Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 17 de junio de 2008
Porsche 356 cumplió su 60 aniversario
“Todo empezó cuando, mirando a mi alrededor, no podía encontrar el coche de mis sueños. Así que decidí crearlo por mi mismo”, de esta forma tan sencilla y simple expresaba Ferry Porsche cómo se le ocurrió crear el primer vehículo de una de las marcas que iban a marcar una era dentro del mundo del automovilismo.
Pero su pasión por la automoción no fue espontánea, lo vivió desde que era un crío ya que su padre es otro de los grandes nombres dentro del sector del automóvil. Ferdinand Porsche, nacido en la República Checa fundó su propia compañía de diseño en Stuttgart tras trabajar en compañías como Mercedes o Steyr. Se hizo famoso por ser el creador del mítico Volkswagen escarabajo aunque fue encarcelado años después por servir al régimen de Adolf Hitler, que fue quien le encargó el diseño del vehículo.
Quizá la encarcelación de Ferdinand Porsche fue el comienzo real de la marca, ya que desencadenó todo lo que luego fue pasando. Ferry, su hijo, decidió poner en práctica lo aprendido y comenzó a crear el coche de sus sueños, es decir, un vehículo deportivo, descapotable, basado en la belleza y la potencia. Así fue presentado al mundo, el 8 de junio de 1948 el Porsche 356.
Ese primer Porsche equipaba un motor de 35 caballos, refrigerado por aire y con la seña de identidad de la marca alemana, el motor trasero. El coche fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 1949. La producción del nuevo coche se llevó a cabo, en sus primero años, en Austria y con los beneficios obtenidos se consiguió liberar a Ferdinand de la cárcel aunque pudo disfrutar muy poco de la obra creada por su hijo ya que murió en 1950.
La compañía seguía creciendo e iba siendo aceptada en el mercado, en los primeros años de los 50 ocurrieron muchos acontecimientos en la recién creada marca alemana. Comenzó su exitosa carrera deportiva, importantísima en la imagen que se ha ido creando la marca, apareció el emblema de la marca -que son los escudos de Stuttgart y Baden-Wüttemberg- y lo más importante, apareció el coche emblema de la marca, el Porsche 911.
La idea de crear un nuevo modelo surgió a mediados los años 50. Debía ser un coche completamente nuevo, que estuviera refrigerado por aire y que llevara la que poco a poco se iba convirtiendo en la seña de identidad de la marca, el motor trasero. Se decidió crear un coche 2+2, el diseño corrió a cargo de Buzti Porsche, el hijo de Ferry, su diseño ha perdurado durante décadas en este modelo. Equipaba un excelente boxer de seis cilindros, con 1991 centímetros cúbicos y una potencia de 130 caballos.
En principio, el nuevo modelo de Porsche se había denominado 901, pero inmediatamente Peugeot reclamo la exclusividad para denominar los coches con ese formato.
Fuente:http://elmundomotor.elmundo.es
Fecha:17/06/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
junio
(133)
- Ives Saint Laurent: ícono de la moda
- Campaña de Esteé Lauder
- El órdago de Nokia contra Apple y Google
- Nokia tendrá su club social en la web
- Facebook quiere saber género
- Lancôme presenta su nueva colección
- Los nuevos accesorios de Biotherm
- El Corte Inglés comercializará los juguetes de Ani...
- La división comercial de El Corte Ingles distribui...
- Danone elevó un 8% sus ventas en España
- Orange Dominicana presenta reality show
- Orange lanzará en Francia el nuevo iPhone 3G de Apple
- Media Markt dará 13.000 cheques regalo
- Vodafone patrocinador de El Sónar
- Nivea: la más votada
- La guerra de los refrescos
- Yoigo abre nuevas tiendas
- Operación Sonrisa 2008
- Nueva colección otoño invierno Calvin Klein
- Calvin Klein en Dubai
- Cadbury espera un aumento de sus ventas
- Bonafide anunció la apertura de nuevos locales
- Benetton firma un acuerdo con Sears
- Nueva campaña publicitaria de Ades
- Refuerzan alianza Taca y Avianca
- Amazon aspira a crecer en castellano
- Hertz lanza su nueva flota
- Se unen Iberdrola y General Electric
- Facebook se pone como objetivo China
- BBVA lanza una oferta exclusiva en Facebook
- Nuevo sistema de cuidado capilar Dove
- Ebay-Paypal
- Heineken celebra El día de la música
- Suavinex eleva su cifra de negocio
- Nestle lanza nueva bebida preparada
- Nutricia-Bagó lanza un nuevo servicio
- Sharp lanza una pantalla gigante
- 'Firefox 3' supera en descargas
- Ericsson anuncia un móvil con cámara de 8 megapíxeles
- Ikea inicia obras en Jerez
- Yahoo crea dos nuevos dominios de 'e-mail'
- 3M busca entrar a pozos petroleros
- Acer presenta nueva línea de PC´s de escritorio
- Proximamente, nuevo Renault Alpine
- Apple actualiza navegador
- Peugeot Bipper “Beep Beep”
- Nueva cámara BenQ T850 Touch Screen
- DENON amplía los umbrales de audibilidad
- FujiFilm presenta las CompactFlash 310X
- El nuevo software de Nikon
- Últimos progresos de Konica
- Polaroid lanza nueva línea de productos
- Nueva camara digital Pentax
- Nuevas grabadoras Panasonic
- Hewlett Packard reorganizará su división de impres...
- Kingston lanza nueva memoria
- Lexmark presenta solución de impresión
- Olympus y su nueva cámara
- Olympus propone cursos
- Verizon compra Alltel Corp.
- Dell impulsa un programa para ampliar sus servicios
- McDonald’s con nueva campaña
- Nueva línea de accesorios de Philips
- Movistar en el Cerro Chapelco
- Kia supera el medio millón de unidades vendidas
- Budweiser sortea viajes a Inglaterra
- Budweiser en peligro
- British Airways comienza a operar mañana su nueva ...
- Air Comet lanza oferta para el dia del padre
- Air France firma convenio
- Faber-Castell con el medio ambiente
- El Corte inglés de Malaga anuncia sus proximas act...
- Ya está a la venta el nuevo Citroën C4 Sedán
- Porsche 356 cumplió su 60 aniversario
- Toyota se actualiza
- Crece la gama del Mitsubishi Lancer
- Nuevo diseño de BMW
- Fiat lanzará en septiembre el Grande Punto
- El nuevo Dodge Journey
- Ford Focus más radical
- Todo camino compacto para Mazda
- El nuevo BMW X6
- Mercedes-Benz invierte millones para aumentar su p...
- Peugeot comprometido con el medio ambiente
- Audi presenta lo último de la gama compacta
- Arnet se acerca a sus clientes
- Polaroid se renueva con impresora de bolsillo
- Adidas presenta nuevo uniforme
- Una colección intimista para novias exclusivas
- Lector de tarjetas universal de Soyntec
- Nueva presidenta para Microsoft España
- Logitech anunció el lanzamiento del V470 Cordless ...
- Sharp anuncia nuevo proyecto
- Sanyo estudia alianza con Sharp
- Apple ha lanzado otra vez una nueva versión de Qui...
- Apple planea presentar una nueva versión del iPhon...
- Google invita a usuarios de Gmail a probar 13 nuev...
- YouTube a través de los televisores Sony Bravia
- Nokia anunció el lanzamiento de nuevas adiciones
- El iPhone de Movistar estaría llegando a España
No hay comentarios:
Publicar un comentario