Daniel Luiggi es argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires. Su formación como luthier no ha seguido lineamientos institucionales, aunque es imprescindible mencionar en su formación autodidacta el estudio permanente de material bibliográfico concerniente (de manera central o periférica) a las problemáticas del oficio. Su iniciación formal al estudio de la acústica ha estado en manos del Ing. Gustavo Basso, entre otros.
Ha sido miembro fundador y participante activo del grupo DAMA Luthería desde su inicio en el año 2003 y hasta Marzo de 2006, momento en el cual decidió separarse del grupo para seguir su actividad de investigación de manera autónoma. Entre los emprendimientos llevados a cabo por el grupo en ese lapso de tiempo, cabe destacar el "Proyecto de Investigación para la promoción y desarrollo del oficio de luthier en Guitarras Clásicas de Concierto", proyecto que recibió durante 2005 el respaldo institucional y económico de la Secretaría de Cultura de la Nación. Esta actividad permitió al luthier abordar la investigación científica de la relación coyuntural entre disciplinas tales como la botánica, la acústica y la ingeniería de la madera en directa relación con su aplicación en los procesos de fabricación de la guitarra. Asimismo le permitió generar vínculos con importantes centros de investigación como el Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (CIC-Gonnet),INTI, el Laboratorio de Anatomía Vegetal (UBA), etc.
A partir de 2006 ha sido colaborador de revistas como Rec or Play y El ojo del músico iniciando una sección estable de artículos sobre luthería (ver sección de artículos).
En sus trabajos de taller se ha dedicado a la fabricación de guitarras de concierto de calidad, implementando con éxito la utilización de maderas nobles argentinas. Sus trabajos son en su mayoría por encargo para músicos particulares, aunque ocasionalmente ha fabricado instrumentos a pedido para locales del rubro (Pianos del Sur entre otros).
Como músico, además de su actividad solista, Daniel Luiggi ha sido fundador y participante del Proyecto Canción-Puerta. El emprendimiento recibió el respaldo institucional e infraestructural del Centro Cultural de la Cooperación durante el año 2004.
Además de estas actividades, se encuentra cursando las materias finales de la Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, y comenzando el desarrollo de una tesis de licenciatura en el campo de la gnoseología, en torno a la fenomenología de la percepción del sonido.
Historia extraída de:
http://www.luiggiluthier.com.ar
Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
enero
(213)
- Movistar regalará tarjeta para descarga
- Personal ofrece llamadas gratis de por vida
- Renault presenta su R28
- Telefónica y el desarrollo de plataformas abiertas
- Microsoft firma alianza digital
- Nueva plataforma para MySpace
- Harvard dará cursos por Internet
- Google brinda oportunidad a estudiantes
- Historia de Liliana
- Historia de Orbis
- Historia de Longvie
- Historia de Domec
- Historia de Westric
- Historia de Trane
- Historia de Rheem
- Historia de Gold Point
- Historia de Daikin
- Historia de Carrier
- Historia de Fricon
- Historia de Fitness Company
- Historia de Montagne
- Historia de Unibike
- Historia de Alteza
- Historia de Nec
- Historia de ViewSonic
- Historia de Logitech
- Facebook rechaza una campaña publicitaria
- Sanyo se separa de Quanta
- Se retrasa lanzamiento de Microsoft
- Google podría abrir una base en Malasia
- Nokia prepara dispositivos que permitirán acceso i...
- YouTube con mayor accesibilidad
- Paladini presenta cualidades nutritivas de sus ali...
- Microsoft, Dell y Bono donarán dinero a programas ...
- Los usuarios de Facebook podrán colaborar en tradu...
- Doña Paula aumenta sus exportaciones
- Doña Paula incrementa sus exportaciones
- La bodega neuquina presenta el Malma Clasico 2007
- Tam lanzó en Argentina su nueva modalidad en venta...
- Otro Mundo hacia Dinamarca
- Nuevo mate listo Taragüi "Todo en uno"
- GE presente en "El Juego de las Estrellas"
- Bodegas López lanza su nuevo programa
- Nueva filial Nueve de Julio para BBVA Banco Francés
- Sheraton Pilar ofrece beneficios y servicios excl...
- Munchi's representará a Argentina en Italia
- Porsche espera un año récord
- Historia de Verbatim
- Historia de Ricoh
- Historia de Okidata
- Historia de Kyocera
- Historia de Fujitsu
- Historia de Atomlux
- Historia de Quantum
- Historia de Imation
- Historia de Teltron
- Historia de Middia
- Historia de Pelikan
- Rolex Sponsor Oficial de la Copa Davis
- BBVA Banco Francés y su nueva tarjeta blue
- Taca expande su flota
- Navarro Correas presenta una propuesta gourmet
- Historia de Le Papalu
- Historia de Felcraft
- Historia de Mamaiña
- Historia de Eco-eco
- Historia de Playmobil
- Historia de Peluches Artesanales
- Historia de Miniaturas
- Primer etapa del Circuito Nike en Punta del Este
- NQN reconocida en publicaciones americanas
- Las cifras de Lan
- Fernet Branca con nuevo plan promocional para el 2008
- Mas locales y servicios para Andreani
- MasterCard acompañará actividades del Teatro Colón
- Sinteplast en el carnaval de Gualeguaychú
- Continental incorpora el nuevo boeing 737-900ER
- Varig inicia nueva ruta
- Bodega Del Fin del Mundo presente junto a Martini...
- “Verano Michelin” en la costa atlántica
- Repsol YPF por una conducción responsable
- Carrefour: Verano en Movimiento
- Historia de Magic Club
- Historia de Imaginarium
- Historia de Giro Didáctico
- Historia de Juguetech
- Historia de Apioverde
- Historia de Dimare
- Historia de Abracadabra
- Historia de Zanzi
- Historia de Yogos
- Historia de El Chiche de Mamá
- Historia de Ana Giammaría
- Historia de Weleda
- BMW comercializará el primer automóvil híbrido
- Banco Santander concreta la fusión con el ABN Amro
- Oracle compra BEA Systems
- Coca-Cola elimina las burbujas de sus latas
- McDonald's renueva imagen
- Personal y la segunda edición de la campaña "Conci...
No hay comentarios:
Publicar un comentario