Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 10 de octubre de 2008
Sony: entre la música y la electrónica
Ahora que Sony Corp. y Bertelsmann AG han puesto fin a su problemática relación, conocida como Sony BMG, la compañía japonesa espera armonizar la música y la electrónica, una pareja que estaba un poco despareja.
Esa combinación hace cuatro años catapultó a Sony BMG como el segundo sello disquero del mundo, generando ahorros. Pero la operación que permitió reducir costos no impidió la declinación de ventas de discompactos, y las estrategias digitales de las dos firmas no sintonizaron.
Por eso decidieron separarse, y Sony compró la totalidad de la participación mercantil de su socio por 900 millones de dólares en un acuerdo firmado el 1 de octubre.
La venta de su 50% permitirá a Bertelsmann volver a concentrarse en su creciente negocio de televisores y publicación de libros y revistas. Y por otra parte la propiedad exclusiva de su negocio musical da a Sony control sobre un medio que puede aprovechar para impulsar las ventas de electrónicos, al igual que está usando Sony Pictures para contribuir a la venta de la línea Bravia de televisores. La nueva compañía se llama Sony Music Entertainment Inc.
"Es positivo ver que Sony al menos trata de poner a la par algunos de sus esfuerzos sobre contenido con sus artefactos", comentó Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategia global de Jupiter Media. "Hasta ahora, la mano izquierda nunca parecía saber qué hacía la mano derecha".
El negocio de música era tan disonante que a menudo beneficiaba a los competidores de Sony.
En un caso, Bertelsmann insistió en que la empresa conjunta canalizara los videos musicales al Xbox 360 de Microsoft Corp. en vez del PlayStation 3 de Sony "para garantizar que fuese un trato justo" para Bertelsman, dijo un ejecutivo de Sony que pidió no ser identificado porque esas negociaciones fueron privadas.
Como resultado, los clientes de PlayStation 3 no podían recibir videos musicales de Sony BMG.
En otro caso, Sony BMG fue el último sello grande que se unió a la tienda musical en línea PlayNow Arena de Sony Ericson, único negocio que tiene Sony de teléfonos móviles. PlayNow fue lanzado en agosto en Escandinavia.
"(Sony BMG) ha sido de lejos el acuerdo más difícil de concretar", dijo Victor Fredell, gerente de adquisición musical de Sony Ericsson.
Fredell lo atribuyó a la propiedad de Sony BMG de 50-50, lo que significó que ninguna de las dos firmas componentes llevaba la voz cantante.
Fuente:http://www.univision.com
Fecha:10/10/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
octubre
(114)
- Nuevo servicio para usuarios de eBay
- Adidas celebrate originality
- Adidas compra a Ashworth
- Reserva de habitaciones de hotel a traves de Skype
- Skype espía
- Toshiba trae la alta definición al precio más econ...
- Toshiba se reafirma en su interés por Sandisk
- El Toyota iQ
- La Casa Blanca y Wikipedia
- Wikipedia: herramienta docente
- Verizon avanza gracias a los móviles
- Volvo S60 Concept
- Vodafone estima que 3G superará el millón de clientes
- Google estrena Street View
- Panasonic lanza un DECT de diseño sofisticado
- Facebook y YouTube: distensión en el trabajo
- Facebook reúne a ex alumnos
- Facebook: Show on line en Italia
- Mozilla Firefox 3.1 Beta 1
- Mozilla listo con su navegador para móviles
- Sodimac inauguró nueva tienda en la región Callao
- Sodimac invertirá US$ 24 millones en sus tiendas
- "Sello verde" para Sodimac
- Sony pospone el lanzamiento de videojuego
- Televisor de menos de 1cm de espesor de Sony
- Sony lanza consola PS3
- General Electric reducirá costes por la crisis
- Alcampo y Carrefour : los mas baratos
- Carrefour llega a Sogamoso
- American Express supera expectativas
- EBay prohíbe ventas de marfil
- Crecimiento en las ventas de Apple
- Cambios en Hotmail
- Descargas de aplicaciones con Nokia serie N
- Lanzamientos de Apple
- Nueva versión de Apple
- Telefónica activará 822 nodos remotos VDSL2 en Madrid
- Nuevo datacenter de Yahoo!
- Yahoo! rediseña su portada
- Motorola Aura
- Panasonic anuncia sensores 3D
- Sony Ericsson C902
- Autocensura de Sony
- Nuevo kit de manos libres para Nokia
- Nokia 2680 Slide
- Motorola y Kodak juntos
- Kodak presentó sus dos primeras impresoras en el país
- General Motors nombra consejero delegado de Hummer
- Posible acuerdo entre General Motors y Chrysler
- General Electric anuncia nuevo sistema
- Easy renueva las sucursales
- Elizabeth Arden presenta su nuevo reafirmante
- Una semana fashion con Pantene
- Concurso Pelo Pantene 2008
- Renovación Profunda
- Jara y Sedal
- Sedal se renueva
- Dunlop celebra su victoria 200
- Nueva colección Dunlop 2009
- ‘Eco ideas’ de Panasonic
- Panasonic inauguró tienda en Chile
- Panasonic patrocina programa Ártico
- Un pendrive muy cervecero
- Coca Cola retoma instalación en Venezuela
- Centros de Coca Cola
- 26 años de Carrefour en Argentina
- Yoigo en MySpace
- Telefónica Blue se reincorpora a la Volvo Race
- Telefónica lanzará nuevo móvil
- Vodafone España colabora con Red.es
- Vodafone invertirá millones en Cataluña
- Cadbury pide tranquilidad
- Peugeot gana el título de marcas
- Peugeot 807
- Posibilidad de Software Libre
- Islandia sale a la venta en eBay
- Fiat conduce ecológicamente
- Fiat 125
- La nueva copa linea de Fiat
- BMW Group
- Zapatillas Converse Chuck Taylor
- Plasman Obamamanía
- Lacoste cumple 75 años
- Burger King en Córdoba
- Primer espectáculo de fútbol junto a Burger King
- Bond Girl 007 de Avon
- Ebay refuerza pagos on-line
- Ebay refuerza pagos on-line
- Golden Axe
- Michelin se incorpora a la Fundación Española
- Inversión de Mitsubishi
- Mitsubishi Outlander
- Mastercard Worldwide
- Malbec en “Wine Spectator”
- Concurso mundial Malbec 2008
- Búsquedas específicas en Google
- Un Samsung especial para SMS
- AT&T certifica la tecnología de Internet móvil global
- Adidas invita a presenciar entrenamiento
- Adidas renueva contrato
- ► septiembre (121)
-
▼
octubre
(114)
No hay comentarios:
Publicar un comentario