Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 8 de septiembre de 2009
Google explica cómo trabaja con las noticias
Las disputas legales sobre los derechos de autor giran alrededor de las iniciativas que lleva a cabo Google. Durante los últimos días, diversas editoriales europeas expresaron sus quejas ante la digitalización de libros . La compañía, que ya había cerrado un trato millonario con asociaciones de autores estadounidenses, planea otorgar ciertas concesiones en el Viejo Continente para aquietar las aguas.
De la misma forma, Google busca acercar posiciones con los editores de las principales agencias europeas, en conflicto con el servicio News por problemas con los derechos de autor de sus contenidos. Para ello, publicó un video en la plataforma YouTube , en donde Maile Ohye, una programadora de la compañía con sede en Mountain View, California busca aclarar su funcionamiento y mostrar los mejores procedimientos para aparecer en el servicio. También contesta a las preguntas frecuentes que dicen recibir de los editores.
Desde su creación News generó diversos conflictos legales en Europa. En 2007 un fallo judicial de un tribunal de Bruselas le prohibió a la compañía estadounidense la publicación de textos e imágenes de medios periodísticos de Bélgica.
En mayo de 2009, la Asociación Europea de Editores de Periódicos ( European Newspaper Publishers? Association , ENPA según sus siglas en inglés) cuestionó la iniciativa de Google de introducir campañas publicitarias en el servicio News.
"Los servicios de noticias online dependen de los contenidos producidos por otros, que generalmente se originan de los diarios. Sin el servicio de nuestra industria, Google News no sería viable y probablemente no existiría", dijeron en un comunicado publicado en mayo de 2009 .
En una entrevista publicada en marzo de 2009 que realizó La Nacion a Josh Cohen, director de Producto de Google News, dijo que no busca competir con los medios periodísticos. "Nosotros vemos a los editores como socios. No somos periodistas. No creamos contenido. No competimos con los medios. No somos competencia para los periodistas. Somos técnicos que queremos que el contenido llegue a la gente."
Al ser consultado por lanacion.com durante el ciclo de charlas para la prensa que realizó Google en San Pablo en mayo de 2009, Cohen remarcó el carácter voluntario del servicio News. "Los editores cuentan con el total control de lo que quieren mostrar o no. Si no quieren estar en la plataforma, o sólo desean aparecer en los resultados de las búsquedas web, cuentan con las herramientas necesarias para tal efecto". Esa es el lema que repiten todos los ejecutivos de la empresa, este video apunta a mejorar la relación entre ambos mundos.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar
Fecha:07/09/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
-
▼
septiembre
(107)
- Harley Davidson en toda la Ciudad
- Yamaha anuncia nuevos artículos
- Kawasaki con nuevos precios
- Suzuki ingresa a mercado sullanero
- Nuevo Ford Fiesta R2
- Ford Mustang
- Nuevos decodificadores ecológicos IPTV de Motorola
- Nuevo Motorola con Google incluído
- Xerox abre nuevas oportunidades al mercado fotográ...
- 2 mil millones de descargas de la tienda online de...
- Twitter recibe inversión de 100 millones de dólares
- Yahoo! anuncia campaña millonaria
- Yahoo! Application Platform
- Chevrolet continua premiando a sus clientes
- Fiat confirma re-lanzamiento
- Kia Soul sigue con premios
- Kia lanzó nuevo modelo
- Nuevo director general para Peugeot Chile
- Peugeot 207
- Peugeot 207
- Honda: pura tecnología
- Hitachi gana el concurso
- Hitachi mejora su rendimiento
- Llega el complemento de twitter y facebook
- YouTube sube las únicas imágenes en video de Ana F...
- Intel busca desterrar el USB
- Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector ...
- Kodak Zx1
- Nuevo antivirus gratuito de Microsoft
- Telefónica para escuchar música online
- Nintendo sigue los pasos de Sony
- Panasonic amplía el liderazgo
- Scarlett: creación de Cacharel
- Apple mide su impacto en el mediambiente
- Adidas en Eurocopas
- Samsung presenta su primer teléfono móvil de códig...
- Pink, el smartphone de Microsoft
- Taringa! permite a los usuarios crear sus espacios
- Gmail ya funciona normalmente, afirmó Google
- Hitachi presenta HDD para portátiles
- Tres nuevas cámaras de Casio
- Bridgestone abre su primer centro BTS
- British Airways quiere lograr más destinos
- El arte de vestir bien
- BGH comercializa en Argentina nuevos GPS
- Dunlop convoca a la BQR Moto2
- Despegar.com hasta Ecuador
- Promoción Digitel
- "Conexión Coca-Cola Zero"
- Coca-Cola lanza experiencia interactiva en Ezeiza
- Citroën: de vuelta al 2CV
- Citroën presenta el nuevo C3
- Servicio árabe de Google
- Sube ganancia de Burger King
- Burger King abre nueva franquicia
- Kraft y Cadbury
- Rog Mars de Asus
- Asus ofrecerá un libro electrónico a muy bajo precio
- EBay vende gran parte de Skype
- Computadoras Nokia de 25 cm
- Avon Alrededor del Mundo
- Arcor pesenta la campaña “Aprender en movimiento”.
- Alcatel busca emisión de bonos
- Amazon se opone a plan de Google
- Agatha Ruiz de la Prada recibe premio a la moda
- Acer G243HQ
- Proyector de bolsillo
- Buzones turísticos de Andreani
- Nuevo blackberry curve 8520
- Blackberry lanza nuevo software para celulares
- McDonald's está en plan de aperturas
- Juicio millonario a McDonald's
- YouTube negocia con Hollywood
- Kodak M420
- Kodak M420
- TAM firma acuerdo tecnológico con Amadeus
- La mascota virtual de Sony
- Walmart abriría en Bariloche el próximo año
- Vodafone busca una contra estrategia
- Xerox suma un nuevo distribuidor
- Zara abre tiendas en Los Angeles
- Zara no se va
- Yoigo fuera de la venta
- Freestyle Look de Reebok
- RS3 de Audi
- Audi A5 Sportback
- BMW producirá dos nuevos modelos de Mini
- Peugeot 4007
- 2º Concurso de Seguridad Vial de Peugeot
- Peugeot lanzará su primer coche eléctrico en el 2010
- Peugeot lanzará su primer coche eléctrico en el 2010
- Cadillac SRX
- Volvo exhibirá en el Salón de Frankfurt
- Renault vuelve al Kers
- ESF Concept 2009 de Mercedes-Benz
- Fiat Línea
- Nuevo Kia Sorento
- Ford le cambió la cara al C-Max
- Nuevos procesadores de Intel
- Nuevo C3
-
▼
septiembre
(107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario