Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Kraft y Cadbury
Kraft es el comprador más lógico de la firma de chocolates británica Cadbury, pero seguirá siendo "financieramente disciplinado", dijo el martes uno de los ejecutivos de la empresa estadounidense.
"El hecho es que Cadbury vale lo que alguien esté interesado en pagar por él, nada más", dijo Michael Osanloo, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Kraft Foods, en un comunicado a los reguladores emitido por la empresa tras una entrevista en medios.
Cadbury, el segundo mayor fabricante mundial de confites, rechazó la oferta de Kraft de 10.200 millones de libras (16.700 millones de dólares) y hay especulaciones de que su rival estadounidense elevará su oferta.
"Prevemos que la gerencia de Cadbury preparará una defensa agresiva, pero vemos pocas opciones en la mesa de que la firma se mantenga independiente con un precio de 745 peniques por acción, a menos que hubiese una oferta mayor", dijo Warren Ackerman de Evolution Securities.
No obstante, existen posibilidades de contraofertas. Los nombres que más suenan son los de la estadounidense Hershey Co y de la suiza Nestle AG.
Algunos analistas dicen que podrían hacer una oferta conjunta por Cadbury y luego dividir el negocio para evitar problemas antimonopolio en el sector de chocolates.
Hershey está siendo asesorado por el banco estadounidense JPMorgan para una posible estrategia frente a Cadbury, dijo el martes una fuente familiarizada con la situación a Reuters, lo que indica que puede estar considerando competir por el fabricante de chocolate.
El presidente ejecutivo de Nestle, Paul Bulcke, comentó el lunes que estaba abierto a oportunidades que encajaran estratégicamente, pero reiteró que el grupo no planeaba hacer grandes adquisiciones en el 2009 y el 2010.
Sus comentarios fueron interpretados como una menor probabilidad de que Nestle haga una oferta.
El analista de Kepler, Jon Cox, dijo que no creía que hubiese una guerra de ofertas, porque Nestle, por lejos la única empresa con los recursos financieros para hacer una oferta, dijo que no está interesada.
La oferta que Kraft hizo el lunes es vista como un punto bajo de una batalla de ofertas, pues creen que los accionistas de Cadbury no estarán interesados en que un 60 por ciento del precio, o cerca de 10.000 millones de dólares, se pague en títulos de Kraft que cotizan en Estados Unidos.
Los analistas añadieron que los inversores preferirían más efectivo.
Kraft lanzó el lunes una oferta a 300 peniques en efectivo y 0,2589 de nuevas acciones de Kraft por cada acción de Cadbury, lo que valora al grupo británico en 745 peniques, según el precio de cierre de las acciones de Kraft del viernes.
El grupo estadounidense prevé un ahorro de costos anual de 625 millones de dólares.
Las acciones de Cadbury subieron el martes un 0,4 por ciento a 786 peniques, tras el fuerte aumento del 38 por ciento del lunes, cuando tocaron los 808 peniques.
Las acciones de Kraft bajaron un 5 por ciento a 26,69 dólares.
Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:08/09/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
-
▼
septiembre
(107)
- Harley Davidson en toda la Ciudad
- Yamaha anuncia nuevos artículos
- Kawasaki con nuevos precios
- Suzuki ingresa a mercado sullanero
- Nuevo Ford Fiesta R2
- Ford Mustang
- Nuevos decodificadores ecológicos IPTV de Motorola
- Nuevo Motorola con Google incluído
- Xerox abre nuevas oportunidades al mercado fotográ...
- 2 mil millones de descargas de la tienda online de...
- Twitter recibe inversión de 100 millones de dólares
- Yahoo! anuncia campaña millonaria
- Yahoo! Application Platform
- Chevrolet continua premiando a sus clientes
- Fiat confirma re-lanzamiento
- Kia Soul sigue con premios
- Kia lanzó nuevo modelo
- Nuevo director general para Peugeot Chile
- Peugeot 207
- Peugeot 207
- Honda: pura tecnología
- Hitachi gana el concurso
- Hitachi mejora su rendimiento
- Llega el complemento de twitter y facebook
- YouTube sube las únicas imágenes en video de Ana F...
- Intel busca desterrar el USB
- Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector ...
- Kodak Zx1
- Nuevo antivirus gratuito de Microsoft
- Telefónica para escuchar música online
- Nintendo sigue los pasos de Sony
- Panasonic amplía el liderazgo
- Scarlett: creación de Cacharel
- Apple mide su impacto en el mediambiente
- Adidas en Eurocopas
- Samsung presenta su primer teléfono móvil de códig...
- Pink, el smartphone de Microsoft
- Taringa! permite a los usuarios crear sus espacios
- Gmail ya funciona normalmente, afirmó Google
- Hitachi presenta HDD para portátiles
- Tres nuevas cámaras de Casio
- Bridgestone abre su primer centro BTS
- British Airways quiere lograr más destinos
- El arte de vestir bien
- BGH comercializa en Argentina nuevos GPS
- Dunlop convoca a la BQR Moto2
- Despegar.com hasta Ecuador
- Promoción Digitel
- "Conexión Coca-Cola Zero"
- Coca-Cola lanza experiencia interactiva en Ezeiza
- Citroën: de vuelta al 2CV
- Citroën presenta el nuevo C3
- Servicio árabe de Google
- Sube ganancia de Burger King
- Burger King abre nueva franquicia
- Kraft y Cadbury
- Rog Mars de Asus
- Asus ofrecerá un libro electrónico a muy bajo precio
- EBay vende gran parte de Skype
- Computadoras Nokia de 25 cm
- Avon Alrededor del Mundo
- Arcor pesenta la campaña “Aprender en movimiento”.
- Alcatel busca emisión de bonos
- Amazon se opone a plan de Google
- Agatha Ruiz de la Prada recibe premio a la moda
- Acer G243HQ
- Proyector de bolsillo
- Buzones turísticos de Andreani
- Nuevo blackberry curve 8520
- Blackberry lanza nuevo software para celulares
- McDonald's está en plan de aperturas
- Juicio millonario a McDonald's
- YouTube negocia con Hollywood
- Kodak M420
- Kodak M420
- TAM firma acuerdo tecnológico con Amadeus
- La mascota virtual de Sony
- Walmart abriría en Bariloche el próximo año
- Vodafone busca una contra estrategia
- Xerox suma un nuevo distribuidor
- Zara abre tiendas en Los Angeles
- Zara no se va
- Yoigo fuera de la venta
- Freestyle Look de Reebok
- RS3 de Audi
- Audi A5 Sportback
- BMW producirá dos nuevos modelos de Mini
- Peugeot 4007
- 2º Concurso de Seguridad Vial de Peugeot
- Peugeot lanzará su primer coche eléctrico en el 2010
- Peugeot lanzará su primer coche eléctrico en el 2010
- Cadillac SRX
- Volvo exhibirá en el Salón de Frankfurt
- Renault vuelve al Kers
- ESF Concept 2009 de Mercedes-Benz
- Fiat Línea
- Nuevo Kia Sorento
- Ford le cambió la cara al C-Max
- Nuevos procesadores de Intel
- Nuevo C3
-
▼
septiembre
(107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario