Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 20 de junio de 2008
3M busca entrar a pozos petroleros
De las hojitas para recordatorio marca Post it a la exploración de pozos petroleros, solo hay una compañía en México con la tecnología necesaria para desarrollar ambos productos: 3M.
Este año, la empresa incursionará en mercados clave como la exploración de pozos petroleros, la instalación de cableado más eficiente para la compañía de luz y equipo de seguridad para el sector minero, dijo en entrevista con REFORMA, José Díaz, director de Mercadotecnia de 3M de México.
"Tenemos como estrategia de crecimiento mercados clave donde estamos invirtiendo y evidentemente es gas y petróleo donde queremos invertir para hacer más eficiente la exploración de pozos", explicó.
La tecnología de 3M que permitirá eficientar la exploración de pozos petroleros consiste en microesferas de vidrio que ayudan a disminuir la densidad de los fluidos de perforación empleados durante la estimulación de pozos por medio de disparos.
La baja densidad del fluido permite que el disparo logre un mejor resultado al modificar la formación del subsuelo permitiendo un mejor paso del crudo hacia la superficie.
Para la eficiencia en la conducción de luz, 3M desarrolló un componente químico que transporta hasta 250 por ciento más energía que los cables convencionales de cobre, acero o aluminio.
"Es una gran solución para la compañía de luz ya que no tiene que cambiar la torre ni poner más peso en el cable. En México ya estamos en pruebas con Luz y Fuerza porque es la necesidad de ahorita, aumentar su eficiencia", indicó Díaz.
En el sector minero, 3M intensificará la venta de productos que incrementan la seguridad de los mineros como máscaras, respiradores, reflejantes, lámparas con mayo tiempo de duración e incluso un sistema de identificación por radio frecuencia para saber la ubicación exacta del trabajador en la mina.
Con la incursión en estos nuevos nichos de negocio, la compañía pretende alcanzar ventas por 1 billón de dólares en 2011.
El año pasado, 3M reportó ventas por 450 millones de dólares en nuestro País, cifra 16 por ciento superior a la del año anterior.
Las áreas que reportaron el mayor crecimiento fueron pulidos y abrasivos para la industria automotriz, transporte y la línea de consumo masivo donde se encuentran productos emblemáticos como las fibras Scotch Brite, los Post it y la línea de banditas adhesivas Next Care.
3M cuenta con 6 mil productos en el mercado nacional, de los cuales, el 80 por ciento se vende a empresas que fabrican el producto final y 20 por ciento se vende directamente a los consumidores.
En 2007, la compañía lanzó 47 productos nuevos y este año ampliará la capacidad de producción en las plantas en San Luis Potosí y Monterrey para sustituir proveedores en Asia.
Fuente:http://www.invertia.com.mx
Fecha:20/06/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
junio
(133)
- Ives Saint Laurent: ícono de la moda
- Campaña de Esteé Lauder
- El órdago de Nokia contra Apple y Google
- Nokia tendrá su club social en la web
- Facebook quiere saber género
- Lancôme presenta su nueva colección
- Los nuevos accesorios de Biotherm
- El Corte Inglés comercializará los juguetes de Ani...
- La división comercial de El Corte Ingles distribui...
- Danone elevó un 8% sus ventas en España
- Orange Dominicana presenta reality show
- Orange lanzará en Francia el nuevo iPhone 3G de Apple
- Media Markt dará 13.000 cheques regalo
- Vodafone patrocinador de El Sónar
- Nivea: la más votada
- La guerra de los refrescos
- Yoigo abre nuevas tiendas
- Operación Sonrisa 2008
- Nueva colección otoño invierno Calvin Klein
- Calvin Klein en Dubai
- Cadbury espera un aumento de sus ventas
- Bonafide anunció la apertura de nuevos locales
- Benetton firma un acuerdo con Sears
- Nueva campaña publicitaria de Ades
- Refuerzan alianza Taca y Avianca
- Amazon aspira a crecer en castellano
- Hertz lanza su nueva flota
- Se unen Iberdrola y General Electric
- Facebook se pone como objetivo China
- BBVA lanza una oferta exclusiva en Facebook
- Nuevo sistema de cuidado capilar Dove
- Ebay-Paypal
- Heineken celebra El día de la música
- Suavinex eleva su cifra de negocio
- Nestle lanza nueva bebida preparada
- Nutricia-Bagó lanza un nuevo servicio
- Sharp lanza una pantalla gigante
- 'Firefox 3' supera en descargas
- Ericsson anuncia un móvil con cámara de 8 megapíxeles
- Ikea inicia obras en Jerez
- Yahoo crea dos nuevos dominios de 'e-mail'
- 3M busca entrar a pozos petroleros
- Acer presenta nueva línea de PC´s de escritorio
- Proximamente, nuevo Renault Alpine
- Apple actualiza navegador
- Peugeot Bipper “Beep Beep”
- Nueva cámara BenQ T850 Touch Screen
- DENON amplía los umbrales de audibilidad
- FujiFilm presenta las CompactFlash 310X
- El nuevo software de Nikon
- Últimos progresos de Konica
- Polaroid lanza nueva línea de productos
- Nueva camara digital Pentax
- Nuevas grabadoras Panasonic
- Hewlett Packard reorganizará su división de impres...
- Kingston lanza nueva memoria
- Lexmark presenta solución de impresión
- Olympus y su nueva cámara
- Olympus propone cursos
- Verizon compra Alltel Corp.
- Dell impulsa un programa para ampliar sus servicios
- McDonald’s con nueva campaña
- Nueva línea de accesorios de Philips
- Movistar en el Cerro Chapelco
- Kia supera el medio millón de unidades vendidas
- Budweiser sortea viajes a Inglaterra
- Budweiser en peligro
- British Airways comienza a operar mañana su nueva ...
- Air Comet lanza oferta para el dia del padre
- Air France firma convenio
- Faber-Castell con el medio ambiente
- El Corte inglés de Malaga anuncia sus proximas act...
- Ya está a la venta el nuevo Citroën C4 Sedán
- Porsche 356 cumplió su 60 aniversario
- Toyota se actualiza
- Crece la gama del Mitsubishi Lancer
- Nuevo diseño de BMW
- Fiat lanzará en septiembre el Grande Punto
- El nuevo Dodge Journey
- Ford Focus más radical
- Todo camino compacto para Mazda
- El nuevo BMW X6
- Mercedes-Benz invierte millones para aumentar su p...
- Peugeot comprometido con el medio ambiente
- Audi presenta lo último de la gama compacta
- Arnet se acerca a sus clientes
- Polaroid se renueva con impresora de bolsillo
- Adidas presenta nuevo uniforme
- Una colección intimista para novias exclusivas
- Lector de tarjetas universal de Soyntec
- Nueva presidenta para Microsoft España
- Logitech anunció el lanzamiento del V470 Cordless ...
- Sharp anuncia nuevo proyecto
- Sanyo estudia alianza con Sharp
- Apple ha lanzado otra vez una nueva versión de Qui...
- Apple planea presentar una nueva versión del iPhon...
- Google invita a usuarios de Gmail a probar 13 nuev...
- YouTube a través de los televisores Sony Bravia
- Nokia anunció el lanzamiento de nuevas adiciones
- El iPhone de Movistar estaría llegando a España
No hay comentarios:
Publicar un comentario