miércoles, 18 de junio de 2008

Verizon compra Alltel Corp.


Verizon Wireless ha comprado Alltel Corp. por 28 mil 100 millones de dólares entre efectivo y deuda para superar a AT&T Inc. como la mayor empresa de telefonía de Estados Unidos.

El valor de la operación es un 2.1% superior a los 27 mil 500 millones de dólares que TPG Inc. y Goldman Sachs Group Inc. pagaron el año pasado por volver a Alltel privada. La compra incluye unos 5 mil 900 millones de dólares en efectivo y 22 mil 200 millones de dólares en deuda.

La matriz Verizon Communications Inc. tuvo la mayor alza en más de cinco años en las operaciones en Nueva York.

Verizon Wireless ha competido con AT&T para ganar nuevos clientes, debido a que estos están dejando de utilizar las líneas fijas por los teléfonos móviles.

Alltel, con 13 millones de clientes, posee la mayor red geográfica de móviles en Estados Unidos, y está implantada principalmente en las ciudades más pequeñas y áreas rurales de 34 estados. Gestiona llamadas telefónicas de Verizon y AT&T en lugares donde estas no proporcionan cobertura.

"Conseguir escala les dará poder al momento de hacer compras", dijo Bruno Lippens, que colabora en la administración de 6 mil millones de dólares en acciones de telecomunicaciones en Pictet & Cie en Ginebra.

"Alltel es socio de roaming con Verizon, así que pueden integrarse".

La compra permitirá a Verizon Wireless, propiedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group Plc, empezar a ofrecer servicio en 57 mercados rurales, según el comunicado facilitado ayer.

Verizon Wireless dijo que la operación podría ayudar a ahorrar hasta mil millones de dólares en el segundo año.

Las empresas estadounidenses de telefonía, como Verizon y Alltel, están consiguiendo números récord de usuarios de móviles.

Verizon ganó 1.5 millón de clientes de móviles en el último trimestre, superando los 1.3 millón de nuevos suscriptores de AT&T, la mayor empresa estadounidense de telefonía.

Alltel incorporó un número récord de 385 mil clientes netos. "Todas las operadoras están compitiendo por aumentar su exposición en el negocio de telefonía móvil, porque tiene mejores perspectivas de crecimiento otro activo de su cartera", dijo Craig Moffett, analista en Sanford Bernstein.

Fuente:
Fecha:06/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog