Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 8 de septiembre de 2009
Vodafone busca una contra estrategia
Hemos comentado varias veces, desde esta redacción, la competencia por ganarse al usuario entre fabricantes de dispositivos y los operadores; ambos se necesitan, pero ambos pelean por prevalecer en la mente del usuario. El balance de poder estaba más o menos bajo control, hasta que BlackBerry primero y Apple después destaparan la forma de incrementar el poder de los fabricantes de dispositivos, achuchados por una competencia feroz entre ellos y unos márgenes a veces no muy saludables.
La entrada del iPhone ha provocado una cascada de lanzamientos de tiendas virtuales de aplicaciones y plataformas para celulares capaces de volatilizar la marca de los operadores, cuyos reclamos tecnológicos y cobertura ya no tienen el efecto de hace tan sólo 24 meses, cuando los mercados aún no estaban saturados y nadie sabía aún cómo sacarle partido a la 3G.
Algunos operadores, como AT&T, consiguieron la exclusividad del iPhone, y la fama del dispositivo también propulsó la marca del operador, no por encima del fabricante de dispositivos, pero por lo menos por encima de sus competidores, el resto de operadores. Al igual que la competencia iniciada por cobertura y tecnología, el apoyarse en el iPhone para destacar sobre el resto de operadores es un arma de doble filo en el largo plazo.
Vodafone, que se quedó sin la exclusividad del iPhone por no querer compartir ingresos por los servicios de datos generados por el dispositivo, parece ir en otra dirección, una donde pareciera que los fabricantes de dispositivos están en vías de extinción.
Y es que esta semana se conoce que el operador planea lanzar, para el cuarto trimestre del año, ocho nuevos dispositivos que cubren todo el rango de posibilidades. Desde teléfonos de gama baja, hasta teléfonos fashion, con pantalla táctil o uno de gama alta con un teclado QWERTY, como los utilizados por algunos de los smartphones de los principales fabricantes.
Estos lanzamientos, que se apoyan en teléfonos anteriores presentados por el operador bajo su marca –y que algunos analistas decían que eran una represalia contra los fabricantes-, coinciden con el reciente anuncio de su propia tienda virtual de aplicaciones. Es decir, con ocho nuevos dispositivos marca Vodafone –que hasta podría intentar vender en otros mercados como el chileno, ya que en ese mercado Vodafone tiene un acuerdo de cooperación con Entel PCS- y su propia tienda de aplicaciones, pareciera que el operador se está convirtiendo en un fabricante de dispositivos en toda regla, que además, dados sus volúmenes, pronto podría estar entre los 10 primeros.
No dudamos de que la estrategia persigue, precisamente, fortalecer la marca del operador frente a la de los fabricantes de dispositivos y los creadores de plataformas para celulares y servicios Web móviles.
Fuente:http://telesemana.com
Fecha:08/09/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
-
▼
septiembre
(107)
- Harley Davidson en toda la Ciudad
- Yamaha anuncia nuevos artículos
- Kawasaki con nuevos precios
- Suzuki ingresa a mercado sullanero
- Nuevo Ford Fiesta R2
- Ford Mustang
- Nuevos decodificadores ecológicos IPTV de Motorola
- Nuevo Motorola con Google incluído
- Xerox abre nuevas oportunidades al mercado fotográ...
- 2 mil millones de descargas de la tienda online de...
- Twitter recibe inversión de 100 millones de dólares
- Yahoo! anuncia campaña millonaria
- Yahoo! Application Platform
- Chevrolet continua premiando a sus clientes
- Fiat confirma re-lanzamiento
- Kia Soul sigue con premios
- Kia lanzó nuevo modelo
- Nuevo director general para Peugeot Chile
- Peugeot 207
- Peugeot 207
- Honda: pura tecnología
- Hitachi gana el concurso
- Hitachi mejora su rendimiento
- Llega el complemento de twitter y facebook
- YouTube sube las únicas imágenes en video de Ana F...
- Intel busca desterrar el USB
- Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector ...
- Kodak Zx1
- Nuevo antivirus gratuito de Microsoft
- Telefónica para escuchar música online
- Nintendo sigue los pasos de Sony
- Panasonic amplía el liderazgo
- Scarlett: creación de Cacharel
- Apple mide su impacto en el mediambiente
- Adidas en Eurocopas
- Samsung presenta su primer teléfono móvil de códig...
- Pink, el smartphone de Microsoft
- Taringa! permite a los usuarios crear sus espacios
- Gmail ya funciona normalmente, afirmó Google
- Hitachi presenta HDD para portátiles
- Tres nuevas cámaras de Casio
- Bridgestone abre su primer centro BTS
- British Airways quiere lograr más destinos
- El arte de vestir bien
- BGH comercializa en Argentina nuevos GPS
- Dunlop convoca a la BQR Moto2
- Despegar.com hasta Ecuador
- Promoción Digitel
- "Conexión Coca-Cola Zero"
- Coca-Cola lanza experiencia interactiva en Ezeiza
- Citroën: de vuelta al 2CV
- Citroën presenta el nuevo C3
- Servicio árabe de Google
- Sube ganancia de Burger King
- Burger King abre nueva franquicia
- Kraft y Cadbury
- Rog Mars de Asus
- Asus ofrecerá un libro electrónico a muy bajo precio
- EBay vende gran parte de Skype
- Computadoras Nokia de 25 cm
- Avon Alrededor del Mundo
- Arcor pesenta la campaña “Aprender en movimiento”.
- Alcatel busca emisión de bonos
- Amazon se opone a plan de Google
- Agatha Ruiz de la Prada recibe premio a la moda
- Acer G243HQ
- Proyector de bolsillo
- Buzones turísticos de Andreani
- Nuevo blackberry curve 8520
- Blackberry lanza nuevo software para celulares
- McDonald's está en plan de aperturas
- Juicio millonario a McDonald's
- YouTube negocia con Hollywood
- Kodak M420
- Kodak M420
- TAM firma acuerdo tecnológico con Amadeus
- La mascota virtual de Sony
- Walmart abriría en Bariloche el próximo año
- Vodafone busca una contra estrategia
- Xerox suma un nuevo distribuidor
- Zara abre tiendas en Los Angeles
- Zara no se va
- Yoigo fuera de la venta
- Freestyle Look de Reebok
- RS3 de Audi
- Audi A5 Sportback
- BMW producirá dos nuevos modelos de Mini
- Peugeot 4007
- 2º Concurso de Seguridad Vial de Peugeot
- Peugeot lanzará su primer coche eléctrico en el 2010
- Peugeot lanzará su primer coche eléctrico en el 2010
- Cadillac SRX
- Volvo exhibirá en el Salón de Frankfurt
- Renault vuelve al Kers
- ESF Concept 2009 de Mercedes-Benz
- Fiat Línea
- Nuevo Kia Sorento
- Ford le cambió la cara al C-Max
- Nuevos procesadores de Intel
- Nuevo C3
-
▼
septiembre
(107)
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario