Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 6 de junio de 2008
Lexmark informa sobre piratería en impresión
La piratería a nivel internacional no sólo abarca la falsificación de libros, DVDs, CDs de audio y software, sino que además alcanza a los suministros de impresión, como cartuchos de tinta y de tóner. Lamentablemente, Chile no está ajeno a esta realidad y como una forma de colaborar con el trabajo que realizan las instituciones que combaten estas prácticas, Lexmark de Chile ofreció una charla educativa a los miembros de la recientemente creada Unidad de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones de Chile.
La exposición estuvo a cargo de Andrew Gardner, Worldwide Brand Protection Manager de Lexmark Internacional, quien a través de una exposición con fotografías y ejemplos concretos de material falsificado, explicó a más de una decena de asistentes los alcances de la piratería de suministros de impresión en Latinoamérica y el mundo.
Durante la charla, Andrew Gardner destacó los esfuerzos que realiza Lexmark -a través de su área de protección de la marca- en pro de detectar y apoyar la captura de material falsificado mediante el trabajo conjunto con compañías de investigadores que funcionan tanto en Chile como en el resto de los países de la región, así como en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.
Asimismo, informó sobre los procedimientos que tiene Lexmark para certificar la autenticidad de sus productos, y también para auditar las ventas de suministros vía Internet a través de protocolos establecidos. Entre otros temas, el experto señaló que gracias a las investigaciones realizadas por la compañía, se han podido realizar incautaciones masivas de material pirata en Estados Unidos, Holanda y Perú y Brasil.
Gardner señaló que en estos dos países sudamericanos, verdaderas organizaciones de falsificadores se han instalado en zonas rurales con completos talleres o mini fábricas de suministros ilegítimos. Desde allí no sólo rellenan cartuchos originales con tinta de mala calidad, sino que además fabrican empaques, cajas, bolsas y etiquetas copiando los colores, dimensiones y características de los productos originales y los entregan a una red de distribuidores establecidos para su comercio posterior.
Otra de las prácticas incluye introducir un cartucho usado dentro de un envase verdadero ya utilizado o en cajas falsificadas. En el caso de cartuchos de tóner, los “piratas” además de producir las cajas contenedoras, venden las partes a los revendedores y rellenadores, y les enseñan cómo armar nuevamente el cartucho.
Como una manera de combatir este comercio ilegal y contar con herramientas para impedir la falsificación, Lexmark -a través de su programa de protección de la marca- ha implementado acciones como la mejora del embalaje de los productos, etiquetas de seguridad con códigos seriales impresos en distintas partes de la caja, cuya composición permite saber el lugar y la fecha de fabricación del suministro. En adición a lo anterior, las imágenes impresas en las cajas de cartuchos señala el mercado para el cual están destinados a la venta, lo que permite identificar fácilmente un producto adulterado si es que llega a un país al que no corresponde.
Al final de la capacitación, Patricio Bascuñán, Comisario de la Policía de Investigaciones de Chile y Sub Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, destacó la utilidad de la información expuesta por el ejecutivo y agradeció la disposición y apoyo de Lexmark en la prevención y combate de la piratería de suministros en el país.
Fuente:http://www.transmedia.cl
Fecha:22/05/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
junio
(133)
- Ives Saint Laurent: ícono de la moda
- Campaña de Esteé Lauder
- El órdago de Nokia contra Apple y Google
- Nokia tendrá su club social en la web
- Facebook quiere saber género
- Lancôme presenta su nueva colección
- Los nuevos accesorios de Biotherm
- El Corte Inglés comercializará los juguetes de Ani...
- La división comercial de El Corte Ingles distribui...
