El Sindicato Argentino de Músicos, actualmente Sociedad Argentina de Músicos (SAdeM), se fundó el 21 de Diciembre de 1945.
La Escuela Popular de Música se creó en 1989 con la finalidad de ofrecer una enseñanza formal de música popular. Por problemas edilicios y presupuestarios se genera una estructura de talleres que, coordinados por la Secretaría de Cultura de la SAdeM, abarcaban una modesta franja del espectro musical. Se comienzó con talleres de Bajo, Guitarra, Flauta, Piano, Percusión y Audioperceptiva.
Aunque exitosa, esta propuesta era solo una parte del Proyecto Cultural de la SAdeM. Este proyecto contemplaba la completa formación de músico popular y a partir de la venta de la antigua sede (en Paraguay y Libertad) se comenzó a trabajar en dos áreas concretas: la construcción de una Escuela dentro de la nueva sede y la creación de la Carrera de Músico Intérprete de Música Popular.
Con este propósito se edificaron 14 aulas, 3 salas de ensayo, 2 aulas para batería y percusión, un estudio MIDI (tecnología aplicada a la música) y 4 espacios destinados a Secretaría, Dirección, Sala de Profesores y Biblioteca. Se equiparon las aulas y las salas de ensayo, y se instaló un sistema de sonido profesional en el auditorio del nuevo edificio.
En cuanto a lo académico, se mantuvieron los talleres y se presentó la Carrera de Músico Intérprete, en ese momento de cuatro (4) años básicos y dos (2) años de especialización.
En el año 1997 se firmó un convenio de intercambio con el CNEArt (Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba) por medio del cual recibimos la visita de la Licenciada Alina Ponsoda, especialista en pedagogía musical y coordinación de escuelas de arte. Con la misma se trabajaron las siguientes temáticas:
1) Diseño de planes de estudio en música popular, diferenciando el nivel amateur y el profesional.
2) Curso de capacitación a nivel medio para docentes.
3) Metodología de intercambio entre profesores de la misma cátedra y diferentes cátedras.
4) Sistemas de evaluación para aspirantes sin conocimientos musicales previos.
5) Sistemas de evaluación para aspirantes con conocimientos previos.
6) Direccionamiento del potencial del aspirante al instrumento/área adecuada.
7) Diseño del manual de procedimiento de la Escuela para docentes y alumnos.
Como resultado de este trabajo se rediseñó la Carrera de Músico Intérprete quedando su estructura en el formato con el que funciona actualmente.
A partir del trabajo de investigación e intercambio hemos logrado evaluar y rediseñar en conjunto las políticas que nos permitieron posicionar a nuestra Escuela como referente de excelencia de formación en música popular.
Se cursan como instrumento: Bandoneón, Bajo, Batería, Clarinete, Contrabajo, Flauta, Guitarra, Piano, Saxo, Técnica Vocal, Percusión y Violín. El régimen es de una clase individual de 45' por semana. Las materias complementarias: Práctica Grupal, Ensamble, Trabajo Corporal, Nociones de Derecho Laboral, etc.
Nuestra Escuela se basa fundamentalmente en la práctica musical y estimula al alumno para que, a través de trabajos prácticos periódicos y ensambles, participe en todas las facetas del proceso crear-recrear música. La implementación de un laboratorio de Audio con computadoras y grabadores optimiza la práctica y la autoevaluación, como así también la experimentación y el análisis a través de programas educativos de última generación.
El plantel de la Escuela está formado por un Director, un Director de Estudios, aproximadamente 45 profesores, una Secretaria Docente, dos secretarios y un asistente. El período lectivo abarca de mediados de Marzo a la 3º semana de Diciembre. El objetivo de la carrera es proveer al alumno de los elementos necesarios para desenvolverse en el mercado laboral sin dejar de lado su capacidad creativa.-
La Escuela Popular de Música no recibe subsidio alguno por ningún concepto, y se autofinancia con lo percibido en concepto de cobro de cuotas al alumnado.
