Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
lunes, 16 de junio de 2008
Peugeot comprometido con el medio ambiente
Y lo hace con la significativa denominación de CO2OPERACION. La ecología presidiendo el futuro. Actualmente, Peugeot es número uno en Europa a la hora de comercializar vehículos que emitan menos de 120 gramos por kilómetro de CO2. Lo ha conseguido siguiendo un código voluntario de protección al medioambiente que tiene dos aspectos clave:
a) La reducción de los gases de efecto invernadero para limitar el recalentamiento del planeta. b) La reducción de vertidos contaminantes atmosféricos para inversión de 800 millones de euros al año que se destinan a nuevas tecnologías para motores, como los HDi Common Rail Direct injection o los de gasolina de última generación, o desarrollando el filtro de partículas, o vehículos híbridos diésel, a más largo plazo, los de pila de combustible, o utilizando la caja de cambios manual pilotada, o los neumáticos Michelin Energy Saver. Por otra parte, se buscan materiales que permitan reducir los gastos energéticos y que faciliten una total selección y reciclado de los residuos de los automóviles. El 95% del vehículo ha de ser reciclable.
El pasado año 2007, Peugeot creó el concepto Blue Lion. Tiene la misión de incrementar las cualidades ecológicas de los modelos que comercializa. Se trata de un estándar que concede en base a esos esfuerzos medioambientales. Y ha de cumplir lo siguiente: a) Emisiones de CO2 iguales o menores a 130 grs/km para vehículos que utilicen combustibles fósiles; b) De 158 grs/km para los que sean compatibles con la mezcla del 30% biodiésel con diésel y equipados con DPFS; c) y de hasta 200 grs/km para los que consuman supereatanol E85. Un 40% de los coches matriculados en Europa a lo largo del pasado 2007 emiten menos de 130 grs/km. En el mercado español, representan el 32 por ciento. En los primeros meses de este 2008, Peugeot es la marca que más ha contribuido a la reducción de las emisiones. Y es que ha matriculado 8.026 automóviles que no llegan a los 120 grs/km. Es el 23,1% del total. Según el protocolo de Kyoto, la Unión Europea debe reducir las emisiones el 8% entre 2008 y 2012. Recordemos que la industria automovilística genera el 13% de las emisiones de gases, es una de las más comprometidas y la que más invierte a nivel mundial en el desarrollo de estas iniciativas.
Digamos que el treinta y uno por ciento del parque español, con siete millones de unidades, tiene más de diez años de antigüedad y emite cerca del 80% del total de CO2. Los coches con una edad superior a esos diez años, contaminan el triple que los actuales.
Junto a todo esto, Peugeot desarrolla también proyectos de mecenazgo ecológico, como la creación de un poxo de carbono en el río Amazonas de 10.000 hectáreas, con el objetivo de almacenarlo durante cien años, que es el tiempo necesario para reconstruir un ecosistema equilibrado y estable.
Por eso es muy afortunado el último eslogan de la marca: ''Si usted compra un Peugeot, lo compramos todos''.
Fuente:http://www.elcorreogallego.es
Fecha:16/06/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
junio
(133)
- Ives Saint Laurent: ícono de la moda
- Campaña de Esteé Lauder
- El órdago de Nokia contra Apple y Google
- Nokia tendrá su club social en la web
- Facebook quiere saber género
- Lancôme presenta su nueva colección
- Los nuevos accesorios de Biotherm
- El Corte Inglés comercializará los juguetes de Ani...
- La división comercial de El Corte Ingles distribui...
- Danone elevó un 8% sus ventas en España
- Orange Dominicana presenta reality show
- Orange lanzará en Francia el nuevo iPhone 3G de Apple
- Media Markt dará 13.000 cheques regalo
- Vodafone patrocinador de El Sónar
- Nivea: la más votada
- La guerra de los refrescos
- Yoigo abre nuevas tiendas
- Operación Sonrisa 2008
- Nueva colección otoño invierno Calvin Klein
- Calvin Klein en Dubai
- Cadbury espera un aumento de sus ventas
- Bonafide anunció la apertura de nuevos locales
- Benetton firma un acuerdo con Sears
- Nueva campaña publicitaria de Ades
- Refuerzan alianza Taca y Avianca
- Amazon aspira a crecer en castellano
- Hertz lanza su nueva flota
- Se unen Iberdrola y General Electric
- Facebook se pone como objetivo China
- BBVA lanza una oferta exclusiva en Facebook
- Nuevo sistema de cuidado capilar Dove
- Ebay-Paypal
- Heineken celebra El día de la música
- Suavinex eleva su cifra de negocio
- Nestle lanza nueva bebida preparada
- Nutricia-Bagó lanza un nuevo servicio
- Sharp lanza una pantalla gigante
- 'Firefox 3' supera en descargas
- Ericsson anuncia un móvil con cámara de 8 megapíxeles
- Ikea inicia obras en Jerez
- Yahoo crea dos nuevos dominios de 'e-mail'
- 3M busca entrar a pozos petroleros
- Acer presenta nueva línea de PC´s de escritorio
- Proximamente, nuevo Renault Alpine
- Apple actualiza navegador
- Peugeot Bipper “Beep Beep”
- Nueva cámara BenQ T850 Touch Screen
- DENON amplía los umbrales de audibilidad
- FujiFilm presenta las CompactFlash 310X
- El nuevo software de Nikon
- Últimos progresos de Konica
- Polaroid lanza nueva línea de productos
- Nueva camara digital Pentax
- Nuevas grabadoras Panasonic
- Hewlett Packard reorganizará su división de impres...
- Kingston lanza nueva memoria
- Lexmark presenta solución de impresión
- Olympus y su nueva cámara
- Olympus propone cursos
- Verizon compra Alltel Corp.
- Dell impulsa un programa para ampliar sus servicios
- McDonald’s con nueva campaña
- Nueva línea de accesorios de Philips
- Movistar en el Cerro Chapelco
- Kia supera el medio millón de unidades vendidas
- Budweiser sortea viajes a Inglaterra
- Budweiser en peligro
- British Airways comienza a operar mañana su nueva ...
- Air Comet lanza oferta para el dia del padre
- Air France firma convenio
- Faber-Castell con el medio ambiente
- El Corte inglés de Malaga anuncia sus proximas act...
- Ya está a la venta el nuevo Citroën C4 Sedán
- Porsche 356 cumplió su 60 aniversario
- Toyota se actualiza
- Crece la gama del Mitsubishi Lancer
- Nuevo diseño de BMW
- Fiat lanzará en septiembre el Grande Punto
- El nuevo Dodge Journey
- Ford Focus más radical
- Todo camino compacto para Mazda
- El nuevo BMW X6
- Mercedes-Benz invierte millones para aumentar su p...
- Peugeot comprometido con el medio ambiente
- Audi presenta lo último de la gama compacta
- Arnet se acerca a sus clientes
- Polaroid se renueva con impresora de bolsillo
- Adidas presenta nuevo uniforme
- Una colección intimista para novias exclusivas
- Lector de tarjetas universal de Soyntec
- Nueva presidenta para Microsoft España
- Logitech anunció el lanzamiento del V470 Cordless ...
- Sharp anuncia nuevo proyecto
- Sanyo estudia alianza con Sharp
- Apple ha lanzado otra vez una nueva versión de Qui...
- Apple planea presentar una nueva versión del iPhon...
- Google invita a usuarios de Gmail a probar 13 nuev...
- YouTube a través de los televisores Sony Bravia
- Nokia anunció el lanzamiento de nuevas adiciones
- El iPhone de Movistar estaría llegando a España
No hay comentarios:
Publicar un comentario