miércoles, 9 de septiembre de 2009

British Airways quiere lograr más destinos


British Airways Plc, la tercera mayor aerolínea de Europa, utilizará aviones disponibles por el desplome de los viajes de negocios para empezar a cubrir rutas largas.

En tales rutas hay destinos vacacionales como Las Vegas, Jamaica y las Maldivas.

Cinco de las seis nuevas rutas que la compañía aérea con sede en Londres volará durante su horario de invierno son conocidos destinos de vacaciones, como Sharm El-Sheikh en la costa del Mar Rojo y Punta Cana, en la República Dominicana. Las reservas iniciales son "muy alentadoras", dijo en una entrevista Richard Tams, responsable de ventas del Reino Unido.

"Elegimos las rutas cuidadosamente donde creemos que la demanda se mantendrá", dijo Tams por teléfono. "Normalmente no tenemos el avión disponible, por lo que esto nos ha dado la oportunidad de hacer negocios allí".

El número de pasajeros cayó un 2,8 por ciento en los cinco meses transcurridos hasta agosto obligando a British Airways a aparcar 16 aviones y a reducir la capacidad en un 5 por ciento para el período octubre-marzo. Las nuevas rutas de la compañía han sido elegidas por la exclusividad de sus centros de ocio para atender a clientes adinerados, menos propensos a frenar el gasto en la recesión, dijo Tams.

British Airways acumula una revalorización del 8 por ciento en lo que va de año, valorándose la compañía en 2.240 millones de libras (3.680 millones de dólares).

"Todavía hay un mercado de muy ricos para ocio de gran nivel", dijo el ejecutivo el 4 de septiembre en una entrevista. "Los pasajeros son viajeros de nivel alto que no solo quieren comodidad en el centro de ocio, sino también en el viaje hasta allí".

British Airways desplegará un 777 de Boeing Co., modelo de gran capacidad, para las nuevas rutas. El servicio a Las Vegas saldrá desde el aeropuerto londinense de Heathrow y otros lo harán desde el de Gatwick.

La aerolínea presentó cifras negativas

British Airways recortó en agosto un 2,4 por ciento su oferta y registró un descenso del 0,7 por ciento en el tráfico de pasajeros medido en ingresos por kilómetros. La carga, medida en kilómetros por tonelada, registró un descenso del 5,4 por ciento.

En los cinco primeros meses del ejercicio fiscal que finaliza en marzo, la aerolínea transportó 14,8 millones de pasajeros, un 2,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente:http://www.portafolio.com.co
Fecha:09/09/2009

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