Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
lunes, 26 de noviembre de 2007
Historia de Nissan
Perfil:
Nissan Motor Co., Ltd. es un fabricante de automóviles full-line, que ocupa el segundo lugar en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.
Los años de la pre-guerra:
Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha ("Fabricación del Automóvil" en castellano) fue establecida el 26 de diciembre de 1933, asumiendo el control todas las operaciones para la fabricación de Datsuns de la división Tobata Co., Ltd. y su nombre fue cambiado a Nissan Motor Co., Ltd. el 1 de junio de 1934. El fundador fue Yoshisuke Aikawa. Él tenía grandes planes de producir en masa 10.000 - 15.000 unidades por año, y estaba a punto de poner su plan en práctica.
El primer coche de pasajeros de tamaño pequeño Datsun salió de la planta de Yokohama en abril de 1935, y las exportaciones del vehículo a Australia también fueron lanzadas el mismo año. Los coches Datsun simbolizaron los avances rápidos de Japón en la industrialización moderna, según lo evidenciaba el slogan de esos días, "el sol naciente como bandera y el Datsun como coche de opción."
La historia de Nissan se remonta a Kwaishinsha Co., una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio en 1911. Hashimoto era un pionero en la industria del automóvil de Japón desde sus comienzos. En 1914, un pequeño coche de pasajeros fue desarrollado en base a su propio diseño, y en el año siguiente el coche hizo su debut en el mercado bajo el nombre de Dat.
Dat representa las primeras letras de los apellidos de los tres soportes principales de Hashimoto: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi.
Jitsuyo Jidosha Co., Ltd., otro precursor de Nissan, fue establecida en Osaka en 1919 para fabricar los vehículos Gorham de tres ruedas, diseñados por el ingeniero americano William R. Gorham. Las herramientas, los componentes y los materiales fueron importados por la compañía de los Estados Unidos, convirtiéndola en una de las más modernas de aquellos tiempos.
Post guerra:
En un movimiento para recuperarse del vacío tecnológico de los años de guerra, Nissan realizó una alianza estratégica con Austin Motor Co. Ltd. del Reino Unido en 1952, y el primer Austin salió de la línea un año más tarde. Nissan fue el primer constructor Japonés en recibir el premio Deming a la excelencia de ingeniería en 1960. Y en este período, Nissan enfatizaba en lograr una organización fuerte para apoyar la etapa siguiente de la compañía.
Motorización:
El Bluebird 1959 y el Cedric 1960 cautivaron a los compradores japoneses. En 1966, Nissan se fusionó con Price Motor Co. Ltd., agregando los renombrados modelos Skyline y Gloria a su línea de productos, e incorporo a un personal excepcional de ingeniería que continuó la excelente tradición de las compañías aéreas de Nakajima y de Tachikawa, que previamente fabricaban distinguidos motores de avión.
El avance en motorización dio lugar a accidentes de tráfico y contribuyó al problema de la contaminación atmosférica. Nissan desarrollo su primer vehículo experimental de seguridad (ESV) en 1971 y ha adoptado un extenso programa de seguridad en sus vehículos a través de los años. Para prevenir la contaminación atmosférica, Japón hizo cumplir los más altos estándares de emisión de gases. Es por esto que Nissan desarrollo el sistema de convertidor catalítico de tres vías, la tecnología más prometedora disponible en aquella época.
Globalización y presente:
Nissan comenzó tempranamente a desarrollar operaciones de fabricación fuera de Japón, comenzando por Taiwán en 1959 y el establecimiento de Yulon, Méjico en 1961. En los años 80, Nissan estableció dos bases estratégicas en la fabricación fuera de Japón; Nissan Motor Manufacturing Corp., en EE.UU. y Nissan Motor Manufacturing en el Reino Unido. Hoy, funcionan plantas de fabricación y ensamble Nissan en 17 países alrededor del mundo.
Mirando al mercado Japonés, Nissan inauguro en 1975 la planta de Kyushu, la cual fue remodelada en 1992 con la tecnología más avanzada. Además, en 1994 entró en operación la planta de Iwaki para fabricar los nuevos motores V6. Nissan también enfatiza actividades relacionadas con el desarrollo de vehículos eléctricos, otras fuentes de energía limpias, y el reciclado. En 1993, Nissan celebró el 60 aniversario de la fundación de la compañía. Nissan confía en proporcionar vehículos atractivos y crear nuevas ideas para satisfacer y enriquecer la forma de vida con sus productos.
Historia extraída de:
http://www.nissan.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
2007
(633)
-
▼
noviembre
(169)
- CTI Móvil y Nokia presentaron MusicStore....
- El nuevo televisor portátil resistente al agua de ...
- Historia de Mendia
- Historia de Segafredo Zanetti
- Historia de Molino Chacabuco S.A.
- Historia de Nieto y Cia.
- Historia de CA - Cadena de Alimentos
- Historia de Hileret
- Historia de Micropack
- Historia de Molino Arrocero Milenium S.A.
- Historia de Grupo Amanda
- Historia de Yancanelo
- Historia de Refinerías Tauro S.A.
- Historia de Solfrut
- Historia de Rosental
- Historia de Maxiconsumo
- Historia de La Campagnola
- Historia de Volvo
- Historia de Subaru
- Historia de Skoda
- Historia de Seat
- Porsche Boxster RS 60 Spyder edición limitada
- Rolls Royce Coupé para el 2008
- Andreani cambió su logo
- Historia de Saab
- Historia de Rover
- Historia de Rolls Royce
- Historia de Porsche
- Historia de Pontiac
- Historia de Opel
- El modelo más deportivo de Maserati
- Mazda abrirá nuevas sucursales en México
- Historia de Nissan
- Historia de Mitsubishi
- Historia de Mazda
- Historia de Maserati
- Historia de Lotus
- Historia de Lexus
- Historia de Land Rover
- Banco Patagonia inaugurará una sucursal en Viedma
- Historia de Lancia
- Historia de Lamborghini
- Historia de Kia
- Banco Comafi inauguró una sucursal
- Historia de Jeep
- 3M Argentina inaugura una planta en la localidad d...
- Historia de Jaguar
- Historia de Hummer
- El gobierno define si comprará un porcentaje de Ae...
- Norberto Fontana dejará de pilotear un Dodge
- Escalade es el primer híbrido de Cadillac
- Hyundai dejará de fabricar coches pequeños en Corea
- Moto Suzuki GSX 650 F 2008
- T-MAX 500 2008 el nuevo scooter de Yamaha.
- Historia de Dodge
- F1.08 el nuevo modelo de BMW
- Historia de Cadillac
- Schumacher nuevamente en un Ferrari
- Historia de Bugatti
- Historia de Aston Martin
- Historia de Hyundai
- Trabajadores de Mercedes en Barcelona realizande h...
- Historia de Chrysler
- Peugeot intentará subirlas ventas en el mercado es...
- Historia de Tabacalera Sarandí S.A.
- Cross Cabriolet de Audi
- Citroen y su record anual en solo once meses
- El modelo 500 de Fiat fue elegido como automovil d...
- Nuevo auto ecológico de Renault
- Chevrolet lanzará su modelo Malibú en el año 2008
- El modelo CBF 150 es el nuevo lanzamiento de Honda
- Presentación del Toyota TF108
- Nuevos camiones Scania.Series P,G y R
- FEDE
- El futuro de los autos compactos de Ford.Verve Con...
- Historia de Lucky Strike
- Historia de Suzuki
- Historia de Marva
- Historia de Yamaha
- Historia de Onkyo
- Historia de Denon
- Historia de Technics
- Historia de Grundig
- Historia de Pioneer
- Historia de JVC
- Historia de Sanyo
- Historia de And 1
- Historia de Asics
- Historia de Converse
- Historia de Umbro
- Historia de Topper
- Historia de Dunlop
- Historia de Club Atlético Huracán
- Historia de Asociación Atlética Argentinos Juniors
- Historia de Automotores Maipu S.A.
- Historia de Armando Pepe S.A.
- Historia de Arcolor S.A.C.I.I.F.A.
- Historia de Apholos S.A.I.C.F.I.
- Historia de Andreani Logistica S.A.
- Historia de Agar Cross S.A.
- ► septiembre (10)
-
▼
noviembre
(169)
No hay comentarios:
Publicar un comentario