1976: INGELEC comienza como un emprendimiento unipersonal del Ing. Hugo A. Goldstrom, quien recién recibido, y con experiencia laboral en Carrier de Argentina, decide abrirse camino de manera independiente, creando una empresa dedicada a asesorar, proyectar e instalar sistemas de climatización y proyectos eléctricos. La empresa se instala en sus comienzos en la calle San Martín 1897, en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en un taller cedido por el ya desaparecido Sr. Jaime Joselevsky, quien brindo un apoyo invalorable para el nacimiento de INGELEC.
1980: Comienza el primer paso de INGELEC como importador de equipos de aire acondicionado, formando una sociedad de palabra se importan equipos de la marca Weatherite, fabricados en Hong Kong, equipos que siguen funcionando hasta nuestros días.
1983: Al retornar la democracia a nuestro querido país, muchos argentinos sueñan con un futuro mejor, e INGELEC no es ajena a este proceso, de cambios estructurales de gran magnitud, obteniendo las concesiones para la venta de equipos BGH, con gran éxito.
1984: Se adquiere el predio de Garay 32, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, donde se muda la empresa para poder brindar mejor atención y servicio a la creciente clientela. Contando con deposito, taller, garaje y oficina de ventas.
1986: Crespo S.A. designa a INGELEC como distribuidor exclusivo para sus productos en la zona sur del Gran Buenos Aires. Tres años mas tarde se convertiría en uno de los instaladores líderes de la Argentina , recibiendo un premio especial por ello.
1989: Argentina esta inmersa en una de las crisis económicas mas importantes de su historia, las PyMEs sufren con gran violencia dicho golpe, INGELEC no escapa a esta realidad, en esta época se agregan servicios adicionales, que permiten adaptarse al complejo escenario económico. Se obtiene la distribución exclusiva de una línea de telefonía, y de una línea de alarmas. Luego se incorpora el novedoso servicio de limpieza a vapor, traído de EE.UU., por el Ing. Hugo A. Goldstrom.
1992: Con el aporte de socios de nuestro país y del exterior se constituye INGELEC Sociedad Anónima, la empresa aumenta su capital e incorpora socios para poder adaptarse al nuevo contexto competitivo.
1993: Con motivo de la celebración del Segundo Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración en Madrid, España, se firma el convenio de cooperación entre INGELEC y ROCA Radiadores, para la comercialización en nuestro país de los afamados productos ROCA de aire acondicionado y calefacción.
1994: Al celebrarse el primer Salón Internacional de Aire Acondicionado y Refrigeración en Buenos Aires, con el auspicio de la Cámara Argentina de Aire Acondicionado y Refrigeración, se presenta en nuestro país la línea Roca de acondicionadores de aire, con singular éxito en nuestro exigente mercado.
1996: Se inaugura el Show Room Puerto Madero, sobre la avenida ex Dávila, en el dock 14, en el mes de octubre se realiza el Primer Seminario GOLD POINT en Argentina, al que asistieron mas de 100 representantes de la marca de todo el país.
1997: Se inaugura el nuevo edificio de la empresa en la calle San Martín 284, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con un amplio Show Room, sala de conferencias, puestos de telemarketing, sala de ventas, oficinas, y deposito. A la inauguración en el mes de septiembre concurren representantes de todo el país, autoridades del exterior, autoridades locales, proveedores, clientes y amigos.
1998: Se inaugura en el mes de octubre la sucursal Belgrano Show Room para atención al publico, y a profesionales, en la calle Virrey Arredondo 2419, de la Capital Federal. En el mes de diciembre la empresa participa de la Inauguración del Parque Industrial Quilmes, en donde se adquiere un terreno para un proyecto futuro de sustitución de importaciones.
1999: Se inaugura un nuevo local exclusivo por medio del sistema de franquicias en Capital Federal, en la calle Maipú 839, para acercar nuestros productos a los consumidores que residen y trabajan en esta populosa zona de la Capital. Quedando este como el único local exclusivo ubicado en Capital Federal.
2002: Con la nueva crisis económica en la que queda inmersa el país, los capitales que invirtieron en la Franquicia de Capital Federal deciden cerrar sus puertas, quedando la sede Central de la calle San Martín 284 Quilmes, como el único local exclusivo de venta de la marca.
