Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Historia de Yamaha
En la mañana del 12 de Julio de 1955 un puñado de Yamahas YA1 dieron sus primeros y rápidos pasos en la falda del Monte Fuji, preparadas para iniciar la Carrera de Ascenso al Monte Fuji, la montaña sagrada de Japón.
Estas pequeñas máquinas de 125cc de dos tiempos fueron las primeras Yamaha que compitieron en una carrera, lo que sin duda fue algo extraño ya que la fábrica apenas tenía "quince días de existencia". A pesar de ello, el presidente de la compañía, Genichi Kawakami, estaba determinado a obtener un éxito que diera una importante publicidad para la recién creada marca.
Para ser más precisos Yamaha Motor Company fue establecida el 1 de julio de 1955 por la compañía Nippon Gakki, conocida por la producción de instrumentos musicales con la marca Yamaha. Las primeras A1 habían salido de la cadena de montaje en febrero de 1955; las motos tenían depósitos de combustible pulidos a la perfección por los trabajadores de la división de pianos. Las YA1 de cinco caballos fueron preparadas de manera standard para su estreno en la competición en el Monte Fuji, aunque se equiparon con neumáticos especiales, adaptados a la tierra volcánica que había en el escenario de la prueba.
Y las YA1 hicieron algo más que ganar en la prueba del Monte Fuji. Después de un mes de entrenamientos intensivos en la irregular pista de 27 kms. dominaron la carrera y el ganador, Teruo Okada, pulverizó la anterior marca en más de 4 minutos. Los compañeros de equipo de Okada tampoco se desempeñaron mal con las otras YA1 y terminaron en el tercer, cuarto, sexto,octavo y noveno puesto. Se acababa de escribir el primer capítulo de la larga historia de Yamaha...
• 1967-1968 - Dos años más de avance tecnológico para Yamaha
Los últimos años de la década de los 60 fueron de gran avance en innovación y tecnología para el motociclismo de competición gracias a Yamaha. Se lograron mejoras en las motos que no se han vuelto a repetir desde entonces.
En la búsqueda incansable por aumentar el caballaje en sus motocicletas, los fabricantes optaron por motores con más y más cilindros, esto para aumentar las revoluciones y de esa forma disponer de mayor potencia y velocidad. Yamaha logra este objetivo con la construcción de sus modelos RA31 V4 y RD05 250 V4, que para ese entonces y todavía para los conocedores de hoy en día son dos monstruos en maquina e innovación.
La primera fue la RD05.
El primer modelo refrigerado por agua de Yamaha, con ocho velocidades que desarrollaban 73 CV de potencia a 14.000 rpm y alcanzaba los 241 km/h.
Un motor V4 montado en el chasis de una RD56 no era una moto para cualquier piloto, y es con Phil Read que Yamaha logra luchar por el título de 250cc en 1967 junto a Mike Hailwood, a los mandos de la Honda de cuatro tiempos y seis cilindros.
Read pensó que se había llevado el campeonato al haber sumado más puntos, pero finalmente la FIM, basándose en una serie de normas del reglamento, acabó dando la corona a Hailwood de Honda.
Pero ese mismo año el título de los 125cc seria para Yamaha con Bill Ivy y la RA31, una versión en miniatura del modelo de 250cc. Desarrollaba 40 CV a 17.000 rpm, con un cambio de nueve velocidades para conseguir que el motor funcionara siempre a su máxima potencia.
Al año siguiente, Read e Ivy terminaron primero y segundo en sus respectivas categorías, aunque la temporada más exitosa de Yamaha no estuvo exenta de polémica. La fabrica quería los dos títulos esa temporada, y Read optó por romper su contrato.
Yamaha se retiró de los GP al final de 1968. Preocupada por la espiral tecnológica en la que se habían sumido otros constructores, la FIM anunció nuevas medidas para imponer limitaciones técnicas a la motos del GP, convirtiendo así la RA31 y la RD05 en obsoletas.
Yamaha volvía a Japón para concentrarse en un nuevo reto, la clase reina de 500cc.
Historia extraída de:
http://hombres.siuxy.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
2007
(633)
-
▼
noviembre
(169)
- CTI Móvil y Nokia presentaron MusicStore....
- El nuevo televisor portátil resistente al agua de ...
- Historia de Mendia
- Historia de Segafredo Zanetti
- Historia de Molino Chacabuco S.A.
- Historia de Nieto y Cia.
- Historia de CA - Cadena de Alimentos
- Historia de Hileret
- Historia de Micropack
- Historia de Molino Arrocero Milenium S.A.
- Historia de Grupo Amanda
- Historia de Yancanelo
- Historia de Refinerías Tauro S.A.
- Historia de Solfrut
- Historia de Rosental
- Historia de Maxiconsumo
- Historia de La Campagnola
- Historia de Volvo
- Historia de Subaru
- Historia de Skoda
- Historia de Seat
- Porsche Boxster RS 60 Spyder edición limitada
- Rolls Royce Coupé para el 2008
- Andreani cambió su logo
- Historia de Saab
- Historia de Rover
- Historia de Rolls Royce
- Historia de Porsche
- Historia de Pontiac
- Historia de Opel
- El modelo más deportivo de Maserati
- Mazda abrirá nuevas sucursales en México
- Historia de Nissan
- Historia de Mitsubishi
- Historia de Mazda
- Historia de Maserati
- Historia de Lotus
- Historia de Lexus
- Historia de Land Rover
- Banco Patagonia inaugurará una sucursal en Viedma
- Historia de Lancia
- Historia de Lamborghini
- Historia de Kia
- Banco Comafi inauguró una sucursal
- Historia de Jeep
- 3M Argentina inaugura una planta en la localidad d...
- Historia de Jaguar
- Historia de Hummer
- El gobierno define si comprará un porcentaje de Ae...
- Norberto Fontana dejará de pilotear un Dodge
- Escalade es el primer híbrido de Cadillac
- Hyundai dejará de fabricar coches pequeños en Corea
- Moto Suzuki GSX 650 F 2008
- T-MAX 500 2008 el nuevo scooter de Yamaha.
- Historia de Dodge
- F1.08 el nuevo modelo de BMW
- Historia de Cadillac
- Schumacher nuevamente en un Ferrari
- Historia de Bugatti
- Historia de Aston Martin
- Historia de Hyundai
- Trabajadores de Mercedes en Barcelona realizande h...
- Historia de Chrysler
- Peugeot intentará subirlas ventas en el mercado es...
- Historia de Tabacalera Sarandí S.A.
- Cross Cabriolet de Audi
- Citroen y su record anual en solo once meses
- El modelo 500 de Fiat fue elegido como automovil d...
- Nuevo auto ecológico de Renault
- Chevrolet lanzará su modelo Malibú en el año 2008
- El modelo CBF 150 es el nuevo lanzamiento de Honda
- Presentación del Toyota TF108
- Nuevos camiones Scania.Series P,G y R
- FEDE
- El futuro de los autos compactos de Ford.Verve Con...
- Historia de Lucky Strike
- Historia de Suzuki
- Historia de Marva
- Historia de Yamaha
- Historia de Onkyo
- Historia de Denon
- Historia de Technics
- Historia de Grundig
- Historia de Pioneer
- Historia de JVC
- Historia de Sanyo
- Historia de And 1
- Historia de Asics
- Historia de Converse
- Historia de Umbro
- Historia de Topper
- Historia de Dunlop
- Historia de Club Atlético Huracán
- Historia de Asociación Atlética Argentinos Juniors
- Historia de Automotores Maipu S.A.
- Historia de Armando Pepe S.A.
- Historia de Arcolor S.A.C.I.I.F.A.
- Historia de Apholos S.A.I.C.F.I.
- Historia de Andreani Logistica S.A.
- Historia de Agar Cross S.A.
- ► septiembre (10)
-
▼
noviembre
(169)
No hay comentarios:
Publicar un comentario