lunes, 16 de junio de 2008

Peugeot comprometido con el medio ambiente


Y lo hace con la significativa denominación de CO2OPERACION. La ecología presidiendo el futuro. Actualmente, Peugeot es número uno en Europa a la hora de comercializar vehículos que emitan menos de 120 gramos por kilómetro de CO2. Lo ha conseguido siguiendo un código voluntario de protección al medioambiente que tiene dos aspectos clave:

a) La reducción de los gases de efecto invernadero para limitar el recalentamiento del planeta. b) La reducción de vertidos contaminantes atmosféricos para inversión de 800 millones de euros al año que se destinan a nuevas tecnologías para motores, como los HDi Common Rail Direct injection o los de gasolina de última generación, o desarrollando el filtro de partículas, o vehículos híbridos diésel, a más largo plazo, los de pila de combustible, o utilizando la caja de cambios manual pilotada, o los neumáticos Michelin Energy Saver. Por otra parte, se buscan materiales que permitan reducir los gastos energéticos y que faciliten una total selección y reciclado de los residuos de los automóviles. El 95% del vehículo ha de ser reciclable.

El pasado año 2007, Peugeot creó el concepto Blue Lion. Tiene la misión de incrementar las cualidades ecológicas de los modelos que comercializa. Se trata de un estándar que concede en base a esos esfuerzos medioambientales. Y ha de cumplir lo siguiente: a) Emisiones de CO2 iguales o menores a 130 grs/km para vehículos que utilicen combustibles fósiles; b) De 158 grs/km para los que sean compatibles con la mezcla del 30% biodiésel con diésel y equipados con DPFS; c) y de hasta 200 grs/km para los que consuman supereatanol E85. Un 40% de los coches matriculados en Europa a lo largo del pasado 2007 emiten menos de 130 grs/km. En el mercado español, representan el 32 por ciento. En los primeros meses de este 2008, Peugeot es la marca que más ha contribuido a la re­ducción de las emisiones. Y es que ha matriculado 8.026 automóviles que no llegan a los 120 grs/km. Es el 23,1% del total. Según el protocolo de Kyoto, la Unión Europea debe reducir las emisiones el 8% entre 2008 y 2012. Recordemos que la industria automovilística genera el 13% de las emisiones de gases, es una de las más comprometidas y la que más invierte a nivel mundial en el desarrollo de estas iniciativas.

Digamos que el treinta y uno por ciento del parque español, con siete millones de unidades, tiene más de diez años de antigüedad y emite cerca del 80% del total de CO2. Los coches con una edad superior a esos diez años, contaminan el triple que los actuales.

Junto a todo esto, Peugeot desarrolla también proyectos de mecenazgo ecológico, como la creación de un poxo de carbono en el río Amazonas de 10.000 hectáreas, con el objetivo de almacenarlo durante cien años, que es el tiempo necesario para reconstruir un ecosistema equilibrado y estable.

Por eso es muy afortunado el último eslogan de la marca: ''Si usted compra un Peugeot, lo compramos todos''.

Fuente:http://www.elcorreogallego.es
Fecha:16/06/2008

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