- Danone elevó un 8% sus ventas en España
- Orange Dominicana presenta reality show
- Orange lanzará en Francia el nuevo iPhone 3G de Apple
- Media Markt dará 13.000 cheques regalo
- Vodafone patrocinador de El Sónar
- Nivea: la más votada
- La guerra de los refrescos
- Yoigo abre nuevas tiendas
- Operación Sonrisa 2008
- Nueva colección otoño invierno Calvin Klein
- Calvin Klein en Dubai
- Cadbury espera un aumento de sus ventas
- Bonafide anunció la apertura de nuevos locales
- Benetton firma un acuerdo con Sears
- Nueva campaña publicitaria de Ades
- Refuerzan alianza Taca y Avianca
- Amazon aspira a crecer en castellano
- Hertz lanza su nueva flota
- Se unen Iberdrola y General Electric
- Facebook se pone como objetivo China
- BBVA lanza una oferta exclusiva en Facebook
- Nuevo sistema de cuidado capilar Dove
- Ebay-Paypal
- Heineken celebra El día de la música
- Suavinex eleva su cifra de negocio
- Nestle lanza nueva bebida preparada
- Nutricia-Bagó lanza un nuevo servicio
- Sharp lanza una pantalla gigante
- 'Firefox 3' supera en descargas
- Ericsson anuncia un móvil con cámara de 8 megapíxeles
- Ikea inicia obras en Jerez
- Yahoo crea dos nuevos dominios de 'e-mail'
- 3M busca entrar a pozos petroleros
- Acer presenta nueva línea de PC´s de escritorio
- Proximamente, nuevo Renault Alpine
- Apple actualiza navegador
- Peugeot Bipper “Beep Beep”
- Nueva cámara BenQ T850 Touch Screen
- DENON amplía los umbrales de audibilidad
- FujiFilm presenta las CompactFlash 310X
- El nuevo software de Nikon
- Últimos progresos de Konica
- Polaroid lanza nueva línea de productos
- Nueva camara digital Pentax
- Nuevas grabadoras Panasonic
- Hewlett Packard reorganizará su división de impres...
- Kingston lanza nueva memoria
- Lexmark presenta solución de impresión
- Olympus y su nueva cámara
- Olympus propone cursos
- Verizon compra Alltel Corp.
- Dell impulsa un programa para ampliar sus servicios
- McDonald’s con nueva campaña
- Nueva línea de accesorios de Philips
- Movistar en el Cerro Chapelco
- Kia supera el medio millón de unidades vendidas
- Budweiser sortea viajes a Inglaterra
- Budweiser en peligro
- British Airways comienza a operar mañana su nueva ...
- Air Comet lanza oferta para el dia del padre
- Air France firma convenio
- Faber-Castell con el medio ambiente
- El Corte inglés de Malaga anuncia sus proximas act...
- Ya está a la venta el nuevo Citroën C4 Sedán
- Porsche 356 cumplió su 60 aniversario
- Toyota se actualiza
- Crece la gama del Mitsubishi Lancer
- Nuevo diseño de BMW
- Fiat lanzará en septiembre el Grande Punto
- El nuevo Dodge Journey
- Ford Focus más radical
- Todo camino compacto para Mazda
- El nuevo BMW X6
- Mercedes-Benz invierte millones para aumentar su p...
- Peugeot comprometido con el medio ambiente
- Audi presenta lo último de la gama compacta
- Arnet se acerca a sus clientes
- Polaroid se renueva con impresora de bolsillo
- Adidas presenta nuevo uniforme
- Una colección intimista para novias exclusivas
- Lector de tarjetas universal de Soyntec
- Nueva presidenta para Microsoft España
- Logitech anunció el lanzamiento del V470 Cordless ...
- Sharp anuncia nuevo proyecto
- Sanyo estudia alianza con Sharp
- Apple ha lanzado otra vez una nueva versión de Qui...
- Apple planea presentar una nueva versión del iPhon...
- Google invita a usuarios de Gmail a probar 13 nuev...
- YouTube a través de los televisores Sony Bravia
- Nokia anunció el lanzamiento de nuevas adiciones
- El iPhone de Movistar estaría llegando a España
No hay comentarios:
Publicar un comentario