2004: Con motivo del lanzamiento de la temporada 2004/2005, se nombran vendedores autorizados en distintos puntos del país. Con estos nombramientos empieza una etapa importante en la marca, que es la posibilidad de llegar a los muchos clientes a lo largo y ancho de nuestro país.
Contamos con mas de 20 años de experiencia en este negocio, creemos haber hecho bien las cosas, y queremos seguir haciéndolas, queremos mejorar día a día, nuestra filosofía es tratar de mejorar algo todos los años, todos los meses, todos los días...
Historia extraída de:
http://www.goldpoint.com.ar
Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
enero
(213)
- Movistar regalará tarjeta para descarga
- Personal ofrece llamadas gratis de por vida
- Renault presenta su R28
- Telefónica y el desarrollo de plataformas abiertas
- Microsoft firma alianza digital
- Nueva plataforma para MySpace
- Harvard dará cursos por Internet
- Google brinda oportunidad a estudiantes
- Historia de Liliana
- Historia de Orbis
- Historia de Longvie
- Historia de Domec
- Historia de Westric
- Historia de Trane
- Historia de Rheem
- Historia de Gold Point
- Historia de Daikin
- Historia de Carrier
- Historia de Fricon
- Historia de Fitness Company
- Historia de Montagne
- Historia de Unibike
- Historia de Alteza
- Historia de Nec
- Historia de ViewSonic
- Historia de Logitech
- Facebook rechaza una campaña publicitaria
- Sanyo se separa de Quanta
- Se retrasa lanzamiento de Microsoft
- Google podría abrir una base en Malasia
- Nokia prepara dispositivos que permitirán acceso i...
- YouTube con mayor accesibilidad
- Paladini presenta cualidades nutritivas de sus ali...
- Microsoft, Dell y Bono donarán dinero a programas ...
- Los usuarios de Facebook podrán colaborar en tradu...
- Doña Paula aumenta sus exportaciones
- Doña Paula incrementa sus exportaciones
- La bodega neuquina presenta el Malma Clasico 2007
- Tam lanzó en Argentina su nueva modalidad en venta...
- Otro Mundo hacia Dinamarca
- Nuevo mate listo Taragüi "Todo en uno"
- GE presente en "El Juego de las Estrellas"
- Bodegas López lanza su nuevo programa
- Nueva filial Nueve de Julio para BBVA Banco Francés
- Sheraton Pilar ofrece beneficios y servicios excl...
- Munchi's representará a Argentina en Italia
- Porsche espera un año récord
- Historia de Verbatim
- Historia de Ricoh
- Historia de Okidata
- Historia de Kyocera
- Historia de Fujitsu
- Historia de Atomlux
- Historia de Quantum
- Historia de Imation
- Historia de Teltron
- Historia de Middia
- Historia de Pelikan
- Rolex Sponsor Oficial de la Copa Davis
- BBVA Banco Francés y su nueva tarjeta blue
- Taca expande su flota
- Navarro Correas presenta una propuesta gourmet
- Historia de Le Papalu
- Historia de Felcraft
- Historia de Mamaiña
- Historia de Eco-eco
- Historia de Playmobil
- Historia de Peluches Artesanales
- Historia de Miniaturas
- Primer etapa del Circuito Nike en Punta del Este
- NQN reconocida en publicaciones americanas
- Las cifras de Lan
- Fernet Branca con nuevo plan promocional para el 2008
- Mas locales y servicios para Andreani
- MasterCard acompañará actividades del Teatro Colón
- Sinteplast en el carnaval de Gualeguaychú
- Continental incorpora el nuevo boeing 737-900ER
- Varig inicia nueva ruta
- Bodega Del Fin del Mundo presente junto a Martini...
- “Verano Michelin” en la costa atlántica
- Repsol YPF por una conducción responsable
- Carrefour: Verano en Movimiento
- Historia de Magic Club
- Historia de Imaginarium
- Historia de Giro Didáctico
- Historia de Juguetech
- Historia de Apioverde
- Historia de Dimare
- Historia de Abracadabra
- Historia de Zanzi
- Historia de Yogos
- Historia de El Chiche de Mamá
- Historia de Ana Giammaría
- Historia de Weleda
- BMW comercializará el primer automóvil híbrido
- Banco Santander concreta la fusión con el ABN Amro
- Oracle compra BEA Systems
- Coca-Cola elimina las burbujas de sus latas
- McDonald's renueva imagen
- Personal y la segunda edición de la campaña "Conci...
No hay comentarios:
Publicar un comentario