Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 10 de octubre de 2008
El satélite de Google
El ojo más inquisitivo en la Tierra también es el más preciso en el espacio. El satélite de Google, el comercial que realiza fotografías con mayor definición, tomó esta semana su primera instantánea: la Universidad Kutztown de Pensilvania. El ingenio es capaz de acercar su zoom hasta delimitar objetos con un tamaño máximo de 50 centímetros y servirá a Google para mejorar sus aplicaciones cartográficas, como 'Google Earth' o 'Google Maps'.
A pesar de que el GeoEye-1 cuenta con el llamativo logotipo de Google en su casco y que ésta empresa es la segunda accionista, la mayoritaria es la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA en sus siglas en inglés) estadounidense, un organismo creado para detectar amenazas desde el espacio. La NGA puso la mitad de los 502 millones de dólares que ha costado el satélite.
La agencia hará uso de las imágenes del GeoEye-1 para sus investigaciones de defensa pero Google hará una explotación comercial, en sus servicios o vendiendo a otras empresas las imágenes, que hasta ahora no tenían más remedio que recurrir a organismos gubernamentales como la NASA. Desde los años 70, los militares han dispuesto de satélites capaces de tomar fotografías con una resolución capaz de distinguir los titulares de un periódico y ahora empieza a ser accesible para las empresas.
"Esto es todo lo contrarioo a un satélite espía", explicó el vicepresidente de comunicación y marketing de GeoEye, Mark Bender, en una entrevista a Wired recogida por Otr/press. "Los espías no ofrecen la información en Internet y venden imágenes. Somos un satélite que retrata la tierra y podemos ofrecer nuestras instantáneas a clientes de todo el mundo que tienen necesidad de mapear, medir o monitorizar objetos del suelo".
DE MENOS A MÁS
En 2004 Google lanzó Google Earth y, por aquel entonces, las imágenes eran de una calidad muy baja. Ahora mismo, cualquiera puede echar un vistazo a vista de pájaro de su hogar gracias al programa. Pero por si no fuera suficiente, pronto podrá aumentar el zoom hasta mirar a su perro paseando en el jardín, por ejemplo.
El zoom del GeoEye puede aumentarse hasta encuadrar objetos -en las fotos en blanco y negro- de 43 centímetros, aunque Google tomará imágenes de objetos hasta de 50, debido a una restricción gubernamental. Será la NGA la que emplee las imágenes de mayor resolución. Por su parte, la resolución se reduce a objetos de 1,65 metros en el caso de las fotografías a color.
La primera de la interminable cantidad de imágenes (En blanco y negro o color) que tomará el GeoEye-1 a vista de pájaro se tomó en la madrugada del pasado 7 de octubre y Google la hizo pública hoy: la Universidad Kutztown de Pensilvania. El satélite abrió por primera vez la trampilla de su potente cámara a una altura de algo más de 680 kilómetros y a una velocidad superior a los 27.000 kilómetros por hora.
Para poner el GeoEyea-1 en órbita el pasado sábado se invirtieron más de 500 millones de dólares y cuatro años de trabajo.
Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:10/10/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
octubre
(114)
- Nuevo servicio para usuarios de eBay
- Adidas celebrate originality
- Adidas compra a Ashworth
- Reserva de habitaciones de hotel a traves de Skype
- Skype espía
- Toshiba trae la alta definición al precio más econ...
- Toshiba se reafirma en su interés por Sandisk
- El Toyota iQ
- La Casa Blanca y Wikipedia
- Wikipedia: herramienta docente
- Verizon avanza gracias a los móviles
- Volvo S60 Concept
- Vodafone estima que 3G superará el millón de clientes
- Google estrena Street View
- Panasonic lanza un DECT de diseño sofisticado
- Facebook y YouTube: distensión en el trabajo
- Facebook reúne a ex alumnos
- Facebook: Show on line en Italia
- Mozilla Firefox 3.1 Beta 1
- Mozilla listo con su navegador para móviles
- Sodimac inauguró nueva tienda en la región Callao
- Sodimac invertirá US$ 24 millones en sus tiendas
- "Sello verde" para Sodimac
- Sony pospone el lanzamiento de videojuego
- Televisor de menos de 1cm de espesor de Sony
- Sony lanza consola PS3
- General Electric reducirá costes por la crisis
- Alcampo y Carrefour : los mas baratos
- Carrefour llega a Sogamoso
- American Express supera expectativas
- EBay prohíbe ventas de marfil
- Crecimiento en las ventas de Apple
- Cambios en Hotmail
- Descargas de aplicaciones con Nokia serie N
- Lanzamientos de Apple
- Nueva versión de Apple
- Telefónica activará 822 nodos remotos VDSL2 en Madrid
- Nuevo datacenter de Yahoo!
- Yahoo! rediseña su portada
- Motorola Aura
- Panasonic anuncia sensores 3D
- Sony Ericsson C902
- Autocensura de Sony
- Nuevo kit de manos libres para Nokia
- Nokia 2680 Slide
- Motorola y Kodak juntos
- Kodak presentó sus dos primeras impresoras en el país
- General Motors nombra consejero delegado de Hummer
- Posible acuerdo entre General Motors y Chrysler
- General Electric anuncia nuevo sistema
- Easy renueva las sucursales
- Elizabeth Arden presenta su nuevo reafirmante
- Una semana fashion con Pantene
- Concurso Pelo Pantene 2008
- Renovación Profunda
- Jara y Sedal
- Sedal se renueva
- Dunlop celebra su victoria 200
- Nueva colección Dunlop 2009
- ‘Eco ideas’ de Panasonic
- Panasonic inauguró tienda en Chile
- Panasonic patrocina programa Ártico
- Un pendrive muy cervecero
- Coca Cola retoma instalación en Venezuela
- Centros de Coca Cola
- 26 años de Carrefour en Argentina
- Yoigo en MySpace
- Telefónica Blue se reincorpora a la Volvo Race
- Telefónica lanzará nuevo móvil
- Vodafone España colabora con Red.es
- Vodafone invertirá millones en Cataluña
- Cadbury pide tranquilidad
- Peugeot gana el título de marcas
- Peugeot 807
- Posibilidad de Software Libre
- Islandia sale a la venta en eBay
- Fiat conduce ecológicamente
- Fiat 125
- La nueva copa linea de Fiat
- BMW Group
- Zapatillas Converse Chuck Taylor
- Plasman Obamamanía
- Lacoste cumple 75 años
- Burger King en Córdoba
- Primer espectáculo de fútbol junto a Burger King
- Bond Girl 007 de Avon
- Ebay refuerza pagos on-line
- Ebay refuerza pagos on-line
- Golden Axe
- Michelin se incorpora a la Fundación Española
- Inversión de Mitsubishi
- Mitsubishi Outlander
- Mastercard Worldwide
- Malbec en “Wine Spectator”
- Concurso mundial Malbec 2008
- Búsquedas específicas en Google
- Un Samsung especial para SMS
- AT&T certifica la tecnología de Internet móvil global
- Adidas invita a presenciar entrenamiento
- Adidas renueva contrato
- ► septiembre (121)
-
▼
octubre
(114)
No hay comentarios:
Publicar un comentario