BMW
- Historia de Cadillac
- Schumacher nuevamente en un Ferrari
- Historia de Bugatti
- Historia de Aston Martin
- Historia de Hyundai
- Trabajadores de Mercedes en Barcelona realizande h...
- Historia de Chrysler
- Peugeot intentará subirlas ventas en el mercado es...
- Historia de Tabacalera Sarandí S.A.
- Cross Cabriolet de Audi
- Citroen y su record anual en solo once meses
- El modelo 500 de Fiat fue elegido como automovil d...
- Nuevo auto ecológico de Renault
- Chevrolet lanzará su modelo Malibú en el año 2008
- El modelo CBF 150 es el nuevo lanzamiento de Honda
- Presentación del Toyota TF108
- Nuevos camiones Scania.Series P,G y R
- FEDE
- El futuro de los autos compactos de Ford.Verve Con...
- Historia de Lucky Strike
- Historia de Suzuki
- Historia de Marva
- Historia de Yamaha
- Historia de Onkyo
- Historia de Denon
- Historia de Technics
- Historia de Grundig
- Historia de Pioneer
- Historia de JVC
- Historia de Sanyo
- Historia de And 1
- Historia de Asics
- Historia de Converse
- Historia de Umbro
- Historia de Topper
- Historia de Dunlop
- Historia de Club Atlético Huracán
- Historia de Asociación Atlética Argentinos Juniors
- Historia de Automotores Maipu S.A.
- Historia de Armando Pepe S.A.
- Historia de Arcolor S.A.C.I.I.F.A.
- Historia de Apholos S.A.I.C.F.I.
- Historia de Andreani Logistica S.A.
- Historia de Agar Cross S.A.
- ► septiembre (10)
-
▼
noviembre
(169)
No hay comentarios:
Publicar un comentario