Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 15 de enero de 2008
Ford apuesta por tecnología EcoBoost
Ford confía en que su nueva tecnología EcoBoost, presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) , será un cambio revolucionario cuando empiece a instalarla en vehículos a partir de 2009.
El próximo año EcoBoost será instalada en el Lincoln MKS, el nuevo coche bandera de la marca de lujo de Ford. A partir de ese momento, el fabricante estadounidense quiere que de sus factorías salgan al año 500 mil vehículos con la tecnología.
Directivo tras directivo de la marca del óvalo azul han señalado en Detroit que EcoBoost va a suponer un significante cambio en los próximos años al conseguir un 20% en la reducción del consumo, además de un mayor rendimiento.
Asimismo, EcoBoost se puede instalar en los motores tanto de coches pequeños como en las mayores camionetas del mercado.
EcoBoost está basada en la utilización de la inyección directa turboalimentada de la gasolina en los cilindros del motor.
La confianza que Ford muestra en el futuro éxito de esta tecnología se basa en varios factores, pero uno de los más importantes es su rentabilidad comparado con otras alternativas que existen hoy para reducir el consumo de gasolina.
Ford aseguró que un conductor medio recuperará en 30 meses el sobrecoste que supone instalar EcoBoost en un motor. El coste extra de un motor diesel se recupera en siete años y medio y el de un híbrido en 12 años.
Además, EcoBoost reduce en un 15 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, uno de los gases que más contribuyen al calentamiento de la atmósfera.
El primer vehículo que contará con EcoBoost será el Lincoln MKS. El coche tendrá un motor de 3,5 litros en V6 con turboalimentación gemela.
El MKS se aprovechará de otro de los beneficios de EcoBoost, la mejora de las prestaciones.
El motor del MKS tendrá una potencia estimada de 340 caballos, equivalente a la de un motor en V8.
EcoBoost convertirá el MKS en el coche de lujo con tracción a las cuatro ruedas más potente y económico del mercado.
Por ejemplo, un motor actual de 4,6 litros en V8 ofrece 270 caballos de potencia.
Ford instalará EcoBoost en motores de cuatro y seis cilndros.
Otra de las ventajas de la tecnología es que la reducción del consumo se produce tanto en la conducción en ciudad como en carretera a diferencia de los híbridos, que solo consiguen una reducción significativa en recorridos urbanos.
Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha: 15/01/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
enero
(213)
- Movistar regalará tarjeta para descarga
- Personal ofrece llamadas gratis de por vida
- Renault presenta su R28
- Telefónica y el desarrollo de plataformas abiertas
- Microsoft firma alianza digital
- Nueva plataforma para MySpace
- Harvard dará cursos por Internet
- Google brinda oportunidad a estudiantes
- Historia de Liliana
- Historia de Orbis
- Historia de Longvie
- Historia de Domec
- Historia de Westric
- Historia de Trane
- Historia de Rheem
- Historia de Gold Point
- Historia de Daikin
- Historia de Carrier
- Historia de Fricon
- Historia de Fitness Company
- Historia de Montagne
- Historia de Unibike
- Historia de Alteza
- Historia de Nec
- Historia de ViewSonic
- Historia de Logitech
- Facebook rechaza una campaña publicitaria
- Sanyo se separa de Quanta
- Se retrasa lanzamiento de Microsoft
- Google podría abrir una base en Malasia
- Nokia prepara dispositivos que permitirán acceso i...
- YouTube con mayor accesibilidad
- Paladini presenta cualidades nutritivas de sus ali...
- Microsoft, Dell y Bono donarán dinero a programas ...
- Los usuarios de Facebook podrán colaborar en tradu...
- Doña Paula aumenta sus exportaciones
- Doña Paula incrementa sus exportaciones
- La bodega neuquina presenta el Malma Clasico 2007
- Tam lanzó en Argentina su nueva modalidad en venta...
- Otro Mundo hacia Dinamarca
- Nuevo mate listo Taragüi "Todo en uno"
- GE presente en "El Juego de las Estrellas"
- Bodegas López lanza su nuevo programa
- Nueva filial Nueve de Julio para BBVA Banco Francés
- Sheraton Pilar ofrece beneficios y servicios excl...
- Munchi's representará a Argentina en Italia
- Porsche espera un año récord
- Historia de Verbatim
- Historia de Ricoh
- Historia de Okidata
- Historia de Kyocera
- Historia de Fujitsu
- Historia de Atomlux
- Historia de Quantum
- Historia de Imation
- Historia de Teltron
- Historia de Middia
- Historia de Pelikan
- Rolex Sponsor Oficial de la Copa Davis
- BBVA Banco Francés y su nueva tarjeta blue
- Taca expande su flota
- Navarro Correas presenta una propuesta gourmet
- Historia de Le Papalu
- Historia de Felcraft
- Historia de Mamaiña
- Historia de Eco-eco
- Historia de Playmobil
- Historia de Peluches Artesanales
- Historia de Miniaturas
- Primer etapa del Circuito Nike en Punta del Este
- NQN reconocida en publicaciones americanas
- Las cifras de Lan
- Fernet Branca con nuevo plan promocional para el 2008
- Mas locales y servicios para Andreani
- MasterCard acompañará actividades del Teatro Colón
- Sinteplast en el carnaval de Gualeguaychú
- Continental incorpora el nuevo boeing 737-900ER
- Varig inicia nueva ruta
- Bodega Del Fin del Mundo presente junto a Martini...
- “Verano Michelin” en la costa atlántica
- Repsol YPF por una conducción responsable
- Carrefour: Verano en Movimiento
- Historia de Magic Club
- Historia de Imaginarium
- Historia de Giro Didáctico
- Historia de Juguetech
- Historia de Apioverde
- Historia de Dimare
- Historia de Abracadabra
- Historia de Zanzi
- Historia de Yogos
- Historia de El Chiche de Mamá
- Historia de Ana Giammaría
- Historia de Weleda
- BMW comercializará el primer automóvil híbrido
- Banco Santander concreta la fusión con el ABN Amro
- Oracle compra BEA Systems
- Coca-Cola elimina las burbujas de sus latas
- McDonald's renueva imagen
- Personal y la segunda edición de la campaña "Conci...
No hay comentarios:
Publicar un comentario