Historia extraída de:
http://www.epm.edu
Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
enero
(213)
- Movistar regalará tarjeta para descarga
- Personal ofrece llamadas gratis de por vida
- Renault presenta su R28
- Telefónica y el desarrollo de plataformas abiertas
- Microsoft firma alianza digital
- Nueva plataforma para MySpace
- Harvard dará cursos por Internet
- Google brinda oportunidad a estudiantes
- Historia de Liliana
- Historia de Orbis
- Historia de Longvie
- Historia de Domec
- Historia de Westric
- Historia de Trane
- Historia de Rheem
- Historia de Gold Point
- Historia de Daikin
- Historia de Carrier
- Historia de Fricon
- Historia de Fitness Company
- Historia de Montagne
- Historia de Unibike
- Historia de Alteza
- Historia de Nec
- Historia de ViewSonic
- Historia de Logitech
- Facebook rechaza una campaña publicitaria
- Sanyo se separa de Quanta
- Se retrasa lanzamiento de Microsoft
- Google podría abrir una base en Malasia
- Nokia prepara dispositivos que permitirán acceso i...
- YouTube con mayor accesibilidad
- Paladini presenta cualidades nutritivas de sus ali...
- Microsoft, Dell y Bono donarán dinero a programas ...
- Los usuarios de Facebook podrán colaborar en tradu...
- Doña Paula aumenta sus exportaciones
- Doña Paula incrementa sus exportaciones
- La bodega neuquina presenta el Malma Clasico 2007
- Tam lanzó en Argentina su nueva modalidad en venta...
- Otro Mundo hacia Dinamarca
- Nuevo mate listo Taragüi "Todo en uno"
- GE presente en "El Juego de las Estrellas"
- Bodegas López lanza su nuevo programa
- Nueva filial Nueve de Julio para BBVA Banco Francés
- Sheraton Pilar ofrece beneficios y servicios excl...
- Munchi's representará a Argentina en Italia
- Porsche espera un año récord
- Historia de Verbatim
- Historia de Ricoh
- Historia de Okidata
- Historia de Kyocera
- Historia de Fujitsu
- Historia de Atomlux
- Historia de Quantum
- Historia de Imation
- Historia de Teltron
- Historia de Middia
- Historia de Pelikan
- Rolex Sponsor Oficial de la Copa Davis
- BBVA Banco Francés y su nueva tarjeta blue
- Taca expande su flota
- Navarro Correas presenta una propuesta gourmet
- Historia de Le Papalu
- Historia de Felcraft
- Historia de Mamaiña
- Historia de Eco-eco
- Historia de Playmobil
- Historia de Peluches Artesanales
- Historia de Miniaturas
- Primer etapa del Circuito Nike en Punta del Este
- NQN reconocida en publicaciones americanas
- Las cifras de Lan
- Fernet Branca con nuevo plan promocional para el 2008
- Mas locales y servicios para Andreani
- MasterCard acompañará actividades del Teatro Colón
- Sinteplast en el carnaval de Gualeguaychú
- Continental incorpora el nuevo boeing 737-900ER
- Varig inicia nueva ruta
- Bodega Del Fin del Mundo presente junto a Martini...
- “Verano Michelin” en la costa atlántica
- Repsol YPF por una conducción responsable
- Carrefour: Verano en Movimiento
- Historia de Magic Club
- Historia de Imaginarium
- Historia de Giro Didáctico
- Historia de Juguetech
- Historia de Apioverde
- Historia de Dimare
- Historia de Abracadabra
- Historia de Zanzi
- Historia de Yogos
- Historia de El Chiche de Mamá
- Historia de Ana Giammaría
- Historia de Weleda
- BMW comercializará el primer automóvil híbrido
- Banco Santander concreta la fusión con el ABN Amro
- Oracle compra BEA Systems
- Coca-Cola elimina las burbujas de sus latas
- McDonald's renueva imagen
- Personal y la segunda edición de la campaña "Conci...
No hay comentarios:
Publicar un comentario